Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

MOVILIZACION MASIVA Y CONTUNDENTE DE LAS BASES REPRESENTATIVA DE LIMA METROPOLITANA . FERTASE-LIMA SIGUE FIRME Y SEGUIRA LUCHANDO POR LOS DERECHOS LABORALES



FERTASE-LIMA
¡¡ CONTUNDENTE Y MASIVA MOVILIZACIÓN DEL 28 DE ENERO DEL 2013!!!



¡¡ NUESTRA JORNADA DE LUCHA NO HA CONCLUÍDO...!!!
“POR LA INCLUSIÓN DE NUESTRAS DEMANDAS”
El Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación, (FERTASE-LIMA), base de la FENTASE, afiliada a la CTE-PERU, ISP y CGTP, saluda fervorosamente a todos los trabajadores  leales y consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional.
La FERTASE-LIMA METROPOLITANA felicita a los trabajadores afiliados por su masiva y contundente participación el día 28 de Enero al RECHAZAR VALIENTEMENTE el retiro de las Asignaciones y Bonificaciones Especiales ganadas a través de innumerables luchas en las calles enfrentándonos a los diferentes gobiernos de turno, ahora saldrán los enemigos y responsables de dicha traición a decir que somos minoría ¡AHORA QUE DIGAN que somos minoría!, los trabajadores no pertenecen a nadie solo a la organización que los defiende, POR TAL motivo nuestra FERTASE, la FERTASE-LIMA es de todos los trabajadores y son ellos los que marcan las acciones de luchas a seguir y nos comprometemos a seguir luchando por la recuperación de la credibilidad venida a menos por los dirigentes nacionales que están en otras acciones ajenas al interés de los trabajadores (viajes nacionales e internacionales, dietas y partidas del cafae), los dirigentes de FERTASE-LIMA tiene el fiel compromiso de levantar la bandera de lucha y no descansaremos hasta lograr nuestros objetivos en nuestro Plan de Trabajo-2013. ! FERTASE-LIMA ya lo sabe sin luchas no hay victorias!
La exitosa movilización regional del 28 de Enero del 2013 al Ministerio de Educación, marca el inicio de muchas acciones, en donde participaron los trabajadores disciplinadamente al frente de cada una de sus bases regionalistas y representativas en Lima, donde están las otras bases  claro son aquellas que no representan a nadie solo son bases electoreras y pro-derrama administrativa, la Comisión fue recibida por los funcionarios del MED, Dr. Willy Olivera Presidente del CAFAE-SE, Presidente de la Mesa de trato Directo y Asesor del Despacho Ministerial, Srta Bety Aguero  de la Unidad de Personal, Sr. Mario Zegarra Unidad de Presupuesto del MED, Sr. Jaime Sergio Secretario General del SITME y Secretartio General de la FESADEP y por parte la FERTASE-LIMA el c. Blas Suarez Chirinos Secretario General de FERTASE-LIMA, Sr. Edward Flores Alarcon Secretario de Defensa de FERTASE-LIMA, Sr. David Flores Ramos  Sub-Secretario de Defensa, en donde se trataron diversos temas, acordándose lo siguiente:

1.- En cuanto a la nueva Escala base del CAFAE, se acordó que el día Martes 29 de Enero del 2013 la Ministra de Educación  se comprometió a firmar y publicar la R.M. N°034-2013-ED, que modifica la R.M. Nº 0477 - 2012 - ED, toda vez que la aprobación de la nueva escala del CAFAE- 2012, a sido denegada por el MEF, perdiéndose el presupuesto correspondiente a la deuda de Julio a Diciembre 2012, por la irresponsabilidad y negligencia de los responsables de las Unidades Ejecutoras del Pliego 010 - Lima Metropolitana.
 
2.- En cuanto al pago de la Escala Transitoria mensualizada que viene a hacer la suma de los S/. 100 soles más los S/. 300 soles que han sido retirados de nuestra Boleta de Pago, se nos indicó que dicho dinero se encuentra en las unidades ejecutoras por lo tanto deben pagar inmediatamente ya que este dinero  está debidamente presupuestado en este 2013. Por su parte el  MED a través del Oficio Múltiple N° 013 de fecha 30 de Enero del 2013 ha cumplido con  indicar a las unidades Ejecutoras UGEL 01,02,03,04,05,06,07,DRELM, Instituto Pedagógico de Monterrico, Bellas Artes,   a fin de que sean atendidos a través de sus  pagos como corresponde  convirtiéndose en Incentivo Único de acuerdo a la Ley de Presupuesto 2013.

3.- En cuanto a los descuentos indebidos de la Derrama Administrativa se acordó que el MED enviará un documento con carácter de urgencia a todas las unidades ejecutoras que vienen descontando por Derrama Administrativa, con el fin de que no se descuente nada.

4.- En cuanto a la transferencia de los 50 millones de soles para el pago del D.U. Nº 037 por parte del MEF, se acordó que el MED enviará un documento al MEF solicitando la transferencia inmediata para hacer efectivo el pago a todos los beneficiarios de la Ley 29702 en el presente año.

5.- Así mismo se acordó que cada Sub-Cafae de cada Unidad Ejecutora deberá emitir una Constancia de Pagos por el concepto de incentivo único de CAFAE, con el fin de que el trabajador beneficiario pueda acreditar otros ingresos adicionales a su Boleta de Pago de remuneraciones.

6.- Finalmente se acordó que el pago de los incentivos únicos de CAFAE se hará efectivo conjuntamente con las remuneraciones de cada mes.

7.- De las misma manera se determino que el proceso de Rotacion se debe llevar a cabo dentro del marco de la R.M. N° 0639 y no como lo viene llevando a cabo las Unidades Ejecutoras, por lo que se pone en conocimiento para hacer respetar las normas legales y hacerlas respetar.

Sabemos la  lucha es el camino a la victoria y la victoria es nuestra, por eso la FERTASE-LIMA comprometió a los sindicatos sectoriales afiliados de Lima Metropolitana a realizar las diferentes acciones el cual se inicio con la movilización en la UGEL 04 tomando las instalaciones por los valientes y combatientes luchadores, iniciando así una nueva etapa de lucha siguiendo el SITRAUSE 02  con su movilización a la UGEL 02, El Plantón y rechazo del SITASE UGEL 03, La movilización y toma del Local de la UGEL 06 por parte del SITASE DE LA UGEL 06, el día de hoy se llevara a cabo en la UGEL 07 convocado por el SITASE DE LA UGEL 07 a partir de las 9:00 a.m y el SITASE DE LA UGEL 01 realizara su acción de rechazo el  Viernes a horas 8:00 a.m, todos estos desplazamiento deben tener el objetivo que se cumplan con pagar a tiempo a cada trabajador, seguiremos presionando a las autoridades con la finalidad que cumplan con pagar los S/. 400.00 soles, la unidad, la participación activa de los trabajadores fortalecen la organización sindical, solo nos queda seguir sumando y recomponer una organización fuerte y solida.


! Unidad para luchar, unidad para vencer!

! UN PUEBLO EDUCADO ES UN PUEBLO BIEN CAPACITADO!
 

¡LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LIMA METROPOLITANA UNIDOS VENCEREMOS!

Sindicalmente;
                                                                                                                      
Lima, 30 de Enero del 2013.


CER-FERTASE-LIMA
  fertaselima-2014@hotmail.es



COMUNICADO SITASE DRELM
Compañeros trabajadores debo informarles que en reunión realizada el 31 de enero de 6 pm a 8 pm con la Unidad de  Administración,  Presupuesto Personal y el SITASE DRELM, se trató sobre el pago de los S/. 400 Nuevos soles pendientes del mes de Enero, en dicha reunión se  informó que la DRELM hizo el  esfuerzo para que el pago sea a través de las cuentas de cada trabajador; esto no fue posible por ahora, toda vez que falta regularizar algunos expedientes ante el Banco de la Nación. En ese sentido por única vez se hará efectivo los S/. 400 nuevos soles del mes de Enero el día lunes 4 de febrero a partir de las 2 pm en la DRELM, este pago compañeros será para trabajadores de Educación Superior y trabajadores de la SEDE de la DRELM.
Otro de los acuerdos es que a partir del mes de Febrero el depósito será a las cuentas de cada uno a través de multired, además que dichos pagos se realizarán  a los cuatro días de haber cobrado nuestros haberes.
Por tal motivo doy ha conocer los acuerdos e informes de la reunión obtenidos el día de ayer con los responsables de la DRELM.

FERTASE-LIMA METROPOLITANA – SITASE UGEL 07


UN SALUDO A NOMBRE DEL SITASE UGEL N° 07 Y A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE ASISTIERON EL DIA DE HOY A LA UGEL 07 Y HAN COINCIDIDO POR EL CAMBIO, LA UNIDAD Y UN TRABAJO TRANSPARENTE PERO SIN ENGAÑOS, YA QUE ESTAMOS CANSADOS DE DIRIGENTES INDIFERENTES ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ESTAMOS ATRAVEZANDO, POR ESTA RAZÓN HOY DEBIERON ESTAR PRESENTES EN LA ACCIÓN DE LUCHA PERO SIN EMBARGO BRILLARON POR SU AUSENCIA. SIN EMBARGO SE DIERON TIEMPO EL DIA DE AYER PARA BAJAR A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS  Y MAL INFORMAR A LOS COMPAÑEROS PARA QUE NO ASISTIERAN AL PLANTON Y MOVILIZACIÓN EN LA UGEL 07 EL DIA DE HOY, ¿Y ASÍ HABLAN DE UNIDAD? PERO EN ESTAS ACCIONES DE LUCHA QUE SE VIENEN REALIZANDO ESTAMOS DEMOSTRANDO A CIERTOS DIRIGENTES QUE NO NOS INTERESA A QUE SINDICATO PERTENECEMOS LO UNICO QUE NOS INTERESA ES UNIR FUERZAS Y CONSEGUIR EL BENEFICIO PARA TODOS SIN EXCEPCIÓN. CON LOS LOGROS OBTENIDOS TAMBIÉN SE BENEFICIAN LOS DIRIGENTES QUE AHORA DAN LA ESPALDA A LOS QUE APOSTARON POR ELLOS.

¡SIN LUCHA NO HAY VICTORIA!
¡UNIDAD PARA LUCHAR!
¡UNIDAD PARA VENCER!
Lima, 31 de Enero del 2013.
                                                 CER-FERTASE-LIMA-SITASE UGEL 07       




COLEGAS DE LA UGEL 03-SITASE DE LA UGEL 03, HOY LUNES 01 DE FEBRERO 2013 SE REALIZÓ CON UN PEQUEÑO ÉXITO NUESTRO SEGUNDO PLANTÓN EN LA UGEL03.

LAS AUTORIDADES DE LA UGEL 03, RECIBIERON A LA COMISIÓN INTEGRADA POR CINCO PERSONAS Y COMO ES DE COSTUMBRE PARTICIPARON DOS COLEGAS DE BASES (I.E. JAVIER PRADO: SRTA. VERONICA Y REP. DE COSTA RICA: SR. JORGE MONTENEGRO) PARA QUE SEAN TÉSTIGOS DE LO QUE DIALOGAMOS CON LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL 03 Y NO EXISTA DUDA, NI DESCONFIANZA EN SUS DIRIGENTES.
FUIMOS ATENDIDOS POR  EL SR. LUIS RUIZ ROJAS JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LA SRA. OFELIA JEFA DE FINANZAS, QUIEN NOS MANIFESTÓ QUE SE APROBÓ LA DIRECTIVA 0003-2013/DUGEL03/OD., PARA LA EJECUCIÓN DEL INCENTIVO ÚNICO PARA EL PERSONAL DE LA SEDE Y DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y MEDIANTE OFICIO Nº 010-2013/ UGEL 03 HAN SOLICITADO LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO DE TRANSFERENCIA, LUEGO POR INTERMEDIO DEL SUB-CAFAE APERTURA LA CLAVE PARA EL PAGO. SIENDO LA PREGUNTA PARA CUANDO SERIA EL PAGO DE INCENTIVO ÚNICO, SERIA EL MARTES 05 DE FEBRERO. COLEGAS NOSOTROS ESTAREMOS EL LUNES Y MARTES EN LA UGEL03 PARA QUE SE PAGUE,,,,,,,,,,,,,,, NUESTRO COMPROMISO ES CON USTEDES.

PARTE DE LA DIRECTIVA DE INCENTIVO ÚNICO MANIFIESTA QUE LOS PAGOS SE EFECTUARÁN DESPUÉS DE 3 DÍAS HÁBILES, POSTERIORES A LA FECHA DEL PAGO DE REMUNERACIONES DE CADA MES., NOSOTROS CON OFICIO 08-SITASE EXP. Nº 014437 SOLICITAMOS PARA EL DÍA SIGUIENTE DEL PAGO DE NUESTRAS REMUNERACIONES.TAMBIÉN HEMOS QUEDADO EN HABLAR  LO REFERENTE A UN DOCUMENTO DE PAGO PARA OBTENER CRÉDITO BANCARIO. SALUDOS.

LA PREGUNTA DE ESTE AÑO ¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL SINDICATO MAYORITARIO, Y LOS OTROS SINDICATOS QUE TIENE LICENCIA SINDICAL?.....

Todas estas acciones son las que realizaron las bases de la FERTASE-LIMA METROPOLITANA,  cada una de estas acciones de lucha estuvo acompañada por los dirigentes Regionales reforzando el trabajo sindical, por ello debemos informarles  que el día de hoy Viernes 01 de Febrero los compañeros de las Instituciones Educativas de la UGEL 05-San Juan de Lurigancho  han cobrado S/. 450.00 Nuevos Soles,  felicitaciones compañera Miriam Fuentes Secretaria General del SUTACE DE LA UGEL 05, así como a los compañeros del SITASE COMAS que acaban de cobrar S/. 400.00 soles felicitaciones c. Luis Iturrizaga y c. Edward Flores por la fuerza que le ponen y al trabajo constante y ni  hablar de los compañeros trabajadores administrativos de la UGEL 02-Rimac cobrando S/.450.00, todo por la perseverancia de los dirigentes de base el c. José Medrano Vega. Quedando pendiente para el transcurso de la semana el pago a las que faltan.

¡EL RECORTE DE LAS REMUNERACIONES DE LOS TRABAJADORES NI EL DE SUS DERECHOS ADQUIRIDOS SEÑALADOS CONSTITUCIONALMENTE COMO IRRENUNCIABLES, MAS AUN SI SON PARTE DE CONVENIOS COLECTIVOS O ESTABLECIDOS POR LEY, SON INACEPTABLES E ILEGALES, Y VULNERAN PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES ESTABLECIDOS EN EL ARTICULO 26 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ! Peor aún, si en el caso del recorte de los 300 Nuevos Soles de las remuneraciones mensuales de los trabajadores administrativos de las instituciones educativas implementada en las diversas UGELs de Lima y Regiones del país, se ha aplicado arbitrariamente sin previamente haberse reglamentado mediante Decreto Supremo esta disposición, como lo establece la propia Centésima Cuarta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 29951, Ley de Presupuesto para el 2013, Ley que a su vez se contradice -en su forma de pago- con las leyes que dispusieron el otorgamiento de la mayoría de asignaciones que se perciben o percibían por planilla. y que se vienen recortando, excluyéndolo de su pago a través de la planilla única, para transferirla para que se efectivice por medio de los subcafaes; esto como ya dijimos con anterioridad es un abuso y atentado que debe merecer una respuesta contundente de los trabajadores, y no una aceptación sumisa, pues como ya es conocido, este acto contrario a los trabajadores, no solo es una "casualidad", si no que se suma a otros recortes con el de los montos de las asignaciones por 25 y 30 años y de subsidios por luto y sepelio, entre otros, todo esto dentro del marco preparatorio de la nueva ley de servicio civil planteada por el Gobierno de Ollanta Humala. William Manuel Munguía Villegas-ExSecretario General Nacional de FENTASE




 





TODOS LOS TRABAJADORES ESTAN INVITADOS A PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA PUBLICA SOBRE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL 01 DE FEBRERO DEL 2013





 

!ACUERDOS ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACION Y LA FERTASE - LIMA METROPOLITANA SI SE CUMPLEN!.
DESPUES DE NUESTRA EXITOSA MOVILIZACION REGIONAL DEL DIA LUNES 28 DE ENERO DEL 2013 Y DESPUES DE HABERSE ACORDADO Y COMPROMETIDO EL MED EN EMITIR DIFERENTES OFICIOS A LAS UNIDADES EJECUTORAS DE LIMA METROPOLITANA Y A LAS DIRECCIONES REGIONALES DE EDUCACION SOBRE EL PAGO DEL INCENTIVO UNICO DE CAFAE 2013, HOY LOS FUNCIONARIOS DEL MED CUMPLEN SU PALABRA Y EMITEN EL OFICIO MULTIPLE Nº 013 - 2013 - MINEDU - SG - OGA - UPER de fecha 30 de enero del 2013.



MASIVA Y CONTUNDENTE MOVILIZACION AL MED-28 DE ENERO DEL 2013


FERTASE-LIMA PRESENTE CON LOS TRABAJADORES



LOS TRABAJADORES RECHAZAN LOS DESCUENTOS DE LOS S/.300.00 soles

AV. JAVIER PRADO-MUSEO DE LA NACION

AUDIENCIA EN PCM LA FERTASE-LIMA PRESENTE

AUDIENCIA DE LA CTE-PERU, FERTASE-LIMA EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA






SEÑOR ANGEL DELGADO FUNCIONARIO DE LA PCM






LA CTE-PERU Y FERTASE SIGUEN TRABAJANDO AUDIENCIA CON EL CONGRESISTA YONY LESCANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario