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martes, 5 de noviembre de 2019

FERTASE – LIMA
La fuerza que nos une
!PREPARANDO 
EL PARO NACIONAL DE 48 HORAS!
CENTRAL DEL PUEBLO DE EDUCACIÓN CONTASE Y SUS BASES ES RECIBIDA POR LA MINISTRA QUIEN AUTORIZO AL VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL LOGRAR Y CONSOLIDAR NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS 2019, QUE INCLUYE DEMANDAS ECONÓMICAS Y SOCIALES. TODO ELLO, CON OCASIÓN DE SU MOVILIZACIÓN DE VANGUARDIA ANUNCIADA ESTE 5 DE NOVIEMBRE 2019 AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS.
Persistentes con nuestra línea de acción responsable y consecuente, la Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación CONTASE y sus bases, se reunieron el día lunes 04 de noviembre del 2019 con el Viceministro de Gestión Institucional señor GUIDO ALFREDO ROSPIGLIOSI GALINDO; HUGO RICARDO MATALLANA VERGARA, jefe de la Oficina General de Recursos Humanos; RAMIRO ALBERTO VARGAS CÓRDOVA, jefe de la Oficina de Diálogo; entre otros funcionarios. La cita se inició a las 4:15 pm y concluyo a horas 6:30 pm.

En esta importante reunión de trabajo se abordaron diversos temas pendientes de solución y se arribaron a diversos ACUERDOS:

01.- Reafirmar la lucha contra la corrupción en todas las Unidades Ejecutoras descentralizadas del sector educación con participación de la Contase y sus bases.

02.- Aprobar oportunamente el Plan de bienestar social y desarrollo del Minedu.

03.- El MINEDU se comprometió en insistir ante el Consejo de Ministros sobre las demandas económicas remitidas al Ministerio de Economía y Finanzas y otras como:
- INCREMENTO Remunerativo, a través de la transferencia del incentivo laboral a remuneraciones.
- INCREMENTO de la ESCALA BASE del INCENTIVO ÚNICO para el año fiscal 2020.
- Pago de 10 remuneraciones mínimas vitales como compensación por cese en el servicio para el año fiscal 2020.
- OTORGAMIENTO de una bonificación excepcional anual para el personal administrativo del Sector Educación sujeto al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276 en igual condición que otros Ministerios.  

04.- En cuanto a la Modificatoria de las normas que establecen la representación de los trabajadores administrativos del sector educación ante el Directorio de CAFAE – SE y SUB. CAFAES; el MINEDU se comprometió en revisar el informe final de la consultoría técnica y conformar una mesa de Trabajo con la participación de la CONTASE, la alta dirección del MINEDU, la Oficina General de Asesoría Jurídica, la Oficina General de Recursos Humanos, entre otros; con el fin de viabilizar un proceso de Elecciones Universales y Secretas para la elección de los representantes de los trabajadores administrativos.

05.- Sobre la Modificatoria de la Resolución de Secretaria General N° 346 – 2016 – MINEDU y 348 – 2017 – MINEDU, se acordó que a más tardar en los siguientes días de esta semana se estará publicando en forma oficial la modificatoria respectiva, la cual contiene algunos aspectos relevantes como:

a. Aquellas plazas que estén ocupadas por personal contratado, mediante concurso público de méritos, para labores de naturaleza permanente y que tengan más de un año ininterrumpido de servicios, en concordancia con lo dispuesto en la Ley N° 24041, no serán consideradas en los concursos públicos para el proceso de contratación de personal administrativo bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 276.

b. Formación Académica: a.6. Educación Secundaria completa. 15 puntos.

c. 5.1.4 Se encuentra prohibido efectuar más de un contrato para una misma plaza vacante, bajo responsabilidad administrativa del funcionario/servidor que autorice tal acto. En caso de suscribirse más de un contrato para una misma plaza, se tendrá como válido el que haya sido registrado en el sistema NEXUS, siendo nulo el acto administrativo que aprueba el segundo contrato.

d. 5.2.2.6. (a) Para el caso de las plazas consideradas en el proceso de contratación que queden desiertas y, para el caso de las plazas generadas con posterioridad al proceso de contratación (vacantes por baja definitiva u ocupadas con baja temporal del titular), el Comité de Contratación deberá convocar y ejecutar un nuevo proceso de contratación, para lo cual elaborará un nuevo cronograma para cubrir dichas plazas. Además, deberá reportar a la DRE/UGEL, según corresponda, la relación de plazas a convocar en el nuevo proceso de contratación para que sean publicadas en los medios disponibles.

e. 5.2.2.8. Del Contrato: (g) Con la finalidad de contar con el personal que garantice el cierre, evaluación e inventario del año escolar, académico o fiscal que culmina, para la organización y planificación del inicio del siguiente año, así como otras necesidades de servicio, deberán adoptarse las acciones pertinentes para que el personal contratado inicie la prestación del servicio el primer día calendario del mes de enero o en la fecha que determine la DRE/UGEL o IE por necesidad institucional.

f. 5.3. Disposiciones aplicables al Personal Contratado: 5.3.3. La remuneración del personal contratado se rige conforme al Decreto Supremo Nº 261 – 2019 – EF, que consolida los ingresos del personal administrativo del Decreto Legislativo N° 276.
5.3.4. La jornada laboral del personal contratado se regula conforme al Decreto Legislativo N° 800, que establece el horario de atención y jornada diaria en la Administración Pública.

g. 5.4. Otras especificaciones: 5.4.2. De comprobarse fraude o falsedad en la presentación de documentos por parte del personal contratado, la DRE/UGEL procederá a declarar la nulidad de la Resolución que aprueba el contrato, sin perjuicio de la responsabilidad administrativa, civil y penal que corresponda, debiendo comunicarse al Ministerio Público.

h. 5.4.7. Para efectos de implementar el proceso de contratación para el año 2020, las DRE/UGEL deberán definir las plazas a considerar en el proceso de contratación de sus sedes administrativas y de las II.EE de su jurisdicción una vez concluido el proceso de nombramiento, pudiendo adecuar el cronograma de contratación detallado en el Cuadro N° 2.  Entre otros que daremos a conocer oportunamente.

06.- Con respecto al Nombramiento de los trabajadores administrativos contratados que no tienen continuidad en la misma plaza o en otros aspectos; se acordó que la Oficina General de Recursos Humanos y nuestra Central sindical CONTASE se reunirán inmediatamente para buscar la solución a estos inconvenientes técnicos.

07.- En lo que respecta a la negociación colectiva CONTASE – MINEDU 2019, se acordó fijar fecha y hora para el debate y cierre de pliego respectivo, con la inclusión de diversos aspectos que fueron debatidos en la presente reunión sostenida.

Por la misericordia y amor de CRISTO JESÚS vivimos, con JESUCRISTO todo lo lograremos.

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.

Sergio Jaime Ríos
Presidente
CONTASE.

Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE – PERÚ.

Lima 04 de noviembre del 2019.




!EL PUEBLO DE EDUCACIÓN UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!.

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