FERTASE
– LIMA METROPOLITANA
05 DE DICIEMBRE DEL 2013.
EXITOSA JORNADA DE LUCHA ESTATAL:
"(...) VAMOS A
PONER TODA NUESTRA MEJOR VOLUNTAD Y CON LA GRACIA DE DIOS, LOGRAREMOS QUE EL
RÉGIMEN DE DISCRIMINACIÓN Y EXCLUSIÓN, EN VERDAD CAMBIE, POR OTRO DE IGUALDAD,
INCLUSIÓN Y MODERNIDAD EN BENEFICIO DE TODOS; EMPEZANDO POR EL ESTUDIANTE
(...)".
PALABRAS CON QUE
EMPEZAMOS EL PRIMER DIÁLOGO UNITARIO DE SEDES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODO EL PERÚ, CON LAS AUTORIDADES DEL
SECTOR EDUCACIÓN, EL DÍA JUEVES 5 DE DICIEMBRE DEL 2013, CON OCASIÓN DE LA GRAN
MARCHA POR LA IGUALDAD Y LA MODERNIDAD EN EL SECTOR EDUCACIÓN.
LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE SEDES Y INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PERÚ - CONTASE CON SU PRESIDENTE - JAIME RIOS SERGIO Y SECRETARIO GENERAL DE FESADEP, LA FERTASE - PERÚ - CON SU SECRETARIO GENERAL DAVID FLORES
RAMOS Y JOSE MEDRANO VEGA - SUB. SECRETARIO DE ORGANIZACION, BLAS SUAREZ
CHIRINOS SECRETARIO GENERAL DE
FERTASE - LIMA METROPOLITANA Y EDWARD FLORES ALARCON - SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA DE LA CTE - PERÚ, REUNIDOS CON EL
DR. JOSE VELASQUEZ SABATI ASESOR PRINCIPAL DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y JEFE DE LA OFICINA DE CONFLICTOS DEL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE SEDES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PERÚ - CONTASE CON SU PRESIDENTE - JAIME RIOS SERGIO Y SECRETARIO GENERAL DE FESADEP, LA FERTASE - PERÚ - CON SU SECRETARIO GENERAL DAVID FLORES RAMOS Y JOSE MEDRANO VEGA - SUB. SECRETARIO DE ORGANIZACION, LA FERTASE - LIMA METROPOLITANA CON SU SECRETARIO GENERAL BLAS SUAREZ CHIRINOS Y EDWARD FLORES ALARCON - SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA DE LA CTE – PERÚ Y SECRETARIO GENERAL DEL SITASE - COMAS; REUNIDOS CON EL DR. JOSE VELASQUEZ SABATI ASESOR PRINCIPAL DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y JEFE DE LA OFICINA DE CONFLICTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
DURANTE LA GRAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA ESTATAL Y MOVILIZACIÓN HACIA LA SEDE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, REALIZADA ESTE 05 DE DICIEMBRE DEL 2013, LOS SINDICATOS:SITASE UGEL 01, SITRAUSE 02, SITASE UGEL 03, SITASE - COMAS, SUTACE UGEL 05, SITASE UGEL 06, SITASE UGEL 07, SITASE DRELM, SITAIPM, BASE DE NUESTRA GLORIOSA FERTASE - LIMA, BASE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN NACIONAL FERTASE -PERÚ, INTEGRANTE DE LA CONTASE, LA DIRIGENCIA NACIONAL DE LAS FEDERACIONES SOSTUVIERON LA REUNIÓN CON EL DR. JOSE VELASQUEZ SABATTI ASESOR PRINCIPAL DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y JEFE DE LA OFICINA DE CONFLICTOS DEL MED, CON LA FINALIDAD DE RECHAZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 30057 DEL SERVICIO CIVIL EN EL MED, ARRIBANDO A LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
1.- CONFORMAR UNA COMISIÓN TÉCNICA AL MAS ALTO NIVEL ENTRE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA CONTASE.
2.- LA CONTASE Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACUERDAN ELABORAR UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN MINISTERIAL QUE MODIFIQUE A LOS BENEFICIARIOS DEL D.U. Nº 037, QUE TENIENDO SENTENCIA JUDICIAL ESTÁN INFORMADOS POR LEY 29702, CON EL FIN DE QUE SEAN INFORMADOS AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, Y SEAN BENEFICIARIOS DE LO DISPUESTO POR LA LEY DE PRESUPUESTO PUBLICO 2014 (LEY 30114).
3.- EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRANSFERIRÁ EN FORMA INMEDIATA EL PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE PARA EL PAGO DE BONIFICACIONES POR 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIOS, SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO, QUE ESTÁN SIENDO CALCULADOS SOBRE LA REMUNERACIÓN PERMANENTE EN LAS DIFERENTES EJECUTORAS.
4.- EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE COMPROMETE EN VIABILIZAR EL PAGO DE LA DEUDA DEL INCENTIVO DE CAFAE (LEY 29874), DEUDA ORIGINADA DESDE EL MES DE JULIO A DICIEMBRE 2012.
5.- EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA CONTASE ACUERDAN VOLVER A REUNIRSE EL DÍA LUNES 09 DE DICIEMBRE DEL 2013, EN LAS INSTALACIONES DEL MINEDU.
LUEGO DE UN AMPLIO DEBATE ALTURADO, EL FUNCIONARIO DEL MINEDU SE COMPROMETIÓ EN DARLE TRAMITE A LO SOLICITADO POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DE LA CONTASE.
LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE SEDES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PERÚ - CONTASE CON SU PRESIDENTE - JAIME RIOS SERGIO Y SECRETARIO GENERAL DE FESADEP, LA FERTASE - PERÚ - CON SU SECRETARIO GENERAL DAVID FLORES RAMOS Y JOSE MEDRANO VEGA - SUB. SECRETARIO DE ORGANIZACION, LA FERTASE - LIMA METROPOLITANA CON SU SECRETARIO GENERAL BLAS SUAREZ CHIRINOS Y EDWARD FLORES ALARCON - SECRETARIO NACIONAL DE PRENSA DE LA CTE – PERÚ Y SECRETARIO GENERAL DEL SITASE - COMAS; REUNIDOS CON EL DR. JOSE VELASQUEZ SABATI ASESOR PRINCIPAL DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y JEFE DE LA OFICINA DE CONFLICTOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
DURANTE LA GRAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA ESTATAL Y MOVILIZACIÓN HACIA LA SEDE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, REALIZADA ESTE 05 DE DICIEMBRE DEL 2013, LOS SINDICATOS:SITASE UGEL 01, SITRAUSE 02, SITASE UGEL 03, SITASE - COMAS, SUTACE UGEL 05, SITASE UGEL 06, SITASE UGEL 07, SITASE DRELM, SITAIPM, BASE DE NUESTRA GLORIOSA FERTASE - LIMA, BASE DE NUESTRA ORGANIZACIÓN NACIONAL FERTASE -PERÚ, INTEGRANTE DE LA CONTASE, LA DIRIGENCIA NACIONAL DE LAS FEDERACIONES SOSTUVIERON LA REUNIÓN CON EL DR. JOSE VELASQUEZ SABATTI ASESOR PRINCIPAL DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y JEFE DE LA OFICINA DE CONFLICTOS DEL MED, CON LA FINALIDAD DE RECHAZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY 30057 DEL SERVICIO CIVIL EN EL MED, ARRIBANDO A LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
1.- CONFORMAR UNA COMISIÓN TÉCNICA AL MAS ALTO NIVEL ENTRE LOS FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA CONTASE.
2.- LA CONTASE Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACUERDAN ELABORAR UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN MINISTERIAL QUE MODIFIQUE A LOS BENEFICIARIOS DEL D.U. Nº 037, QUE TENIENDO SENTENCIA JUDICIAL ESTÁN INFORMADOS POR LEY 29702, CON EL FIN DE QUE SEAN INFORMADOS AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, Y SEAN BENEFICIARIOS DE LO DISPUESTO POR LA LEY DE PRESUPUESTO PUBLICO 2014 (LEY 30114).
3.- EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN TRANSFERIRÁ EN FORMA INMEDIATA EL PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE PARA EL PAGO DE BONIFICACIONES POR 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIOS, SUBSIDIO POR LUTO Y SEPELIO, QUE ESTÁN SIENDO CALCULADOS SOBRE LA REMUNERACIÓN PERMANENTE EN LAS DIFERENTES EJECUTORAS.
4.- EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE COMPROMETE EN VIABILIZAR EL PAGO DE LA DEUDA DEL INCENTIVO DE CAFAE (LEY 29874), DEUDA ORIGINADA DESDE EL MES DE JULIO A DICIEMBRE 2012.
5.- EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y LA CONTASE ACUERDAN VOLVER A REUNIRSE EL DÍA LUNES 09 DE DICIEMBRE DEL 2013, EN LAS INSTALACIONES DEL MINEDU.
LUEGO DE UN AMPLIO DEBATE ALTURADO, EL FUNCIONARIO DEL MINEDU SE COMPROMETIÓ EN DARLE TRAMITE A LO SOLICITADO POR LA DIRIGENCIA NACIONAL DE LA CONTASE.
SERGIO JAIME RIOS. PRESIDENTE DE LA CONTASE Y SECRETARIO GENERAL DE LA FESADEP.
DAVID FLORES RAMOS.
SECRETARIO
GENERAL DE LA FERTASE – PERÚ.
JOSE MEDRAO VEGA.
SUB. SECRETARIO DE ORGANIZACION DE LA FERTASE – PERÚ.
BLAS SUAREZ CHIRINOS. SECRETARIO
GENERAL DE LA FERTASE – LIMA METROPOLITANA.
EDWARD FLORES ALARCON. SECRETARIO NACIONAL DE LA CTE – PERÚ Y SECRETARIO GENERAL DEL SITASE - COMAS.
CER. FERTASE – LIMA METROPOLITANA
LEY Nº 30057 , PARA QUE SERVIR:
TÁCTICAS Y ESTRATEGAS
Servir para que las Gerencias se puedan llenar de directivos, asesores y
funcionarios, egresados de la ENAP – Escuela Nacional de Administración
Publica, son los que van a implementar la ley en las entidades
públicas, que van a poblar de zánganos los panales públicos, grandes edificios
para Gerenciar desde Surco, al viejo estilo del mudo Castañeda en ESSALUD, e
invadir las entidades públicas, a cambio de prestaciones de Ministros y
Generales en tiempo de Guerra, sin tener que rendir cuentas a nadie, para eso
servir.
La ley es una mala copia del modelo de los negociadores del TLC,
Banco Mundial, FMI que requieren de reglas poco conocidas, procedimientos
aparentes y funcionarios venales que controlen el aparato estatal, que facilite
el tráfico de mercaderías, utilidades e influencias, para el progreso selectivo
de las mineras, los inversionistas, garantizar el pago de créditos.
El plazo fijado es de 6 años,
en su primera fase de dos años, de evaluaciones y calificaciones el
régimen actual lo entregara expedito, el aparato estatal reducido en un
60% con los despidos, para que se pueda llenar de nuevos puestos de
trabajo, bajo el régimen aprista o fujimorista que alternaran el poder por diez
años más.
Para ese tiempo los minerales se reducirán los precios en los
mercados, se agotaran los depósitos de fuente energéticos, la oferta de
mercados para mercancías de mala calidad, será proporcional al
número de perseguidos, despedidos, las deudas intereses, desplazara al euro del
mercado, crecerán las marchas de indignados, maras, pirañas, marcas,
moros, mitayos, fedayines, budistas y marabuntas, hambrientos y sedientos
de justicia en el mundo se movilizan, llevándose por delante al buen papa
Francisco, a Lula, la doña Cristina, Bachelet, a los miserables apristas y
fujimoristas.
Habrá necesidad de más alimentos que se han agotado, por la
política exportadora, y la falta de apoyo a los pequeños agricultores, por
tener que pagar el estado, los Bonos de la deuda agraria, se expanden los
latifundios en las tierras irrigadas por Reservorios que le cuestan al
estado ya endeudado a OLDEBRECHT – en el PEOT Olmos, Tinajones, Majes, Sechura
y otras , las mejores tierras irrigadas para destinarla a la producción
de etanol, pues en nada les interesa el agua que necesita el arroz y
azúcar que ya está embargada por deudas como en Cayalti, Pucala, Tuman,
Andahuasi, etc.
Ya en este tiempo corto a nadie interesara como se destruye
la gestión y practica de buen gobierno del estado peruano en crisis, porque no
podrá controlar la corrupción, ni los partidos políticos ni los regímenes que
se juntan para la repartija de cuotas de poder.
Hacia el despeñadero nos lleva la Ley SERVIR, dando de una
ocupación infeliz, la de seleccionar por meritocracia a los
trabajadores que conocen lo que hacen, que están por retirarse, que
convierte las entidades y oficinas en una olla de grillos, sapos y
culebras , donde harán uso de sus babas y habilidades para saltar a los
mejores puestos, los de siempre, funcionarios de confianza, amarillos,
oportunistas, estos serán los implementadores, con sus contratados del CAS, se
preparan los estrategas del frente laboral, divididos, enfrentados, desechables
, no garantizan estabilidad, programa, ni principios de clase. Repiten
solo consignas y citas de más arriba.
DEROGATORIA
de algunos artículos lesivos para los trabajadores de la Ley SERVIR
dicen, mientras se sientan a negociar un Reglamento de la Ley convocados
por el comandante OLLANTA HUMALA, los dirigentes de la CITE FENTUP,
Estudiantes, UNASSE FENTASE, CTE-PERU y CGTP significa aceptar la vigencia de la
Ley, porque debatir un Reglamento no puede rebasar la ley, no alcanza
modificarla, pues la Ley solo puede modificar, derogarse por otra Ley,
como esta proviene del Congreso, es esta escuela de repartijas, donde debe
debatirse , es la lógica de los cabeza de ánfora que se agrupan, sin llegar
todos juntos, más allá del 10% de aceptación popular.
Mientras tanto sus mismos compañeros participan de implementadores,
porque según dicen la función les exige, los llaman, son las
elegidas, a esta gente hay que exigirles un programa mínimo de acción
inmediata, lo que queremos en voz alta sin temor:
1.- La evaluación de Puestos, sean de carrera Especiales, porque los
trabajadores universitarios, cumplimos una función complementaria en la
formación de los profesionales , supervisamos que se cumplan las actividades
operativas, de seguridad, mantenimiento , comodidad, salubridad de lo edificado
y servicios básicos para el estudio y enseñanza, las prácticas de
buen gobierno, para resolver los problemas con eficiencia y utilidad ,
por tanto la denominación, clasificación de puestos tienen una especificidad y
contenido propio.
2.- Se requieren de la valoración de un perfil por cada puesto, familia
de puestos en el Sistema Universitario, para la elaboración del CPE
Cuadro de Puestos de la Entidad, en base a los PAP reformulado y vigente
al 2013, la experiencia de los TUPA reformados, que sirva a los fines y
objetivos de Universidad y propuesta de la nueva Ley Universitaria.
3.- Se pueda coordinar esta actividad previa con las Universidades
próximas, los dirigentes sindicales de las bases, y los estamentos
estudiantiles, docentes que apoyen la participación de los trabajadores
en el buen gobierno de la Universidad, recogiendo experiencias y aportes
necesarios para mejorar a calidad de los servicios que ofertamos.
4.- Capacitar y calificar a nuestros operarios y de formación
profesional en la actividad que conocen y conducen por más de 10 años, técnicos
en laboratorios, bibliotecas, choferes, electricista, carpintero, técnicos
administrativos, Asistente, Especialistas en Contabilidad, Administrativos,
en Educación, porque, porque somos Universidad y conocemos las
habilidades dey destrezas de nuestra gente, que debe cumplirse en
plazo no mayor a 90 dias antes de que se publique el primer reglamento de la
Ley Servir, que debemos exigir.
5.- Acuerdos y Convenios con directivos de sindicatos de otras entidades
públicas locales, regionales, para moderar la intervención de SERVIR en los
asuntos internos de las entidades públicas.
6.- Sustentar la homologación de los ingresos percibidos para formar el
sueldo base para la CTS, bonificaciones, subsidios y pensiones mínimas
para los servidores de los regímenes del D. Leg.- 276, y D. Leg 728 , cercando
cada vez las Escalas de remuneraciones y bonificaciones de lujo y privilegios
que mantienen los servidores de Contraloría General de la Republica, de la
SUNARP, SUNAT , ME y F, de Aduanas, Servidores Civiles de las Fuerzas Armadas, los
empleados del Congreso de la Republica, Ministerios, entre otros.
7.- La plena vigencia de los derechos, formalidades y garantías de ley,
en los procedimientos administrativos, conforme a debido proceso, para los
servidores del régimen del D. Leg 276 y 728 en tanto no decidan
incorporarse al nuevo régimen del Servicio Civil-.
8.—Garantizar la activa participación de los jóvenes trabajadores en las
Marchas y movilizaciones que organizan y dirigen los Sindicatos bases de la
FENTUP, están contribuyendo a poner en contacto a estudiantes y el pueblo, en
la que crece la ira y el descontento por la gestión corrupta de manejar los
bienes del Estado, de la solidaridad virtual con la marcha de los indignados
que crece en Europa, Egipto, Grecia, Francia, España, que ha sido capaz de
derribar dictadores, asesinos y muros militarizados.
9.- Participar del estudio y debate de la norma publicada, los
articulados de la Ley SERVIR asi como de las propuestas para una Ley
Universitaria, donde los trabajadores participen activamente del cogobierno, de
la elección universal de autoridades en la Facultad y Rector, de las
atribuciones y rendición de cuentas de autoridades y representantes del
cogobierno, de praxis de buen gobierno, investigación y mejora de la calidad en
la enseñanza, de la defensa de su presupuesto, condiciones de estudio y
trabajo mínimas, de haberes dignos para los servidores olvidados por mas de 20
años continuos.
10.- La Ley servirá para los servidores y el pueblo en la medida que su implementación
pueda ser mejorada con las formalidades y garantías de la constitución y la
ley, en un estado de derecho, con la necesaria participación de usuarios y
operadores administrativos de la cosa pública, y no solo de a yayeros y
copistas.
PORQUE LA PATRIA NO SE VENDE SE DEFIENDE AHORA Y SIEMPRE….
EN ESTAS FIESTAS PATRIAS LOS TRABAJADORES SE ESTÁN MOVILIZANDO Y LUCHANDO POR SUS DERECHOS A UNA PATRIA LIBRE CON MEJORES OPORTUNIDADES
PARA UNA VIDA DIGNA PARA SUS HIJOS.
EL SOLITARIO DE SAYAN.
Huacho 23 de Julio del 2013.
Huacho 23 de Julio del 2013.
PRONUNCIAMIENTO
TRABAJADORES JUDICIALES
EXIGIMOS ATENCIÓN DE AUTORIDADES A NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS
Compañeros Judiciales el
día de hoy, ha sido anunciado el Proyecto de Ley que otorga un incremento
remunerativo para los Magistrados del PJ por parte del Nefasto Ministro de
Economía Miguel Castilla, en compañía del Ministro de Justicia. Al respecto
manifestamos lo siguiente:
1.- La Federación Nacional
de Trabajadores del Poder Judicial dando cumplimiento con lo establecido en la
Asamblea Nacional de Delegados llevada a cabo el día jueves 28 de Noviembre del
año en curso, donde se acordó implementar la medida de lucha los días 04, 05 y
12 de Diciembre ha trabajado al respecto en las sedes judiciales de Lima,
especialmente la sede de Alzamora Valdez recibiendo como ya lo hemos mencionado
en un comunicado anterior, poco o casi nulo apoyo por los trabajadores de dicha
sede y peor aún de sus dirigentes sindicales. Así mismo quedó establecido en
dicha asamblea que los sindicatos bases deberían implementar la medida de lucha
acordada en todo el territorio Nacional, lamentablemente no han asistido todas
las bases y algunas han salido a paros en fechas no acordadas y no han acatado
las fechas establecidas por la Asamblea, demostrando con ello que su único
interés es hacer oposición negativa a nuestro gremio sindical. Ahora pues, ¿van
a seguir culpando a la Federación de sus irresponsabilidades?.
2.- como lo volvemos a
mencionar y aclarando comentarios tendenciosos y creados con el único fin de
acrecentar el rechazo de una facción de trabajadores hacia nuestro gremio
sindical, debemos manifestar que la lucha conjunta convocada ha sido única y
exclusivamente para exigir el respeto de la Autonomía del Poder Judicial,
entendiéndose ésta, como el despojo de la opresión que siempre ha ejercido el
Poder Ejecutivo y Ministerio de Economía sobre este Poder Judicial.
3.- Esta noticia de
incremento remunerativo solo para los magistrados reafirma lo que los
trabajadores hemos venido denunciando continuamente "Que la problemática
que afronta el poder Judicial solo es enfocado desde un punto de vista que no
representa el problema neurálgico de este Poder del Estado" o acaso piensa
el Presidente Humala y el Ministro de Economía que aumentando el sueldo de los
Magistrados va a solucionar los problemas de sobre carga procesal, el problema
de deficiente infraestructura y logística, falta de órganos jurisdiccionales y
de personal según especialidades y materias y más aún de la enorme
desaprobación de la ciudadanía hacia este Poder del Estado.
4.- Nosotros y todas las
bases judiciales del Perú hemos venido exigiéndole al Presidente del poder
Judicial que asuma el rol que le compete como titular del pliego no solo en
defensa de los Magistrados sino también de los trabajadores, quienes somos la
base motora de esta institución pero al parecer no hemos tenido eco en este
pedido y es por eso que el día de hoy estaba comprendida en esta medida de
lucha, la exigencia al titular del pliego en ese sentido.
5.- Consideramos los
trabajadores Judiciales que uno de los problemas fundamentales radica en no
tener un ordenamiento del sistema de justicia integrado, que no lo va a otorgar
definitivamente la arbitraria Ley del servicio Civil, pero si lo podría
encaminar una Ley propia que tienda a reordenar todo el aparato judicial
comprendiendo no solo a Magistrados sino también básicamente a los servidores y
es la Ley de la Carrera del Auxiliar jurisdiccional y Administrativo, con las
observaciones adecuadas en el proyecto existente, que se encuentra en el
congreso para su aprobación, previo impulso eficaz del titular del pliego
conjuntamente con los trabajadores, la que nos permitirá establecer reglas y
procedimientos necesarios para hacer de este Poder del estado más eficiente con
servidores comprometidos con su institución.
6.- Por último, ¿acaso
piensan que reduciendo el presupuesto para el Poder Judicial van a conseguir
optimizar la administración de Justicia en el Perú? Esto debió haber sido una
lucha general por todos los integrantes de la familia judicial y no solo
reclamarlo desde tribunas poco confrontacionales. Para este tipo de luchas, los
judiciales sí estamos decididos, pero; necesitamos la convicción de todos.
¡¡¡LA
LUCHA CONTINUA¡¡¡
¡¡¡LOS
JUDICIALES DEL PERU, EXIGIMOS ATENCIÓN Y RESPETO A NUESTRAS DEMANDAS¡¡¡
¡¡¡LOS
DERECHOS LABORALES NO SE MENDIGAN, SE EXIGEN¡¡¡
Firman las Bases Judiciales asistentes a la
Asamblea:
1. Base Judicial de Tumbes
2. Base Judicial de Piura
3. Base Judicial de Lambayeque
4. Base Judicial de El Santa
5. Base Judicial de Ancash
6. Base Judicial de Huaura
7. Base Judicial del Callao
8. Base Judicial de Lima Sur
9. Base Judicial de Lima Norte
10. Base Judicial de Cañete
11. Base Judicial de Ica
12. Base Judicial de Arequipa
13. Base Judicial de Cajamarca
14. Base Judicial de Sullana
15. Base Judicial de Ucayali
16. Base Judicial de Junín
17. Base Judicial de Huancavelica
18. Base Judicial de los Centros Juveniles
1. Base Judicial de Tumbes
2. Base Judicial de Piura
3. Base Judicial de Lambayeque
4. Base Judicial de El Santa
5. Base Judicial de Ancash
6. Base Judicial de Huaura
7. Base Judicial del Callao
8. Base Judicial de Lima Sur
9. Base Judicial de Lima Norte
10. Base Judicial de Cañete
11. Base Judicial de Ica
12. Base Judicial de Arequipa
13. Base Judicial de Cajamarca
14. Base Judicial de Sullana
15. Base Judicial de Ucayali
16. Base Judicial de Junín
17. Base Judicial de Huancavelica
18. Base Judicial de los Centros Juveniles
COMUNICADO Nº
003-2013-CEN-FNTPJ
A LOS
JUDICIALES DEL PERÚ
COMPAÑEROS JUDICIALES DEL PERÚ, LOS
INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE
TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL, EN LAS PRIMERAS HORAS DEL DÍA DE HOY NOS
CONSTITUIMOS A LA SEDE JUDICIAL DE ALZAMORA VALDEZ A FIN DE IMPLEMENTAR LA
MEDIDA DE LUCHA ACORDADA EN ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS COMO RECHAZO A LA
IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY SERVIR EN NUESTRA INSTITUCIÓN DONDE SE HAN PRODUCIDO
ALGUNOS ACONTECIMIENTOS QUE DEBEMOS MENCIONAR.
1.-LOS DÍAS ANTERIORES SE HA REALIZADO UN TRABAJO
DE INFORMACIÓN EN LA SEDE DE ALZAMORA VALDEZ Y LAS DEMÁS SEDES PERIFÉRICAS DE
LIMA, DONDE SE COMUNICÓ DEL ACUERDO DE LUCHA ADOPTADO POR LAS DIFERENTES BASES
A NIVEL NACIONAL, ACUERDO QUE OBEDECÍA AL ENÉRGICO RECHAZO DE TODOS LOS
TRABAJADORES JUDICIALES AL PRETENDIDO TRASLADO DEL PODER JUDICIAL AL
RÉGIMEN LABORAL DEL SERVICIO CIVIL Y NO OBSTANTE, CONOCEDORES LA GRAN MAYORÍA
DE SERVIDORES DE LA TRASGRESIÓN DE DERECHOS LABORALES QUE DICHA LEY COMPRENDE,
NO HEMOS RECIBIDO EL APOYO DEBIDO POR PARTE DE LA MAYORÍA DE TRABAJADORES
DE ESTA SEDE JUDICIAL DE ALZAMORA, HABIENDO INCLUSO RECIBIDO ALGUNAS AGRESIONES
POR PARTE DE ALGUNOS DE ELLOS AL QUERER INGRESAR A LABORAR.
2.- DEBEMOS MENCIONAR ASÍ MISMO QUE EL DÍA DE AYER
EL SUTRAPOJ LIMA HA COLGADO UN COMUNICADO POR LAS REDES Y POR EL CORREO
INSTITUCIONAL, COMUNICADO QUE HA CALADO EN LOS COMPAÑEROS JUDICIALES,
DESMERECIENDO LAS MEDIDAS DE FUERZA ADOPTADAS SO PRETEXTO DE QUE LA LEY DE
PRESUPUESTO YA ESTÁ APROBADA Y NO COMPRENDE NINGÚN INCREMENTO PARA LOS JUDICIALES
Y TAMBIÉN QUE NO HAY ACUERDO EN LA MESA DE TRABAJO ESTABLECIDA POR EL EJECUTIVO
CON LAS CENTRALES SINDICALES DANDO A ENTENDER QUE ESTA LUCHA ASUMIDA POR LAS
CONSECUENTES Y COMBATIVAS BASES SINDICALES DE TODO EL PERÚ NO TIENE
SENTIDO. AL RESPECTO DEBEMOS MANIFESTAR QUE LAMENTAMOS LA POSICIÓN ASUMIDA
POR DICHO SINDICATO DONDE PRÁCTICAMENTE DAN MUESTRA DE HABER BAJADO
LOS BRAZOS EN ESTA LUCHA, SI ES QUE ALGUNA VEZ LA HAN ASUMIDO.
3.- TAMBIÉN MENCIONA Y CRITICA EL LLAMADO A
LA LUCHA CONJUNTA, DE TODOS LOS QUE INTEGRAMOS LA FAMILIA JUDICIAL, POR
LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL, COMO SI DICHA
PROPUESTA REPRESENTARA UNA AFRENTA O MANIPULACIÓN A LOS SERVIDORES JUDICIALES
DEL PERÚ, CUANDO TODOS SABEMOS QUE DE LOGRAR LA TAN ANSIADA AUTONOMÍA DEL PODER
JUDICIAL COMO PODER DEL ESTADO, TANTO ECONÓMICA COMO ADMINISTRATIVA,
ESTARÍAMOS ALLANANDO EL CAMINO PARA QUE SE DEN LAS CONDICIONES DE TRATO
EXCLUSIVO, QUE COMO PODER NOS ASISTE, Y A PARTIR DE AHÍ EXIGIR LA
IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS QUE CONLLEVEN A BRINDAR LAS CONDICIONES NECESARIAS,
TANTO EN MATERIA LABORAL COMO REMUNERATIVA, EN NUESTRA INSTITUCIÓN PARA BRINDAR
UN SERVICIO DE CALIDAD BASADO EN LA EFICIENCIA Y EFICACIA COMO PARÁMETROS DE
LABOR DE LOS JUDICIALES.
4.- COMPAÑEROS SIN EL ANIMO DE POLEMIZAR NI CONFRONTAR
A LOS GREMIOS SINDICALES, DEBEMOS MENCIONAR QUE ESTAS ACCIONES NO LE TRAEN
CONSECUENCIAS NADA BUENAS A LA INSTITUCIONALIDAD DEL SINDICALISMO DENTRO DE
NUESTRA ORGANIZACIÓN Y POR EL CONTRARIO CREA SOSOBRA Y DESGOBIERNO DENTRO DE
NUESTRO GREMIO, QUE DE POR SI YA ESTÁ DIVIDIDO POR ACCIONES ERRADAS DE MUCHOS
DIRIGENTES, ES ASÍ QUE DEBEMOS HACER UN LLAMADO A TODOS LOS COMPAÑEROS
JUDICIALES DEL PERÚ POR QUE YA ES HORA DE EXIGIR DE MANERA DIRECTA A QUIENES NO
HAN ASUMIDO SU ROL COMO REPRESENTANTES DE UNA INSTITUCIÓN
TAN TRANSCENDENTAL EN LA VIDA DEMOCRÁTICA DE NUESTRO ESTADO, QUE
ASUMAN LA POSICIÓN EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA, CONDICIONES DE TRABAJO,
SUELDOS DIGNOS Y TRANQUILIDAD LABORAL QUE REQUERIMOS, DEJANDO DE LADO
POSICIONES PERSONALÍSIMAS QUE VAN EN DESMEDRO DE TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES
JUDICIALES DEL PERÚ.
5.- COMPAÑEROS EXIGIMOS QUE EL PRESIDENTE DEL PODER
JUDICIAL IMPULSE CONJUNTAMENTE CON LOS DIRIGENTES NACIONALES, EL PROYECTO DE
LEY DE LA CARRERA DEL AUXILIAR JURISDICCIONAL Y ADMINISTRATIVO QUE HA LA FECHA
SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ASÍ COMO EN LA
COMISIÓN DE TRABAJO Y BIENESTAR SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR QUE ES
UN ANHELO QUE POR AÑOS HAN PERSEGUIDO LOS JUDICIALES DEL PERÚ.
COMPAÑEROS LA LUCHA CONTINÚA Y SALUDAMOS LA
ORGANICIDAD Y CONSECUENCIA DE LAS BASES SINDICALES DEL PERÚ QUE EL DÍA DE HOY
HAN ASUMIDO EL COMPROMISO SUPREMO DE DEFENSA DE SUS AGREMIADOS Y CON ESA
CONVICCIÓN LES DECIMOS QUE EN UNIDAD Y LUCHA SE PUEDEN CONSEGUIR GRANDES LOGROS.
¡VIVA LA LUCHA
CONSECUENTE DE LOS JUDICIALES DEL PERÚ!
¡ABAJO LA
OPRESORA LEY DEL SERVICIO CIVIL!
COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE
TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ.
Ante
las declaraciones y expresiones discordantes con el real estado en que nos
encontramos el universo de trabajadores judiciales, nada técnicas, que no hacen
más que confundir y enredar opiniones pues en ese clima han venido actuando en
complicidad con intereses nada claros, la Federación Nacional de Trabajadores
del Poder Judicial elegida de manera democrática el 23 de setiembre de 2013,
con la transparencia que lidera sus emociones informa:
1.-
Si bien es cierto que la Ley de Presupuesto para el próximo año, aprobada en el
Congreso de la República, no comprende incrementos remunerativos comprendidos
en la escala remunerativa inconclusa para los servidores judiciales ni para la
escala de los magistrados, también debemos manifestar que no podemos abandonar
esta lucha, pues el Presidente Mendoza solicitó en la sustentación del
Presupuesto del PJ, la continuación de la Escala para los trabajadores (aunque
sin precisar montos) y el otorgamiento de un Bono por única vez para los
judiciales financiado por un remanente de 35 millones del presupuesto del Poder
judicial; propuestas que pueden estar amparadas en lo establecido en la segunda
disposición complementaria transitoriade la Ley de Presupuesto Público para el
ejercicio fiscal 2014.
2.-
También es necesario manifestar que la razón principal de nuestra medida de
Fuerza, y así reza en nuestro comunicado, es la exclusión del Poder judicial de
la nefasta y arbitraria Ley Nº 30057 “Ley del Servicio Civil” y por tal motivo
es que exigimos que el Presidente del poder
Judicial Dr. Javier Enrique Mendoza Ramírez, asuma el papel que le corresponde
como titular de nuestro sector en
defensa de la Autonomía del Poder Judicial y por ende la de los
trabajadores en su conjunto, cosa que no hemos visto de manera clara hasta
el día de hoy; y esa es la propuesta que lanzamos en nuestro último comunicado
exhortando a todos los trabajadores judiciales del Perú exigir a nuestro
Presidente que lidere la lucha en defensa de la tan vapuleada y casi siempre
ignorada AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL, la misma que se ha visto sometida casi
siempre por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía y no como
erróneamente se pretende hacer creer que estamos haciendo una lucha en favor
solamente de los magistrados.
3.-
En ese sentido es que solicitamos al
Presidente del Poder judicial dar el impulso necesario de la Ley de la Carrera
del Auxiliar jurisdiccional y Administrativo, la misma que se encuentra
tanto en la Comisión de Justicia y derechos Humanos como en la Comisión de
Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República sin que haya tenido
mayor trámite ni impulso que la sola presentación por parte del titular del
pliego del Poder judicial. Es en ese contexto que habiendo este CEN de la Federación
realizado un trabajo en el Congreso de la República por este tema, también es
cierto que este Proyecto necesita indefectiblemente del apoyo del titular del
pliego a fin de concretizar este anhelo de miles de judiciales a nivel
nacionalpor años postergado.
4.-
Es por las consideraciones antes señaladas que exhortamos a todos los
judiciales del Perú y a todo gremio sindical que conforma la familia judicial
que unamos esfuerzos en esta lucha, a todas luces racional y consecuente,
porquesi hay algo de lo que estamos seguros los judiciales, es que sin lucha no
hay victoria y recordarles que la inercia de las personas es madre del
conformismo cómplice.
¡VIVA LA LUCHA JUSTA DE LOS JUDICIALES
DEL PERÚ!
¡VIVA LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL!
¡VIVA LA DEMOCRACIA Y LA TRANSPARENCIA
EN NUESTRO GREMIO SINDICAL¡
ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
RECHAZA
INTENCIÓN DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y
FINANZAS DE EXPERIMENTAR CON TRABAJADORES JUDICIALES LA IMPLEMENTACIÓN DE LA
LEY DEL SERVICIO CIVIL; y
EXIGE INMEDIATO
REAJUSTE DE ESCALA REMUNERATIVA DE TRABAJADORES AUXILIARES JURISDICCIONALES Y
ADMINISTRATIVOS
COMUNICADO
Compañeros (as) judiciales,
Después de nuestra lucha unitaria contra la
promulgación de la 30057 "Ley del el servicio Civil", de manera
paralela hemos venido exigiendo al gobierno, cumpla sus compromisos asumidos
con los Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos del Poder Judicial, sin
embargo, se mantienen en su política anti laboral de flexibilizar las
relaciones laborales en este Poder del Estado, aun a costa de entorpecer el
servicio de justicia en el Perú.
Hemos, recurrido al Congreso de la
República, sin embargo la bancada oficialista sigue la misma política del Poder
Ejecutivo y arremete contra nuestros intereses, pues en un afán de distracción
"pimponean" y evaden su responsabilidad, y nos chantajean con la ley
servir. Negándonos nuestro derecho a un trabajo decente con remuneraciones
dignas.
Ahora el MEF, se encuentra preparando una
campaña de desprestigio contra los auxiliares jurisdiccionales y
administrativos del Poder Judicial, para enfrentarnos con la sociedad y
justificar su perversa intención de aplicar de manera inmediata la Ley del
Servicio Civil en el Poder Judicial. Situación que debe ser rechazada no sólo
por los trabajadores(as) sino que debe llamar la atención del Presidente del
Poder Judicial y su Consejo Ejecutivo, pues de una manera soterrada y por demás
interventora, SE EMPIEZA A VULNERAR DE MANERA
GROSERA LA AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL.
Primero, nos niegan un salario decente y
ahora, al amparo de la inconstitucional ley del servicio civil, nos pretenden
arrebatar nuestros puestos de trabajo, no sólo con las evaluaciones al mejor
estilo del fujimontesisnismo, sino también con las reorganizaciones del órganos
jurisdiccionales, tan de moda en este Poder del Estado, como sucedió con los
trabajadores de PRONAA, despedidos sólo por directivas políticas partidarias y
que ese mismo estilo pretenden aplicar en el Poder Judicial. Así, el Poder
Ejecutivo mina la debilitada autonomía del Poder Judicial, no sólo para
arrebatar nuestros sueldos, sino también para eliminar nuestros puestos de
trabajo.
Compañeros y compañeras judiciales no vamos
a permitir estos atropellos, vengan de donde vengan, por ello este 04, 05 y 12 DICIEMBRE DEL 2013, NOS MOVILIZAREMOS EN TODO EL
TERRITORIO NACIONAL, conforme a los acuerdos adoptados por nuestra
Asamblea Nacional de Delegados, realizado este 28 de noviembre en la ciudad de
Lima.
Hacemos una llamado a todos los señores
jueces de todas las instancias, para juntos nos movilicemos este 04 de
Diciembre del 2013, en todo el territorio nacional en defensa de la dignidad
judicial y por el respeto a la autonomía que como Poder del Estado, nos otorga
la Constitución, pero además bajo el
principio de solidaridad, defendamos el derecho al trabajo de todos los
auxiliares jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.
Asimismo, el 05 y 12 de diciembre, convocar
a todas y todos los judiciales a la paralización nacional contra la ley del
servicio civil y por la aprobación del Proyecto de Ley de la Carrera Auxiliar
Jurisdiccional, cuyo impulso exigimos al Congreso de la República y al señor
Presidente del Poder Judicial.
Compañeros Judiciales, si estamos dispuestos
a luchar en unidad, entonces la victoria será nuestra, pero porque además nosotros también somos Poder Judicial
y merecemos remuneraciones decentes y dignas.
VIVA EL PARO NACIONAL DEL 04, 05 y 12 DE
DICIEMBRE DEL 2013
POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE
TRABAJO
POR EL ACCESO A UNA REMUNERACIÓN DIGNA DEL
TRABAJADOR JUDICIAL
TRABAJADOR JUDICIAL
miércoles, noviembre 27, 2013
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL PONE EN CONOCIMIENTO DE
TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SINDICATOS BASES AFILIADOS A LA
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÚ, LA DIRECCIÓN
DONDE SE REALIZARÁ LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS, LUGAR:
AV GARCÍA CALDERÓN Nº 170, ENTRE LA AV. URUGUAY Y LA AV. BOLIVIA, LOCAL DE LA
FENTUP.
lunes, noviembre 25, 2013
EL COMITÈ EJECUTIVO NACIONAL PONE EN CONOCIMIENTO A
TODOS LOS SECRETARIOS GENERALES DE LOS SINDICATOS BASES AFILIADAS A LA
FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DEL PERÙ, LA
CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE DELEGADOS EL DIA 28 DE
NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, LA CUAL ES CONVOCADA NUEVAMENTE DEBIDO A LA NO
PARTICIPACION DE ALGUNAS BASES A LA ASAMBLEA CONVOCADA EL PASADO 22 DE
NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO. PERSISTIENDO EN LA AGENDA COMO INDICA EL OFICIO
CIRCULAR DE LA CONVOCATORIA.
INTEGRANTES
DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA FNTPJ, SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE DE LA
COMISION DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA SEÑOR
JOHNNY CARDENAS CERRON; EN LA QUE SE TRATÓ LO SIGUIENTE:
Cumplimiento
de la Ley de la Escala Remunerativa, Acerca
de este tema Max Ruíz expresó su preocupación al congresista Johnny Cárdenas
Cerrón, acompañado de la propuesta entregada en días anteriores a la comisión
de presupuesto y cuanta general de la república, explicando a su vez de cómo el
MEF no ha cumplido con los acuerdos plasmados
en el Acta de Acuerdo en Mesa de
Diálogo de fecha 03 de abril del año 2012 habiéndose realizado solo un primer
tramo entregable mediante Decreto Supremo Nº 066-2012-EF de fecha 04 de mayo de
2012, solicitando al mencionado congresista interceder conforme a sus
atribuciones a fin de que se reconsidere en el presupuesto correspondiente al
año fiscal 2014 y se respete lo suscrito en el acta en mención líneas arriba.
Por su parte el Congresista Johnny Cárdenas Cerrón
en compañía de sus asesores, manifestó su absoluto respaldo y que este tema lo
tratará con el Ministerio de Economía y Finanzas y que en el transcurso de las
próximas horas nos estará dando los alcances respectivos sobre este tema.
Además
se logró la entrevista con otros congresistas miembros de la comisión de
presupuesto y cuentas de la república y otras bancadas a fin de fortalecer el
trabajo de la escala remunerativa y otros reclamos de los trabajadores
judiciales.
¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
JURISDICCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL PODER JUDICIA DEL PERÚ¡
¡VIVA LA FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DEL
PODER JUDICIAL DEL PERÚ ¡
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