Vistas de página en total

domingo, 18 de enero de 2015



FERTASE - LIMA


MOVILIZACION REGIONAL
AL  
 MED
20 de Enero del 2014

HORA 10:00 a.m.
Concentración: MUESEO DE LA NACION  (Av. Javier Prado –Vía Expresa y Av. Aviación estación la Cultura)

CADA BASE SE PRE-CONCENTRARA EN CADA UGEL A HORAS 8:00A.M  (HORA EXACTA)
PLIEGO SOLUCION  ¡AHORA!





El Comité Ejecutivo Regional de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación, (FERTASE-REGION-LIMA), saluda fervorosamente a los afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana y a todos los trabajadores militantes consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional.
Durante  más de doce años  de creación de nuestra Federación Regional ha servido para sacar lecciones y experiencias, para la conducción de nuevas jornadas de lucha en Lima Metropolitana, al igual que muchos años hemos demostrado consecuencia y valentía y cada acción que  hemos emprendido y jamás hemos claudicado y menos traicionado la confianza de los trabajadores del sector, lo demostramos en las calles en el 2013 y 2014 al solicitar la derogatoria de la Ley del servilismos 30057 y dimos a conocer sus consecuencias en todos los espacios brindados al lado de la FERTASE, CONTASE y CTE-PERU, hoy estamos luchando por el cumplimiento de las Actas 1,2,3,4,5 de CONTASE y MED.
La FERTASE-LIMA  se solidariza por la justa protesta de los jóvenes y orgánicamente hemos participado de la movilización del día 15 de Enero a lado de nuestra gloriosa CTE-PERU y CGTP, contra el nuevo régimen laboral que propicia la ley Nº 30228, la que desesperadamente el fracasado y traidor gobierno de Ollanta pretende consolidar en favor del empresariado nacional y extranjero, pues evidentemente se trata de una ley inconstitucional y discriminatoria. La Constitución fundamentalmente señala, que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley, que ninguna relación laboral puede limitar el libre ejercicio de los derechos constitucionales, ni desconocer o rebajar la dignidad de los trabajadores, a la igualdad de oportunidades sin discriminación alguna, a participar en las utilidades de la empresa, al descanso vacacional y anual remunerados, a la compensación por tiempo de servicio, etc.
Este nuevo régimen Laboral, para los jóvenes trabajadores de 18 a 24 años de edad, elimina la compensación por tiempo de servicio, las gratificaciones, utilidades, seguro de vida, seguro de riesgo contra accidentes de trabajo, 15 días de vacaciones y otros beneficios colaterales entonces surgen la pregunta: ¿Es buena la ley? ¿A quién beneficia esta ley denominada “pulpin”? Cualquier persona en su sano juicio dirá: La ley es mala y beneficia únicamente a las empresas, los que explotaran a los jóvenes durante los seis (6) mejores años de su juventud. Solo los ciegos, los necios, los tarados, los inicuos, los de conciencia vendida, los comprometidos con el neoliberalismo y los pro capitalistas, pueden negar esta realidad.
La FERTASE-LIMA se compromete a participar  activamente con sus bases regionalistas en las diferentes MARCHAS hasta lograr su total DEROGATORIA, por lo que invocamos a nuestras bases, dirigentes regionales, sectoriales, trabajadores en general, al pueblo, a los padres de familia y a los comprometidos con la justicia social a PARTICIPAR EL 28 DE ENERO A LA V MOVILIZACION CONTRA LA NEFASTA LEY 30288 –“PULPIN”
Una vez más resaltamos la consecuencia y saludamos por las acciones que vienen realizando en cada una de sus bases como las TOMAS DE LOCAL, PLANTON, MOVILIZACIONES con la participación masiva de los trabajadores afiliados y no afiliados de  cada jurisdicción, resaltamos el posicionamiento de nuestras bases CLASISTAS y COMBATIVAS en LIMA METROPOLITANA, en las diferentes reuniones lo manifestamos “LA LUCHA CONTINUA”, Y PERSISITIREMOS HASTA LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS ACTAS DE CONTASE y MED, esa necesario continuar presionado en cada UGEL para la expedición de la RD. de reconocimiento de la deuda y el cálculo de los intereses del D.U. 037 a fin de poder lograr el cobro total de los Intereses Legales, Devolución de la ONP y AFP, Renta de la 5TA. Categoría, Pago de Devengados del D.U. 037-94., es necesario e imprescindible que los dirigentes regionales estén presente en cada una de las acciones que realice las bases, brindando dirección y conducción de la lucha de los trabajadores sectoriales, por lo que CONVOCAMOS a las bases clasistas y combativas a la MOVILIZACION el día 20 de Enero del 2014 a horas 10:00 a.m en el Museo de la Nación afín de exigir:  
PLATAFORMA DE LUCHA:
1.     EXPEDICION DE LAS RD DEL CALCULO Y PAGO EFECTIVO DEL D.U. 037-94 PARA TODOS AQUELLOS QUE NO HAN COBRADO NADA Y REINTEGRO A LOS QUE SE LE DEBE.
2.   PAGO TOTAL DE LOS INTERESES LEGALES DEL D.U. 037-94 PARA TODOS LOS TRABAJADORES SIN EXCEPCION (CON SENTENCIA Y CON LEY 29702).
3.   DEVOLUCION INMEDIATA DE LOS DESCUENTOS DE LA AFP Y ONP  Y  RENTA DE 5TA. CATEGORIA 2014.
4.  RESPETO AL FUERO SINDICAL Y LA NEGOCIACION COLECTIVA
5.   INAPLICACION DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL EN EL SECTOR EDUCACION
6.  INCLUSION Y MODIFICATORIAS DE LAS RD, R.M DE LOS TRABAJADORES QUE NO HAN SIDO INCLUIDOS EN EL PAGO DEL D.U. 037
7.   INOPERANCIA EN LAS EMISIONES DE LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITAN LOS SERVIDORES Y PUBLICO EN GENERAL.
8.   CONCLUSION Y CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCION DEL PROCESO DE ASCENSOS, REASIGNACIONES.
9.  PAGO DE LA REMUNERACION TOTAL DE 25, 30 AÑOS DE SERVICIO OFICIALES Y SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO.
10.                    PROGRAMA DE CAPACITACION DE PERSONAL ADMINISTRATIVO.
11. VESTUARIO PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL SECTOR EDUCACION (CAMISA/BLUSA, PANTALON/FALDA Y ZAPATOS)
12.                      RESPETO A LA CARRERA ADMINISTRATIVA PUBLICA DEL D.L. 276 EN EL SECTOR EDUCACION
13.                      RESTITUCION DE LAS ASIGNACIONES Y BONIFICACIONES ESPECIALES A LAS REMUNERACIONES
14.                     PAGO AL DIA SIGUIENTE DEL PAGO DE LAS REMUNERACIONES DEL INCENTIVO DEL CAFAE A TODOS LOS TRABAJADORES.
15.                      RETORNO DE LOS S/. 450.00 SOLES DE INCENTIVOS DEL CAFAE A LA BOLETA DE PAGO.
16.                     COBRO POR TRAMITAR O EXPEDIR BOLETAS DE PAGO Y OTROS CONCEPTOS NO CONTEPLANDOS EN TUPA.
17.                      NOMBRAMIENTO DE CONTRATADOS CON MAS DE TRES AÑOS.
18.                      DEVOLUCION DE LOS DESCUENTOS DE AFP Y ONP
19.                     ELECCIONES SECRETAS Y UNIVERSAL DEL CAFAE Y SUB-CAFAE

¡VIVA LA FERTASE-LIMA! ¡VIVA SUS BASES LEALES Y CONSECUENTES! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

¡HASTA LA VICTORIA FINAL, FERTASE UNIDA JAMAS VENCIDA!

¡HASTA LA VICTORIA FINAL, FERTASE VENCERA!
¡VIVA LA FERTASE-PERU, CONTASE Y CTE!
!SOLO LA UNIDAD PUDO HACER POSIBLE EL TRIUNFO DE NUESTRA CONFEDERACIÓN Y FEDERACION!.


ATENTAMENTE,


CER-FERTASE-LIMA

EDWARD FLORES ALARCON
SECRETARIO GENERAL
CER-FERTASE-LIMA

JOSE MEDRANO VEGA
SECRETARIO DE ORGANIZACION
CER-FERTASE-LIMA

CARLOS CAYCHO
SECRETARIO DE DEFENSA
CER-FERTASE-LIMA

VISITE NUESTRO BLOG: FERTASE-LIMA O ESCRIBANOS A LOS EMAIL: fertase-region-lima-m@hotmail.es, fertaselima-2014@hotmail.es,fentase-region-lima@hotmail.com en el fb: FERTASE-LIMA











De cómo un gobierno de salida, quiere que le financien su campaña, en favor de los Belaunde Lossio los López Meneses

Por Sergio Jaime.
PRESIDENTE DE CONTASE

Los Humalistas “expertos” manifiestan entre otras supuestas bondades de su “ley contra joven” que, lo que se busca con ella; y sin habérsela pedido por parte de los que son los interesados es ampliarles el mercado laboral, pues, nuestra juventud esta doliente sin empleo y como consecuencia sin ningún derecho. Sin embargo, a priori tenemos en su misma exposición de motivos del proyecto que se envió al congreso y que, al parecer nadie leyó, “que el desempleo juvenil es de solo 9,2 %”. Entonces, frente a ello qué.
Lo más conocido a saber es el ensanchamiento de nuestro crecimiento productivo y así por así tendremos mejores puestos país para nuestra juventud, vuelvo a mencionarlo doliente y sufrida sin ningún derecho
Es evidente que si hablamos con la verdad que parece no ser una virtud de los humalistas, lo real es quitarle la gran carga social a los empleadores, que a decir, son los grandes inversionistas y que solo con ellos el país no se va detener. Claro, está, esto es, lo que se adecua a los pedidos de la SNI y la CONFIEP, y vamos es con la finalidad de que a estos se les reduzcan estas grandes cargas laborales; pues, según ellos son muy altas para la región”.
También es evidente y teniendo un mínimo de conocimientos en economía, sabemos que lo que se busca con este pretendido nuevo régimen llamado “Pulpin”, es favorecer a las empresas sobre todo a las más grandes para que amplíen sus utilidades y generen mayor productividad, sin tener que abonar utilidades; es decir, por esta modalidad el gobierno pretende captar mayores inversionistas”.
Ahora, que, aun siendo esta medida “excepcional”, a los empleadores se les estaría permitiendo despedir a este personal sin necesidad de expresar motivo o causa.
Ya, no vamos a referirnos al principio de igualdad que ha sido ganado con muchas horas de sudor y sangre; es decir, “Algunos trabajadores van a prestar sus servicios en unos puestos con CTS, gratificaciones y otros; más, verán sus beneficios reducidos. Más bien, podríamos para empezar derogar este despropósito y consensuar una norma que permita beneficios para los empresarios que ingresen en su planilla a jóvenes de 18 a 30 años.
De repente asi logran su cometido de contar con el voto de los jóvenes; empero, después del látigo de la imposición no estamos tan convencidos que los tendrán.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario