Páginas vistas en total

lunes, 30 de julio de 2012

FENTASE-LIMA
.. EL PEOR ENEMIGO DEL NACIONALISMO ES LA DERECHA....."
COMPAÑERO PDTE. JUAN VELASCO ALVARADO (1971)

 El Comité Ejecutivo Regional de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación, (FENTASE-REGION-LIMA), saluda a los afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana y a todos los dirigentes leales y consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional.
 
Mario Huamán criticó la ausencia del problema de Conga en el discurso de mandatario Ollanta Humala, teniendo en cuenta que la población de Cajamarca y el país entero esperan una solución dialogada y pacífica que sirva de referente a otros conflictos sociales.
El Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, manifestó hoy sábado que el mensaje presidencial del Jefe de Estado, Ollanta Humala, fue poco autocrítico, porque no se han tocado los temas de fondo que afectan a la ciudadanía y se han dejado de lado los compromisos electorales.
Manifestó que tampoco se anunciaron medidas rectificatorias sobre la política económica y social, fundamentales para resolver los conflictos sociales y solucionar los problemas que aquejan al país.
“Sin un viraje económico y social seguirán los problemas en el país, debido a que el modelo imperante sólo beneficia a unos pocos y precariza las condiciones de vida de las grandes mayorías por la incapacidad en la redistribución de la riqueza”, acotó Huamán.
Asimismo, calificó de asistencialistas los diversos programas sociales que mencionó el Presidente Humala, que no resuelven el tema de la pobreza porque no atacan el problema estructural que impide que más peruanos y peruanas se beneficien del crecimiento económico con trabajo con derechos y remuneraciones y pensiones justas.
“Esto demuestra el continuismo económico, el cual no busca cambiar nada sino evitar que los sectores populares accedan al desarrollo. El asistencialismo es necesario en determinado momento pero no puede ser permanente”, precisó el lider sindical.
Huamán mencionó que en el plano laboral, el Presidente Humala obvió referirse a la Ley de Trabajo, norma fundamental para regular las relaciones laborales en el sector público, privado y autoempleados.
Agregó que nada se dijo sobre el incremento de las remuneraciones para el sector público y el impulso de normas que garantizarían justicia social, como la negociación colectiva en el sector estatal, la participación de los empleados públicos en el debate sobre la Ley de Carrera Pública y en las diversas instancias que afecten las relaciones laborales en el Estado.

A PROPOSITO DEL MENSAJE PRESIDENCIAL Y LA REFORMA DEL SERVICIO CIVIL
¿Muerte anunciada de la Carrera Pública?
SE VIENE LA REFORMA DEL NUEVO SERVICIO CIVIL MERITOCRATICO
Por: Carlos E. Jiménez G.
 Fue en el periodo de A. García-APRA- y a través del Ex Ministro de Trabajo Mario Pasco Cosmopoli, que se nos hablo con más énfasis del Nuevo Servicio Civil, y se nos señalo que con los cinco (5) Decretos Legislativos emitidos en el marco del Acuerdo Comercial con EE.UU. (como que si el trabajo fuera una mercancía y no un derecho humano fundamental) se habían sentado las bases para el nuevo Servicio Civil y que este proceso tendría un periodo de implementación de 3 a 10 años y de acorde a la disponibilidad presupuestal.
Esta línea de trabajo del Nuevo servicio Civil se constituyo posteriormente en política de Estado, por lo que es abordada por el actual Gobierno de Gana Perú, de ahí que estamos viendo muy activos en el tema al MINTRA y SERVIR, mientras que la PCM aun no sale del dilema si será el Ministerio de Trabajo o SERVIR quienes promuevan el debate, recordemos que en sus Planes se señalaba el pase de SERVIR al MINTRA, pero lo real es que SERVIR aun continua bajo el paraguas de la PCM y pretende ser uno de los animadores de la nueva Ley.

1.- QUE ES EL SERVICIO CIVIL
Al respecto hay una infinidad de conceptualizaciones, presentamos algunas de ellas, desde:
-Sentido Institucional del Servicio Civil
El servicio civil es un componente esencial de un Estado democrático de derecho, y está referido al conjunto de reglas que garantizan la profesionalidad y Objetividad de los Funcionarios Públicos.
-Sentido instrumental del Servicio Civil
El servicio civil es visto como el conjunto de políticas y técnicas de gestión de los recursos humanos que trabajan para el Estado y que deben ordenarse para que su utilización sea lo mas eficiente posible y responda a las necesidades de las políticas públicas diseñadas.

2.- PORQUE UN NUEVO SERVICIO CIVIL
La respuesta para una gran mayoría es que obedece a la política de Gobierno o a las reformas que requiere la administración Pública. Pero la realidad es que se trata de seguir con las recomendaciones Fondomonetaristas -FMI-, de pasar de las Reformas de Primera Generación (elaboración de políticas) a las de Segunda Generación, que no son mas que, las de llegar como Estado con un “mejor” servicio a la Nación, población y usuarios.

3.- EN NOMBRE DEL NUEVO SERVICIO CIVIL
No es un secreto la actual realidad de la Administración Pública, producto de su desorden existente, originadas por recetarios Fondomonetaristas y por gobernantes acólitos de sistema, que incluso iban más allá de lo señalado. Lo paradójico del caso es que ningún funcionario de los que promovieron e impulsaron el desorden, han tenido sanción alguna.
Cabe señalar además que esta nueva Ley se pretende dar en el marco de la cuestionada Constitución Neo Liberal de 1993, de la nueva Ley General de Trabajo y bajo los pilares de los cuestionados 5 Decretos Legislativos, el DL.1023, crea la Autoridad Nacional de Servicio Civil, el DL.1024, crea el cuerpo de Gerentes Públicos, el DL.1025, aprueba normas de Capacitación y Rendimiento para el Sector Publico, el DL.1026, que establece un Régimen Especial Facultativo para los Gobiernos locales que deseen implementar procesos de Modernización Institucional Integral y el DL.1057 que regula el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios.
De ahí, que al día de hoy, lo que tenemos es a funcionarios que en nombre del nuevo Servicio Civil pretenden revivir la Ley General del Empleo Público que no se aprobó en el 2,005; pretenden variar el Sistema de Función Pública, es decir, pasar del Sistema Cerrado o de Carrera, al Sistema Abierto o Mixto (no hay carrera); y en relación a los grupos ocupacionales se transita a una nueva clasificación se pasa de una clasificación formativa (auxiliares, técnicos, y profesionales) a una clasificación funcional(directivos superiores, ejecutivos, especialistas y de apoyo).
Hace unas semanas el Ministro de Trabajo señalo, que el Nuevo Servicio Civil acabara con los diversos regímenes laborales existentes al día de hoy (DL.276 y L.728), y que se pasara a un nuevo Régimen Laboral Único, que será atractivo y meritocratico.
De igual manera SERVIR ha comenzado ha propagandizar, que este año se presentara al Poder Ejecutivo un Proyecto de Ley del nuevo servicio Civil, para su debate en el seno del Congreso, señalando además que dicho proyecto incluirá el aspecto remunerativo y que el paso a la nueva Ley será voluntario y empezara por la Alta dirección.
 
4.- UNIVERSO DE LOS INVOLUCRADOS
De mantenerse los propósitos antes señalados, veremos que regímenes de los existentes serian los más afectados. De lo que se conoce según datos del MINTRA, podemos decir, que son los trabajadores del régimen laboral 276 los más afectados .Veamos algunos  indicadores:
Trabajadores del Régimen Laboral 276…………145,878 (Administrativos)
Trabajadores del Régimen Laboral 728…….....…41,172
Trabajadores del Régimen CAS…………….…….120,000

5.- LOS TRABAJADORES ESTATALES Y LA LEY DEL NUEVO SERVICIO CIVIL
Mientras los trabajadores estatales organizados, venimos demandando de diferentes maneras inclusión en las políticas del aparato del Estado y atención a nuestras demandas, relacionadas a condiciones de trabajo y remuneraciones congeladas desde 1993 (DL. 25986), lo que tenemos ahora es una muerte anunciada de la carrera pública y por ende de sus componentes. Pero como se dice no hay mal que por bien venga, a pesar que algunos impulsores del Proyecto tratan de convencer de que ya no hay nada que hacer, y que hay que adecuarnos a esta realidad y que salida de los trabajadores, pasa por presentar una propuesta alternativa, a la que se presentaría al P. Ejecutivo, que como conocemos ya lo tiene en Agenda. Dicha posición seria valida si sintonizamos con las bases y mantenemos nuestra independencia y autonomía, de lo contrario basta recordar lo que sucedió con el DL 1025 (evaluaciones con despidos) en la que la CITE convalido el Decreto y su Reglamento, al margen de las bases, que demandaban su derogatoria.
Pero de esta lección no aprendemos nada y más bien repetimos la historia. La CITE que se define representante de “todos” los trabajadores estatales, se apresurado y han presentado un Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Civil, dicen que es alternativo (no sabemos de que, ya que se desconoce el Proyecto del P. Ejecutivo), pero ¿cuál ha sido la base del referido proyecto?, su base ha sido la Ley Marco del Empleo Publico L.28175, que en su debido momento amerito el rechazo de los trabajadores, en defensa de la Carrera Administrativa y su Sistema. Nos extraña porque esta organización abandonado el DL. 276, aun más cuando por ser base de la CGTP se tiene Acuerdos, de que cualquier Reforma del Empleo Público, se hará sobre la base del DL 276. De igual forma las Bases sindicales del Sector Publico han asumido acuerdos orgánicos con sus bases que sobre la base del DL 276, cualquier cambio o reforma del Empleo Público; ya que la Ley 28175 es la base para acabar con la Carrera Publica y sus principios, recordemos que lo que pretendía esta ley es simplemente la “legalización” del desorden laboral ocasionado por las diferentes autoridades de turno. En consecuencia podemos decir, que esta nueva amenaza nos permitirá a que los trabajadores nos preparemos para tener una propuesta consensuada desde las bases, que defienda los derechos y pugne por alcanzar nuevos derechos de acorde al mundo del trabajo hoy.

6.- SERVIR Y LA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES
SERVIR ha señalado que sobre el tema de la Reforma del Servicio Civil se viene reuniendo con organizaciones de trabajadores “representativas”, nos preguntamos ¿Cuáles son esas organizaciones? ¿Cómo se llega a tener esa calificación? Se ha dicho por ahí que esa organización es la CITE. Al respecto SERVIR y la Comisión encargada de elaborar el Proyecto de Ley del nuevo Servicio Civil, debe saber que existen otras organizaciones sindicales que tienen dentro de sus afiliados mas sectores organizados de los que dicen tener los “representativos”, caso CTE-PERU; pero un mas, hay otras bases que “coordinan” sindicalmente y que están fuera de estos 2 organismos, y que tienen desde hace un buen tiempo propuestas sobre Empleo y el Servicio Civil.
De ahí, que demandamos una democrática participación de los involucrados, en los temas de Empleo Publico y el Servicio Civil tal como lo señala el Convenio 151-OIT.
Los trabajadores, señalamos que una reforma o una propuesta de Servicio Civil,no puede estar desligada del Presupuesto Publico, que privilegia partidas como Bienes y Servicios y minimiza partidas relacionadas a los Recursos Humanos y menos aun estar desligada de los planes de desarrollo del País. Pero además en ese marco los trabajadores tenemos prioridades, como el del
“descongelamiento remunerativo” que por mas de 19 años se sigue manteniendo, tal es así que vía la CTE-PERU se ha presentando un Proyecto de Remuneraciones,que aun no tiene atención, y que es la alternativa a la Escala base de los “Incentivos” CAFAE impulsada entre otros por las denominadas “organizaciones representativas”. Los trabajadores demandan aumento de salarios.

7.- MENSAJE PRESIDENCIAL Y LA REFORMA DEL SERVICIO CIVIL
El Mensaje presidencial no ha sido ajeno al tema y el actual presidente en su mensaje presidencial señalo que no se logrará una verdadera Reforma del Estado mientras no se enfrente la problemática de los recursos humanos del sector público. En tal sentido, preciso que se esta diseñando una planilla única para todo el Estado y que la Reforma del Servicio Civil es una de las políticas más importantes que se va a impulsar, por lo que se esta elaborando un Proyecto de Ley para una Nueva Carrera Pública que estará basada en la meritocracia y la evaluación de desempeño. Además señalo la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública-ENAP-, que servirá como fuente de formación y consolidación de futuros funcionarios.
Todo lo expresado por el mandatario ha sido abordado en gran parte de este articulo, por lo que no nos queda mas que reafirmarnos en lo que se nos viene y precisar que el tema de la ENAP tiene relación con el derecho a la capacitación y que por razones de austeridad no lo han tenido los trabajadores, últimamente hay presupuesto pero se destina a capacitar a Directivos o a contratados CAS, que por su inestabilidad emigran del lugar que les otorgo la capacitación. Esta Escuela debe servir para actualizar y perfeccionar a los trabajadores permanentes, que vienen siendo desplazados en el marco de la “profesionalización” ya que con sus precarios salarios se ven imposibilitados de pagarse una Maestría o acceder a un diplomado. El Proyecto debería incidir en la experiencia laboral y en el derecho a la Capacitación.
Los trabajadores estatales exigimos en el marco de los cambios y reformas, participación e inclusión, no exclusión y menos discriminación, si es que queremos contribuir a tener un Estado democrático, plural, de cara al Perú profundo, que recupere constitucionalmente sus roles y funciones minimizados por la actual Constitución y el fracasado modelo neoliberal.

 LA REFORMA DEL ESTADO Y EL NUEVO SERVICIO CIVIL.
Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación, ha señalado que uno de los compromisos claves del gobierno es reformar y modernizar el aparato estatal para seguir avanzando en el objetivo de implementar una gestión pública basada en resultados, que sirva como vehículo para mejorar la capacidad redistributiva del Estado y ponerlo al servicio del ciudadano.
Señalando que están convencidos de que no se logrará la verdadera reforma del Estado mientras no se enfrente la problemática de los recursos humanos del sector público. Por tal razón, están diseñando una planilla única para todo el Estado, que facilite la gestión de estos recursos.
Precisa además, que la Reforma del Servicio Civil es una de las políticas más importantes que este gobierno va a impulsar. Para tal efecto, se está elaborando un Proyecto de Ley para una Nueva Carrera Pública que estará basada en la meritocracia y la evaluación de desempeño.
Todo esto será complementado con la creación de la Escuela Nacional de Administración Pública, cuyo diseño se está culminando y que servirá como fuente de formación y consolidación de futuros funcionarios capaces y comprometidos con el desarrollo del país.
 ¡UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!

                                                                                                     
Lima, Julio 2012 
 
CARLOS JIMENEZ GARCIA
SECRETARIO GENERAL COLEGIADO
CTE-PERU

 
LIMA, 30 de Julio del 2012
¡¡FERTASE NO SE RINDE CARAJO...FERTASE SE DEFIENDE!!

¡¡ LA VERDADERA UNIDAD ES INCLUYENTE DE NINGUNA MANERA EXCLUYENTE!!
¡VIVA LA FERTASE-LIMA Y SUS BASES! ¡VIVA LA FENTASE!

CER-FERTASE-LIMA
CONVOCATORIA DE LA BASE DEL SITASE DE LA UGEL Nº 03
FRONTIS DE LA NUEVA SEDE DE LA UGEL 03

DIRIGENTES  Y TRABAJADORES SE HACEN PRESENTES ANTE LA CONVOCATORIA

C. JORGE GONZALES DERIGENTE DE BASE Y DIRIGENTE DE LA FERTASE-LIMA PRESENTES....!!!!!

COMO AYER LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

SITASE UGEL 03 Y LA FERTASE LIMA PRESENTES....!

POR CUMPLIMIENTO DE LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES

c. CLARA OYOLA PRESENTE EN LA LUCHA

NUESTRO c. DAVID FLORES  Y EL c. BLAS SUAREZ DIRIGENTES DE LA FERTASE-LIMA PRESENTES....!!!!

LA FERTASE-LIMA PRESENTE EN TODOS LOS ACTOS DE LUCHA DE NUESTRAS BASES.....!!!!!!

EXIGIENDO TRATO DIRECTO CON EL DIRECTOR DE LA UGEL 03

ESTO NO ES APOYO ESTO ES PROTESTA....!!!!!

SE SUSCITARON ALGUNOS PROBLEMAS CON EL PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA UGEL 03


EL SUPERVISOR DE SEGURIDAD SEÑOR FERNANDEZ, DIALOGANDO CON LOS DIRIGENTES DE LA BASE

EXIGIMOS ATENCION YA....!!

POR CUMPLIMIENTO DE LA PLATAFORMA DE LUCHA

NI UN PASO ATRAS LA BASES VENCERAN...!











EN EL DESPACHO DEL DIRECTOR DE LA UGEL 03

DIRECTOR MARCO ARRIGA DE LA UGEL 03 CON EL SITASE DE LA UGEL 03 Y LA FERTASE-LIMA

FUNCIONARIOS DE LA UGEL 03, FINANZAS Y PERSONAL

LA FERTASE-LIMA PRESENTE EN LA AUDIENCIA CON LA UGEL 03

DISCUTIENDO LOS PAGOS DE LA 037 EN LA UGEL 03

VACACIONES DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS, PAGO DE SUBSIDO POR LUTO Y SEPELIO, D.U 037 Y ABUSOS DE DIRECTORES DE LAS I.E.

INFORME DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL DE LA BASE, CONSECUENTE Y VALIENTE

SIGA ADELANTE COMPAÑERO JORGE GONZALES SECRETARIO GENERAL DEL SITASE DE LA UGEL 03

LOS TRABAJADORES ATENTOS A LOS INFORMES DE LOS DIRIGENTES

c. VILMA RAMOS DIRIGENTE DE LA FERTASE-LIMA PRESENTE EN LA MOVILIZACION Y PLANTON DE LA BASE DE LA UGEL 03



jueves, 19 de julio de 2012

FERTASE-LIMA EXIGE PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LAS BASES DEL PAIS CONTRA LA AGRESION Y FALTA DE RESPETO A LOS ACUERDOS NACIONALES POR PARTE DEL CEN


FENTASE-LIMA

La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.José Martí
 “En la unión está la fuerza” Simón Bolívar.
  



El Comité Ejecutivo Regional de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación, (FENTASE-REGION-LIMA), saluda a los afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana y a todos los dirigentes leales y consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional.
Desde que nacimos, en Octubre del 2005, enfrentamos el intento de destruirnos. NO PUDIERON ENTONCES Y NO PODRÁN AHORA. Aunque jóvenes nos iniciamos en el movimiento sindical hemos aprendido que en la organización y la unión está nuestra fuerza. Por ello expresamos nuestro reconocimiento especial a los activistas que siempre están en la primera fila de la lucha, también saludamos y reconocemos a los ex dirigentes Regionales y de Base,  que se conservan firmes y no traicionan el principio del sindicalismo, la solidaridad y la defensa de la autonomía.
Hacemos un llamado a todos los afiliados para actuar más unidos que nunca. Para lograr mejoras económicas y laborales, necesitamos un sindicato de base y regional sólido. Los trabajadores más conscientes debemos estar atentos y alertas ante cualquier intento de división, paralelismo, o debilitamiento de nuestro Sindicato Regional, porque el sindicato es nuestra herramienta para defender nuestro derecho al trabajo y a la vida de nuestras familias.
EXORTAMOS A TOD@S L@S TRABAJADORES/AS, PARA QUE JUNT@S EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS CONQUISTADOS Y PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES DE LUCHA QUE A PARTIR DE LA FECHA ESTAMOS IMPULSANDO, YA QUE NUESTRO DERECHOS Y PAGOS DE LA DEUDA SOCIAL DEL D.U. 037 CON SENTENCIA Y SIN SENTENCIA DE ACUERDO A LA LEY 29702, 30% DE BONIFICACION ESPECIAL, IGV, SERVICIO DE COMEDOR, D.U. 088, RECURSOS DE APELACION DE NOMBRAMIENTOS-2011, PROCESO DE ROTACION, REASIGNACION Y PERMUTAS, ASCENSOS, NO ES UN REGALO DE NINGÚN GOBIERNO, NI PARTIDO POLÍTICO; SINO PRODUCTO DEL ESFUERZO UNITARIO DE LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE LUCHARON AÚN A COSTA DE SUS VIDAS COMO LO HIZO LA cc. DORA TUCTO Y LA cc. AKION EN LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDAD DEL 2008 A FIN DE HACER REALIDAD SU CREACION Y APLICACIÓN.
El fortalecimiento de la Región Lima Metropolitana, pasa por el compromiso sincero de los dirigentes nacionales que nos gobiernan por décadas, de dialogar y realizar juntos los cambios que sean necesarios, con la participación de los dirigentes de la región, son ellos los que deben de deponer sus actitudes intransigentes, autoritarias, prepotentes, divisionistas en no querer respetar a los trabajadores que se expresaron valientemente al elegir  dirigentes del CER-FERTASE  y que fue ratificado en la Asamblea Nacional del mes de Marzo en la Ciudad de Madre de Dios por los Delegados de las diferentes bases del País, que persigue los dirigentes Nacional en seguir defendiendo lo indefendible, creen que protegiendo y otorgándoles la INMUNIDAD Y LICENCIA SINDICAL aquellos DIRIGENTES que están comprometidos con los DESCUENTOS COMPULSIVOS Y DELINCUENCIALES de los trabajadores administrativos de la Región  Lima Metropolitana en el rubro de la DERRAMA ADMINISTRATIVA, reales saqueadores, de los aportes de los humildes trabajadores, que todavía ostentan bienes y patrimonio para seguir lucrando y manteniendo los pasajes, viáticos y estadías de delegados golondrinos en cada Congreso Nacional  para la elección del nuevo CEN, esa es la realidad que se suscita cada dos años, esta es la clase dirigencial que hoy nos gobiernan en el CEN y que callan en todos los idiomas, comprometiendo cada día mas a los dirigentes honestos que seguimos en la Línea Sindical clasista, La FERTASE-LIMA, a cargo del c. BLAS SUAREZ CHIRINOS, elegido democráticamente el 12 de Noviembre del 2010 en la V Convención Regional convocada por el CEN-FENTASE y con la asistencia de cuatro dirigentes nacionales, la dirigencia regional no pretende seguir callando es hora de luchar y esclarecer, seguimos trabajando por  la defensa e intereses legítimos y  laborales, por las acciones que emprendemos con la participación de los dirigentes de las bases afiliadas a la Región Lima son ellos los testigos de la labor incansable, es el momento oportuno y necesario aclarar todas las organizaciones del Estado y las organizaciones sindicales afiliadas a la CGTP para que no sean sorprendidos por una supuesta “organización regional”, que no cuenta con ROSSP, LICENCIA SINDICAL, COPROA , COMISION PARITARIA y mucho menos la representatividad mayoritaria de los trabajadores de Lima Metropolitana, que lo ostenta la FERTASE-LIMA.
LOS DIRIGENTES DE FERTASE-LIMA, HAN PUESTO SUS CARGOS A DISPOSICION, TOLERANTES Y PRINCIPISTA AL LLAMADO DE LA UNIDAD, PARA QUE NO SE DIGA QUE EXISTE DESACATO A LOS ACUERDOS NACIONALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y CONGRESO NACIONAL Y CUMPLIREMOS EN LLEVAR ADELANTE UNA AUTENTICA CONVENCION REGIONAL COMO LO ESTIPULA EL ESTATUTO REGIONAL DE FERTASE-LIMA.
EXIGIMOS AL Sr. JOSE DELGADO BAUTISTA, SECRETARIO GENERAL DEL CEN-FENTASE, EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CONGRESO NACIONAL DE AREQUIPA-2012, CON RELACION A REALIZAR LA CONVENCION REGIONAL CON ELECCIONES SECRETAS Y UNIVERSALES DE ACUERDO AL ESTATUTO REGIONAL Y NO LA PRETENDIDA ELECCION DE  3 DELEGADOS DE SEDES Y 6 DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MAL LLAMADA POR EL CEN EN LA CONVENCION DE UNIDAD Y QUE CARECE DE REPRESENTATIVIDAD POR SER ILEGAL EN TODO SU CONTENIDO.
RESPONSABILIZAMOS AL CEN, DE CUALQUIER ACTO DIVISIONISTA Y EL PARALELISMO QUE VIENE SIENDO IMPULSADO POR SUS OPERADORES DE LA DERRAMA ADMINISTRATIVA. LA FERTASE-LIMA  ES UNA ORGANIZACIÓN GREMIAL REGIONAL Y NO ES UNA ORGANIZACIÓN PARALELA Y NO HACE ACCIONES DISTINTAS A LA FENTASE, SIENDO ESTA UNA ORGANIZACION NACIONAL QUE LOS APETITOS POLITICOS, ECONOMICOS NO NOS LLEVE AL FRACASO, DE UN ACERCAMIENTO SERIO PARA CONSTRUIR LA UNIDAD QUE LAS BASES RECLAMAN, HAY MUCHO MAS QUE TRABAJAR EN FAVOR DE NUESTRO SECTOR EDUCACION, PERO DEPENDE DE NOSOTROS QUE SE PRODUZCA EL GRAN CAMBIO Y LA GRAN ANSIADA UNIDAD.
ESPERAMOS EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LOS SECRETARIOS GENERALES REGIONALES, DE LAS BASES DEL PAIS Y DE LOS AFILIADOS ANTE LAS ACCIONES Y LOS ACTOS DESLEALES E INFRATERNAS QUE HA EMPRENDIDO EL CEN-FENTASE, EN CONTRA DE SU ORGANIZACION DE BASE, CREANDO UNA BASE REGIONAL PARALELA QUE DESVIRTUA EL SENTIDO GREMIAL DE UNIDAD QUE DEBE PRACTICAR LOS DIRIGENTES DEL CEN  QUE NOS GOBIERNAN.
LIMA, 18 de Julio del 2012




¡¡FERTASE NO SE RINDE CARAJO...FERTASE SE DEFIENDE!!
¡ABAJO EL PARALELISMO Y EL DIVISIONISMO!
¡¡ LA VERDADERA UNIDAD ES INCLUYENTE DE NINGUNA MANERA EXCLUYENTE!!
¡VIVA LA FERTASE-LIMA Y SUS BASES! ¡VIVA LA FENTASE!

CER-FERTASE-LIMA


SITASE DRELM Y LOS AFILIADOS EL DIA 13 DE JUNIO MOVILIZACION A SERVIR





SITASE DRELM EN LA AV. SALAVERRY MARCHANDO A SERVIR

CURSO DE CAPACITACION DEL SITASE DRELM






CURSO DE CAPACITACION DEL SITASE DRELM












lunes, 16 de julio de 2012

MODELO DE SOLICITU PARA SOLICITAR EL SUBSIDIO POR COMEDOR


FENTASE-LIMA
Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta.
 
                                       

 Soy el suspiro de Dios, flamante, lucido;
Entablo mi calzada hacia la plenitud;
No sé si estoy jadeante
O mis energías rebalsan de mi fuente.

Pero estoy consciente
que sin importar en qué estado me encuentre
Me obligo a cazar.

Mi camino es desapacible y desabrido,
Pero a la vez una alfombra llana colmada de flores;
Obstáculos de murallas de metal
Pero soy un brío y me sumerjo mediante los poros.

Soy indiviso,
Cuantía para los ojos del mundo
Un solo ser para los ojos de Dios

Trabajo con diversos trajes
Pero con la conexión de un solo espíritu;
Aunque mis manos se desgajen
Crecerán alas para volar,
Aunque pierda mi ajuar
estaré en mi morada.

Yuri ...!!!



MODELO DE SOLICITUD PARA SOLICITAR EL SUBSIDIO POR COMEDOR EN CADA UGEL



                                      SUMILLA: SOLICITO PAGO DE SUBSIDIO POR 
                                                          COMEDOR DE ACUERDO A LA LEY N°25334.



SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL No ____.



____________________________________, identificado con D.N.I No __________, con domicilio enel _____________________________, del distrito de ___________________,  A usted con el debido respeto me presento y digo:------


Que al amparo del Art. 2 Inc.20   de la  Constitución Política del Perú.y  el Art, Art. 106 y 107 de la Ley de Procedimiento Administrativo General Ley   No  27444, probado y conforme lo dispone los Art. 106 y 107 de la Ley de Administrativo General 27444, SOLICITO EL PAGO DE SUBSIDIO POR COMEDOR A FAVOR DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO A MERITO DE LA RESOLUCION MINISTERIAL Nº 1740-91-ED DE FECHA 29 DE OCTUBRE DE 1991, que en mi caso no habiéndose materializado  el referido beneficio desde la promulgación del  dispositivo legal   precitado; por ser un derecho que la Ley me asiste con toda justicia, por lo que solicito en base a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho  que paso a exponer:


I.- PETITORIO:
a) Que por convenir a mi derecho acudo a su Superior despacho con la finalidad de solicitarle el PAGO POR SERVICIO DE COMEDOR dispuesto por el Ministerio de Educación  y que a la fecha  no he logrado gozar de este beneficio que se estuvo otorgando y que a nivel nacional se viene otorgando.
b) Que sin embargo de conformidad al Art. 36 de la ley Nº 25334, se establece el beneficio laboral de SERVICIO COMEDOR, que a la letra dice “Autorizase al Ministerio de         Educación a restablecer el PAGO DEL SERVICIO DE COMEDOR para el Personal  Docente en función administrativa y no Docente servicio activo de la Sede Central, órganos desconcentrados (USES) e Instituciones Descentralizadas del Sector en forma progresiva.”
II.- FUNDAMENTOS  DE HECHOS:

PRIMERO: Que, en mi calidad de servidor administrativos de la I.E. N° “____________“, de la jurisdicción de la UGEL N°___, que vengo laborando pro varios años al servicio del Sector Educación


SEGUNDO: Que , el Servicio de Comedor se viene otorgando a favor de todos los trabajadores de la Sede del Ministerio de Educación y otros órganos de Instituciones Educativas. Así mismo sostiene que este beneficio se ha percibido por mas de doce años hasta el mes de Junio del 2004, sin motivo alguno se procedió a eliminar este derecho, so pretexto que fue otorgado por ampliación presupuestal del periodo fiscal de 1991, por consiguiente constituye un derecho adquirido”.

TERCERO: Que, igualmente se sostiene que al eliminar este derecho se esta violando el “principio de irrenunciabilidad” de los derechos laborales del trabajador previsto por el Art. 24 del Decreto Legislativo 276, así como también se estaría vulnerando el principio de la aplicación de la norma mas favorable al trabajador”.

CUARTO: Que, de autos no es posible advertir que exista instrumento legal alguno que sustente el recorte de tal beneficio, siendo el mismo se ha producido en el tiempo, él debe ser restituido teniendo únicamente en cuenta la disposición legal señalada en el Art. 4to del Decreto Legislativo N°276.

QUINTO: Que tal beneficio constituye un derecho adquirido en aplicación al Art. 24 del decreto Legislativo N°276 “Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de remuneraciones del Sector Publico” que resulta el carácter irrenunciable, por lo que de igual forma es aplicable el principio de la norma mas favorable al trabajador y que al no hallarse derogada la Ley que establece el derecho y estar plenamente vigente adquiere  eficacia jurídica, como es el caso de la Ley N°25334”


III.  FUNDAMENTOS DE DERECHO  .
 Sustento mi pedido en las siguientes normas
 1.    Art. 24 de la CPE.    dice  :   “El   trabajador tiene derecho a una  remuneración
equitativa   y suficiente    que   procure para él y su familia el bienestar material y espiritual.”
“El pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre
cualquiera otra obligación del empleador”.   
2.      El    Art.  115   numeral 2  de la Ley  No.27444  “Ley del Procedimiento Administrativo
General.”
3.        El    Art.   26 de la  C.P. E.,que   señala.“En la relación laboral   se respetan  los
siguientes principios :
a)   Igualdad de oportunidades sin discriminación   .”
            b)   “Carácter irrenunciable de los derechos    reconocidos  por la constitución y la Ley” 
           c)   “Interpretación favorable al trabajador  en caso de duda insalvable, sobreel sentido
                 el sentido de una norma .”
4. La pretensión expuesta   está consolidada   en una basta  jurisprudencia   de ámbito
    Jurisdiccional    referido al pago de Subsidio por Alimentación  dispuesta mediante la R.M Nº1740
    a favor de los trabajadores, teniendo entrelas más actuales  las siguientes :

                  4.1   La Sentencia   recaída en el Expediente   No.20-2004-PASCO” Sobre Acción de
                        Cumplimiento   dictada por el segundo Juzgado Mixto Pasco.
                4.2   La Ley    No.  27444     “Ley    del Procedimiento Administrativo General.”
III. FUNDAMENTACION JURIDICA:
1.-  El art. 2° inciso 20° y 138° de la Constitución Política del Estado.
2.- Lo que dispone 106° y 107° de la Ley N° 27444.
3.- El Art. 53° inciso b del Decreto Legislativo 276.

IV. ANEXOS:

  Cumplo con anexar los siguientes documentos teniendo en cuenta lo establecido en el Artículo 41 numeral 41.1.1 de la Ley 27444
1-A Copia simple DNI
1-B Copia de Boleta de Pago de Julio 2012
1-C Copia de la Boleta de Pago del mes de______-1991
1-D Copia simple de la Ley 25334-1991
1-E Copia simple de la Resolución N°672-1991-ICA
1-F Copia simple de la Resolución N°0982-1991-Huanuco
1-G Copia simple de la Resolución N° 1740-91-ED-UPER
1-H Copia simple de la Resolución N° 0433-1994-Azangaro Puno
1-I Copia simple de la Resolución N° 1519-94-Huanuco


                                            POR LO EXPUESTO:

                                            A  usted   señor   Director, solicito disponga una vez merituadas las pruebas, declarando en su oportunidad   fundada   mi Petición   y se me asigne y reconozca, y  CUMPLA CON PAGARME EL SUBSIDO POR COMEDOR, CON RETROACTIVIDAD DESDE EL MES DE OCTUBRE DE 1991 y   disponiéndose   el pago de los  devengados.,que me asisten por Ley.



                                   ___________________, ______ de __________________del 2012




 

             ______________________________
D.N.I No



¡Hay que tener el valor de decir la verdad sobre todo cuando se habla de la verdad!
¡¡ LA VERDADERA UNIDAD ES INCLUYENTE DE NINGUNA MANERA EXCLUYENTE!!
¡VIVA LA FERTASE-LIMA Y SUS BASES! ¡VIVA LA FENTASE!

LIMA, 16 de Julio del 2012


CER-FERTASE-LIMA