Vistas de página en total

martes, 17 de octubre de 2017

Los trabajadores administrativos que luchan un día son buenos, los que luchan un año son mejores, pero aquellos que luchan toda una vida, esos son los imprescindibles.

FERTASE – LIMA
La fuerza que nos Une.

!ALERTA!.

MERCENARIOS DEL SINDICALISMO INTENTAN SEGUIR ENGAÑANDO
Y SORPRENDIENDO A LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS
DEL SECTOR EDUCACIÓN CON SUPUESTA HUELGA.

MOVILIZACIÓN NACIONAL AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Y EN TODAS LAS DIRECCIONES REGIONALES

Día: Jueves 26 de octubre del 2017.

Concentración: Museo de la Nación – San Borja – Lima.

Hora: 10:00 am.

La FERTASE – LIMA, convoca a todos los trabajadores administrativos del sector educación de la Región Lima Metropolitana, a una MOVILIZACIÓN al Ministerio de Educación, medida de lucha preventiva al Paro Nacional de 72 horas que acataremos, según el mandato orgánico de nuestra última asamblea nacional de delegados.

Compañeros (as), la unidad es el grito de todos los trabajadores administrativos del sector educación, “pero NO con aquellos que la petardean, y actúan a espaldas de los trabajadores”, por más de 20 años. 

Luego de la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, el pasado 28 de setiembre 2017, las Centrales sindicales CGTP, CTP, CATP, CUT y CONTASE; hito histórico en el sindicalismo, ya que por primera vez en su historia los estatales y los administrativos de educación, son recibidos por un jefe de estado, donde el pueblo  de educación le pidió al presidente PPK, "el fin del recreo" y le exigió la derogatoria de ley del servilismo civil – Ley 30057 e incorporación de SERVIR al Ministerio de Trabajo, inspecciones laborales en el sector público, respeto efectivo de la carrera pública, nombramientos para los trabajadores administrativos contratados, gestión presupuestaria equitativa y efectiva, sueldo superior al mínimo vital, comisiones de lucha contra la corrupción, intervención de la Derrama Administrativa de Lima y del CAFAE – SE, modificación del decreto ley 19990 con modificación de topes de pensiones, y la solución del pliego de reclamos 2017, para todos los afiliados y no afiliados; finalmente se nos informe del avance en próxima reunión presidencial, a fin de evaluar el retorno de las centrales sindicales al Consejo Nacional del Trabajo.

Ahora, luego del voto de embestidura otorgado por el congreso de la república al actual consejo de ministros, se abre una luz de esperanza para los trabajadores administrativos del sector educación y del sector público, toda vez que el poder ejecutivo solicitara al congreso de la república facultades en materia económica. Es decir que el producto de nuestras constantes luchas en las calles y los resultados obtenidos hasta la fecha de hoy, como son las propuestas de MEJORA en los INGRESOS de nuestras REMUNERACIONES e INCENTIVO ÚNICO del CAFAE, NOMBRAMIENTO del personal administrativo contratado, UNIFORMES y otros, que el Ministerio de Educación ha exigido al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que sean incorporados en la Ley de Presupuesto Público 2018; darán sus frutos.

Si bien es cierto, que las propuestas hechas por el MINEDU, son insuficientes, ya que existen diversos acuerdos incumplidos por el Ministerio de Educación con nuestra Federación Regional FERTASE – LIMA, Federación Nacional FERTASE – PERÚ y nuestra Central Sindical – CONTASE; ante ello exigimos ejecución y cumplimiento a nuestra plataforma de lucha:

01.- Cumplimiento del aporte pensionario del 13 % ONP y 14 % AFP del total de nuestra remuneración, equivalente al Sueldo Mínimo Vital, para una pensión justa al momento del cese en el servicio.

02.- Elecciones universales y secretas en el CAFAE – SE, y modificatoria de la R.M. N° 067 89 – ED y la R.M. N° 169 – 98 – ED, (Resoluciones totalmente desfasadas de una autentica y legitima representación); en cumplimiento del convenio colectivo CONTASE – MINEDU 2015.

03.- Pago de intereses legales del D.U. N° 037 – 94, con los saldos presupuestales del ejercicio fiscal 2017.

04.- Identificación, reconocimiento y devolución de los descuentos indebidos por carga social del D.U. N° 037 – 94, de los trabajadores administrativos que se encontraban afiliados a una AFP, pero que posteriormente se desafilaron y se encuentran ahora en la ONP.

05.- Pago del Incentivo Único de CAFAE para todas las Madres Gestantes y trabajadores (as) que se encuentran en uso de Licencia por Enfermedad, en tanto y en cuanto no se pronuncie la autoridad nacional del servicio civil – SERVIR.

06.- Devolución de los descuentos indebidos por carga social ONP del D.U. N° 037 – 94, de los trabajadores administrativos que no han sido considerados hasta la fecha de hoy, por la Comisión Especial.

07.- Devolución del total del descuento indebido por carga social ONP del D.U. N° 037 – 94, según lo reconocido por el Pliego 010 – Lima Metropolitana – MINEDU.

08.- Identificación, reconocimiento y devolución de los descuentos indebidos por carga social ONP del D.U. N° 037 – 94, de los trabajadores administrativos que no forman parte de las resoluciones ministeriales de reconocimiento del Pliego 010 – Lima Metropolitana – MINEDU.

09.- Expedición inmediata de la Resolución que modifica la R.S.G. N° 346 – 2017 – MINEDU, norma para el proceso de Contratación del personal administrativo contratado del sector educación.

10.- Expedición inmediata de la Resolución que modifica la R.M. N° 639 – 2004 – ED, reglamento de rotaciones, reasignaciones y permutas para el personal administrativo del sector educación y la R.S.G. N° 530 – 2005 – ED, normas y procedimientos para el proceso de Evaluación y Ascenso en la carrera administrativa del personal administrativo.

11.- Incumplimiento de las Unidades Ejecutoras del Pliego 010 - Lima Metropolitana, en cuanto a las opiniones del ente rector – MINEDU, sobre negociación colectiva y otros.

12.- Cumplimiento irrestricto del Convenio Colectivo CONTASE – MINEDU 2015.

!POR ESCUELAS DIGNAS, TRANSPARENTES Y SEGURAS!.

!POR SUELDOS DECENTES Y EQUITATIVOS!.

!BASTA DE DERROCHE, NEPOTISMO E INJUSTICIA!.

!FERTASE – LIMA CON SUS BASES SIEMPRE DE PIE Y NUNCA DE RODILLAS!.

La paz de nuestro Señor. JESUCRISTO sea con todos ustedes.

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.

Comité Ejecutivo Regional.
FERTASE – LIMA.

Lima, 13 de octubre del 2017.



!FERTASE – LIMA, luchando en las calles 
conquista tus derechos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario