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domingo, 6 de octubre de 2013

¡¡¡¡DEROGATORIA DE LA LEY 30057 DEL SERVICIO CIVIL!!!



  FERTASE-LIMA







¡PAGO TOTAL Y LOS INTERESES DEL D.U. 037 DE ACUERDO A LEY 29702 CON Y SIN SENTENCIA JUDICIAL!!!
¡¡¡PAGO DEL INCENTIVO DEL CAFAE DE JULIO A DICIEMBRE 2012!!!!
¡¡RETORNO DE LOS 300 SOLES A LA BOLETA DE PAGO!!!
¡¡¡¡DEROGATORIA DE LA LEY 30057 DEL SERVICIO CIVIL!!!




TC ADMITE A TRÁMITE DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LEY DEL SERVICIO CIVIL
 


El Tribunal Constitucional resolvió admitir a trámite la demanda de inconstitucionalidad (Expediente Nº 00018-2013-PI/TC) interpuesta por el 25% del número legal de congresistas contra la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, corriéndose traslado de la demanda al Congreso de la República conforme a lo establecido en el Código Procesal Constitucional.

El TC señala que del documento presentado y los anexos adjuntados se observa que la demanda ha sido presentada dentro del plazo establecido en el Código Procesal  Constitucional   e interpuesta por el porcentaje legal requerido de congresistas, conforme se desprende de la certificación expedida por el Oficial Mayor del Congreso de la República, mediante la cual se deja constancia que las firmas que aparecen corresponden a 34 congresistas de la República.

Lima, 04 de octubre de 2013                                                                      

 




¡SERVIR APRUEBA DIRECTIVA QUE DICTA NORMAS PARA LA FORMULACIÓN DEL MANUAL DE PERFILES DE PUESTOS EN LAS ENTIDADES PUBLICAS, EN EL MARCO DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL! 


LINEAMIENTOS DE UNA ENTIDAD PUBLICA AL REGIMEN DEL SERVICIO CIVIL












 





Para la ORGANIZACION FERTASE-LIMA, no ha sido fácil durante estos más de 9 años de vida institucional como Federación Regional llegar al sitial que nos han ubicado los trabajadores de Lima Metropolitana por ser honesta, transparente y sobre todo por no HABER TRAICIONADO LA VOLUNTAD Y LA CONFIANZA DE LOS TRABAJADORES, nos guiamos y nos conducimos por la línea de LA VERDAD, porque no traicionamos y mucho menos vendemos Huelgas o Paros para tapar los fracasos de las “buenas gestiones” con relación al retiro de los S/.300.00 de la Boleta de Pago para pasarlos a los Incentivos del CAFAE, no utilizamos el cargo de dirigente Nacional, Regional y Sectorial para promocionar y lucrar los descuentos de la Derrama Administrativa Lima, No saludamos públicamente al Presidente Humala a través del diario de   “La Republica”  el famoso incremento del CAFAE lo cual fue falso y mucho menos engañamos a los trabajadores a nivel nacional del incremento del CAFAE de S/. 100.00 (Junio-2011 a partir de Enero 2012), así como el Incremento de S/. 250.00 a partir de Enero 2013 según Acta de Trato Directo el no cumplirlo es calificado como ALTA TRAICION para la clase trabajadora, No haber logrado el pago del Bono de Productividad  por única vez para Lima Metropolitana del 2010 de S/. 100 soles (Marzo), la Bonificación del D.U., 045 del 2011 de S/. 2,000 Nuevos Soles Para el Pliego 10, Ni haber cumplido con el pago del importe de S/. 700 soles dejado de cobrar por Incentivos del CAFAE de Marzo a Diciembre-2010 a los Institutos Superiores y CETPROS a nivel Nacional, haber permitido que travez de un Acta de Trato Directo de fecha 25 de Enero del 2013 el retiro de la Boleta de Pago los S/. 300.00 soles a partir de Enero, No cumplir los acuerdos Nacionales que EXIGEN la DEROGATORIA  DE LA LEY 30057
 si esta es la casta dirigencial enquistada por décadas NOSOTROS LOS NUEVOS CUADROS DIRIGENCIALES NO QUEREMOS SER COMO ELLOS MENTIROSOS, FALSOS, TRAIDORES, DIVISIONISTAS, MERCANTILISTAS, MAFIOSOS Y DESLEALES por estas consideraciones les daremos la pelea  como sabemos hacerlo, en las calles, en las plazas, en el sindicato, federación, confederación y CGTP en todos los espacios que se presenten para desenmascarar a los falsos y traidores del movimiento sindical , a nuestros  compañeros leales y consecuentes nuestro abrazo fraternal; para ellos nuestro JURAMENTO DE SEGUIR LUCHANDO inquebrantablemente y  que hemos de morir cien veces antes que traicionar la causa de lucha y clase en beneficio del pueblo trabajador de Educación, “Las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas; no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”. “VIVA LA LUCHA DE CLASE SIEMPRE DE PIE Y NUNCA DE RODILLAS”.

¡POR LA DEROGATORIA DEL LA LEY N° 30057 DEL SERVICIO CIVIL!!
¡¡PAREMOS LOS DESPIDOS MASIVOS Y REDOBLEMOS NUESTRAS ACCIONES DE LUCHA!!

   ¡¡¡ SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO SERÁ NUESTRO!!!!  

¡¡¡ FERTASE ES UNA SOLA Y NADIE LA DIVIDE!!!

¡POR LA UNIDAD DEL PUEBLO DE TODAS LAS SANGRES..!

¡NO MÁS TRAICIONES, ENGAÑOS y felones al servicio de la DBA.!
Lima, 04 de Octubre del 2013.

CER-FERTASE-LIMA METROPOLITANA

BLAS SUAREZ CHIRINOS
 SECRETARIO GENERAL
  EDWARD FLORES ALARCON   HUGO CHUMBIRAICO SALVATIERRA
SECRETARIO  DE DEFENSA   SECRETARIO DE  ORGANIZACIÓN
Visiten:
email: fentase-region-lima@hotmail.com
fertaselima-2014@hotmail.es






























 

 PARA SU RESPECTIVO ANALISIS

 
 






EN RELACIÒN A LA PROPUESTA DE LA  NUEVA LEY DEL SERVICIO CIVIL, DEBEMOS DECIR, ¡NO!
Por Sergio Jaime

Al analizar la propuesta del Gobierno en materia de “juntarnos a todos” –los servidores públicos- en una sola ley a la que le denomina LEY DEL SERVICIO PUBLICO O DE SERVICIO CIVIL.  Tal iniciativa legislativa planteada por el poder Ejecutivo al parlamento y manifestada con mucha soberbia por el señor Ministro de Economìa,  en el sentido de que, si o si se implementará; pues, este incluso le ha asignado un significativo monto para su ejecución en la Ley del Presupuesto 2013; pese a que los servicios públicos a cargo de los servidores del estado, no tiene un programa de fortalecimiento y modernización que el país reclama.
Somos claros, esta propuesta representa la continuidad del modelo que bajo el pretexto de implementar la reforma de segunda generación recomendada por el  Banco Mundial, implementa la flexibilización total de la carrera pública y de los gestores verbi gracia nosotros los trabajadores; por consiguiente, consuma la muerte del personal que, como nosotros nos encontramos bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276 y también a los compañeros del régimen legal 728 y los del 1057
Por ello, decimos y es nuestro deber, la propuesta legislativa constituye una afrenta que, con disimulo presenta un nuevo régimen laboral dentro del sector público para que se “ordene la casa” y es solo un pretexto de la vieja oligarquía, que, ahora ya vemos se encuentra instalada desde el gobierno; y, es que no plantea la derogación directa de los regímenes antes dichos, pues al parecer los deja a voluntad de los actuales servidores; empero, te congela como ahora con las sucesivas leyes de presupuestos las que no permiten ninguna compensación frente a las necesidades básicas de vivir con decoro.
En un evidente chantaje con los otros regímenes laborales, se establece una prohibición también disimulada para la contratación de personal. En la práctica significa un cierre y una ineficacia futura para contratar personal en determinadas tareas o proyectos cortos; anotando que, esto es solo para que el ciudadano de a pie, pueda acceder; muy por el contrario consolida un manejo centralizado para las futuras contrataciones, las mismas que no siempre se hacen cumpliendo con el requisito previo de los diez días de pre-publicación en el MINTRA.
Es mas a nuestro entender, existe una evidente y por qué no decirlo  expresa intención de dar más poder a las autoridades políticas, con el objeto de implementar el viejo gamonalismo; es decir, solo ellos decidirán las contrataciones como ahora idem como el estar sometidos permanentemente a evaluaciones por dicho personal que no es como lo es también ahora de la carrera pública- les dicen -personal de confianza-. Todo esto se hace sino mas bien en la línea del fujimorato en donde se empoderó vía contratos y sin ningún concurso a los que fueron nuestros tiranos en la burocracia estatal con sus ya conocidas y nefastas consecuencias de medio millón de servidores públicos los que fueron dejados sin el pan de cada día.
Es clara la intencionalidad del gobierno del señor Castilla con la aprobación del señor Humala; esto es anulando derechos laborales tanto individuales y colectivos; en tal sentido, no existe suficiente claridad sobre el concepto que se tiene de ellos; es más, precisamos se busca restringirlos o volverlos ineficaces; ofrecemos pruebas al canto: para postular al nuevo servicio civil debes renunciar a tu régimen legal y por igual previamente renunciar a tus años de servicios; a todos tus derechos pre-constituidos verbi gracia lo conseguido con sangre sudor y lagrimas de miles de hogares; es decir, nuestra estabilidad laboral absoluta; y seguimos, al de no poder ser representado por tu organización sindical para negociar mejoras económicas o de condiciones de trabajo, etc.
¿Ante tal situación qué hacer? Ante nuestro llamado las organizaciones sindicales hemos tomado la decisión decir, NO a esta propuesta plutocrática. Sin embargo, falta hacer y es urgente e indispensable reunirnos a fin de precisar ante la comunidad nacional nuestros colegas y compañeros de trabajo cuales son los puntos más vulnerables de la propuesta gubernamental; además, de los puntos débiles ya precisados impulsar una corriente de base a base o como se dice “de boca a boca” con la finalidad de orientar a todos los involucrados a fin de que bajo el principio de previsión se garantice la plena vigencia de nuestros derechos laborales, tanto individuales como colectivos, en el marco global de una carrera de servicio público con niveles de competitividad en pos de un servicio de calidad con altos grados de productividad; pero eso sí, un trabajo con derechos los que en la actualidad son globales.

 




El dirigente sindical solicitó que el referido proyecto se debata,no sólo en las comisiones de Trabajo y de Presupuesto del Congreso, sino también en la de Descentralización, puesto que su alcance comprende a los gobiernos regionales y municipalidades.
Uno de los aspectos críticos del proyecto de ley, de acuerdo a Cabrera, es la evaluación a la que deben someterse tanto los trabajadores que opten por migrar al nuevo Servicio Civil como a quienes decidan permanecer en sus regímenes actuales, entre ellos los contratos tipo 276, 728 o CAS. Esto abre la posibilidad no sólo a su cese por baja calificación, sino a la pérdida de sus beneficios adquiridos.
El dirigente señaló que el congresista Daniel Abugattás se ha comprometido a gestionar una reunión con el presidente Ollanta Humala, donde los dirigentes sindicales puedan expresar sus principales demandas.



EL PRONUNCIAMIENTO DE FENTASE-CALLAO CON RELACION A FERTASE-LIMA Y SUS BASES


¡¡LA UNIDAD ES NUESTRA UNICA ARMA PARA LOGRAR EL OBJETIVO!!

 
NUESTRA SOLIDARIDAD Y DE RESPALDO A LOS COMPAÑEROS AGRUPADOS A FENUTSSA Y LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR SALUD


SERGIO RIOS JAIME PRESIDENTE DE CONTASE CON FUNCIONARIOS DEL MINEDU



Rios Jaime
"CONTASE
CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS
JUEVES 26 DE SETIEMBRE
PARO CON MOVILIZACIÓN NACIONAL
EN EL SECTOR EDUCACIÓN
Pre-Concentración PLAZA UNION 9a.m

¡INCLUSIÓN EN EL PPTO. 2014, PARA EL PAGO TOTAL CON INTERESES Y MORAS POR EL D.U. 037-94, DE ACUERDO A LEY 29702, CON Y SIN SENTENCIA JUDICIAL!!!
¡¡¡PAGO CON REINTEGROS DEL INCENTIVO ÍNTEGRO ÚNICO PÚBLICO (CAFAE) HOMOLOGADO PENSIONABLE DESDE SETIEMBRE 2012!!!!

¡¡RESTITUCIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE S/300 SOLES A LOS HABERES PENSIONABLES!!!
¡!!!!!PAGO INMEDIATO DE LAS BONIFICACIONES Y SUBSIDIOS 30%, LUTO Y SEPELIO, 25 Y 30 AÑOS SOBRE LOS HABERES ÍNTEGROS!!!!!
¡¡¡¡DEROGATORIA DE LA LEY 30057 DEL “SERVILISMO” CIVIL!!!
Compañeros reciban el saludo clasista y combativo del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de la Administración de los Servicios Educativos del Perú, CEN-CONTASE.
Ante las urgencias que agobian a nuestras familias, nosotros los trabajadores del sector educación organizados y en camino a la integración, frente al drama diario en que vivimos, por el actual gobierno, que vestido de demócratas se nos presentó, hoy lo vemos con un señor responsable de la economía que se limita en copiar la supuestas recetas exitosas de otras experiencias; que además, tenemos un monarquía familiar en donde no solo reina un rey sino además tenemos dentro de este esquema una reina o, como comúnmente se dice “el gobierno de la pareja presidencial”, pues todas las decisiones sobre aspectos, incluso lo más pequeños también deciden.
Ante esto, se impone una verdadera democracia, en donde se respeten las instituciones y sobre todo los derechos con un sistema político abierto, participativo y transparente, un Estado regulador y promotor del desarrollo. Necesitamos además, un Estado garante de derechos y libertades, pues no somos ajenos de que en la actualidad todo se deja para que con lo poco que tenemos de ingresos lo judicialicemos.
Ahora bien, eso requiere de todo o una parte de nuestro tiempo y con ello, grandes y profundas reformas institucionales.

¿Pero esto podrá venir de Parlamentos como el nuestro? Resulta difícil creerlo, pero, ya lo vemos, el Congreso de la Republica no es la única fuente de legitimidad para promover reformas, está también la calle con nuestro pueblo.
Los sindicatos en los 90’ en especial el principal Sindicato el que era el de nuestra sede central en el Sector Educación, el “Glorioso” SITME, fueron descabezados, es decir, de igual forma que en el año de 1977, donde cerca de 100 mil empleados públicos fueron despedidos y la jornada de ocho horas desapareció siendo suplantada en la práctica por la de 10 o 12 horas, y sin un refrigerio mínimo.
Las organizaciones sindicales que lograron sobrevivir unos solapando al gobierno de turno, otros escondiéndose y otros evidentemente luchando en la calles o en los juzgados; es que a razón de ello, quienes luchamos durante toda la cleptocracia desde cuando empezaron los despidos masivos en 1992, y sin componendas, pero con mucho esfuerzo hemos logrado conseguir dentro de nuestra CONTASE, la formación del Comando Nacional Central de Lucha de Educación (CNLE), como instrumento de representación y lucha por los interés de “los de abajo” de aquellos de quien hablaba el candidato y hoy presidente Ollanta Humala.
Compañeros, siendo esto así, con la finalidad de que el actual gobierno no continúe con la frivolidad de gastar solo en planillas de sus amigotes en sumas que escandalizan y son de vergüenza frente a la casi indigencia en que vivimos los trabajadores del sector, los CONVOCAMOS PARA este 26 de SETIEMBRE AL PARO CIVICO POPULAR, que solicitado en la Plaza San Martín el 28 de Julio, por nosotros, nuestra CGTP, ha CONVOCADO, EXIGIENDO el cambio del modelo y la renuncia del ministro CASTILLA, CON EL CONSIGUIENTE AUMENTO DE SUELDOS Y NO CONTINUAR CON DESCONOCER NUESTROS DERECHOS, COMO QUE NI SIQUIERA EN EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTORIA EN LOS 90´SE VIÓ.
Por todo eso, el carácter cívico popular de la jornada nacional de lucha del 26 de setiembre, donde escucharemos a los “sin voz” (de los que hablaba el presidente Ollanta Humala cuando era candidato presidencial).

Compañeros: Esta la forma como trabajamos fijando nuestra posición de clase. Por ello, las calles son nuestro lugar que, con decisión y coraje, las Bases de la CONTASE y todos los trabajadores administrativos del Perú, estamos llamados a responder, con su presencia.

¡VIVA EL PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR DEL 26 DE SEPTIEMBRE!

¡¡¡ SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO SERÁ NUESTRO!!!!

¡¡¡NO A LOS DESPIDOS MASIVOS DE LOS TRABAJADORES!!!
¡VIGENCIA Y DEFENSA DEL DECRETO LEGISLATIVO 276!

¡¡¡ ABAJO LA LEY DEL SERVILISMO CIVIL¡¡¡

San Borja, 22 de Septiembre del 2013.

Sergio Jaime









FERTASE-LIMA EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA REGIONAL:

1.- Incremento de Remuneraciones de acuerdo a la Canasta Básica Familiar-2014 y Pensiones (2,144 soles según INEI)

2.- Derogatoria de la Ley 30057 del Servicio Civil, Respeto al derecho de la Sindicalización, Negociación Colectiva y Huelga. 3.- Seguridad Ciudadana, Descentralización y Soberanía.4.- Sinceramiento y transparentar el módulo de Recursos Humanos de cada Unidad Ejecutora-DRELM y UGELes. 5.-Mayor Presupuesto 2014 para el -Incremento de la Escala Base del CAFAE a S/. 600.00. - Pago de los devengados e Intereses legales del D.U. 037 con sentencias cómo cosa juzgada y sin sentencias de acuerdo a la Ley 29702, Presupuesto del MED-2013.- Pago del 30% de Bonificación Diferencial al Cargo. - Pago de 25 y 30 años de Servicios Oficiales, Subsidio por Luto y Sepelio.- Actualización del Pago del IGV.- Pago de Servicio de Comedor a los Trabajadores de Lima Metropolitana.6.- Retorno de los Incentivos del CAFAE a la Boleta de Pago y sean parte de la Remuneración Pensionable. 7.- Emisión de Resolución de SERVIR de los Recursos de Apelación  del Proceso de Nombramiento 2011, habiendo transcurrido dos años. 8.- Moralización en el Sector Educación.9.- Rechazo a los descuentos compulsivos de la Derrama Administrativa Lima, al amparo de las autoridades de las Ugeles. 10.- Respeto al fuero sindical y a la bases de FERTASE-LIMA.

 


NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO DOMINGO CABRERA SECRETARIO COLEGIADO DE LA CTE-PERU, POR LAS AGRESIONES Y MALTRATOS POR ALGUNOS DELEGADOS ESTATALES AL PRETENDER IMPONER Y DESCONOCER LOS ACUERDOS ESTATALES CON RELACION A LA DEROGATORIA DE LA LEY 30057



¡FERTASE-LIMA UNIDA JAMAS VENCIDA!
¡FERTASE-LIMA NO TRAICIONA Y MENOS CLAUDICA POR LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES!




La FERTASE-LIMA fue creada para apoyar a los trabajadores administrativos de Sector educación afiliados a las bases: SITASE UGEL 01, SITRAUSE 02, SITASE UGEL 03, SITASE-COMAS, SUTACE UGEL 05, SITASE UGEL 06, SITASE UGEL 07, SITASE DRELM, SITAIPM   no importando las tareas que estos desempeñen, ya que la federación regional y el sindicato es un grupo de personas que tienen un fin en común el cual se apoya en la organización para obtener beneficios para  los trabajadores y tenga una mejor calidad de vida.
La razón de estar o crear sindicatos es para poder llegar a acuerdos mayormente entre los Trabajadores y el MINEDU ya que pocas personas toman decisiones y apoyan el bienestar de la mayoría de los miembros logrando así la facilitación de resolución de problemas y las demandas que EXIGEN los trabajadores.
UNIDOS SOMOS MAS !!!
¡FERTASE-LIMA UNIDA JAMAS VENCIDA!
¡FERTASE-LIMA NO TRAICIONA Y MENOS CLAUDICA POR LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES!
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FERTASE-LIMA
¡¡¡¡¡¡EXITOSO PARO CIVICO POPULAR DEL 26 DE SETIEMBRE!!!!
“SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS”
¡Solos nada somos, juntos somos un poder!
¡Las amenazas vengan de donde vengan, no pasaran, basta de persecución!
¡Luchamos ahora, mañana no te lamentes!
CER-FERTASE
 



FERTASE-LIMA
PREPAREMONOS PARA COMBATIR A ESTE GOBIERNO QUE QUIERE DIVIDIRNOS CON LEYES INCONSTITUCIONALES, LA FERTASE-LIMA METROPOLITANA ESTUVO PRESENTE EL 26 DE SETIEMBRE LUCHANDO EN LAS CALLES CON UN SOLO PUÑO, LA UNION HACE LA FUERZA Y  TENEMOS EL DEBER Y LA RESPONSABILIDAD DE SEGUIR LUCHANDO Y HAGAMOS RETROCEDER A ESTE GOBIERNO TRAIDOR DE OLLANTA HUMALA.
SI QUEREMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS TODOS DEBEMOS SALIR A LAS CALLES.
¡¡EDUCACION UNIDA, CLASISTA Y COMBATIVA¡¡¡
¡¡¡ NI UN PASO ATRAS LA LUCHA CONTINUA¡¡¡
¡¡¡ EL PAN QUE NO SE LUCHA SE COME CON VERGUENZA¡¡¡




                             

                             SUMILLA:     SOLICITA SE REINCORPORE EN 
                                                     PLANILLAS DE REMUNERACIONES LOS
                                                     S/.300.00 NUEVOS SOLES                                             



SEÑOR:
DIRECTOR DE LA UGEL Nº _________ (DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA METROPOLITANA Y/O)
Domicilio: Julián Arce Nº 412  La Victoria.-
Lima.-

Los trabajadores administrativos del Régimen laboral Nº 276, suscritos  a la UGEL Nº _______a la Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana, y en mi calidad de Secretario General y representante legal de los Trabajadores administrativos agremiados al ____________ (SITASE-DRELM, SUTACE, SITASE) reconocida con ROSSP Nº______, con Domicilio Legal en la Av. ______________________- Lima, tenemos el agrado de dirigirnos a usted; respetuosamente para manifestarles,

I.              PETITORIO:

Conforme los dispone los Artículos 106 y 107º de la Ley de Procedimientos Administrativos general Nº 27444, SOLICITO EL RETORNO A MIS RENUMERACIONES  DE LAS ASIGNACIONES Y BONIFICACIONES RECORTADAS.

II.            FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO: Que el inciso (b) del Artículo 53º del Decreto Legislativo Nº 276 establece que la bonificación y asignación tiene por objeto compensar condiciones de trabajo excepcionales  respecto al servicio común.
           
SEGUNDO.- Que según D.S 045-2004-EF, se otorga una asignación especial por labor efectiva en los Centros Educativos al personal Administrativos activo por la suma de S/. 50.00 Nuevo soles, y por Ley 28254 en su Art. 7 autoriza crédito suplementario en el presupuesto del sector publico para el ano fiscal 2004, según DS. 068-2005-EF. Se incrementa la asignación especial a trabajadores administrativos del sector educación  por los Decretos 045-2004 y 093-2004-EF., Y por Ley 29289 Ley de Presupuesto del Sector Publico para el ano fiscal 2009, todo estos beneficios económicos se han otorgando dentro de nuestras remuneraciones mensuales.

TERCERO.- Que por Ley 29874 Ley que implementa medidas destinadas a fijar una es cal base para el otorgamiento del incentivo laboral que se otorga a través de  los CAFAES, en cumplimiento a la Ley 29812 Ley de Presupuesto del Sector Publico para el ano 2012, que en su Art. 4 de la Ley 29874 y numeral 4.1, precisa luego que se hayan realizado las acciones establecidas en el Art. 3 y solo para el objeto de presente Ley, se elabora una escala transitoria en la cual las entidades comprendidas en el ámbito de la presente Ley suman al incentivo laboral que se otorga a través de los CAFES el monto otorgado mediante las siguientes económicas:

DS. 045-2004-EF, Ley 28254, DS. 068-20005-EF., y Ley 29289, como se puede precisar la Ley establece la sumatoria de estos beneficios manteniéndose dentro de nuestras remuneraciones, concordante con el DS, 104-2012-EF.

CUARTO: Que en la Centésima Cuarta de las DISPOSICIONES COMPLEMENTARS FINALES de la Ley 29951 de la Ley de Presupuesto del Sector Publico para el ano fiscal 2013, establece que se percibirá a través de los CAFAES,  únicamente el incentivo Único, El Incentivo único consolida en un único concepto toda asignación de contenido económico previstos en la Ley 29874. Sin embargo en la precitada norma señala que para su cumplimiento deberá ser reglamentada mediante Decreto Supremo refrendado por el MEF, que resulten necesarias para su mejor aplicación de la presente disposición. Que a la fecha aun no  fue reglamentada.

QUINTO: Que el Ministerio de Educación, violando todo marco legal superior con oficio Múltiple Nº 009-2013/MINEDU-SG-OGA- de fecha 07 de Enero del 2013 a quebrantado el Estado de derecho y el Ordenamiento Jurídico Nacional, implementando sin mayor sustento jurídico y técnico, y de forma unilateral y con carácter administrativo, con alcance a nivel nacional, medidas extremas como son la sustracción S/. 300.00 Nuevos soles de nuestras boletas de pago, que por diversos conceptos venimos percibiendo, derivándolos al CAFAE, ordeno a las Direcciones Regionales y UGELs, el retiro de nuestras remuneraciones mensuales y pasen hacer parte del INCENTIVO ECONOMICO no si antes ser REGLEMENTADA por el MEF, como los señala la centésima cuarta disposiciones complementarias finales de la Ley 29951 Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año del 2013.

SEXTO: Por las consideraciones expuestas señor Director, pido a usted el retorno a nuestros haberes principales del monto recortado, que ilegalmente fueron transferidos al CAFAE.


III.           FUNDAMENTOS JURIDICOS:

1.    DS. 045-2004-EF, Ley 28254, DS. 068-20005-EF, y Ley 29289,
2.    Ley 29874.
3.    DS. N. 104-2012-EF.
4.    Ley 29812.
5.    D. Leg. 276
6.    Ley 29951


IV.          ANEXOS: Cumplo con anexar los siguientes documentos, teniendo en cuenta lo establecido en el Articulo 41 numeral 41.1.1 de la Ley 27444.

A.   Copias de mi DNIs.
B.   Oficio Múltiple Nº 009-2013/MINEDU-SG-OGA
C.   Copias de boletas de pago.
D.   Constancia de ROSP de mi representación legal.
E.   Adjunto copias padrón de afiliados.


POR LO EXPUEXTO:

Pido a usted señor Director acceder a nuestras peticiones por ser de justicia.



                                                                       Lima, 22 de agosto del 2013




                                      ___________________________
SECRETARIO GENERAL












“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

OFICIO Nº 03-2013-I.E.Nº




………………………………..…
DIRECTOR (A) DE LA I.E. N° ……………………PRESENTE.-


         ASUNTO: Vigencia de la RM N° 571-94-ED
         Ref.        : 03 días de permiso con goce de remuneraciones.



         Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para expresarle nuestro saludo y al mismo tiempo manifestarle algunas precisiones sobre derechos que asisten a los maestros de nuestra I.E., del modo siguiente:

  1. El Oficio N° 5470-2013 de la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho del 02 de abril del 2013 ya reconocía la vigencia de la Resolución Ministerial Nº 571-94-ED.
  2. Ahora bien, mediante el Oficio Múltiple Nº 0078-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER de fecha 29 de agosto de 2013, el Jefe de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, amparándose en la Décima Segunda Disposición Complementaria Final del Reglamento del D.S. Nº 004-2013-ED, complementariamente dispone que la Resolución Ministerial Nº 571-94-ED, se encuentra en plena vigencia a la fecha.
  3. Dicha Resolución en su Título V  inciso 3 de las Disposiciones Complementarias, dispone que el servidor tiene derecho a tres (03) días de permiso con goce de remuneraciones por motivos personales el mismo que debe ser concedido por el Jefe Inmediato Superior
  4. En este sentido, queda claro que nuestros derechos arrancados con duras jornadas de lucha y tratándose de derechos de primer orden que versan con goce de remuneraciones contemplados en nuestra Constitución Política, tienen carácter irrenunciables y de estricto cumplimiento por las autoridades del Sector.
  5. Dejamos constancia que si el objeto de la vigencia de la Resolución Ministerial Nº 571 es solo para efectos restrictivos, represivos y de persecución mediante el camuflaje de control de asistencia y permanencia del personal, probaría la real intención y estaría configurado como evidente ABUSO DE AUTORIDAD; lo que habilitara nuestro derecho a accionar en los fueros jurisdiccionales con el proceso constitucional correspondiente.
  6. El hecho concreto es que el Ministerio de Educación considera complementariamente vigente una norma del año 1994 mediante documento oficial y este ha causado estado y todos los maestros deben merecer respeto en este extremo.

     En este sentido, invocamos a dar cumplimiento a lo ordenado por el Jefe de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, en el extremo que preciso en el inciso 3.

     Esperando la atención del caso, aprovecho esta ocasión para renovarle las expresiones de nuestra mayor consideración.

Atentamente,
Jueves, 04 de setiembre del 2013.
Atte.:

Apellidos y Nombres
DNI

1. ………………………………………………………………………………………………………………..
2……………………………………………………………………………………………….……………...…
3………………………………………………………………………………………………..….………….…
4………………………………………………………………………………………..……………………..…
VIGENCIA DE LA R.M. Nº 0571-94
VACACIONES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO CONTRATADO DOCUMENTO CURSADO A NUESTRO COMPAÑERO JORGE GONZALES SUAREZ SECRETARIO GENERAL DEL SITASE UGEL 03 Y SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA DE LA FERTASE-LIMA




COMISION DE TRATO DIRECTO DE FENSUTACE












JURAMENTACION DEL COMPAÑERO DAVID FLORES RAMOS SECRETARIO GENERAL DE FERTASE-PERU













RESOLUCION DIRECTORAL REGIONAL DE FEDERACION MAYORITARIA EN EL AMBITO DE LA REGION LIMA METROPOLITANA- FERTASE LIMA.

COMPAÑEROS/ASEL COMITE EJECUTIVO REGIONAL DE FERTASE LIMA, REAFIRMA SU POSICION, LIDERAZGO Y REPRESENTATIVIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION EN LA REGION LIMA METROPOLITANA Y EN ESTA OPORTUNIDAD CON LA R.D.R. Nº 05293-2013-DRELML LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LIMA METROPOLITANA RECONOCE COMO GREMIO MAYORITARIO A LA FEDERACION REGIONAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION LIMA METROPOLITANA - FERTASE LIMA, CONDICION QUE NINGUN OTRO GREMIO DEL SECTOR LO TIENE, POR SER MINORITARIOS Y SIN NINGUNA DIRECCION ADECUADA, QUE SOLAMENTE ACTUAN ARRASTRADOS POR EL OPORTUNISMO, LA MEDIOCRIDAD, LA AMBICION PERSONAL Y DE GRUPO ENQUISTADOS EN LAS INSTITUCIONES DONDE EXISTE DINERO (CAFAE, SUB CAFAES, DERRAMAS). CONTRADICTORIAMENTE A LA FILOSOFIA DE LA FERTASE LIMA QUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES E INTERESES COLECTIVOS.


ATTE

COMITE EJECUTIVO REGIONAL

 


LICENCIA SINDICAL DEL COMPAÑERO DAVID FLORES RAMOS SECRETARIO GENERAL DEL SITASE DRELM Y FERTASE-PERU



REUNION PARITARIA DE FERTASE-LIMA Y LA DRELM

REUNION Y VISITA A LA BASE DEL SUTACE 05-SAN JUAN DE LURIGANCHO 
Añadir leyenda





REUNION CON DELEGADOS Y AFILIADOS DEL SUTACE UGEL 05







FERTASE-LIMA AL ENCUENTRO DE SUS BASES



PROCESO ELECTORAL DEL SITRAUSE 02 BASE DE LA FERTASE-LIMA


COMITE ELECTORAL DEL SITRAUSE 02-RIMAC




COMPAÑERO HUGO CHUMBIRAYCO SECRETARIO DE ORGANIZACION Y LA COMPAÑERA ANGELICA SECRETARIA DE ECONOMIA DE LA FERTASE-LIMA





LA FERTASE -LIMA VERIFICANDO QUE EL PROCESO ELECTORAL SE LLEVE  CON TRANSPARENCIA




COMPAÑERO VICTORINO PUMAPILLO ELECTO SECRETARIO GENERAL DEL SITRAUSE 02-RIMAC Y EL COMPAÑERO BLAS SUAREZ CHIRINOS SECRETARIO GENERAL DE LA FERTASE-LIMA                                    



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