Vistas de página en total

martes, 15 de enero de 2013

REUNION EN EL CONGRESO Y LA PCM, LA CTE.PERU Y LA FERTASE-LIMA


FERTASE-LIMA

¡¡ NUESTRA JORNADA DE LUCHA NO HA CONCLUÍDO...!!!... 

¡¡¡ TRABAJADORES ESTATALES UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS !!!


  El Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores del Sector Educación, (FERTASE-LIMA), base de la FENTASE, afiliada a la CTE-PERU, ISP y CGTP, saluda fervorosamente a los afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana, a todos los trabajadores  leales y consecuentes de nuestra gloriosa Federación Regional.

Una vez presentado el proyecto de Ley del Servicio Civil, los dirigentes  colegiados de nuestra Confederación Estatal CTE-PERU, desarrolla las acciones políticas necesarias con el fin de que dicha reforma civil no sea aprobada al caballazo si no de manera consensuada y debatida ampliamente con la participación de nuestra central estatal, para ello primero nos reunimos el pasado 09 de Enero del 2013 con el Presidente del Congreso de la Republica hemos solicitado que el proyecto de Ley del Servicio Civil, que pretende despedirnos a través de evaluaciones a todos los trabajadores del Sector Publico (D.L. Nº 276) debe ser consensuada y debatida ampliamente con la participación de los representantes de nuestra Confederación Estatal. el Presidente del Congreso reitero su compromiso con nuestra central estatal, indicando que el canal y las instalaciones del Congreso de la Republica estará a disposición de nuestra confederación con el fin de debatir y hacer llegar las propuestas convenientes a este proyecto de Ley, así mismo indico que este proyecto se verá a través de una legislatura extraordinaria, pasando primero por las Comisiones de Presupuesto, Trabajo y Descentralización, del mismo modo estaremos los dirigentes reuniéndonos con las diferentes bancadas del Congreso de la Republica con el fin de hacerles llegar nuestra propuesta alternativa a dicho proyecto. !hoy más que nunca debemos estar unidos, ya no peleamos por incremento de remuneraciones, incremento de la Escala Base del CAFAE ni por el pago del D.U. Nº 037; hoy luchamos por mantener nuestro puesto de trabajo, que es el pan de cada día de nuestros hijos y  la familia!. Ahora el ejecutivo nos quiere salir con el cuento de que no habrá despidos, cuando en realidad si lo habrá, por ello debemos estar más unidos que nunca para defender nuestro puesto de trabajo.

Y luego el día 11 de Enero del 2013 con la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, donde fuimos recibidos por el Secretario General de la PCM- Doctor Ángel Delgado, en dicha reunión se tocaron temas de suma importancia para todo el Sector Público de nuestro país, como la constitución inmediata de una comisión paritaria al más alto nivel entre la PCM y la CTE-PERU, FERTASE-LIMA, así como la conformación de sub - comisiones inter sectoriales, y otros temas de suma importancia.
CTE-PERU y la FERTASE-LIMA  demando ante la PCM la instalación de una Mesa de Dialogo y la constitución de un órgano autónomo que aborde las Relaciones Laborales de los Trabajadores del Estado. Por la importancia que tiene el régimen laboral estatal, esta debe tratarse y concertarse con los gremios laborales, mediante mesas de dialogo con capacidad de decisión y en forma descentralizada y con la participación de la clase trabajadora de los gobiernos regionales del Perú.

Es necesario remarcar la posición de la CTE PERÙ y la FERTASE-LIMA; es cierto que la publicación del proyecto a la aprobación, hay seis meses y que constitucionalmente no se puede aplicar retrospectivamente, y que hay que postular para este nuevo régimen; pero el chantaje es que quedaremos congelados en remuneraciones los que no pasen; felicitaciones a los directivos de la CTE – PERU y la FERTASE-LIMA por su trabajo para que el proyecto de Ley del Servicio Civil sea antes revisado por las comisiones del Congreso de la República y por los gremios sindicales de los trabajadores estatales, y que esta no sea un instrumento de despido a los trabajadores públicos....saludamos  la valiente y decidida participación en todos los niveles la PCM, CONGRESO DE LA REPUBLICA, MEF, SERVIR, DRELM, MED.

Compañeros trabajadores no podemos quedarnos dormidos como otras organizaciones sindicales que solo piensan en velar por sus intereses económicos y engañar a los trabajadores, basta ya de mentiras, la CTE -PERU, FERTASE-LIMA METROPOLITANA siempre lucharan por la defensa de los derechos de todos los trabajadores del sector público del Perú.

Compañeros trabajadores del Sector Educación de la Región Lima Metropolitana - Pliego 10 - MED.

La nueva Escala Base del CAFAE 2012, fue observada por el Ministerio de Economía, todo ello después de la reunión que sostuvieron el pliego - MED, las UGELes de Lima Metropolitana y el MEF, el pasado 4 de Enero del 2013. El día 07 y 08 de Enero del 2013, las UGELes han subsanando las observaciones y a más tardar entre el día 10 y 11 de Enero del 2013 el MED estará aprobando con Resolución Ministerial la Nueva Escala Base del CAFAE 2012 para luego el MEF transferir los recursos económicos para el pago correspondiente.

(Mañana estaremos en el MEF y MED para seguir informando).

La FERTASE-LIMA METROPOLITANA,  aspira a forjar la unidad ya que la unidad nos hará más fuertes hoy, mañana y siempre todos los dirigentes regionales y de las base de Lima lo tienen bien claro este principio, agradecemos la confianza, saludamos y reconocemos su entrega sindical en las calles por las justas demanda de los trabajadores, una bandera intransigente que seguirá flameando en la lucha, cada uno de los trabajadores son un ejemplo de consecuencia, honestidad y valor para las nuevas generaciones …. Gracias compañeros valientes por su vida, de amor y de entrega, la victoria será nuestra.

Por lo que debemos prepararnos, capacitarnos y defender nuestra estabilidad laboral, recordemos las evaluaciones en plena dictadura de Fujimori en 1996, en el cual se despidió más de 180 trabajadores desde le MED hasta las Unidades Ejecutoras nuestra consigna de FERTASE-LIMA:

¡PLENA VIGENCIA DEL DECRETO LEGISLATIVO 276, LEY DE BASES DE LA CARRERA PUBLICA!

¡DEROGATORIA DE LOS DECRETOS LEGISLATIVOS 1023,1024,1025,1026 Y 1057!.

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION!

¡RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO, POR LA DEFENSA PLENA DE LA NEGOCIACION COLECTIVA!

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ADQUIRIDOS!

 Por ello necesitamos accionar y pronunciarnos a todo nivel al lado de FERTASE-LIMA e indicar de como venimos desarrollando nuestras actividades en bien del desarrollo del Sector Educación.

!sin luchas no hay victorias!. !unidad para luchar unidad para vencer!.

 

¡VIVA LAS BASES DE FERTASE-LIMA! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

. !SEGUIMOS TRABAJANDO POR HACER QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES ESTATALES DEL SECTOR PUBLICO!.

 

Sindicalmente;
                                                                                                                      

Lima, 13 de Enero del 2013.

 


CER-FERTASE-LIMA



 

BONO DE ESCOLARALIDAD S/. 400 NUEVOS SOLES
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció disposiciones reglamentarias para el otorgamiento de la bonificación por escolaridad a funcionarios, servidores y pensionistas de la administración pública que asciende hasta 400 soles para el año 2013.
Esta bonificación la perciben los funcionarios, servidores nombrados y contratados bajo el régimen legislativo 276, obreros permanentes y
eventuales, personal de las FFAA y PNP, así como los pensionistas de los regímenes 15117, 19846 y 20530, además de los trabajadores del sector público que se encuentran bajo el régimen de la actividad privada.
Este monto se financia con cargo a los créditos presupuestarios asignados para dicho fin en el presupuesto institucional de las entidades públicas. En el caso de los gobiernos locales, se financia con cargos a sus respectivos ingresos corrientes.

Para percibir este monto, el personal debe estar laborando a la feche de vigencia de la norma, y debe contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses.

Para el magisterio nacional, la bonificación se otorga a los docentes con jornada laboral completa.

La bonificación por escolaridad no está afecta a los descuentos por cargas sociales, fondos especiales de retiro o aportaciones al sistema
privado de pensiones.

La norma, publicada en Normas Legales del diario El Peruano, está firmada por el presidente Ollanta Humala, y el ministro Luis Miguel Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario