Páginas vistas en total

martes, 12 de junio de 2012

MOVILIZACION DE FERTASE-LIMA


FENTASE-LIMA

MOVILIZACION REGIONAL
RECHAZANDO LA LEY Nº29874
 SERVIR
13 DE JUNIO

HORA 10:00 a.m.
Concentración: Campo de Marte  (Av. 28 de JULIO con  Av. SALAVERRY)
PLIEGO SOLUCION  ¡AHORA!
El Comité Ejecutivo Regional de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación, (FENTASE-REGION-LIMA), saluda fervorosamente a los afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana y a todos los trabajadores militantes consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional.
La ley  N°29874 que implementa medidas destinadas a fijar una escala base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (CAFAE), en su Articulo 5; 5.1 Dice: La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), establecerá la escala base para el otorgamiento del Incentivo Laboral que se otorga a través de los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (CAFAE), por grupos ocupacionales. 5.2 Un plazo de 30 días calendario contados a partir de la vigencia de la presente Ley, se aprueba la escala base y las disposiciones complementarias para la mejor aplicación de la presente Ley mediante Decreto Supremo refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas. Además la Ley en Disposiciones Complementarias; TERCERA: El Poder Ejecutivo podrá presentar al Congreso de la Republica el Proyecto de Ley del Servicio Civil en ciento ochenta días calendario a partir de la vigencia de la presente Ley.
Existe en este sistema una serie de distorsiones respecto al incentivo de los servidores públicos en el Sector Educación; aproximadamente involucra en este proyecto a 113 mil 653 trabajadores del Sector  Estatal. 69 mil 250 plazas, que representan el 60.9% del total, reciben un incentivo de CAFAE que va desde cero a 100 nuevos soles. 42 mil plazas, que representan el 37%, reciben un incentivo entre 101 soles hasta 3 mil nuevos soles. La problemática por niveles de ingresos es que existen una serie de distorsiones, incluso al interior de cada pliego y al interior de diferentes localidades, entre las ciudades y los diferentes Ministerios.
Este es un tema pendiente, postergado por muchos años, a la fecha no hay un sinceramiento total. Las planillas públicas tienen que ser sinceradas y por eso consideramos que ahora es oportuno que SERVIR emita la propuesta para ir avanzando en alcanzar la nivelación total con los incentivos de los que más ganan en el sistema de la administración pública.
La Ley Nº 29874 de incremento de incentivos laborales CAFAE, ha quedado demostrado la insensibilidad de los Congresistas de la Republica, de la Comisión de Presupuesto y de otras organizaciones gremiales afiliadas a la cite; porque la  citada ley  vulnera los derechos adquiridos de los trabajadores del Sector Educación, ya que no es justo el aumento de S/. 50.00 soles de incentivos del CAFAE, si no que es un aumento con nuestra propia remuneración que venimos percibiendo mes a mes desde el año 2004:
Se percibe en la boleta desde  el año 2004 como Asig, Espec  por Lab. Efec
Nos depositan la 1ra semana de cada mes como incentivo CAFAE
Hoy lo acumulan todo como incentivo
Ley 28254             100


D.S.                         50


D.U.                         50


D.L.                       100


TOTAL :                300
+  100                        =
 400
Solo aumentaran el importe de                                                            50
CONVERTIRAN TODO EN INCENTIVO Y DIRAN QUE NOS DIERON 450 CUANDO SOLO  NOS DARAN 50 SOLES DE CAFAE POR QUE LO OTRO YA LO RECIBIAMOS

El incremento del CAFAE de S/.100 soles, lo justo es que se aumente S/.350 soles. Ante la opinión publica dirán que este gobierno aumento a los trabajadores públicos del Sector Educación s/. 450 soles como incentivo de CAFAE !Que mentira mas grande!.
La equidad salarial fundamental en el convenio jurídico de la OIT debe ser tomado como sustento jurídico para esta propuesta, ya que el estado peruano a suscrito esta norma supra nacional.

La Ley de Presupuesto Público 2012, existen 171 millones de soles para incrementar los incentivos del CAFAE, en ninguna parte de la ley dice que se debe financiar con las asignaciones Especiales POR LABOR EFECTIVA, bonificaciones, pago de movilidad u otra fuente de financiamiento, una vez más los más perjudicados somos los trabajadores administrativos. Por tales consideraciones creemos que dicha ley responde a un afán político por parte de algunas centrales sindicales, como FENTUP, FENSUTACE, FRETASEP, FF.AA. Y otras bases de la cite, que venía impulsando para que salga si o si esta nefasta escala del CAFAE, sin ver el perjuicio económico que nos está causando. Durante las diferentes jornadas de lucha que hemos ganados a través de Movilizaciones, Paros y Huelgas en los sucesivos gobiernos de Paniagua, Toledo, Alan García, la ganamos con sudor, lágrimas y mártires que ofrendaron sus vidas para tener un mañana mejor, y en los espacio que tenemos nos hemos solidarizado con las justas demandas de los que menos ganan en el sector público, pero no nos parece justa la actitud infraterna de los afiliados a la cite y de otras centrales sindicales que realizaron el lobby para ultimar y pisotear los  derechos  adquiridos de otros.
La lucha no ha terminado aquí, debemos prepararnos para seguir luchando y defender nuestros derechos y lograr todos unidos el aumento de sueldos y salarios.

Asimismo en ninguna parte de la Ley aprobada se menciona el bono de S/.250.00 Soles,  que debía otorgarse por única vez; incremento que debió darse en Enero del 2012, conforme se acordó en la reunión del 04 de Mayo del 2012 en la  Comisión de Presupuesto del Congreso de la Republica, con el Equipo Técnico presidido por el Dr. Luis Loja, asesor del despacho congresal de Marisol, Espinoza, Dr. Luis Pinedo, Mauro Zevallos, Jorge Núñez. Pedro Cuba, y de las organizaciones las bases de la cite, el c. Flavio Nina Mayta, dirigente CEN-FENTASE, UNIVERSIDADES, FF.AA., FERTASE-LIMA, FENTASE-CUSCO y SITAEF, CTE-PERU.
Habiéndole manifestando nuestro total rechazo a la forma como se ha determinado y vulnerado los derechos de los trabajadores administrativos del Sector Educación, muy a pesar de que el Congreso de la Republica y el Gobierno del Presidente Ollanta Humala persiste en su indolencia con los trabajadores administrativos de la instituciones educativas del ámbito de la Región Lima Metropolitana que menos ganan para la distribución de los incentivos del CAFAE, a pesar de estar informado de la enorme brecha que existe entre los trabajadores del mismo Sector Educación, Ugeles, II.EE., CETPRO, Institutos Superiores así como entre otros sectores, la distribución debe ser equitativa y  sumar las Asignaciones y los beneficio ganados durante los diez años de las diferentes acciones luchas emprendidas por FENTASE y las bases gloriosas de la Región Lima Metropolitana. Esta es la triste realidad que pasamos los trabajadores de las II.EE., Sedes, Institutos Superiores, es la necesidad de buscar consenso, unidad de los trabajadores de lima metropolitana con una sola tarea luchar por lo que nos corresponde.  

 Por acuerdo de la Asamblea Regional del 17 de Marzo y ratificado el día 31 de Mayo, realizar la movilización al MEF, CONGRESO DE LA REPUBLICA, MINEDU, DRELM Y SERVIR el día 13 de Junio a horas 10:00 a.m. para manifestar y proponer que en el Reglamento de la nueva escala, que pretende emitir  SERVIR, se ajuste a las necesidades del trabajador que menos gana, y para hacer frente a la agresión contra la clase trabajadora del Sector Educación.  PLANTEAMOS SOLUCION A LA PLATAFORMA DE LUCHA REGIONAL:
1.- La restitución de las Asignaciones Efectivas y Bonificaciones (S/. 300.00)
2.-Los incentivos del CAFAE sean parte de la Remuneración Pensionable.
3.-Incremento de las Remuneraciones para los Trabajadores Administrativos  del Sector Educación de Lima Metropolitana, de acuerdo a la Canasta Básica Familiar.
4.- Mayor Presupuesto 2013 para el Incremento de la Escala del CAFAE (S/. 900.00) por trabajador de las Instituciones Educativas y de la Sedes.
5.- Por el Bono de S/. 250.00 soles por única vez para aquellos trabajadores que recibirían menos de las escala base es decir Art. 4.Escala  Transitoria.
6.- Recurso de Apelación del Proceso de Nombramiento 2011, habiendo transcurrido siete meses y a la fecha no se pronuncia SERVIR. 
7.- Pago del 30% de Bonificación Especial de la remuneración total integra.
8.- Cumplimiento del Pago de 25 y 30 años de Servicios Oficiales, Subsidio por Luto y Sepelio
9.- Pago de devengados del  D. U. 037-94 a todos los trabajadores sin excepción a los que tienen sentencia judicial y sin sentencia  cómo cosa juzgada de acuerdo a la Ley 29702.
10.-Actualización del Pago del IGV.
11.- Pago de Servicio de Comedor a los Trabajadores de Lima Metropolitana.
¡GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DORA TUCTO Y LILIA AKION!
¡LA CORRUPCION Y LA INMORALIDAD NO PASARAN!, ¡CESE  A LAS MENTIRAS Y LA CALUMNIAS!.
¡VIVA LA FENTASE-LIMA Y SUS BASES!  ¡VIVA LA FENTASE!
LIMA, 11 DE JUNIO DEL 2012

                                                                                            CER-FENTASE-LIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada