Vistas de página en total

jueves, 19 de julio de 2012

FERTASE-LIMA EXIGE PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LAS BASES DEL PAIS CONTRA LA AGRESION Y FALTA DE RESPETO A LOS ACUERDOS NACIONALES POR PARTE DEL CEN


FENTASE-LIMA

La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.José Martí
 “En la unión está la fuerza” Simón Bolívar.
  



El Comité Ejecutivo Regional de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación, (FENTASE-REGION-LIMA), saluda a los afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana y a todos los dirigentes leales y consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional.
Desde que nacimos, en Octubre del 2005, enfrentamos el intento de destruirnos. NO PUDIERON ENTONCES Y NO PODRÁN AHORA. Aunque jóvenes nos iniciamos en el movimiento sindical hemos aprendido que en la organización y la unión está nuestra fuerza. Por ello expresamos nuestro reconocimiento especial a los activistas que siempre están en la primera fila de la lucha, también saludamos y reconocemos a los ex dirigentes Regionales y de Base,  que se conservan firmes y no traicionan el principio del sindicalismo, la solidaridad y la defensa de la autonomía.
Hacemos un llamado a todos los afiliados para actuar más unidos que nunca. Para lograr mejoras económicas y laborales, necesitamos un sindicato de base y regional sólido. Los trabajadores más conscientes debemos estar atentos y alertas ante cualquier intento de división, paralelismo, o debilitamiento de nuestro Sindicato Regional, porque el sindicato es nuestra herramienta para defender nuestro derecho al trabajo y a la vida de nuestras familias.
EXORTAMOS A TOD@S L@S TRABAJADORES/AS, PARA QUE JUNT@S EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS CONQUISTADOS Y PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES DE LUCHA QUE A PARTIR DE LA FECHA ESTAMOS IMPULSANDO, YA QUE NUESTRO DERECHOS Y PAGOS DE LA DEUDA SOCIAL DEL D.U. 037 CON SENTENCIA Y SIN SENTENCIA DE ACUERDO A LA LEY 29702, 30% DE BONIFICACION ESPECIAL, IGV, SERVICIO DE COMEDOR, D.U. 088, RECURSOS DE APELACION DE NOMBRAMIENTOS-2011, PROCESO DE ROTACION, REASIGNACION Y PERMUTAS, ASCENSOS, NO ES UN REGALO DE NINGÚN GOBIERNO, NI PARTIDO POLÍTICO; SINO PRODUCTO DEL ESFUERZO UNITARIO DE LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE LUCHARON AÚN A COSTA DE SUS VIDAS COMO LO HIZO LA cc. DORA TUCTO Y LA cc. AKION EN LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDAD DEL 2008 A FIN DE HACER REALIDAD SU CREACION Y APLICACIÓN.
El fortalecimiento de la Región Lima Metropolitana, pasa por el compromiso sincero de los dirigentes nacionales que nos gobiernan por décadas, de dialogar y realizar juntos los cambios que sean necesarios, con la participación de los dirigentes de la región, son ellos los que deben de deponer sus actitudes intransigentes, autoritarias, prepotentes, divisionistas en no querer respetar a los trabajadores que se expresaron valientemente al elegir  dirigentes del CER-FERTASE  y que fue ratificado en la Asamblea Nacional del mes de Marzo en la Ciudad de Madre de Dios por los Delegados de las diferentes bases del País, que persigue los dirigentes Nacional en seguir defendiendo lo indefendible, creen que protegiendo y otorgándoles la INMUNIDAD Y LICENCIA SINDICAL aquellos DIRIGENTES que están comprometidos con los DESCUENTOS COMPULSIVOS Y DELINCUENCIALES de los trabajadores administrativos de la Región  Lima Metropolitana en el rubro de la DERRAMA ADMINISTRATIVA, reales saqueadores, de los aportes de los humildes trabajadores, que todavía ostentan bienes y patrimonio para seguir lucrando y manteniendo los pasajes, viáticos y estadías de delegados golondrinos en cada Congreso Nacional  para la elección del nuevo CEN, esa es la realidad que se suscita cada dos años, esta es la clase dirigencial que hoy nos gobiernan en el CEN y que callan en todos los idiomas, comprometiendo cada día mas a los dirigentes honestos que seguimos en la Línea Sindical clasista, La FERTASE-LIMA, a cargo del c. BLAS SUAREZ CHIRINOS, elegido democráticamente el 12 de Noviembre del 2010 en la V Convención Regional convocada por el CEN-FENTASE y con la asistencia de cuatro dirigentes nacionales, la dirigencia regional no pretende seguir callando es hora de luchar y esclarecer, seguimos trabajando por  la defensa e intereses legítimos y  laborales, por las acciones que emprendemos con la participación de los dirigentes de las bases afiliadas a la Región Lima son ellos los testigos de la labor incansable, es el momento oportuno y necesario aclarar todas las organizaciones del Estado y las organizaciones sindicales afiliadas a la CGTP para que no sean sorprendidos por una supuesta “organización regional”, que no cuenta con ROSSP, LICENCIA SINDICAL, COPROA , COMISION PARITARIA y mucho menos la representatividad mayoritaria de los trabajadores de Lima Metropolitana, que lo ostenta la FERTASE-LIMA.
LOS DIRIGENTES DE FERTASE-LIMA, HAN PUESTO SUS CARGOS A DISPOSICION, TOLERANTES Y PRINCIPISTA AL LLAMADO DE LA UNIDAD, PARA QUE NO SE DIGA QUE EXISTE DESACATO A LOS ACUERDOS NACIONALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y CONGRESO NACIONAL Y CUMPLIREMOS EN LLEVAR ADELANTE UNA AUTENTICA CONVENCION REGIONAL COMO LO ESTIPULA EL ESTATUTO REGIONAL DE FERTASE-LIMA.
EXIGIMOS AL Sr. JOSE DELGADO BAUTISTA, SECRETARIO GENERAL DEL CEN-FENTASE, EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CONGRESO NACIONAL DE AREQUIPA-2012, CON RELACION A REALIZAR LA CONVENCION REGIONAL CON ELECCIONES SECRETAS Y UNIVERSALES DE ACUERDO AL ESTATUTO REGIONAL Y NO LA PRETENDIDA ELECCION DE  3 DELEGADOS DE SEDES Y 6 DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS MAL LLAMADA POR EL CEN EN LA CONVENCION DE UNIDAD Y QUE CARECE DE REPRESENTATIVIDAD POR SER ILEGAL EN TODO SU CONTENIDO.
RESPONSABILIZAMOS AL CEN, DE CUALQUIER ACTO DIVISIONISTA Y EL PARALELISMO QUE VIENE SIENDO IMPULSADO POR SUS OPERADORES DE LA DERRAMA ADMINISTRATIVA. LA FERTASE-LIMA  ES UNA ORGANIZACIÓN GREMIAL REGIONAL Y NO ES UNA ORGANIZACIÓN PARALELA Y NO HACE ACCIONES DISTINTAS A LA FENTASE, SIENDO ESTA UNA ORGANIZACION NACIONAL QUE LOS APETITOS POLITICOS, ECONOMICOS NO NOS LLEVE AL FRACASO, DE UN ACERCAMIENTO SERIO PARA CONSTRUIR LA UNIDAD QUE LAS BASES RECLAMAN, HAY MUCHO MAS QUE TRABAJAR EN FAVOR DE NUESTRO SECTOR EDUCACION, PERO DEPENDE DE NOSOTROS QUE SE PRODUZCA EL GRAN CAMBIO Y LA GRAN ANSIADA UNIDAD.
ESPERAMOS EL PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE LOS SECRETARIOS GENERALES REGIONALES, DE LAS BASES DEL PAIS Y DE LOS AFILIADOS ANTE LAS ACCIONES Y LOS ACTOS DESLEALES E INFRATERNAS QUE HA EMPRENDIDO EL CEN-FENTASE, EN CONTRA DE SU ORGANIZACION DE BASE, CREANDO UNA BASE REGIONAL PARALELA QUE DESVIRTUA EL SENTIDO GREMIAL DE UNIDAD QUE DEBE PRACTICAR LOS DIRIGENTES DEL CEN  QUE NOS GOBIERNAN.
LIMA, 18 de Julio del 2012




¡¡FERTASE NO SE RINDE CARAJO...FERTASE SE DEFIENDE!!
¡ABAJO EL PARALELISMO Y EL DIVISIONISMO!
¡¡ LA VERDADERA UNIDAD ES INCLUYENTE DE NINGUNA MANERA EXCLUYENTE!!
¡VIVA LA FERTASE-LIMA Y SUS BASES! ¡VIVA LA FENTASE!

CER-FERTASE-LIMA


SITASE DRELM Y LOS AFILIADOS EL DIA 13 DE JUNIO MOVILIZACION A SERVIR





SITASE DRELM EN LA AV. SALAVERRY MARCHANDO A SERVIR

CURSO DE CAPACITACION DEL SITASE DRELM






CURSO DE CAPACITACION DEL SITASE DRELM












No hay comentarios:

Publicar un comentario