FERTASE-LIMA
26 DE SETIEMBRE PARO NACIONAL
26 DE SETIEMBRE PARO NACIONAL
Pre-concentración PLAZA UNION 9:00 a.m
¡PAGO TOTAL Y LOS INTERESES DEL D.U. 037 DE ACUERDO A LEY 29702 CON Y
SIN SENTENCIA JUDICIAL!!!
¡¡¡PAGO DEL INCENTIVO DEL CAFAE DE JULIO A DICIEMBRE 2012!!!!
¡¡RETORNO DE LOS 300 SOLES A LA BOLETA DE PAGO!!!
Apreciados
afiliados trabajadores, reciban el saludo afectuoso y combativo del Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores
Administrativos del Sector Educación, (FERTASE-LIMA METROPOLITANA),
afiliada a la FERTASE-PERU, CONTASE, CTE-PERU y CGTP, a fin de
invocarles a continuar la lucha, en defensa de nuestros derechos al amparo del DL.
276.
El gobierno promociono
la famosa “revolución educativa que significa continuismo neoliberal en educación”
y de la exclusión de los trabajadores estatales. El modelo económico neoliberal y su política anti sindical apoyado por el
sector de la DBA, es un muro ideológico difícil de combatir, pero no imposible.
El pueblo quiere un nuevo rumbo para el país, la tarea no es fácil porque
muchos años de implementación del neoliberalismo a través de la propagandizacion
por parte del sector conservador y de los partidos políticos comprometidos con
la corrupción de los 90 del fujimomontesinismo y con grandes intereses de los
grupos de poder y empresarial, nos han venido diciendo que ese modelo era la
panacea, que el crecimiento económico, tarde o temprano, lo resolvería todo. Lo
cierto es que llevamos 20 años de crecimiento económico sostenido, pero nos
vamos dando cuenta más bien de que resulta absolutamente insuficiente puesto
que se sustenta en el extractivismo (minería), la desregulación, la debilidad
institucional y la fragilidad democrática. Cabe preguntarnos hasta dónde
podemos asumir tales costos?.
Miremos
algo de lo que se ha venido desmontando bajo el pretexto de la reciente crisis
económica, los bajos precios de las materias primas y la desconfianza de los
inversionistas. El gobierno intento un tímido fortalecimiento de la institucionalidad
ambiental con la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental, se
ha dado un grave retroceso recortando los plazos y disminuyendo las exigencias
en los Estudios de Impacto Ambiental, que ya habían demostrado su
insuficiencia. Similares “atajos” se están dando para el otorgamiento de los
Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos, dejando desprotegido
nuestro patrimonio cultural. Más grave aún es lo que viene ocurriendo con los
pueblos indígenas: después de haber promulgado la Ley de Consulta Previa, nada
menos que en Bagua, el gobierno ha anunciado que “destrabará” los proyectos
mineros de la consulta previa, es decir, desconocerá un deber constitucional y
sobre todo una deuda histórica. ¡Qué democrático el gobierno de Ollanta Humala!
Resulta
pues, que nuestros derechos se supeditan al crecimiento económico, que nuestra
democracia se subordina a los “poderes fácticos que nadie elige”, que pierde
las elecciones presidenciales y son quienes gobiernan, controla ni fiscaliza. Urge una verdadera
democracia, un sistema político abierto, participativo y transparente, un
Estado regulador y promotor del desarrollo, un Estado garante de derechos y
libertades. Eso requiere grandes y profundas reformas institucionales. ¿Podrán
venir de Parlamentos como el nuestro? Resulta difícil creerlo, pero, ya lo
vemos, el Congreso de la Republica no es la única fuente de legitimidad para
promover reformas, está también la calle con nuestro pueblo.
Los
sindicatos en los 90’ fueron descabezados, al igual que en 1977 cerca de 100
mil empleados públicos fueron despedidos, la jornada de ocho horas desapareció
y fue suplantada por la de 10 o 12 horas, la CGTP y las organización sindicales
lograron sobrevivir y, quienes con mucho esfuerzo se ha logrado conseguir la
formación del Comando Unitario de Lucha (CUL), como instrumento de
representación y lucha por los interés de “los de abajo” de aquellos de quien
hablaba el candidato y hoy presidente Ollanta Humala. Por estos motivos la
FERTASE-LIMA y sus bases nos RATIFICAMOS
en participar el 26 de
SETIEMBRE en el PARO CIVICO POPULAR convocada por nuestra central mariateguista de la CGTP, exigimos el
cambio del modelo económico y la renuncia
del ministro CASTILLA. La llamada “inclusión social” se reduce a los
programas de emergencia (contra el friaje, juntos, beca 18, pensión 65, tambos,
etc.).
El gobierno
ha descuidado lo principal: la educación y la salud. Nuestros niños y jóvenes deben tener igualdad
de oportunidades para competir en el mercado laboral. En EDUCACION, el presupuesto todavía es cercano al 3.2% del
PBI, frente al 5.5% del promedio de la región latinoamericana, y en SALUD, el
1.7%, menos de la mitad del promedio regional en latinoamérica de 3.5% del PBI. Pero también por una profunda
reforma política, por la Derogatoria a la Ley 30057 del Servicio Civil, Incremento de Remuneraciones y Pensiones de acuerdo
a la Canasta Básica Familiar-2014, Mayor Presupuesto 2014 para el Incremento de
la Escala Base del CAFAE a S/. 600.00, Pago de los devengados e Intereses
legales del D.U. 037 con sentencias cómo cosa juzgada y sin sentencias de acuerdo a la Ley 29702
con Presupuesto del MED-2013, Pago del 30% de
Bonificación Diferencial al Cargo, Pago de 25 y 30 años de Servicios Oficiales,
Subsidio por Luto y Sepelio, Actualización del Pago del IGV, Pago de Servicio de
Comedor a los Trabajadores de Lima Metropolitana, Retorno de los Incentivos del CAFAE a la Boleta de
Pago y sean parte de la Remuneración Pensionable, Emisión de Resolución de
SERVIR de los Recursos de Apelación del
Proceso de Nombramiento 2011, habiendo transcurrido dos años, Moralización en
el Sector Educación, Rechazo a los descuentos compulsivos de la Derrama
Administrativa Lima, al amparo de las autoridades de las Ugeles, Respeto al
fuero sindical, el pago del FONAVI, el rechazo a
la homofobia de los ultraconservadores y de los hipócritas de siempre, la lucha
del medio ambiente, contra la inseguridad ciudadana, por el pluralismo en los
medios, etc. La lucha contra del modelo económico neoliberal, de crecimiento,
pero primario exportador y generador de desigualdad, debe ser reemplazado por
otro, también de crecimiento económico pero que favorezca el despliegue de los
mercados internos, al que hemos llamado de “Economía Nacional de Mercado” y que
la base del programa de la Gran Transformación por la cual votaron millones de
electores en la primera vuelta de las elecciones del 2011.
Por eso el
carácter cívico popular de la jornada nacional de lucha del 26 de setiembre,
donde escuchamos a los “sin voz” (de los
que hablaba el presidente Ollanta Humala cuando era candidato presidencial).
Esta la forma como trabaja la FERTASE-LIMA METROPOLITANA solo en las calles con decisión y coraje, todos los trabajadores administrativos de la región de Lima Metropolitana están convocados a recuperar sus derechos arrancados por la fuerza, por este gobierno pro imperialista, implementador de la política neoliberal del imperialismo, contra nuestra clase trabajadora del sector educación y pueblo.
¡VIVA EL PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR DEL 26 DE SEPTIEMBRE!
¡¡¡
SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO SERÁ NUESTRO!!!!
¡¡¡NO A LOS DESPIDOS MASIVOS DE LOS TRABAJADORES!!!
¡¡¡NO A LOS DESPIDOS MASIVOS DE LOS TRABAJADORES!!!
¡VIGENCIA Y
DEFENSA DEL DECRETO LEGISLATIVO 276!
¡¡¡ FERTASE ES UNA SOLA Y NADIE LA DIVIDE!!!
¡¡¡ ABAJO LA LEY DEL SERVICIO CIVIL Y LA REFORMA PRIVATIZADORA DEL SECTOR ESTATAL ¡¡¡
Lima, 18 de
Setiembre del 2013.
CER-FERTASE-LIMA METROPOLITANA
CER-FERTASE-LIMA METROPOLITANA
BLAS SUAREZ
CHIRINOS
SECRETARIO
GENERAL
EDWARD FLORES ALARCON HUGO CHUMBIRAICO SALVATIERRA
SECRETARIO DE DEFENSA SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
Visiten:
email: fentase-region-lima@hotmail.com
fertaselima-2014@hotmail.es
fertaselima-2014@hotmail.es
MODELO DE SOLICITUD DEL PARO
Lima, xx Setiembre del
2013
Señor:
DIRECTOR DEL I.E. ISTP “ XXXXXXXXXXXXXXXXX”
Presente.-
ASUNTO: comunica paro de 24 horas
el 26 de Setiembre 2013
REF. : - Constitución Política del Perú.
-
D. Leg
276
-
D.S.
005-90-PCM
Es grato de dirigirnos a usted a nombre de todos los
trabajadores
Agremiados al SITASE-DRELM, y como Sindicato Base el IESTP XXXXXXXX , toda vez que todas nuestra Central
la CGTP, esta convocando a la GRAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA para el 26 de Setiembre
de lucha que ante la realidad de implementar la Ley
30057 Ley del Servicio Civil, sin consensuar con los trabajadores del estado en
los temas de discordia y razones por lo que nos hemos opuesto a la reglamentación
de esta Ley y por acuerdo de asamblea de DELEGADOS de todas las bases de los
Institutos Superiores afiliados al SITASE/DRELM se acordó paralizar el 26 de
setiembre del presente.
Por la NEFASTA APLICACIÓN Y APROBACION DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL, nuestra
central sindical de la CGTP, ha solicitado la ADEROGATORIA DE LA LEY. El citado Ley tiene visos de Inconstitucionalidad, en ese sentido dentro de las
normas legales pertinentes que nos da ese derecho de huelga consagrados en la
Constitución Política del Perú, y el D.S. 005-90-PCM, comunicamos a usted par
su conocimiento, en ese sentido estaremos acatando un paro de 24 horas el 26 de
Setiembre del 2013.
Esperando su atención quedamos de usted, para
mayor fe firman los presentes.
Atentamente,
N.
|
APELLIDOS Y NOMBRES
|
DNI
|
FIRMA
|
SINDICATO DE
TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION DIRECCION REGIONAL DE
EDUCACION DE LIMA METROPOLITANA
INSTITUTOS
SUPERIORES
BASE DE FERTASE
PERU
PLATAFORMA DE
LUCHA
Ø POR LA DEROGATORIA DE LA LEY
30057 LEY DE SERVICIO CIVIL.
Ø POR INCREMENTO DE PRESUPUESTO
PARA EL PAGO DE DU 037 CON Y SIN
SENTENCIA JUDICAL PARA EL AÑO FISCAL 2014.
Ø POR INCREMENTO DE ESTIMULOS DE
CAFAE EN EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2014.
Ø POR PAGO DE DEUDA PENDIENTE DE
CAFAE EN SECTOR EDUCACION DE JULIO A DICIEMBRE DEL 2012.
|
|||
|
SINDICATO DE
TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION DIRECCION REGIONAL DE
EDUCACION DE LIMA METROPOLITANA
INSTITUTOS
SUPERIORES
BASE DE FERTASE
PERU
PRONUNCIAMIENTO
El SITASE-DRELM, hace llegar el
saludo sindical y de clase a todos sus agremiados y transmitirle el acuerdo de
nuestra Central Mariateguista la CGTP, para acatar este 26 de setiembre el PARO
DE 24 HORAS, con el único propósito de
rechazar y exigir a este Gobierno la DEROGATORIA DE LA LEY DE SERVICIO
CIVIL. Ley que fue aprobado Inconstitucionalmente vulnerando todo acto laboral
de miles de trabajadores del Sector Publico que conllevaría a despidos
so-pretexto de evaluaciones. En ese contexto los trabajadores salimos a las
calles en un primer momento por el archivamiento que no prospero y el acuerdo
nacional de los trabajadores es luchar hasta el FINAL por la DEROGATORIA DE LA
LEY.
Sin embargo hay organizaciones
ESTATALES como UNASSE, CTE y CITE, a espaldas de los trabajadores y sin
acuerdos se atribuyen a pretender presentar este 19 de setiembre MODIFICATORIA
DE ALGUNOS ARTICULOS DE LA Ley 30057, que rechazamos en todos sus extremos,
estas Centrales muchos de ellos solo representan a una sola organización se
atribuyen la representación nacional de los trabajadores estatales que solo
buscaron su protagonismos personales y una vez mas TRAICIONARON a la clase trabajadora, pero los trabajadores
conscientes de nuestra lucha continuaremos hasta el final, con esto compañeros
trabajadores tenemos bien en claro que estos centrales sindicales ya aceptaron
la ley y su reglamentación es por eso ahora solo pretender exigir la
modificatoria de algunos artículos y no la derogatoria total.
MAYOR PRESUPUESTO PARA EL PAGO DEL DU 037. Nuestra lucha de este 26 de
setiembre también debe enmarcarse y exigir a este Gobierno de turno mayor presupuesto para el pago de devengados
del DU 037 con sentencia y sin sentencia, toda vez que solo se considera la
suma de 50 millones para el 2014, y nuestro propósito es exigir INCREMENTO de
presupuesto para el pago total de DU 037 y INCREMENTO de estímulos de CAFAE.
Además la deuda pendiente de los 50 nuevos soles de julio a diciembre del 2012.
RETORNO DE LOS 300 NUEVO SOLES. Otra de nuestra lucha es exigir al
Ministerio de Educación el retorno de los 300 nuevo soles retirados de nuestras
boletas de pago arbitrariamente, esto es un abuso de poder del MED, que si bien se concreta en un INCENTIVO UNICO
de acuerdo a la Ley de presupuesto del 2013, esto nunca fue reglamentado por el
MEF, mediante un Decreto Supremo convirtiéndose en un acto ILEGAL, que solo con
oficio el MED implemento el recorte de los 300 nuevo soles. El SITASE-DRELM,
estará presentado en el transcurrir de la semana la petición administrativa
exigiendo el retorno a nuestra boletas de pago de los 300 soles y llegar hasta
la instancias judiciales para exigir un justo derecho.
FERTASE PERU
Saludos a la Federación Nacional
de Reunificación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación FERTASE PERU, por su constitución legal
reconocida con ROSSP. 106888-2013, a la cual el SITASE-DRERLM es parte de la
fundación de esta nueva organización nacional donde se constituyo con mas de 30
sindicatos a nivel nacional, nuestros saludos a todos sus dirigentes nacionales.
26 DE SETIEMBRE PARO
NACIONAL
VIVA EL SITASE-DRELM
MODELO DE SOLITUD PARA LA DEVOLUCUION DEL S/. 300 SOLES
SUMILLA: SOLICITA SE REINCORPORE EN
PLANILLAS DE REMUNERACIONES LOS
S/.300.00 NUEVOS SOLES
SEÑOR:
DIRECTOR DE LA UGEL
Nº _________ (DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA METROPOLITANA Y/O)
Domicilio: Julián
Arce Nº 412 La Victoria.-
Lima.-
Los trabajadores administrativos
del Régimen laboral Nº 276, suscritos a
la UGEL Nº _______a la Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana, y en
mi calidad de Secretario General y representante legal de los Trabajadores
administrativos agremiados al ____________ (SITASE-DRELM, SUTACE, SITASE)
reconocida con ROSSP Nº______, con Domicilio Legal en la Av. ______________________-
Lima, tenemos el agrado de dirigirnos a usted; respetuosamente para
manifestarles,
I.
PETITORIO:
Conforme
los dispone los Artículos 106 y 107º de la Ley de Procedimientos
Administrativos general Nº 27444, SOLICITO EL RETORNO A MIS RENUMERACIONES DE LAS ASIGNACIONES Y BONIFICACIONES
RECORTADAS.
II.
FUNDAMENTOS
DE HECHO:
PRIMERO: Que el inciso (b)
del Artículo 53º del Decreto Legislativo Nº 276 establece que la bonificación y
asignación tiene por objeto compensar condiciones de trabajo excepcionales respecto al servicio común.
SEGUNDO.- Que según D.S
045-2004-EF, se otorga una asignación especial por labor efectiva en los
Centros Educativos al personal Administrativos activo por la suma de S/. 50.00 Nuevo
soles, y por Ley 28254 en su Art. 7 autoriza crédito suplementario en el
presupuesto del sector publico para el ano fiscal 2004, según DS. 068-2005-EF.
Se incrementa la asignación especial a trabajadores administrativos del sector
educación por los Decretos 045-2004 y
093-2004-EF., Y por Ley 29289 Ley de Presupuesto del Sector Publico para el ano
fiscal 2009, todo estos beneficios económicos se han otorgando dentro de
nuestras remuneraciones mensuales.
TERCERO.- Que por Ley 29874
Ley que implementa medidas destinadas a fijar una es cal base para el otorgamiento
del incentivo laboral que se otorga a través de
los CAFAES, en cumplimiento a la Ley 29812 Ley de Presupuesto del Sector
Publico para el ano 2012, que en su Art. 4 de la Ley 29874 y numeral 4.1, precisa
luego que se hayan realizado las acciones
establecidas en el Art. 3 y solo para el objeto de presente Ley, se elabora una
escala transitoria en la cual las entidades comprendidas en el ámbito de la
presente Ley suman al incentivo laboral
que se otorga a través de los CAFES el monto otorgado mediante las siguientes
económicas:
DS. 045-2004-EF, Ley
28254, DS. 068-20005-EF., y Ley 29289, como se puede precisar la Ley establece la
sumatoria de estos beneficios manteniéndose dentro de nuestras remuneraciones,
concordante con el DS, 104-2012-EF.
CUARTO:
Que
en la Centésima Cuarta de las DISPOSICIONES COMPLEMENTARS FINALES de la Ley
29951 de la Ley de Presupuesto del Sector Publico para el ano fiscal 2013,
establece que se percibirá a través de los CAFAES, únicamente el incentivo Único, El Incentivo
único consolida en un único concepto toda asignación de contenido económico
previstos en la Ley 29874. Sin
embargo en la precitada norma señala que para su cumplimiento deberá ser
reglamentada mediante Decreto Supremo refrendado por el MEF, que resulten
necesarias para su mejor aplicación de la presente disposición. Que a la fecha aun
no fue reglamentada.
QUINTO: Que el
Ministerio de Educación, violando todo marco legal superior con oficio Múltiple
Nº 009-2013/MINEDU-SG-OGA- de fecha 07 de Enero del 2013 a quebrantado el Estado de derecho y el Ordenamiento Jurídico Nacional,
implementando sin mayor sustento jurídico y técnico, y de forma unilateral y
con carácter administrativo, con alcance a nivel nacional, medidas extremas
como son la sustracción S/. 300.00 Nuevos soles de nuestras boletas de pago,
que por diversos conceptos venimos percibiendo, derivándolos al CAFAE, ordeno a
las Direcciones Regionales y UGELs, el retiro de nuestras remuneraciones mensuales
y pasen hacer parte del INCENTIVO ECONOMICO no si antes ser REGLEMENTADA por el
MEF, como los señala la centésima cuarta disposiciones complementarias finales
de la Ley 29951 Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año del 2013.
SEXTO: Por las
consideraciones expuestas señor Director, pido a usted el retorno a nuestros
haberes principales del monto recortado, que ilegalmente fueron transferidos al
CAFAE.
III.
FUNDAMENTOS
JURIDICOS:
1.
DS. 045-2004-EF, Ley 28254, DS. 068-20005-EF,
y Ley 29289,
2.
Ley 29874.
3.
DS. N. 104-2012-EF.
4.
Ley 29812.
5.
D. Leg. 276
6.
Ley 29951
IV.
ANEXOS: Cumplo
con anexar los siguientes documentos, teniendo en cuenta lo establecido en el
Articulo 41 numeral 41.1.1 de la Ley 27444.
A.
Copias de mi DNIs.
B.
Oficio Múltiple Nº 009-2013/MINEDU-SG-OGA
C.
Copias de boletas de pago.
D.
Constancia de ROSP de mi representación
legal.
E.
Adjunto copias padrón de afiliados.
POR LO EXPUEXTO:
Pido a
usted señor Director acceder a nuestras peticiones por ser de justicia.
Lima,
22 de agosto del 2013
___________________________
SECRETARIO
GENERAL
MODELO PARA SOLICITAR EN FORMA INDIVIDUAL
SUMILLA: SOLICITO
INCORPORACION DE CONCEPTOS DE PAGO
PLANILLA DE REMUNERACIONES DE LOS S/. 300 SOLES
SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA
LOCAL
__________________________________________,
identificado con DNI Nº__________, trabajador (a), de la I.E. Nº________ “_____________________________________________”,
correspondiente a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº____________, con
domicilio en ______________________________________________________________________________________,
ante Ud, con el debido respeto me presento
y digo:
PETITORIO:
Solicito
la incorporación a mi Planilla de Pago mensual de los conceptos (Ley Nº 28254;
La Ley 29282; D.S. Nº 068-2005-EF, D.U. Nº 012-2006) que fueron excluidos
indebidamente por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº_______
FUNDAMENTO DE
HECHO Y DERECHO:
Que,
amparándome en el Art. 23 de nuestra Constitución Política del Peru donde
indica literalmente dice” Ninguna relación laboral puede limitar el ejercicio
de los derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad del
trabajador” y así como el Art. 24 donde señala: “Que el trabajador tiene derecho
a una remuneración equitativa y suficiente, que procure, para el y su familia
el bienestar material y espiritual”, procedo a indicar lo siguiente.
Señora
Directora, como podrá observar en la Boleta de Pago correspondiente al mes de
Enero del 2013, que adjunto al presente escrito, su representada ha procedido a
retirar diferentes conceptos que por derecho me corresponden, por lo cual hizo
que perciba menos cantidad de mi remuneración, perjudicándome económicamente y
el bienestar familiar, por tal motivo, solicito a su despacho se proceda a
incorporar los conceptos que fueron retirados de mi Boleta de Pago, toda vez
que no existe ninguna norma legal que permita desconocer mis derechos ganados
por el transcurso del tiempo.
Ahora,
si bien es cierto la cantidad dineraria, de los conceptos que fueron retirados
de mi Boleta de Pago fue depositado a mi cuenta de ahorros del Banco de la
Nación, esto es un acto arbitrario, porque atenta contra el bienestar de mi
persona y mi familia, por no estar considerado en mi planilla, además como lo
mencione líneas arriba estaría vulnerando el artículo 24 de nuestra Constitución
Política, donde nos precisa que el trabajador tiene derecho a una remuneración
equitativa y suficiente, que procure, para el y su familia, el bienestar
material y espiritual; y por otro lado también nos dice, que el pago de la
remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre
cualquiera otra obligación del empleador
POR LO EXPUESTO
Solicito
a Ud., se sirva atender mi pedido por estar arreglada a Ley.
Lima, 05 de Abril del 2013.
__________________________________
DNI
Nº________________
TALLER DEL SERVICIO CIVIL FERTASE-LIMA Y SITASE DE LA UGEL 01
MASIVA PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL SITASE DE LA UGEL 01 |
COMPAÑERO CARLOS JIMENEZ SECRETARIO COLEGIADO DE LA CTE-PERU |
LIC. LUCY BARRERA MACHADO DIRECTORA DE LA UGEL 01 EN EL TALLER DE FERTASE-LIMA Y LA UGEL 01 |
DIRECTORA DE LA UGEL 01 EN LA EXPOSICION DEL TALLER DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL |
EL SECRETARIO GENERAL DE FERTASE-LIMA SALUDANDO A LA DIRECTORA DE LA UGEL 01 LIC. LUCY BARRERA MACHADO |
COMISION DE TRATO DIRECTO FERTASE-LIMA Y LA DRELM
DOCTOR NICANOR BOLARTE PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRATO DIRECTO DE LA DRELM Y FERTASE-LIMA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario