EXITOSA
MOVILIZACIÓN DEL DÍA 26 DE MARZO DEL 2015, DE LA FERTASE - LIMA Y SUS BASES AL
MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
MAS
DE 1,200 TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LAS DIFERENTES UGELES DE LIMA
METROPOLITANA Y DRELM, SE MOVILIZARON EL DÍA DE HOY AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
CON EL FIN DE DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN QUE EXISTE EN LAS UGELES Y DRELM, ASÍ
COMO LOS ACTOS DE DISCRIMINACIÓN, PRIVILEGIOS Y ABUSOS EN CONTRA DE TODOS LOS
TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA REGIÓN LIMA METROPOLITANA. Y LA SOLUCIÓN
INMEDIATA A NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS, LUEGO DE SER RECIBIDOS POR LOS
FUNCIONARIOS DEL MINEDU, SE ARRIBARON A LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
1.-
EN CUANTO AL PAGO DE INTERESES LEGALES DEL D.U 037 (POR LEY Y POR SENTENCIA
JUDICIAL).
PRODUCTO
DE NUESTRAS CONSTANTES MOVILIZACIONES Y ACCIONES DE LUCHAS EN LAS CALLES, EL
MINEDU A SOLICITADO AL MEF LA EMISIÓN DE UN DECRETO SUPREMO O DECRETO DE URGENCIA, QUE CONCEDA PRESUPUESTO PARA EL PAGO DE LOS INTERESES LEGALES DEL D.U Nº 037 - 94. QUE DEBE
PUBLICARSE EN EL DIARIO EL PERUANO A FIN DE MES O HA MAS TARDAR EL MES DE ABRIL.
2.-
PAGO DE LOS INCENTIVOS DE CAFAE.
A
MAS TARDAR EL DÍA MARTES 31 DE MARZO EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMITIRÁ UN
OFICIO MÚLTIPLE COMUNICANDO A TODOS LOS DIRECTORES REGIONALES Y DIRECTORES DE
UGELES QUE EL PAGO DE LOS INCENTIVOS DE CAFAE DEBEN PAGARSE CONJUNTAMENTE EL
MISMO DÍA DEL PAGO DE LAS REMUNERACIONES MENSUALES.
3.-
EN CUANTO A LA CONSTITUCIÓN DE LOS COMITÉS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y
PDPs, SE ESTARÁN EMITIENDO DOCUMENTOS PARA SU CUMPLIMIENTO INMEDIATO.
4.-
EN CUANTO A LA CORRUPCIÓN, DISCRIMINACIÓN, ABUSOS Y PRIVILEGIOS, EL MINEDU
ESTARÁ TOMANDO LAS MEDIDAS PERTINENTES, ASÍ COMO EL CAMBIO DE TODOS LOS
DIRECTORES DE UGELES.
5.-
EN LA DRELM Y UGELES SE ESTARÁN CONFORMANDO MESAS DE NEGOCIACIÓN PARA DAR
SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA ADMINISTRATIVA Y DE CONDICIONES DE TRABAJO.
6.-
OTROS QUE ESTAREMOS INFORMANDO OPORTUNAMENTE.
!UNA
VEZ MAS A QUEDADO DEMOSTRADO QUE EL PUEBLO DE EDUCACIÓN LUCHANDO EN LAS CALLES
CONQUISTA SUS DERECHOS!.
EDWARD
FLORES ALARCON
SECRETARIO
GENERAL
FERTASE
- LIMA.
LIMA,
26 DE MARZO DEL 2015.
CTE - PERÚ Y LA CONTASE, Y SUS BASES SE REUNIERON CON
MINISTERIO DE TRABAJO (17.03.15).
ENTRE OTROS SE DEMANDÓ LA PARTICIPACIÓN EN EL
CONSEJO NACIONAL DEL TRABAJO - CNT.
DE NO SER ASÍ, SEÑALO LA EXCLUSIÓN DE UN
IMPORTANTE SECTOR DE LA PEA, Y EXIGIÓ EN ÚLTIMO DE LOS CASOS LA CONSTITUCIÓN DE
UN CONSEJO CONSULTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, EL MISMO QUE DEBE SER UN
ÓRGANO BIPARTITO, DIRIMENTE Y CON CARÁCTER RESOLUTIVO.
ASÍ MISMO RECHAZO RESOLUCIONES O NORMAS EMITIDAS
POR EL MINTRA QUE RESTRINGEN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PLENA, ESTUVIERON PRESENTES EL COMPAÑERO DOMINGO CABRERA TORO Y EL COMPAÑERO SERGIO JAIME RIOS PRESIDENTE DE
CONTASE.
SERVIR lanza Decimotercera convocatoria pública nacional
para incorporar 83 profesionales al Cuerpo de Gerentes Públicos
Última actualización el
Domingo, 22 de Marzo de 2015 17:48
El proceso de selección incorpora la metodología de selección por competencias y consta de dos grandes etapas: La primera que va desde la Convocatoria y Selección y la segunda denominada Curso de Introducción, ambas etapas serán llevadas a cabo por SERVIR.
Cabe destacar que cada etapa y subetapa del proceso es excluyente y eliminatoria.
Los profesionales interesados en postular a la Decimotercera Convocatoria Pública Nacional pueden hacerlo desde el domingo 22 de marzo al lunes 6 de abril desde cualquier parte del país vía on line.
Para conocer las Bases del Proceso así como los requisitos específicos señalados para cada uno de los perfiles de los puestos tipo convocados, pueden visitar la página web www.servir.gob.pe
El número de vacantes para cada puesto tipo son:
Mayor
información de los puestos tipo, cronograma e información de la convocatoria ingrese
aquí
Sobre el Cuerpo de Gerentes Públicos
El
Cuerpo de Gerentes Públicos (CGP) fue creado mediante el Decreto Legislativo
1024 que busca asegurar una gestión de alta calidad en puestos estratégicos del
Estado. Actualmente está conformado por 434 profesionales que han sido
seleccionados meritocraticamente a través de 11 procesos públicos de
selección a nivel nacional en los que ha participado como veedor del proceso la
Asociación Civil Transparencia, habiendo sido reconocida la selección de
Gerentes Públicos como Buena Práctica Gubernamental por Ciudadanos al Día y
Creatividad Empresarial y cuenta con certificación de calidad ISO 9001.
Cabe señalar que la experiencia del Cuerpo de Gerentes Públicos ha permitido una mejor gestión pública, a través de la mejora de la ejecución presupuestal y del gasto social, la optimización de los recursos y la promoción de una gestión por resultados orientada al ciudadano y ha permitido a SERVIR desarrollar el nuevo modelo del segmento de directivos que requiere nuestro país.
Lima, 22 de marzo de 2015
Imagen Institucional - SERVIR
Cabe señalar que la experiencia del Cuerpo de Gerentes Públicos ha permitido una mejor gestión pública, a través de la mejora de la ejecución presupuestal y del gasto social, la optimización de los recursos y la promoción de una gestión por resultados orientada al ciudadano y ha permitido a SERVIR desarrollar el nuevo modelo del segmento de directivos que requiere nuestro país.
Lima, 22 de marzo de 2015
Imagen Institucional - SERVIR
Cómo debe ser un director educativo?
El periódico The Journal propone estas 7 competencias
y habilidades necesarias para ser un gran director de escuelas o institutos.
1. Crear una atmósfera que inspire la innovación
Robert Farrace dice que guiar la cultura del centro
educativo es una de las funciones más importantes de un director. Por
desgracia, también es una de las cosas más difíciles. Muchos directores están atrapados
en la pregunta: “¿Cómo puedo hacer que este centro educativo sea como yo me he
propuesto el día de mañana?”. Pero, sin embargo, ¿cómo vamos a mover un
conjunto colectivo de creencias y valores acumulados durante años y
generaciones? ¿Qué pasos vamos a dar para permitir la innovación y el cambio?
La ciudadanía responsable y el aprendizaje permanente deben estar entre nuestras
prioridades a la hora de fomentar habilidades y competencias a desarrollar
entre el alumnado y el profesorado, como explica Patrick Larkin: no podemos
enseñar, precisamente, a ser ciudadanos responsables a los adolescentes sin
prestar atención al buen uso de la tecnología y al concepto de ciudadanía
digital.
2. Fomentar la colaboración
La docencia ya no es una profesión aislada. Los
docentes están constantemente trabajando colaborativa o cooperativamente (según
el caso), a diferencia de lo que sucedía años atrás. Antes, la enseñanza era
algo aislado. Podíamos cerrar la puerta del aula y hacer las cosas “a nuestra
manera”; es más, si no hablábamos con otros profesores a lo largo de la
jornada, casi era una ventaja. Parece que ahora el equipo directivo empieza a
jugar un papel de liderazgo en la colaboración dentro de los centros educativos
3. Estar abiertos a nuevas ideas
La tarea de dirigir una escuela o un instituto es, hoy
en día, demasiado colosal como para emprenderla sin la colaboración de todo el
equipo docente y la comunidad educativa. Las buenas ideas pueden venir de
cualquier parte, y hemos de estar atentos. Todo el personal del centro ha de
estar involucrado y demostrar que valoramos sus aportes: ha de existir
retroalimentación, innovación y visión de metas comunes. Las buenas ideas han
de convertirse en burbujas que todo el centro apoye y haga crecer.
4. Se, tú mismo, un aprendiz conectado
Muchos directores temen parecer ignorantes al admitir
que hay algo que no saben. Especialmente inspiradora de temor es la tecnología.
Lo irónico de todo esto es que estas personas tienen un largo historial en el
que han dirigido iniciativas de las que seguramente no tenían un asombroso
dominio (por ejemplo, necesidades educativas especiales, alfabetización,
inmersión lingüística, acogida, etc.)
Los equipos directivos no necesitan y, habitualmente, no tienen el
conocimiento técnico específico de estos proyectos, pero no está mal admitir
que no se sabe todo, sino comprometerse con las iniciativas positivas para el
centro educativo en todo su conjunto y la puesta en común de los aprendizajes
de unos y otros. Ese compromiso es a lo que nos referimos con “aprendiz
conectado”: los equipos que están haciendo un buen trabajo en la dirección de
la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas se caracterizan, a
menudo, por ese rasgo.
5. Localizar y proporcionar los recursos adecuados
¿Qué hacemos exactamente? Lo principal es que nos comprometemos a
preparar a los estudiantes para el mundo en el que están entrando, que implica
una mayor inmersión en las TIC y las redes. Esto implica entornos de
aprendizaje 1:1, tecnologías de conexión, colaboración y una metodología
adecuada, y no tanto ir a la Conserjería de Educación a pedir un iPad para cada
alumno. Tu misión es declarar los objetivos y señas de identidad de tu centro
educativo y saber que estamos en el siglo XXI, con nuevas herramientas que
requieren nuevos modelos.
6. Correr riesgos
El esfuerzo por asumir riesgos controlados es una gran habilidad de los
buenos equipos directivos. Está bien ir un paso más allá, buscar oportunidades
y abrir nuestra mente. La pregunta es: “¿Qué podría salir mal? ¿Cuál es el peor
de los riesgos que corremos? ¿Merece la pena?”. Tras valorar estas cuestiones
hemos de tener la iniciativa que, como directores, se nos presupone. ¿Cómo
podemos anticiparnos a los problemas generados por esta innovación? Estas cosas
sólo son obstáculos, a los que podemos tomar ventaja y esquivar.
7. Un enfoque visionario
El trabajo que hacemos debe tener una visión de largo alcance: en
nuestro escritorio se curzan demasiadas cosas todos los días. ¿Qué puede
contribuir al aprendizaje y progreso generalizado de nuestro alumnado? Poca
gente conoce mejor que tú tu centro educativo: las cosas en las que hemos de
centrarnos en cada momento, los modelos y referentes a seguir, las metas que
nos hemos fijado para el profesorado y para los alumnos.
Fuente: Escuela 20
No hay comentarios:
Publicar un comentario