Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

D.S. Nª 028-2012-2012-EF. SOBRE TRANSFERENCIA DE PARTIDA PARA EL PAGO DEL D.U. 037-94 y RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nª 0523-2012-ED. NORMAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO. AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE PARTIDAS EN EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2012 A FAVOR DE DIVERSAS ENTIDADES PUBLICAS PAGO DE 20, 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIOS.



FERTASE – LIMA

¡¡POR EL PAGO  DE LA LEY 29702 CON SENTENCIA Y SIN SENTENCIA CON SALDOS PRESUPUESTALES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AL 2012!
¡PAGO DE LA ESCALA BASE DEL CAFAE DESDE JULIO A NOVIEMBRE CON LOS SALDOS DEL MED!
¡POR LA ANULACIÓN TOTAL DE LOS CONVENIOS DE LA DERRAMA ADMINISTRATIVA DE LIMA!
¡EXPEDICIÓN DE DIRECTIVA DE RENOVACIÓN DE CONTRATOS 2013!
¡NO AL RETIRO DE S/. 300 SOLES DE LA BOLETA DE PAGO!


El Comité Ejecutivo Regional de la Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación de Lima Metropolitana, (FERTASE – REGION – LIMA), base de la FENTASE, afiliada a la CTE – PERU, CGTP,saluda fervorosamente a los afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana, trabajadores  de la Sedes Administrativas, Instituciones Educativas, Institutos Superiores Tecnológicos y Pedagógicos leales y consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional de Lima Metropolitana.
En estos dos meses  de haber asumido la nueva directiva FERTASE-LIMA METROPOLITANA en elecciones secretas y universales, un trabajador un voto,nos constituimos como el sindicato regional representativo y mayoritario que está en defensa de los derechos laborales de cada uno y colectivamente de los trabajadores administrativos de la SEDE, Institutos Superiores, Instituciones Educativas, CETPROS, seguimos firmemente convencidos que esa ha sido la ruta correcta decidida y valiente. De acuerdo a nuestra PLATAFORMA DE LUCHA REGIONAL que involucra a cada una de las bases de Lima y la necesidad histórica de poder construir la ansiada unidad de los trabajadores de Lima y en ese camino apostaremos e invertiremos todo nuestro tiempo y recursos para hacer posible el clamor de los trabajadores de forjar la UNIDAD,“NADA NOS DIVIDE TODO NOS UNE”, TENEMOS SINDICATO REGIONAL de las y los trabajadores administrativos. Un sindicato que cotidianamente defiende las legítimas demandas laborales, gestionando y movilizándonos permanentemente, defendiendo nuestra PLATAFORMA DE LUCHA REGIONAL: 1.- Pago de la Escala del CAFAE de Julio a Diciembre 2012. 2.-Pago del D.U. 037-94 con Saldos Presupuestales del MED. 3.-Emisión de la Directiva de Contratos 2013. 4.- Suspensión y Anulación de los Descuentos y Convenios de la Derrama Administrativa Lima. 5.- Pago de 25 y 30 años de Servicios Oficiales, Subsidio por Luto y Sepelio, 6.- No al recorte de S/.300 de la Boleta de Pago para pasarlo al Incentivo del CAFAE.  7.- Plena vigencia del D.L. 276 y no a la Ley del Servicio Civil 8.- Nombramiento de Contratados.
A punto de acabar uno de los años más ansiados para la clase trabajadora, aún queda que se haga efectivo uno de los mayores atropellos cometidos contra el colectivo de trabajadores: la implementación de la nueva Ley del Servicio Civil que tendrá como finalidad desaparecer los grupos ocupacionales de técnico y auxiliares  serán evaluados con la finalidad de despedir  a la clase trabajadora,  a esto se aúna la deuda social que tiene el gobierno de Ollanta Humala con los trabajadores de las diferentes Instituciones Educativas, Sedes, Institutos Superiores  este es el  panorama para el próximo año 2013. Durante el 2012 hemos sufrido un gran número de recortese incumplimiento del pago del CAFAE, Subsidio Por Luto, Sepelio, 25 y 30 años de Servicios, Pago del D.U. 037 de acuerdo a la Ley 29702, de que hablar del incremento de remuneraciones desde más de veinte años no recibimos incremento de nuestros magros sueldos y de derechos sociales, pero la Ley de Presupuesto Publico para el 2013 no ha contemplado nada para los trabajadores administrativos.

Para los afiliados, este año, tan sólo les deseamos una solidaria Navidad y un reivindicativo año 2013. Solidaridad – y no caridad - para con los que menos tienen, entendida como un derecho innato de la persona a tener cubiertas sus necesidades básicas, y por ende una obligación de los demás el hacernos responsables para que esto así suceda. Y un reivindicativo año que nos permita recuperar el estado de bienestar que un día heredamos gracias al trabajo, sacrificio y lucha de generaciones pasadas, y que de igual forma  debemos hacer llegar a las generaciones futuras.

Deseamos a todos los sindicalistas leales: dirigentes regionales de cada Base sindical que sigamos UNIDOS en torno a FERTASE-LIMA METROPOLITANA, a nuestra declaración de principios y el estatuto sindical regional, como la guía de nuestro quehacer sindical para el 2013. Unidad imprescindible para triunfar. Que esta navidad la pasemos felices con nuestros seres queridos y amistades; que el próximo año 2013 continuemos en defensa de nuestros nobles propósitos que adquirimos  hace 8 AÑOS al fundar nuestra querida agrupación sindical regional, que es de todos los afiliados y socios fundadores y de los que en el futuro se afiliaran voluntariamente. Que este fin de año sea de reflexión de nuestros aciertos y debilidades para mejorar sindicalmente.

 Por último, no nos dejemos embaucar por la música, las luces, y las campañas orientadas a un consumo compulsivo, seamos reflexivos y mantengamos siempre a salvo nuestro espíritu crítico: ¡NO GASTEMOS LO QUE NO TENEMOS, EN COSAS QUE NO NECESITAMOS!.
¡JAMAS RENUNCIAREMOS A LA LUCHA POR DEFENDER A LOS TRABAJADORES!
 
¡UNIDAD PARA LUCHAR UNIDAD PARA VENCER!

Felices fiestas navideñas y un venturoso año nuevo!
¡No dejemos de luchar UNIDOS  hasta lograr la dignificación de  nuestras condiciones de vida y de trabajo!
 FRATERNALMENTE
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DE FERTASE-LIMA
                       Lima, 22 de Diciembre del 2012


fentase-region-lima@hotmail.com



! FERTASE - LIMA YA LO SABE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
Compañeros Trabajadores Administrativos de la Región Lima Metropolitana, después de nuestra EXITOSA MOVILIZACION REGIONAL del día miércoles 19 de diciembre del presente año y luego de ser recibidos una vez mas por los funcionarios del Ministerio de Educación, el día jueves 20 de diciembre del 2012 a horas 9:00 AM en las Instalaciones del despacho ministerial donde nuestros cuadros técnicos de nuestra gloriosa Federación Regional de Lima Metropolitana sustentaron nuestras demandas, arribándose a diversos acuerdos:
1.- En cuanto al pago de la nueva Escala Base del Cafae 2012, el Ministerio de Educación se comprometió en elevar el día viernes 21 de diciembre al Ministerio de Economía para la transferencia de recursos económicos y su pago respectivo, garantizando el pago desde el mes de Julio a Diciembre 2012 (no podemos dejar de mencionar que luego de las observaciones hechas por el Ministerio de Economía y Finanzas, estas han sido subsanadas).

2.- En cuanto al pago del D.U. Nº 037 con los saldos presupuestales del Ministerio de Educación que veníamos exigiendo con anterioridad, se nos informo que el MED mediante Oficio Nº 251 - 2012 - ME / SPE, a cumplido con informar al Ministerio de Economía el monto total de su saldo presupuestal, por lo que en los días próximos el MEF publicara el Decreto Supremo respectivo de transferencia de recursos económicos para su pago respectivo, en concordancia con la Septuagésima Novena disposición complementaria final de la Ley 29951.

3.- El Ministerio de Educación se comprometió en emitir en el más breve plazo la Resolución Ministerial respectiva y Directiva para el Proceso de Contratación del Personal Administrativo 2013. (R.M. N° 523-2012-ED  DIRECTIVA N°050)

4.- El Ministerio de Educación emitirá y procederá a suspender los convenios de descuentos por Derrama Administrativa de Lima, por carecer de legalidad y atentar contra los intereses económicos de todos los trabajadores administrativos de la región lima metropolitana.

5.- El Ministerio de Educación y la FERTASE-LIMA se comprometen en PRESENTAR un Proyecto de Ley, para hacer respetar nuestros derechos adquiridos con el fin de que no se nos quite nada de nuestras boletas de pago la suma de S/. 300.00 Nuevos Soles para pasarlo al Incentivos del CAFAE, tal como pretende hacerse a través de la Ley 29951 y su Sentésima Cuarta disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto Publico para el ejercicio fiscal 2013.

6.- Con el fin de que se transfiera oportunamente los recursos económicos dispuestos en la Primera disposición complementaria final de la Ley Nº 29951, para el pago del D.U. Nº 037, mediante la Ley 29702, el Ministerio de Educación se compromete en agilizar dicha transferencia ante el Ministerio de Economía.



COLEGAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO. SALIÓ PUBLICADO EL D.S. Nª 028-2012-2012-EF. SOBRE TRANSFERENCIA DE PARTIDA PARA EL PAGO DEL D.U. 037-94 PARA TODOS AQUELLOS TRABAJADORES QUE ESTAN INFORMADOS EN EL MEF, SIN SENTENCIAS Y TAMBIÉN LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nª 0523-2012-ED. NORMAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO. ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LAS DIFERENTES ACCIONES QUE SE HA VENIDO LLEVANDO A CABO EN EL MED, DESPUES DE LA EXITOSA MOVILIZACION DEL 19 DE DICIEMBRE  Y EL TRATO CORDIAL CON LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE TRATO DIRECTO EL DR. WILLY OLIVERA Y EL JEFE DE LA UNIDAD DE PERSONAL.......QUE DECÍAS SEDANITO (dirigente fraterno convertido en dirigente nacional, que gran estafa) POR QUE ENGAÑAMOS A LOS COMPAÑEROS QUE PRUEBAS TIENES .... AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS DE NUESTRA MOVILIZACIÓN.








DIRIGENTES DE LA FERTASE-LIMA Y EL COMPAÑERO FLAVIO NINA DIRIGENTE DEL CEN-FENTASE EL 27 DE NOVIEMBRE DEL 2012

NUEVO FUT



COMPAÑERO DOMINGO CABRERA SECRETARIO COLEGIADO DE LA CTE-PERU

FERTASE-LIMA Y FERSALUD UNIDOS EN LA LUCHA

ASESORES DEL PRESIDENTE DEL CONGRESO DR. CAYO GALINDO

REUNION CON LOS ASESORES LA FERTASE-LIMA Y LA CTE-PERU


CON LOS TRABAAJDORES EN LAS CALLES POR LA ATENCION A LAS DEMANDAS DE LIMA METROPOLITANA





Ttransfieren partida para el pago de 20, 25 y 30 años de servicios del regimen laboral 276 y ley del profesorado, seguiremos presionando al gobierno para el pago total de la deuda social que tiene con los trabajadores de Lima Metropolitana.. LA LUCHA CONTINUA NI UN PASO ATRAS FERTASE VENCERA!!!!!!!!!!a



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario