Vistas de página en total

sábado, 6 de mayo de 2017

El autentico pueblo de educación siempre luchara por nuestros derechos laborales, económicos y sociales.

FERTASE – LIMA
CONTASE
FERTASE - PERÚ
FESADEP 
luchando en las calles con valentía y coraje conquistan tus derechos

MINISTRA DE EDUCACIÓN MARILU MARTENS CORTES, SE REUNIÓ CON LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN DE SEDES ADMINISTRATIVAS, INSTITUTOS SUPERIORES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PERÚ – CONTASE.

Al promediar las 8:40 de la mañana del día de hoy viernes 05 de mayo del 2017, en el despacho ministerial del ministerio de educación, se reunieron las autoridades del MINEDU y dirigentes nacionales de la CONTASE. Participaron en dicha reunión por el Ministerio de educación:la Ministra de Educación Marilú Doris Martens Cortés, el Viceministro de Gestión Institucional Jack Zilberman Fleischman, el Jefe de la oficina general de Recursos Humanos Hugo Ricardo Matallana Vergara y el Asesor de la ministra de educación Víctor Caballero, en representación de la CONTASE, el Presidente SERGIO JAIME RÍOS, el Secretario Nacional de Organización EDWARD FLORES ALARCON y nuestro asesor letrado Dr. RICHARD VASQUEZ.


Esta primera reunión sostenida con las autoridades del MINEDU y nuestra organización sindical, se desarrolló en un clima de diálogo respetuoso y protocolar, donde la actual gestión se comprometió a mejorar las condiciones económicas, laborales y de empleabilidad de los trabajadores administrativos del sector educación y el reconocimiento del capital humano, por su parte la CONTASE expuso la situación laboral y remunerativa de los trabajadores, que perciben un salario por debajo del sueldo mínimo legal que demuestra la inequidad salarial en el sector, y la solución inmediata a nuestras justas demandas.  

COMPAÑEROS (as):

Infiltrados en sindicatos fantasmas quieren que no sigamos luchando por lo que es nuestro, propusimos bono permanente y ellos, bono por solo una vez, y nada, ahora, nos quieren engañar con que, ”el bono ya sale este mes”; pero no nos van a volver a engañar; porque nosotros seguiremos luchando, para que salga en la ley de presupuesto público 2018; el resto es pura mentira, lo único que quieren los enemigos es paralizarnos y que no hagamos protestas y marchas pero es el pueblo de educación unido y convencido que lo logrará y para siempre en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por el bono permanente, por el incremento de nuestras remuneraciones, por el nombramiento del personal administrativo contratado, por más incentivos en la ley de presupuesto público 2018, de ti, de mí y de todos juntos depende, nunca más con traiciones, y seguiremos luchando, hasta el final, ese  es nuestro compromiso; jamás nos dejemos engañar.

ACUERDOS:

1.- La Ministra de Educación se comprometió en dar una solución real y concreta a las mejoras económicas y condiciones laborales de los trabajadores administrativos del sector educación, proponiendo un BONO por única vez de S/. 500 soles en dos partes para el año 2018, el cual hemos rechazado y exigimos sea un BONO permanente por PRODUCTIVIDAD, conforme lo solicitamos en el Pliego de Reclamos, desde el año 2014, y ahora el Ministerio de Educación, lo presentará al Ministerio de Economía, para incluirlo en la ley de presupuesto 2018.

2.- Todos los trabajadores administrativos del sector educación que salgan de licencia por motivos de enfermedad o natal, NO se les DESCONTARÁ sus incentivos.

3.- Las organizaciones sindicales debidamente reconocidas tendrán Mesas de Negociación Colectiva en la DRELM y en cada una de las UGELEs, en donde podrán RESOLVER sus problemas personalizados y evitar recurrir a cada rato al ministerio de educación.

4.- Todos los trabajadores administrativos de las DRE, DRELM, Institutos Superiores, UGELEs e Instituciones Educativas serán CAPACITADOS en cursos que les permitan ASCENDER.

5.- Todos los trabajadores administrativos ya podrán postular para ASCENDER de una Institución Educativa a las sedes administrativas.

6.- Todos los trabajadores administrativos, podrán gozar de cuartos y medias becas en Universidades, institutos, clínicas dentales y otros para ellos y sus familias.

7.- Continuar con las reuniones de trabajo en la mesa de diálogo para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en el acta MINEDU – CONTASE 2015.

8.- Otros beneficios que serán informados en cada sindicato base de cada UGEL,

!Viva la lucha y nunca la vergüenza de mentir para paralizarnos!.

!Vamos hasta el final, por lo que es nuestro!.

LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TODO VOSOTROS.

SERGIO JAIME RÍOS
Presidente.
CONTASE.

EDWARD FLORES ALARCON
Secretario General
FERTASE – LIMA.

BLAS SUAREZ CHIRINOS
Secretario General
FERTASE – PERÚ.

Lima, 05 de mayo del 2017.









No hay comentarios:

Publicar un comentario