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miércoles, 22 de agosto de 2012







 
FENTASE-LIMA 
¡POR AUMENTO DE SUELDOS AL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL SECTOR EDUCACION!

¡CONSOLIDANDO Y PREPARANDO EL PARO REGIONAL DEL SECTOR EDUCACION DESDE LAS BASES!


"EL PEOR ANALFABETO ES EL ANALFABETO POLÍTICO: NO OYE, NO HABLA, NO PARTICIPA DE LOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS; NO SABE QUE EL COSTO DE LA VIDA, EL PRECIO DE LOS FRIJOLES, DEL PAN, DE LA HARINA, DEL VESTIDO, DE LOS ZAPATOS Y DE LOS REMEDIOS, DEPENDEN DE DECISIONES POLÍTICAS. EL ANALFABETO POLÍTICO ES TAN BURRO QUE SE ENORGULLECE Y ENSANCHA EL PECHO DICIENDO QUE ODIA LA POLÍTICA. NO SABE QUE DE SU IGNORANCIA POLÍTICA NACE LA PROSTITUTA, EL MENOR ABANDONADO Y EL PEOR DE TODOS LOS BANDIDOS QUE ES EL POLÍTICO CORRUPTO, MEQUETREFE Y LACAYO DE LAS EMPRESAS NACIONALES Y MULTINACIONALES" Berthold Friedrich Brecht


El Comité Ejecutivo Regional de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación, (FENTASE-REGION-LIMA), base de la FENTASE, afiliada a la CTE-PERU, ISP y CGTP , saluda fervorosamente a los afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana, a todos los trabajadores  leales y consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional.
La FERTASE-LIMA, ha sido consecuente, firme en sus acciones y en las declaraciones y directivas impartidas a todas las bases de la Región Lima Metropolitana, hemos marcado posición de lucha en la practica, ahora que se viene discutiendo en el Ejecutivo y posteriormente en el Congreso de la Republica la Ley de Presupuesto Publico 2013, es el momento de actuar ya que a travez de las coordinaciones que lleva adelante la FERTASE-LIMA y la CTE-PERU, se ha establecido como tarea iniciar el dialogo con el nuevo Presidente del Congreso de la Republica el Sr. Victor Isla, habiendo quedando la AUDIENCIA para el dia Lunes 27 de Agosto a horas 3:00 p.m, con la dirigencia de la FERTASE  y la CTE-PERU, es el momento de consolidar nuestras propuestas remunerativas de Incremento de Sueldos para el Sector Estatal, el Pago de los Devengados del D.U. 037 con sentencia como cosa juzgada y de acuerdo a Ley N°29702 y la Nueva Escala del CAFAE, asi como estando a portas de la presentacion y la discusion del PROYECTO DE LEY DEL SERVICIO CIVIL
REFORMA DEL SERVICIO CIVIL Y MEJORA DE LA GESTIÓN PÚBLICA.
PCM. Juan F. Jiménez Mayor (Presentación ante el Congreso de la Republica)

Una reforma muy potente que abordará este Gabinete será la nueva Ley del Servicio Civil. De una vez por todas se enfrentará la reforma de la administración pública para generar un servicio civil idóneo, ético y eficaz para la nación. Se trata de otra reforma largamente esperada en la que ya estamos trabajando y que pronto presentaremos al Congreso de la República. Esta reforma implicará la creación de una nueva carrera civil a la cual migren progresivamente las diversas modalidades de contratación laboral del Estado, privilegiando la meritocracia, la gestión por resultados, la evaluación, la rendición de cuentas, el desarrollo profesional y la planilla pública ordenada.
Pero, resultan imprescindibles otras mejoras en la gestión pública que permitan que el Estado provea con efectividad los bienes y servicios públicos que el ciudadano de a pie demanda de él. El accionar del Estado requiere ser más ágil y el gasto y la inversión pública más eficiente y de impacto. Como lo anunció el Presidente Humala recientemente, estamos en pleno proceso de reformar el Sistema Nacional Inversión Pública (SNIP), las contrataciones del Estado, la incorporación de una planilla única centralizada y la intensificación del Gobierno Electrónico en todas las instancias gubernamentales.
En lo que respecta a la inversión pública, la simplificación del SNIP contribuirá a la eliminación progresiva de numerosos procedimientos engorrosos ya identificados que no ponen en riesgo la calidad de la inversión pública, permitiendo así la reducción a más de la mitad de los plazos para el otorgamiento de la viabilidad a los proyectos de inversión pública. Por ejemplo, se pasará de 230 a 81 días, como máximo, para la aprobación del perfil de los proyectos de inversión pública menores a un millón de soles, los mismos que representan el 90% de todos los proyectos de inversión que se elaboran en los tres niveles de gobierno.
De otro lado, estamos profundizando el alcance del Presupuesto por Resultados. Con el primer presupuesto superamos una cobertura del 40% del gasto no financiero ni previsional, y este año estaremos por encima del 50%, manteniendo la meta de llegar al 100% al 2016.

 
  Entrevista a Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de Servir en La Hora N
Juan Carlos Cortés señaló que el proyecto del nuevo servicio civil estará listo para el último trimestre del año. Indicó que este nuevo régimen, "es más que la carrera pública" porque no solo va a comprender a los profesionales y técnicos, sino que regulará también a los funcionarios, empleados de confianza, directivos y personal de apoyo.
Reveló que desde febrero de este año, dijo, en una comisión integrada por la Secretaría de Gestión Pública (PCM), el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Trabajo, y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que tiene la secretaría técnica de este grupo de trabajo, trabaja en el proyecto de ley. / La Hora N -- Canal N -- 06.08.2012
  LIMA, 20 de Agosto de 2012.
LA PRENSA Y EL NUEVO SERVICIO CIVIL
Entrevista al Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés sobre el proyecto de Ley del Nuevo Servicio Civil. Al respecto, el invitado manifestó que en estos momentos se ha encontrado en "la administración pública, tres regímenes laborales" por lo cual se está proponiendo, "sin tocar lo que son las carreras especiales", es entrar a un nuevo régimen que se ha denominado "Nuevo Servicio Civil" y que tiene como características principales: "la meritocracia" y la "orientación hacia el ciudadano" con el objetivo de que "exista una relación distinta entre el ciudadano y el funcionario y servidor público" y que se sienta "que la mayoría y la totalidad de funcionarios son eficientes y rechazan el tema de la corrupción". (Programa Nacional en la Noticia. Radio Nacional) 14.08. 2012


SERVIR: LEY DE NUEVO SERVICIO CIVIL ESTARÍA LISTO A FIN DE AÑO

El proyecto de ley del nuevo Servicio Civil, que comprenderá a unas 500 mil personas del sector administrativo del Estado, estaría listo en el último trimestre de este año, anunció el presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés. Indicó que este nuevo régimen, “es más que la carrera pública” porque no solo va a comprender a los profesionales y técnicos, sino que regulará también a los funcionarios, empleados de confianza, directivos y personal de apoyo.
Desde febrero de este año, dijo, en una comisión integrada por la Secretaría de Gestión Pública (PCM), el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Trabajo, y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que tiene la secretaría técnica de este grupo de trabajo, trabaja en el proyecto de Ley. “La idea es que esté listo este último trimestre de este año, para plantearlo al Congreso”, subrayó en Canal N.

Asimismo, señaló que la reforma del Servicio Civil con esta nueva norma, se incorpora el tema remunerativo, para brindar una mejor sueldo de acuerdo al puesto y desempeño. Indicó que en este nuevo Servicio Civil comprenderá a unas 500 mil personas del Estado, y no incluye carreras especiales como médicos, profesores, militares, policías y diplomáticos.
También refirió que el nuevo marco normativo significará un “cambio importante” en la administración pública, porque es totalmente meritocrático. “Estamos trabajando en función de puestos y no de personas, estamos viendo en función de responsabilidades y funciones y no en función de los estudios que tengan”, precisó.
Asimismo, señaló que se van a crear “familias” de carreras y puestos, que permitirán a un profesional tener la posibilidad de movilizarse dentro del Estado y ascender de acuerdo a sus conocimientos y evaluaciones de un buen trabajo.
Indicó que este nuevo Servicio Civil tendrá un costo, porque se “van a generar incentivos” para que ingresen personas del sector privado. “En este momento lo estamos costeando, en estos dos meses siguientes estamos haciendo dos cosas importantes, uno es el mapeo de puestos, y luego en función de ese mapeo de puestos hacer el costeo”, dijo.
Cortés señaló que el ingreso de los servidores públicos al nuevo régimen será “progresivo”, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal, y buscará poner orden en los diferentes regímenes laborales en el Estado. “Lo importante es cuánto invertimos en eso para ahorrar posteriormente, nosotros creemos que esto va a significar un cambio fundamental y una mejora para el ciudadano y para el país”, puntualizó.

PROYECTO DE LEY DEL NUEVO SERVICIO CIVIL ABARCA A 500 MIL TRABAJADORES

Presidente Ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés, precisó que propuesta considera a servidores públicos de regímenes laborales de los DL 276, 728 y CAS, que representan al 40% de trabajadores estatales. Iniciativa, que estará lista en el último trimestre del año, no incluirá las carreras especiales.
La reforma del Estado es un tema pendiente para el Gobierno y esta no será posible mientras no se enfrente el problema de los recursos humanos del sector público, como lo reconoció el propio presidente Ollanta Humala durante su último mensaje de Fiestas Patrias.
En la actualidad existen 15 regímenes laborales en las entidades del Estado, entre generales y especiales,  lo que inevitablemente favorece el desorden en la administración pública, pues cada uno de ellos contempla distintos derechos y deberes para los servidores públicos.
Tres son los regímenes laborales generales y los más conocidos: carrera administrativa (Decreto Legislativo 276), régimen de la actividad privada (Decreto Legislativo 728) y Contratación Administrativa de Servicios – CAS (Decreto Legislativo 1057); los cuales agrupan al 40% del alrededor de millón 300 personas que emplea el Estado.
Sin embargo, la mayoría (59%) se encuentra con las carreras especiales, que agrupa a los profesores, los profesionales de la salud, los magistrados, fiscales, diplomáticos, servidores penitenciarios, militares y políticos, entre otros. El restante 1% lo constituyen los gerentes públicos, quienes se rigen por el Decreto Legislativo 1024, así como quienes están en la planilla del PNUD.
Además, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) ha identificado que existen más de 500 normas sobre el servicio civil, más de 102 escalas remunerativas en 82 entidades del Poder Ejecutivo, más de 400 reglas diferentes que regulan el pago a los servidores públicos y más de 198 conceptos de pago, entre remunerativos y no remunerativos.

UN NUEVO SERVICIO CIVIL
Frente a este caótico panorama, el jefe de Estado aseguró que su administración impulsará la Reforma del Servicio Civil, para lo cual, dijo, se está elaborando un proyecto de Ley para una nueva carrera pública que estará basada en la meritocracia y la evaluación de desempeño. Al respecto, el Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Juan Carlos Cortés, explicó que la propuesta que se trabaja y que estaría lista para el último trimestre de este año, se enfoca en los regímenes laborales generales (DL 276, 728 y CAS) y no en las carreras especiales. 
"Es básicamente para el ámbito administrativo: ministerios, gobiernos regionales y locales, que son aproximadamente 500 mil personas", precisó.
Cortés resaltó que el proyecto de Ley que se trabaja es más que una nueva carrera pública porque no solo comprenderá a los profesionales y técnicos, sino que regulará también a los funcionarios, empleados de confianza, directivos y personal de apoyo, quienes actualmente no están comprendidos en la carrera administrativa. Además, dijo que la idea de esta reforma en el servicio civil es integrar los regímenes laborales generales e incorporar el tema remunerativo, aspecto que no fue considerado en anteriores intentos de reforma.
"Vemos las diferencias salariales que hay entre los tres regímenes y puede ser que dos personas que están trabajando igual, desarrollando las mismas funciones tengan remuneraciones distintas. Eso tenemos que regularlo de manera diferente", dijo.
El funcionario aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene la voluntad de hacer este cambio fundamental, tal como lo ha demostrado en las reuniones de la comisión encargada de elaborar el proyecto de Ley del nuevo Servicio Civil. El grupo de trabajo se reúne desde febrero de este año y está integrado por la Secretaría de Gestión Pública (PCM), el MEF, el Ministerio de Trabajo y SERVIR, que tiene a su cargo la Secretaría Técnica.
Cortés señaló que todavía no se ha estimado la inversión que demandará implementar la nueva Ley de Servicio Civil, pues recién en los próximos dos meses se ha previsto realizar el mapeo de costos.
REFORMA PROGRESIVA
Elena Alvites, especialista en temas de reforma del Estado de la Universidad Católica, observó que uno de los grandes obstáculos que podría enfrentar la reforma del Servicio Civil es que pueda ser asumida dentro del presupuesto público.
"Una reforma de los recursos humanos en el Estado tiene que ser progresiva porque no necesariamente nuestros recursos financieros alcanzarán para hacerlo en un año. Entonces se podría empezar por algún tipo de nivel de servidores", indicó. Alvites consideró también que la Ley del Servicio Civil debe establecer remuneraciones que sean competitivas en relación al sector privado para atraer a profesionales con méritos al Estado.
"La línea de carrera debe estar basada en la meritocracia (...)A largo plazo eso puede garantizar un servicio civil  mucho más eficaz e institucionalizado que llegue a donde tiene que llegar en los tres niveles de Gobierno", refirió. Subrayó que cambiar a directivos y funcionarios en cada gobierno no hace sostenible políticas públicas en educación o salud, por lo que la reforma del servicio civil en el país es necesaria y urgente.
Por su parte Sinesio López, ex asesor de la PCM en temas relacionados a la reforma del Estado, consideró que ordenar la administración pública es el primer paso en la reforma del Estado. "Si se hace una buena reforma en el servicio civil es un avance porque todas las decisiones del Estado pasan por la administración pública", dijo.
Sostuvo que la reforma clave debe estar orientada a los ministerios sociales, que en su opinión no funcionan, a diferencia del MEF; BCR, la Sunat, que son "islas de modernidad". Además, López consideró fundamental incrementar la presión tributaria a fin de tener los recursos necesarios para iniciar cualquier reforma.

LOS INTENTOS DE REFORMAR EL SERVICIO CIVIL EN EL PERÚ
SERVIR da cuenta de cuatro iniciativas dirigidas a ordenar el servicio civil en el país a partir de 1990.  Así el primer intento lo constituye el cierre de la carrera administrativa (DL 276) durante el gobierno fujimorista. Se producen despidos masivos y crean nuevas modalidades de contratación y formas de ingreso a la administración pública (DL 728 y Servicios no Personales). 
El segundo comprende de 1995 a 1997. Se desactiva el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Se inicia el proceso de modernización del Estado.
El tercer intento de reforma va de 2000 al 2006. Se trata de establecer la institucionalidad pública y las normas sobre ética e integridad pública. Se aprueba la Ley Marco del Empleo Público (28175).
El cuarto se inicia con la creación de SERVIR, como rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. Se cambia el término empleo público por el de servicio civil.
EN CIFRAS
42 mil personas ingresan a trabajar al Estado cada año.
40% servidores estatales están en los regímenes DL 276, DL 728 y CAS.
102 Es el número de escalas remunerativas en 82 entidades del Poder Ejecutivo.
CLAVES
Cerrado. En la actualidad no existe carrera pública en el Perú, pues el Decreto Legislativo 276 fue cerrado en los años 90 durante el gobierno fujimorista. Sin ascenso. El DL 728 ni el CAS contempla el ascenso, pues el servidor público que aspire a otro puesto y mejor remuneración debe renunciar al cargo que desempeña.

EL MEF Y LA NUEVA ESCALA DE INCENTIVOS CAFAE
Por: Carlos Jiménez García CTE-PERU

En relación a la reunión que se efectuó entre la Dirección de Gestión de Recursos Humanos y las bases sindicales de la Coordinadora Sindical Estatal y la CTE-PERU, el día 14 de Agosto del 2012 manifestamos lo siguiente:

El MEF en relación a la a la Escala Base Incentivos CAFAE ha señalando que dada la Ley 29874 y sus normas complementarias, es ahora el turno de los diversos Pliegos y sus Unidades Ejecutoras, quienes deberán presentar con los informes favorables de las oficinas de Presupuesto y Administración, la solicitud de informes favorables sobre propuestas de escala de incentivos a la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF.

Se señala que de proceder en el marco de la Ley, la aprobación de la misma no dura más de una semana, caso contrario deberán enmendar las observaciones efectuadas en el marco del informe de verificación efectuada por la Contraloría General de la Republica (Res. Contraloría N° 279-2012 CG y Directiva N° 006-2012-CG/PREI).

Los Plazo que tienen los Pliegos para la presentación, es hasta el termino del ejercicio del Pliego Presupuestal 2012, precisándose que rige su aplicación a partir de la aprobación de la nueva Escala de Incentivos (no hay retroactividad) y su pago esta asegurado, ya que inicialmente no necesita transferencia y se puede efectuar con los propios recursos de la Entidad o Pliego.

La Dirección General de Gestión de Recursos Humanos señalo que a la fecha se han presentado 48 solicitudes, de las cuales se han aprobado un total de 10.

Al respecto podemos señalar que esta realidad obedece a la escasa sustentación que se puede dar a los diversos conceptos que deben pasar a constituir los nuevos incentivos, o porque los Pliegos aun no han podido adecuar o completar la información de sus diversas unidades ejecutoras, o porque no existen criterios uniformes de interpretar a lo señalado por el MEF o Contraloría General de la Republica.

En consecuencia y de lo señalado, no queda mas a que la representación de los trabajadores (CAFAE-Sindicatos) exijan a sus pliegos a que presenten todo lo que esta en el marco de la ley ya que las dilaciones solo benefician al Tesoro Publico y a la incapacidad de funcionarios de algunos sectores que no pueden sustentar los actuales incentivos o no les interesa la transparencia. Recordemos que esta tarea es parte de nuestra lucha por el ordenamiento remunerativo. Los trabajadores Estatales del Régimen laboral 276 tenemos “congeladas” nuestras remuneraciones por más de 19 años. L.14.08.12




LIMA, 21  de Agosto del 2012

¡VIVA LA FERTASE-LIMA! ¡VIVA SUS BASES LEALES Y CONSECUENTES! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES! ¡NO MAS... Y NO PASARA LA MAFIA DE LA DERRAMA ADMINISTRATIVA EN EL CEN-FENTASE!

¡HASTA LA VICTORIA FINAL, FERTASE UNIDA JAMAS VENCIDA!
¡LA CORRUPCION Y LA INMORALIDAD NO PASARAN!


CER-FERTASE-LIMA

 


PROPUESTA DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES: CTE PERU AL CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PERÚ OLLANTA HUMALA TASSO DE LA COALICION POLITICA GANA PERÚ EN LA CIUDAD DE LIMA A LOS 19 DIAS DEL MES DE MAYO DEL 2011
El Secretariado Ejecutivo Nacional de la CTE-PERU le hace entrega al candidato a presidente de la republica del Perú, Ollanta Humala Tasso, de la coalición política Gana Perú, nuestro saludo clasista y combativo; aprovechando para presentarle los puntos prioritarios de nuestro Pliego de Reclamos; actualizado por los acuerdos del I Congreso Macro regional Sur de los Trabajadores del Sector público realizado en la ciudad del Cuzco, en donde detallamos la problemática remunerativa, presupuestal, laboral, social e institucional de los trabajadores del sector Público Nacional y Regional, que a continuación indicamos con la finalidad que lo tome en cuenta y asuma su compromiso con los trabajadores del sector público:
1.- CON RELACIÓN A LA REFORMA DEL ESTADO
Solicitamos la derogatoria de la Ley Marco del Empleo Publico, Ley Nº 28175 y de los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025, 1026, 1057 y sus reglamento. Esta debe elaborarse sobre la base del DL 276 y su reglamento, así como de los 15 Lineamientos propuestos en los 25 eventos desarrollados en Lima y las Regiones por la CGTP, la Cooperación Italiana, CGIL e IESI.
2.- CREACIÓN E INSTALACIÓN DE UN ESPACIO DE DIÁLOGO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
El XII Congreso Nacional Ordinario de la CGTP, aprobó la creación del Consejo Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública como un espacio de diálogo y concertación, con carácter autónomo y resolutivo, que permita tratar las Relaciones Laborales de los Trabajadores del Sector Público, en que la CTE-PERÚ debe ser miembro pleno. Este debe estar en la PCM; así como nuestra participación en las Comisiones y Sub. Comisiones del Foro del Acuerdo de Gobernabilidad, la Mesa de Concertación de la Lucha contra la pobreza y otros espacios de diálogo
3.- RESPETO A LA ESTABILIDAD LABORAL, DERECHOS LABORALES Y FUERO SINDICAL DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Se deben respetar de conformidad a la Constitución Política del Perú, DL 276 y su Reglamento; Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relacionado a las Condiciones Laborales, Económicas y Sociales de los Servidores Públicos y Convenios 89 y 98 de respeto al Fuero Sindical y otros Convenios Supranacionales sobre la materia y no en función a los dispositivos legales en aplicación a la Reforma y Modernización del Estado. Estos vienen recortando las Licencias y los Permisos y facilidades, vulnerando el derecho a la Libertad Sindical, despidiendo trabajadores contratados en proceso de nombramiento, incumpliendo Actas de compromisos y Pactos Colectivos.
Así mismo las Fuerzas Armadas no reconocen la aplicación del DL 276 a los trabajadores que se encuentran bajo este régimen; debiéndose cumplir lo estipulado en la mencionada Ley.
4.- AUMENTO DE REMUNERACIONES Y PENSIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
Mediante una justa homologación de haberes a través de un sistema único de remuneraciones y pensiones. A igual función igual remuneración tomando como base la unidad impositiva tributaria (UIT). Que el pago de los beneficios sociales se tome como base de cálculo a una remuneración total permanente; del mismo modo; los incentivos laborales que perciben los trabajadores de la Administración Pública por cualquier concepto pasen a formar parte de las remuneraciones. Derogatoria del DS Nº 051 y Decreto de Urgencia 011-2006, que prohíbe el pase de los incentivos a las remuneraciones; así como planteamos a través de un proceso técnico de clasificación, reclasificación y reordenamiento de cargos, por el desorden administrativo existente en el Sector Público. Respeto a los derechos adquiridos y el respeto pleno a la negociación colectiva.
5.- NOMBRAMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS TRABAJORES CONTRATADOS BAJO CUALQUIER MODALIDAD CONTRACTUAL (Consecutivos y/o acumulativos)
Las exigencias de la eliminación del sistema de servicios no personales o tercerizados y que estos pasen a través de un proceso de nombramiento al régimen del DL 276 y su reglamento; sin embargo el Gobierno a promulgado el Decreto Legislativo Nº 1057 (publicado 23.06.08), Decreto que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), y que sustituirá a los otros regímenes; paralizando de ésta manera el proceso de nombramiento ganados por Ley tanto para el Sector Salud y Educación y que fueran suspendidos por Decretos de Urgencia de manera arbitraria. Continuar exigiendo la Derogatoria del DL 1057 y Decretos de urgencia que paralizan los nombramientos; luchar para la inclusión en la Ley de Presupuesto de su nombramiento en su totalidad; y no del 15%. Del mismo modo por el desorden remunerativo existente entre ellos, se plantea la nivelación de las remuneraciones de los trabajadores contratados por el principio de igual función igual remuneración.
6.- Otorgamiento de la continua y de los adeudos de la bonificación especial mediante DU N° 037-94 para los trabajadores de los grupos ocupacionales profesional, técnico y auxiliar activos y cesantes del Sector Salud y Educación (des judicialización).
Se debe restituir este derecho que hemos venido solicitando a través de acciones legales, judiciales y de lucha desde 2002, ello ha originando que el Ejecutivo apruebe en la Ley de Presupuesto del 2007 la conformación de una Comisión Especial encargada de evaluar, cuantificar y proponer recomendaciones sobre los adeudos sociales de los pliegos presupuestales generados por el Decreto de Urgencia.
Comisión que evacuó su informe final y el Proyecto de Ley a la PCM reconociendo la bonificación y que esta debe pagarse a partir del mes de junio del 2007; así como cada unidad ejecutora deberá programar el pago de los adeudos anualmente a solicitud de los trabajadores. Sin embargo en la Ley de Presupuesto del año 2007 no ha sido considerado y encontrándose aprobada por el Congreso y remitida para su promulgación la Ley que restituye el pago; por el contrario el Ejecutivo expide el DU Nº 051 y su Reglamento para el pago de deudas del DU N° 037-94, asignando S/ 100.00 Cien millones de soles a la cuenta para el pago de las deudas por concepto del beneficio establecido; solo a los trabajadores que han ganado el juicio; así mismo observa la Ley y lo devolvió al Congreso.
Se ha presentado el Proyecto de Ley al Congreso para restituir este derecho; así como se paguen los adeudos. Aprobándose el Proyecto de Ley 1464 y 1998, por el que se propone disponer el pago de la bonificación, dispuesto por el Decreto de Urgencia 037-94, de acuerdo a los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional y sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada; los mismos que fueron aprobados por el pleno del Congreso de la República, este 12 de Mayo. Gracias al esfuerzo de congresistas de la bancada de Gana Perú y el trabajo permanente de los dirigentes de la CTE PERU, FERSALUD y Gremios del Sector Educación. Solicitándole su cumplimiento
7.- Pago de la bonificación por sepelio, luto, 25 y 30 años de servicio en función a la remuneración total permanente de manera automática.
Se debe restituir de manera automática dichos beneficios y no a través del Tribunal del Servicio Civil o por la vía judicial por ser un derecho de los trabajadores y por existir jurisprudencia sobre el caso.
8.- Implementación y aplicación del DU Nº 003-2011
Dispositivo que transparenta el pago de los incentivos y estímulos que se pagan a través del SUBCAFAE y que estos sirvan de base para la aplicación de las escalas remunerativas en la Administración Pública, debiéndose implementar y aplicar estas escalas; pasando los incentivos y estímulos laborales a las remuneraciones
9.- Incremento del Presupuesto General de la República para el Sector Público dándole mayor énfasis al Sector Salud, Educación y Sectores Sociales.
Solicitar el incremento del presupuesto para el Sector Salud del orden del 6% de PBI y el Sector Educación del 7% del PBI; así como de los Sectores: Justicia, Agricultura, Fuerzas Policiales, Personal Administrativo de la Fuerzas Armadas, Bomberos, Municipales, Registros Públicos, Penitenciario, Fiscalía de la Nación, Aduanas, entre otros.
Incremento del presupuesto en inversión pública, para obras de infraestructura de desarrollo social; así como la autonomía para la utilización del canon, en beneficio del servidor público.
10.- Privatización y Municipalización de la Salud y la Educación.
Rechazar la Privatización y Municipalización de la Educación y la Salud, proponemos al Gobierno que no debe desligarse de su rol tuitivo de brindar Salud y Educación de calidad; de conformidad a la Constitución y el proceso de de transferencias a las Municipalidades como una primera etapa de un plan piloto a los Centros y Puestos de salud, como la educación inicial, primaria y secundaria se paralice; en razón que el modelo Colombiano y Chileno ha sido un fracaso.
Por lo que le solicitamos la Promulgación de la Ley de Educación Superior. El respeto a la Ley del Profesorado donde participen los representantes de dicho sector, Licencia Sindical a sus dirigentes, estabilidad laboral que hoy pretenden vía evaluaciones despedirlos.
Del mismo modo la privatización de los servicios de limpieza pública generaría la contaminación del medio ambiente y por ende pondría en grave riesgo la salud de la población. Por ello debe considerarse como política de Estado; así mismo se debe respetar y garantizar el régimen laboral de los obreros municipales; y no el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios –RECAS, DL 1057 y reglamento.
11.-Con relación a la Descentralización y Regionalización.
Proponemos continuar trabajando a través de los Consejos Consultivos Regionales (CCR) y Locales (CCL); como en todos los espacios de diálogo, para que; el proceso de transferencia y competencias se desarrolle de manera concertada, gradual y progresiva respetando los derechos de los trabajadores y su autonomía administrativa y financiera.
Sin embargo el Gobierno a promulgado el Decreto Legislativo N° 1026, que establece un Régimen Especial Facultativo para los Gobiernos locales, que faculta a las Regiones y Gobiernos Locales transferencias del personal, supresión de plazas, reorganizaciones y desactivación de entidades de la administración Pública; poniendo en grave riesgo la estabilidad laboral y con despidos masivos de contratados. Solicitándole su derogatoria.
12.- Con relación a la Corrupción y el Nepotismo.
Solicitar que el Gobierno debe profundizar en el tema de la moralización, lucha contra la corrupción y el nepotismo en la Administración Pública, como Política de Estado; para que los Organismos de Control y Supervisión asuman sus funciones y responsabilidades a cabalidad y se sancione a los corruptos; del mismo modo debe contemplarse la participación de las Organizaciones Gremiales afiliadas a la CTE- Perú en la fiscalización y vigilancia ciudadana.
Solicitamos la reactivación del Consejo Nacional Anticorrupción con participación de un representante de la CTE-PERU. Continuar denunciando y solicitando el cambio de los funcionarios corruptos en base a las pruebas de irregularidades documentadas presentadas por los Gremios Sindicales afiliados a la CTE-PERU.
13.-Reposición de dirigentes y trabajadores despedidos:
Denunciar la actitud antisindical, de abuso de autoridad, corrupción y de persecución en contra de los dirigentes y trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Hospital Nacional Hipólito Unánue y Centros Periféricos; al sancionarlos con destitución mediante procesos administrativos disciplinarios no transparentes como son: En calidad de Secretaria General, Sra. Lidia Girón Mejía, Secretaria de Economía Srta. Maritza Ataucusi y los Trabajadores afiliados Sra. Gaby Hinostroza y Sr. Genaro Ramírez; existen evidencias de vicios dentro del proceso; del mismo modo del dirigente sindical, compañero Domingo Cabrera Toro. Solicitándole su reposición inmediata. Asimismo planteamos la ampliación de la cuarta lista de ceses colectivos plateado por los congresistas de de la bancada nacionalista.
14.- Cumplimiento del pago de FONAVI
De conformidad al referéndum realizado en las elecciones generales presidenciales el 70% de ciudadanos votaron por que el Estado devuelva los aportes descontados a los trabajadores por este concepto; debiendo este realizar las devoluciones en beneficio de los mismos.
15.- Planteamos la convocatoria de una Asamblea Constituyente, para refundar el país y proponer que tipo de Estado que queremos, solidario y democrático.
Lima, 19 de Mayo del 2011
Comité Ejecutivo Nacional – CTE PERÚ


 
                                                SUMILLA: SOLICITO SE ME OTORGUE LA ASIGNACION
                                                                  DISPUESTA POR EL INCISO A) DEL ARTICULO
                                                                   54º DE LA LEY DE BASES DE LA CARRERA
                                                               ADMINISTRATIVA Y DE REMUNERACIONES DEL
                                                                   SECTOR PUBLICO, D.LEG. Nº 276


SEÑORA LUCY BARRERA MACHADO DIRECTORA DE LA UGEL Nº01-SAN JUAN DE MIRAFLORES.
 
                                   __________________________________________,
identificado con DNINº__________________,domiciliado en el___________________________________________________, del distrito de _________________________________________, servidor nombrado del Ministerio de Educación, con el cargo de ______________ de la I.E. Nº___________________________, Grupo Ocupacional ________________, señalando domicilio procesal en la Mz. V Lote 6-Jesus Poderoso Pamplona Baja del distrito de San Juan de Miraflores, ante usted me presento  y digo:
                                          Que al amparo del inciso a) del artículo 54º de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, Decreto Legislativo Nº 276, que al cumplir 30 años de servicios: EL SERVIDOR PÚBLICO PERCIBIRÁ UNA ASIGNACION EQUIVALENTE A TRES (03) REMUNERACIONES MENSUALES TOTALES, solicito a usted se sirva disponer a quien corresponda me otorgue dicha Asignación al haber cumplido 30 años de servicios ininterrumpidos al Estado (Ministerio de Educación-UGEL Nº01).

                                           
Que me amparo en nuestra Carta Magna, y la reiterada Jurisprudencia emitida por el Tribunal Constitucional: Sentencia recaída en el EXP. N.° 2129-2002-AA/TC. AREQUIPA, REMY ÓSCAR RONDÓN PIZARRO, Sentencia recaída en el EXP. N.° 3360-2003-AA/TC, AREQUIPA, CARLOS MIGUEL SOUSA GUTIERREZ, Sentencia recaída en el EXP. N.° 3904-2004-AA/TC, AREQUIPA, GUILLERMO ELÍAS HAITO JASAHUI, Sentencia recaída en el EXP. N.º 2189-2004-AC/TC, LAMBAYEQUE, NANCY ESTHER CAJÁN ALCÁNTARA, Sentencia recaída en la Causa Nº 2001-0647-0-401-JR-CI-05, Sentencia recaída en la Causa Nº 2001-05777-0401-JR-CI-10, Sentencia recaída en la Causa Nº 2001-6646-0-0401-JR-CI-08-2SC), el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial han determinado que el artículo 54º inciso a) del Decreto Legislativo Nº 276 estipula que la asignación por cumplir 25 ó 30 años de servicios se otorga por un monto equivalente a dos ó tres remuneraciones totales, no haciendo mención al concepto de remuneración total permanente.

                                         Que asimismo, el Tribunal del Servicio Civil ha emitido reiterada jurisprudencia al respecto, conforme a la Resolución de la Sala Plena Nº01-2011-SERVIR/TSC de fecha 14 de junio del 2011 y de conformidad al Oficio Múltiple Nº 0036-2011-ME/SG-OGA-UPER.

                                            POR LO EXPUESTO:
                                            A usted señora Directora solicito se me otorgue la Asignación por haber cumplido 30 años de Servicios al Estado (Ministerio de Educación-UGEL Nº01), de acuerdo a lo dispuesto en el inciso a) del artículo 54º de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, Decreto Legislativo Nº 276.

                                            San Juan de Miraflores, _____ de _____________  del 2012


____________________________________________
DNI Nº________________
                                               







                                               SUMILLA: SOLICITO SE ME OTORGUE LA ASIGNACION
                                                                  DISPUESTA POR EL INCISO A) DEL ARTICULO
                                                                  54º DE LA LEY DE BASES DE LA CARRERA
                                                               ADMINISTRATIVA Y DE REMUNERACIONES DEL
                                                                   SECTOR PUBLICO, D.LEG. Nº 276

SEÑORA LUCY BARRERA MACHADO DIRECTORA DE LA UGEL Nº01-SAN JUAN DE MIRAFLORES.
 
                      __________________________________________,
identificado con DNI Nº __________________,domiciliado en el___________________________________________________, del distrito de _________________________________________, servidor nombrado del Ministerio de Educación, con el cargo de ______________ de la I.E. Nº___________________________, Grupo Ocupacional ________________, señalando domicilio procesal en la Mz. V Lote 6-Jesus Poderoso Pamplona Baja del distrito de San Juan de Miraflores, ante usted me presento  y digo:
                                          Que al amparo del inciso a) del artículo 54º de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, Decreto Legislativo Nº 276, que al cumplir 25 años de servicios: EL SERVIDOR PÚBLICO PERCIBIRÁ UNA ASIGNACION EQUIVALENTE A DOS (02) REMUNERACIONES MENSUALES TOTALES, solicito a usted se sirva disponer a quien corresponda me otorgue dicha Asignación al haber cumplido 25 años de servicios ininterrumpidos al Estado (Ministerio de Educación-UGEL Nº01).

                                           
Que me amparo en nuestra Carta Magna, y la reiterada Jurisprudencia emitida por el Tribunal Constitucional: Sentencia recaída en el EXP. N.° 2129-2002-AA/TC. AREQUIPA, REMY ÓSCAR RONDÓN PIZARRO, Sentencia recaída en el EXP. N.° 3360-2003-AA/TC, AREQUIPA, CARLOS MIGUEL SOUSA GUTIERREZ, Sentencia recaída en el EXP. N.° 3904-2004-AA/TC, AREQUIPA, GUILLERMO ELÍAS HAITO JASAHUI, Sentencia recaída en el EXP. N.º 2189-2004-AC/TC, LAMBAYEQUE, NANCY ESTHER CAJÁN ALCÁNTARA, Sentencia recaída en la Causa Nº 2001-0647-0-401-JR-CI-05, Sentencia recaída en la Causa Nº 2001-05777-0401-JR-CI-10, Sentencia recaída en la Causa Nº 2001-6646-0-0401-JR-CI-08-2SC), el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial han determinado que el artículo 54º inciso a) del Decreto Legislativo Nº 276 estipula que la asignación por cumplir 25 ó 30 años de servicios se otorga por un monto equivalente a dos ó tres remuneraciones totales, no haciendo mención al concepto de remuneración total permanente.

                                         Que asimismo, el Tribunal del Servicio Civil ha emitido reiterada jurisprudencia al respecto, conforme a la Resolución de la Sala Plena Nº01-2011-SERVIR/TSC de fecha 14 de junio del 2011 y de conformidad al Oficio Múltiple Nº 0036-2011-ME/SG-OGA-UPER.

                                            POR LO EXPUESTO:

                                            A usted señora Directora solicito se me otorgue la Asignación por haber cumplido 25 años de Servicios al Estado (Ministerio de Educación-UGEL Nº01), de acuerdo a lo dispuesto en el inciso a) del artículo 54º de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público, Decreto Legislativo Nº 276.

                                           San Juan de Miraflores, _____ de _____________  del 2012


____________________________________________
DNI Nº________________






                          SUMILLA: SOLICITO EL PAGO DE LA BONIFICACION  DEL 30%
                                               DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRA.


SEÑOR DIRECTOR DE LA UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL No 01-SAN JUAN DE MIRAFLORES.


__________________________________, identificado con DNI Nº ______________, Personal Administrativo  de la I.E. N° ___________________________, con domicilio real en_________________________________________, Distrito de _________________-Lima, a Usted digo:
Que, al amparo del numeral 20° Art. 2 de la Constitución Política del Estado, en concordancia con lo establecido en el Art. 106° y 107° de la Ley N° 27444 LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL”, normas que obligan a “….dar al interesado una respuesta por escrito dentro del plazo legal”, acudo ante su despacho a efectos de solicitar:


I.- PETITORIO:

       Que, demostrando titularidad para accionar e interés personal  actual probado y conforme lo dispone los Art. 106 y 107 de la Ley de Administrativo General 27444, SOLICITO EL PAGO DE LA BONIFICACION DIFERENCIAL DEL 30% DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRA POR DESEMPEÑO DEL CARGO, CON RETROACTIVIDAD DESDE EL MES DE JULIO  DE 1990.

II.- FUNDAMENTOS FACTICOS:
1.      Que, el inciso b) del artículo 53 del Decreto Legislativo N° 276 establece que la Bonificación diferencial tiene por objeto compensar condiciones de trabajo excepcionales respecto al servicio común.
2.      Que, el artículo 28° del Decreto Legislativo N° 608 del 10-07-90 dispone hacer extensivas al pago de las Bonificaciones del 30% y 35% al Personal Administrativo del Sector Educación, pertenecientes al Régimen Laboral del D.L. N° 276.
3.      Que, el Ministerio de Educación mediante la R.M. N° 1445-90-ED del 24-08-90 dispuso el Pago al Personal Administrativo del Sector Educación la Bonificación diferencial por desempeño del Cargo, del Grupo Ocupacional Profesional 35%, los trabajadores del Grupo Ocupacional Técnico y Auxiliar el 30% de las Remuneraciones Total integra.
4.      Por lo que solicito a Usted, declarar FUNDADA la petición por ser de justica, disponiendo el pago de la bonificación diferencial de remuneración al cargo del 30% de la remuneración Total Integra.

III. FUNDAMENTACION JURIDICA:
1.-  El art. 2° inciso 30° y 138° de la Constitución Política del Estado.
2.- Lo que dispone 106° y 107° de la Ley N° 27444.
3.- El Art. 53° inciso b del Decreto Legislativo 276.
4.- El Art. 28° del Decreto Legislativo N° 608 del 10 de Julio 1990.
5.- El Art. 4° del D.S. 069-90-EF.
6.- La R. M. N° 1445-ED del 24 de Agosto 1990.

IV. ANEXOS:

  Cumplo con anexar los siguientes documentos teniendo en cuenta lo establecido en el Artículo 41 numeral 41.1.1 de la Ley 27444
1-A Copia simple DNI
1-B Copia de la Resolución de Nombramiento y/o Contrato
1-C Copia de mi Boleta de Pago del mes de Julio a Setiembre de 1990.
1-D Copia de mi Boleta de Pago del mes de Setiembre del 2010.
1-E Copia simple de la R.M. N° 1445-90
1-F Copia simple de la Resolución N° 06
1-G Copia simple de la Resolución 03984 del 14 de Agosto del 2009
1-H Copia simple de la Sentencia Judicial N° 22-2009 
1-I Copia simple de la Resolución Directoral N° 03571, Arequipa Sur
1-J Arequipa Sur  Copia de la Causa N° 02590- Resolución N° 13- Corte Superior de Justicia de Arequipa-Primera Sala Civil



POR LO EXPUESTO:

Pido a Ud.; admitir la presente demanda y en su oportunidad procesal declararlo FUNDADO y  CUMPLA CON EL PAGO DE LA BONIFICACION DIFERENCIAL DEL 30% DE LA REMUNERACION TOTAL INTEGRA POR DESEMPEÑO DEL CARGO, CON RETROACTIVIDAD DESDE EL MES DE JULIO DE JULIO DE 1990


                                                          

                                              San Juan de Miraflores,       de                      del 2012.



……………………………………………….

DNI Nº _________________



 
REQUISITOS PARA LA LIBRE DESAFILIACION A LAS AFP’S


            1.- SOLICITAR FICHA ESCALAFONARIA EN LA UGEL
2.-SOLICITAR CONSTANCIA DE TRABAJO, ADJUNTANDO,   
     COPIA       AUTENTICADA DE LA FICHA   
     ESCALAFONARIA EN LA UGEL.
      A).-PRESENTAR TAMBIEN COPIA AUTENTICADA   
      DEL D.N.I.
      B).-COPIA AUTENTICADA DEL ÚLTIMO TALON DE       CHEQUE
3.-LUEGO DE RECIBIR LOS 2 DOCUMENTOS. LLAMAR AL TELEFONO: 59-50071 ONP  O CENTRO DE INFORMACION PARA LA DESAFILIACION  Y LLEVAR:
    A).-CONSTANCIA DE TRABAJO
    B).-COPIA SIMPLE DEL D.N.I.
    C).- UN RECIBO DE LUZ, AGUA  O TELEFONO.
    D).- BONO DE RECONOCIMIENTO


12 DE AGOSTO DEL 2012 MOVILIZACION A LA DRELM

DELEGADOS DE BASES EN LA MOVILIZACION A LA DRELM

POR CUMPLIMIENTO DE LA PLATAFORMA DE LUCHA REGIONAL




LAS BASES PRESENTES EN LA DRELM

FERTASE UNIDAD JAMAS SERA VENCIDA!!!!!!!!

LA PRESENCIA DE NUESTROS DIRIGENTES DE BASES FORTALECE LAS ACCIONES DE LUCHA DE LA REGION


SOLUCION AHORA..... AHORA.......!!!!!!!!!!

LA LUCHA CONTINUA POR LOS DERECHOS Y REINVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA REGION LIMA METROPOLITANA

ESPERANDO LA ATENCION DEL PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRATO DIRECTO

SOLO LA UNIDAD CONDUCE A LA VICTORIA



AUDIENCIA DE LA COMISION DE TRATO DIRECTO

LOS DIRIGENTES DE LA REGION ESCUCHANDO LA EXPOSICION DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE TRATO DIRECTO DE LA DRELM ANTE LA FERTASE-LIMA

DR. NICANOR BOLARTE PRESIDENTE DE LA COMISION DE TRATO DIRECTO DE LA DRELM SEGUN RDDRELM N| 0575-2012





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