Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015






¡SOLO LUCHANDO LO LOGRAREMOS, LO DEMÁS ES PURA FARSA!.

URGENTE.....URGENTE.....MOVILIZACIÓN REGIONAL, SECTORIAL EN CADA UNIDAD EJECUTORA, NI UN PASO ATRÁS FERTASE VENCERA  POR EL CUMPLIMIENTO DEL PLIEGO DE RECLAMOS 2015 Y LAS ACTAS 1,2,3,4 Y 5 DEL2014

 ¡PAGO DE INTERES Y DEVENGADOS DEL D.U. 037 AHORA… AHORA….!
¡FUERA DE LA UGELES DIRECTORES Y FUNCIONARIOS INCAPACEZ!
¡ABAJO LOS DESCUENTOS COMPULSIVOS DE LA DERRAMA ADMINISTRATIVA LIMA!
¡ABAJO DIRIGENTES MERCENARIOS QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LA DERRAMA DMINISTRATIVA!
¡ABAJO EL AMARILLAJE, EL OPORTUNISMOS Y LA TRAICION DE LOS SINDICATITOS PROPATRONALES!

CER-FERTASE-LIMA 





MIERCOLES 11 DE FEBRERO DEL 2015, AUDIENCIA DE FERTASE-LIMA Y LA DIRECTORA DE LA DRELM












































Compañero trabajador administrativo de la jurisdicción de Lima Metropolitana, Organízate, refuerza tu sindicato y lucha, rompe los viejos prejuicios, avanza con autonomía y firmeza, aprende de tus raíces y de tu historia, pero sobretodo no utilices, ni traiciones la esperanza de tu pueblo....



Cecilia Cerna
Viernes, 30 de enero de 2015 | Leída 2213 veces
POR ACUERDO TÁCITO DE EMPLEADOR
Trabajador que no es cesado automáticamente por jubilación podrá seguir laborando
Enviar por email
  
Noticia clasificada en:Corte SupremaSentencia casatoria
En reciente jurisprudencia de la Corte Suprema, se estableció que el empleador que permita continuar seguir laborando a un trabajador que haya cumplido los 70 años, no podrá extinguir el contrato laboral alegando la jubilación de este, ya que dio un consentimiento tácito.


El acuerdo que se realice entre empleador y  trabajador, para que este último pueda seguir laborando después de cumplido los 70 años, deberá celebrarse antes o al momento de cumplido dicha edad. De lo contrario, es decir de no extinguirse el vínculo laboral hasta ese momento, se entenderá que existe un pacto tácito entre ambos para la continuación de los servicios.  

En efecto, se entenderá válidamente que el empleador otorgará anuncia tácita para que el trabajador continúe en el desempeño de sus labores, sin aplicar la extinción del contrato de trabajo por la causal de jubilación automática. 

Así lo estableció la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema en la sentencia recaída en la Cas. Laboral N° 1533-2012-Callao, referido a un proceso de indemnización por despido arbitrario.

De esta manera, la Sala precisa que de acuerdo a una interpretación sistemática del artículo 16, inciso “f” y el artículo 21 del TUO del DL 728 (aprobado por DS N° 003-97-TR) deberá entenderse que la jubilación automática obligatoria se realizará cumplido los 70 años y no a partir de ella.

Asimismo se estableció que, el cese del trabajador aduciendo motivos de edad no es válida luego de haberse aceptado la continuación del trabajador cumplido los 70 años, por tanto se considera un despido arbitrario que vulnera el derecho a la estabilidad en el empleo. 


Invocamos a leer ya que inherente a su labor docente y ciudadana.





















Semanario Hildebrandt en sus trece” N° 237 (Viernes, 13 de Febrero 2015)
“DIÁLOGO INÚTIL”

Por: Cesar Hildebrandt 


(...) Que el dialogo se abra para los mortales comunes y corrientes, para los pequeños y medianos empresarios, para los sindicatos mal heridos, para los agricultores ninguneados, para los hombres de ciencia que tienen que exiliarse porque aquí no hay oportunidades ni sueldos dignos, para los indignados de diversos estamentos. Eso sería cambiar de libreto, de horizonte, de cielo. De país...

El señor presidente dialoga con lo que nadie, ni siquiera en un ataque de apoplejía, podría llamar “partidocracia peruana”. Se trata de siglas comerciales detrás de los cuales no hay nada sino angurria de buen vivir a cambio de donaciones empresariales, figuretismo, adicción a la política entendida como un modo de estar en escena.
¿A quiénes representan los que fueron a Palacio? A sí mismos y, en el caso de PPK, a los residuos del toledismo revueltos con los restos del pepecismo envejecido, todo eso bañado en una salsa de jóvenes sin memoria.
HUMALA ha dicho: como no puedo dialogar con la gente, lo hare con los partidos que lo encarnan. Se equivoca. Esos señores que fueron a Palacio para imaginarse estar algún día allí carecen de franquicia popular. Vienen de locales vacíos, de soledades, de aplausos grabados, de comités fantasmas, de multitudes inventadas, de prensa que los alienta. Vienen de Canal N, territorio de zombis. Vienen del inmenso cementerio de reputaciones que es nuestra política.
El problema es que el APRA y Fuerza Popular, los grandes ausentes de la cita, son también emprendimientos intelectualmente diminutos, meras maquinarias electorales desvinculadas de toda idea, programa, meta nacional. Quieren ganar las elecciones para seguir haciendo lo mismo y reincidir en lo que saben hacer mejor que nadie: convertir el Estado en botín, a sus militantes en empleados públicos y a sus promesas en impune decepción. Son el moco y/o la baba aguardándonos el 2016.
Dialogar desde la crisis con quienes también representan la crisis no tiene objeto. Ni siquiera terapéutico. No hay salida para el impasse social que habremos de vivir sin un liderazgo que alivie la presión social abriendo puertas, aireando habitaciones, huyendo de la atmosfera tóxica de la prensa cacofónica. Con este modelo de crecimiento será imposible crear un país de verdad.
Que el dialogo se abra para los mortales comunes y corrientes, para los pequeños y medianos empresarios, para los sindicatos mal heridos, para los agricultores ninguneados, para los hombres de ciencia que tienen que exiliarse porque aquí no hay oportunidades ni sueldos dignos, para los indignados de diversos estamentos. Eso sería cambiar de libreto, de horizonte, de cielo. De país.
La otra opción, más íntima, seria hablar con uno mismo. Imagino a Ollanta Humala pidiéndole una cita al Humala borroneado que, en polo rojo, visitaba las radios y las teles y asustaba con su discurso a quienes debía asustar: cabrones empresarios que hacían lo que les daba la gana con sus empleados, políticos secuestrados por la gran minería, medios de comunicación endogámicos e incapaces de ser independientes, tratados de libre comercio que nos amarraban y nos desarmaban, plutocracia desvinculada de toda idea de nación. Si esa cita esquizofrénica se realizara, imagino que le diría a Humala de polo rojo a su actual usurpador, con que rabia lo miraría, con que tristeza endemoniada recordaría aquellas marchas y aquellos voceríos por un país más justo, menos catatónico, menos estúpidamente autocomplaciente. Y estoy seguro de que, al final, el Humala de hoy terminaría echando de Palacio a ese pobre diablo de polo rojo que pretende ser también Humala, que le reclama por compromisos que el Humala actual ya no recuerda, por sueños que nunca fueron suyos de verdad. Otro dialogo inútil.
Fuente:https://www.facebook.com/semanariohildebrandtensustrece/photos/a.149565431758142.23495.149560055092013/808481692533176/?type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario