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viernes, 27 de marzo de 2015

!FERTASE - LIMA, YA LO SABE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.



FERTASE - LIMA











EXITOSA MOVILIZACIÓN DEL DÍA 26 DE MARZO DEL 2015, DE LA FERTASE - LIMA Y SUS BASES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.


MAS DE 1,200 TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LAS DIFERENTES UGELES DE LIMA METROPOLITANA Y DRELM, SE MOVILIZARON EL DÍA DE HOY AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CON EL FIN DE DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN LAS UGELES Y DRELM, ASÍ COMO LOS ACTOS DE DISCRIMINACIÓN, PRIVILEGIOS Y ABUSOS EN CONTRA DE TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA REGIÓN LIMA METROPOLITANA. Y LA SOLUCIÓN INMEDIATA A NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS, LUEGO DE SER RECIBIDOS POR LOS FUNCIONARIOS DEL MINEDU, SE ARRIBARON A LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

1.- EN CUANTO AL PAGO DE INTERESES LEGALES DEL D.U 037 (POR LEY Y POR SENTENCIA JUDICIAL).
PRODUCTO DE NUESTRAS CONSTANTES MOVILIZACIONES Y ACCIONES DE LUCHAS EN LAS CALLES, EL MINEDU A SOLICITADO AL MEF LA EMISIÓN DE UN DECRETO SUPREMO O DECRETO DE URGENCIA, QUE CONCEDA PRESUPUESTO PARA EL PAGO DE LOS INTERESES LEGALES DEL D.U Nº 037 - 94. QUE DEBE PUBLICARSE EN EL DIARIO EL PERUANO A FIN DE MES O HA MAS TARDAR EL MES DE ABRIL.

2.- PAGO DE LOS INCENTIVOS DE CAFAE.
A MAS TARDAR EL DÍA MARTES 31 DE MARZO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMITIRÁ UN OFICIO MÚLTIPLE COMUNICANDO A TODOS LOS DIRECTORES REGIONALES Y DIRECTORES DE UGELES QUE EL PAGO DE LOS INCENTIVOS DE CAFAE DEBEN PAGARSE CONJUNTAMENTE EL MISMO DÍA DEL PAGO DE LAS REMUNERACIONES MENSUALES.

3.- EN CUANTO A LA CONSTITUCIÓN DE LOS COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PDPs, SE ESTARÁN EMITIENDO DOCUMENTOS PARA SU CUMPLIMIENTO INMEDIATO.

4.- EN CUANTO A LA CORRUPCIÓN, DISCRIMINACIÓN, ABUSOS Y PRIVILEGIOS, EL MINEDU ESTARÁ TOMANDO LAS MEDIDAS PERTINENTES, ASÍ COMO EL CAMBIO DE TODOS LOS DIRECTORES DE UGELES.

5.- EN LA DRELM Y UGELES SE ESTARÁN CONFORMANDO MESAS DE NEGOCIACIÓN PARA DAR SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA ADMINISTRATIVA Y DE CONDICIONES DE TRABAJO.

6.- OTROS QUE ESTAREMOS INFORMANDO OPORTUNAMENTE.

!UNA VEZ MAS A QUEDADO DEMOSTRADO QUE EL PUEBLO DE EDUCACIÓN LUCHANDO EN LAS CALLES CONQUISTA SUS DERECHOS!.

EDWARD FLORES ALARCON
SECRETARIO GENERAL
FERTASE - LIMA.


LIMA, 26 DE MARZO DEL 2015.






















































































































































CTE - PERÚ Y LA CONTASE, Y SUS BASES SE REUNIERON CON MINISTERIO DE TRABAJO (17.03.15). 

ENTRE OTROS SE DEMANDÓ LA PARTICIPACIÓN EN EL CONSEJO NACIONAL DEL TRABAJO - CNT. 

DE NO SER ASÍ, SEÑALO LA EXCLUSIÓN DE UN IMPORTANTE SECTOR DE LA PEA, Y EXIGIÓ EN ÚLTIMO DE LOS CASOS LA CONSTITUCIÓN DE UN CONSEJO CONSULTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, EL MISMO QUE DEBE SER UN ÓRGANO BIPARTITO, DIRIMENTE Y CON CARÁCTER RESOLUTIVO.

ASÍ MISMO RECHAZO RESOLUCIONES O NORMAS EMITIDAS POR EL MINTRA QUE RESTRINGEN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PLENA, ESTUVIERON PRESENTES EL COMPAÑERO DOMINGO CABRERA TORO Y EL COMPAÑERO SERGIO JAIME RIOS PRESIDENTE DE CONTASE.







SERVIR lanza Decimotercera convocatoria pública nacional para incorporar 83 profesionales al Cuerpo de Gerentes Públicos




La Autoridad Nacional del Servicio Civil – Servir, lanzó la Décimo tercera convocatoria pública nacional que busca incorporar a ochenta y tres (83) profesionales altamente capacitados al Cuerpo de Gerentes Públicos, los cuales serán seleccionados en un proceso meritocrático,  competitivo y transparente, para ser destinados a entidades del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que los requieran. 

El proceso de selección incorpora la metodología de selección por competencias y consta de dos grandes etapas: La primera que va desde la Convocatoria y Selección y la segunda denominada Curso de Introducción, ambas etapas serán llevadas a cabo por SERVIR.

Cabe destacar que cada etapa y subetapa del proceso es excluyente y eliminatoria.

Los profesionales interesados en postular a la Decimotercera Convocatoria Pública Nacional pueden hacerlo desde el domingo 22 de marzo al lunes 6 de abril desde cualquier parte del país vía on line. 

Para conocer las Bases del Proceso así como los requisitos específicos señalados para cada uno de los perfiles de los puestos tipo convocados, pueden visitar la página web 
www.servir.gob.pe

El número de vacantes para cada puesto tipo son:


Mayor información de los puestos tipo, cronograma e información de la convocatoria ingrese aquí

Sobre el Cuerpo de Gerentes Públicos
El Cuerpo de Gerentes Públicos (CGP) fue creado mediante el Decreto Legislativo 1024 que busca asegurar una gestión de alta calidad en puestos estratégicos del Estado. Actualmente está conformado por 434 profesionales  que han sido seleccionados  meritocraticamente a través de 11 procesos públicos de selección a nivel nacional en los que ha participado como veedor del proceso la Asociación Civil Transparencia, habiendo sido reconocida la selección de Gerentes Públicos como Buena Práctica Gubernamental por Ciudadanos al Día y Creatividad Empresarial y cuenta con certificación de calidad ISO 9001.

Cabe señalar que la experiencia del Cuerpo de Gerentes Públicos ha permitido una mejor gestión pública, a través de la mejora de la ejecución presupuestal y del gasto social, la optimización de los recursos y la promoción de una gestión por resultados orientada al ciudadano y ha permitido a SERVIR desarrollar el nuevo modelo del segmento de directivos que requiere nuestro país.

Lima, 22 de marzo de 2015
Imagen Institucional - SERVIR


Cómo debe ser un director educativo?


El periódico The Journal propone estas 7 competencias y habilidades necesarias para ser un gran director de escuelas o institutos.



1. Crear una atmósfera que inspire la innovación
Robert Farrace dice que guiar la cultura del centro educativo es una de las funciones más importantes de un director. Por desgracia, también es una de las cosas más difíciles. Muchos directores están atrapados en la pregunta: “¿Cómo puedo hacer que este centro educativo sea como yo me he propuesto el día de mañana?”. Pero, sin embargo, ¿cómo vamos a mover un conjunto colectivo de creencias y valores acumulados durante años y generaciones? ¿Qué pasos vamos a dar para permitir la innovación y el cambio? La ciudadanía responsable y el aprendizaje permanente deben estar entre nuestras prioridades a la hora de fomentar habilidades y competencias a desarrollar entre el alumnado y el profesorado, como explica Patrick Larkin: no podemos enseñar, precisamente, a ser ciudadanos responsables a los adolescentes sin prestar atención al buen uso de la tecnología y al concepto de ciudadanía digital.

2. Fomentar la colaboración
La docencia ya no es una profesión aislada. Los docentes están constantemente trabajando colaborativa o cooperativamente (según el caso), a diferencia de lo que sucedía años atrás. Antes, la enseñanza era algo aislado. Podíamos cerrar la puerta del aula y hacer las cosas “a nuestra manera”; es más, si no hablábamos con otros profesores a lo largo de la jornada, casi era una ventaja. Parece que ahora el equipo directivo empieza a jugar un papel de liderazgo en la colaboración dentro de los centros educativos

3. Estar abiertos a nuevas ideas
La tarea de dirigir una escuela o un instituto es, hoy en día, demasiado colosal como para emprenderla sin la colaboración de todo el equipo docente y la comunidad educativa. Las buenas ideas pueden venir de cualquier parte, y hemos de estar atentos. Todo el personal del centro ha de estar involucrado y demostrar que valoramos sus aportes: ha de existir retroalimentación, innovación y visión de metas comunes. Las buenas ideas han de convertirse en burbujas que todo el centro apoye y haga crecer.

4. Se, tú mismo, un aprendiz conectado
Muchos directores temen parecer ignorantes al admitir que hay algo que no saben. Especialmente inspiradora de temor es la tecnología. Lo irónico de todo esto es que estas personas tienen un largo historial en el que han dirigido iniciativas de las que seguramente no tenían un asombroso dominio (por ejemplo, necesidades educativas especiales, alfabetización, inmersión lingüística, acogida, etc.)
Los equipos directivos no necesitan y, habitualmente, no tienen el conocimiento técnico específico de estos proyectos, pero no está mal admitir que no se sabe todo, sino comprometerse con las iniciativas positivas para el centro educativo en todo su conjunto y la puesta en común de los aprendizajes de unos y otros. Ese compromiso es a lo que nos referimos con “aprendiz conectado”: los equipos que están haciendo un buen trabajo en la dirección de la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas se caracterizan, a menudo, por ese rasgo.

5. Localizar y proporcionar los recursos adecuados
¿Qué hacemos exactamente? Lo principal es que nos comprometemos a preparar a los estudiantes para el mundo en el que están entrando, que implica una mayor inmersión en las TIC y las redes. Esto implica entornos de aprendizaje 1:1, tecnologías de conexión, colaboración y una metodología adecuada, y no tanto ir a la Conserjería de Educación a pedir un iPad para cada alumno. Tu misión es declarar los objetivos y señas de identidad de tu centro educativo y saber que estamos en el siglo XXI, con nuevas herramientas que requieren nuevos modelos.

6. Correr riesgos
El esfuerzo por asumir riesgos controlados es una gran habilidad de los buenos equipos directivos. Está bien ir un paso más allá, buscar oportunidades y abrir nuestra mente. La pregunta es: “¿Qué podría salir mal? ¿Cuál es el peor de los riesgos que corremos? ¿Merece la pena?”. Tras valorar estas cuestiones hemos de tener la iniciativa que, como directores, se nos presupone. ¿Cómo podemos anticiparnos a los problemas generados por esta innovación? Estas cosas sólo son obstáculos, a los que podemos tomar ventaja y esquivar.

7. Un enfoque visionario
El trabajo que hacemos debe tener una visión de largo alcance: en nuestro escritorio se curzan demasiadas cosas todos los días. ¿Qué puede contribuir al aprendizaje y progreso generalizado de nuestro alumnado? Poca gente conoce mejor que tú tu centro educativo: las cosas en las que hemos de centrarnos en cada momento, los modelos y referentes a seguir, las metas que nos hemos fijado para el profesorado y para los alumnos.
Fuente: Escuela 20



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