Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2012

“LOS GRANDES ESPIRITUS SIEMPRE HAN TENIDO QUE LUCHAR CONTRA LA OPOSICION FEROZ DE MENTES MEDIOCRES.” EINSTEIN


FERTASE-LIMA
¡12 DE JULIO JORNADA NACIONAL POR CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE OLLANTA HUMALA CON EL PUEBLO!

 “LOS GRANDES ESPIRITUS SIEMPRE HAN TENIDO QUE LUCHAR CONTRA LA OPOSICION FEROZ DE MENTES MEDIOCRES.” EINSTEIN

El Comité Ejecutivo Regional de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación, (FENTASE-REGION-LIMA), saluda fervorosamente a los afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana y a todos los trabajadores militantes leales y consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional. Es deber de nuestra organización gremial de poner en conocimiento e informarles que el 29 de Junio del 2012, se publicó en el diario Oficial. El Peruano el D.S. N° 104 - 2012 - EF / Decreto Supremo que aprueba la Escala Base y disposiciones complementarias para mejor aplicación de la Ley N° 29874 - Ley que implementa medidas destinadas a fijar una Escala Base para el otorgamiento del Incentivo Laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo - CAFAE. Entra en vigencia al día siguiente de su publicación.
El anexo del presente Decreto Supremo deberá ser publicado en el diario oficial el peruano, así como en el portal institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas. 
Dicho anexo consta de tres títulos, trece artículos y una disposición complementaria transitoria. Adjunto para su conocimiento análisis y comentarios, debiéndose discutir mediante las reuniones de Directivas y Asambleas Generales de cada base.
También fijan el aguinaldo por Fiestas Patrias la suma de S/. 300.00 nuevos soles.
  
D.S. 106-2012-EF AGUINALDO FIESTAS PATRIAS 2012

Así mismo se dictan disposiciones reglamentarias para el otorgamiento del Aguinaldo por Fiestas Patrias y aprueban la transferencia de partidas. Publicado: el 29 de Junio del 2012 y Vigencia:   a partir del 30 de Junio del 2012.
Importe: El importe por aguinaldo de Fiestas Patrias 2012 para el Sector Público asciende a S/ 300.00. Dicho pago se realizara en la planilla de Julio 2012
Personal con derecho: Tienen derecho a percibir el aguinaldo por Fiestas Patrias 2012:
a.- Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del D.L. N° 276.
b.- Obreros permanentes y eventuales del Sector Público
c.- Personal de las FF.AA. y FF.PP.
d.- Pensionistas a cargo del Estado (Ley 15117, D.L. 19846, D.L. 20530, D.S. 051-88-PCM, Ley 28091)
e.- Personal régimen Contratación Administrativa de Servicios –CAS
Requisitos para su percepción: Se exige que el personal arriba  indicado, para recibir el Aguinaldo por Fiestas Patrias 2012  cumpla dos requisitos en forma conjunta:
a.- Estar laborando al 30 de Junio del 2012. Se considera dentro de este grupo a las personas que a esa fecha están con: descanso vacacional anual, tienen licencia con pago de remuneración y aquellos que estén subsidiados por motivos de salud o maternidad según normas de EsSalud.
b.- Antigüedad: Aquí se diferencia dos situaciones
Aguinaldo completo.

Para aquellos que tengan como mínimo 03 meses al 30 de Junio 2012
Aguinaldo proporcional y los que no llegan a los 03 meses, se determina el pago proporcional a los meses laborados.

Base de cálculo para derechos laborales
Se establece que no es base de cálculo para cualquier tipo de remuneración, bonificación, beneficio o pensión que perciba el trabajador del Sector Público.

Incompatibilidad con otro beneficio similar
No se puede percibir el aguinaldo por Fiestas Patrias 2012 si el trabajador del Sector Público viene percibiendo otro beneficio en especie o en dinero, similar con igual o diferente nombre. Esto independiente de la fecha de su pago.

Aportes y contribuciones
El aguinaldo por Fiestas Patrias 2012 no está afecto a descuentos por EsSalud, ni sistema de pensiones (Sea ONP  o AFP).
Personal de Sector Público bajo el régimen privado
Se establece que deberán recibir no el aguinaldo de Fiestas Patrias 2012, sino la gratificación por fiestas patrias determinado en la Ley 27735. El cual tiene sus disposiciones y forma de cálculo propios.
El Ministerio de Trabajo aprobó mediante la Resolución Ministerial Nº 148-2012-TR, publicado en el Diario El Peruano con fecha 08 de Junio-2012, una Guía y Formatos para el proceso de elección de Representantes ante el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su constitución e instalación en el Sector Público, dispuesto por la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (publicado el 20-Agosto-2011), y por su reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 005-2012-TR (publicado el 25-Abril-2012).

LIMA, 29 DE JUNIO DEL 2012
¡CAJAMARCA Y ESPINAR LUCHAN POR LA PATRIA!
¡FERTASE NO SE VENDE FERTASE SE DEFIENDE!
¡HASTA LA VICTORIA FINAL, FERTASE VENCERA!

CER-FERTASE-LIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario