¡¡¡EL
PUEBLO DE EDUCACIÓN UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!
¡¡¡¡LUCHA QUIEREN…………
LUCHA TENDRÁN!!!
¡¡¡EL SINDICATO NO SE RINDE CARAJO!!!
¡¡¡LA FERTASE - PERÚ NO SE RINDE CARAJO!!!
PAGO DE INTERESES LEGALES
PARA TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE TODO EL PAÍS
PAGO DE INTERESES LEGALES
PARA TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE TODO EL PAÍS
¡POR MAYOR
PERSEVERANCIA Y LUCHA!
¡NO A LA LEY DEL
SERVILISMO!
¡POR MAYOR
OPORTUNIDAD LABORAL PARA LOS TRABAJADORES!
¡VIVA LA
FERTASE-LIMA Y SUS BASES CLASISTAS Y VALIENTES!
¡EL SERVIDOR
ADMINISTRATIVO DE EDUCACION Y EL PUEBLO SABE QUE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
CER-FERTASE-LIMA
FERTASE PERÚ
Sigue avanzando en su consolidación por el norte del Perú, es así que se constituyó, se organizó la nueva base de SITAECH-CHEPEN en la Región la Libertad, sindicato agremiado a nuestra organización nacional de FERTASE PERÚ, en camino para la Constitución de la nueva FERTASE LA LIBERTAD.
CTE-PERU y
sus bases se reunieron con Ministerio de Trabajo (17.03.15). Entre otros se
demandó la participación en el Consejo Nacional del Trabajo -CNT- de no ser
así, señalo la exclusión de un importante sector de la PEA, y exigió en último
de los casos la constitución de un Consejo Consultivo de la Administración
Publica, el mismo que debe ser un órgano bipartito, dirimente y con carácter
resolutivo.
Así mismo rechazo resoluciones o normas emitidas por el MINTRA que restringen la negociación colectiva Plena.
Así mismo rechazo resoluciones o normas emitidas por el MINTRA que restringen la negociación colectiva Plena.
SITASE DE LA UGEL 03 COLEGAS, ES UN HECHO LA
DEVOLUCIÓN DEL INDEBIDO DESCUENTO DE LA AFP, Y AHORA SE VIENE LA DEVOLUCIÓN DEL
INJUSTO DESCUENTO DE LA ONP, REFERENTE AL D.U. 037-94. OJO SOLO PARA LOS
COLEGAS QUE COBRARON CON SENTENCIA JUDICIAL.
NOSOTROS LES INFORMAREMOS, SOBRE ESTA DEVOLUCIÓN.
NO OLVIDARSE QUE LA CONFEDERACIÓN CONTASE, ESTA MEDIANDO PARA LA DEVOLUCIÓN TAMBIÉN DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LA 5TA. CATEGORÍA.
EL DÍA VIERNES 30 DE ENERO, ESTAREMOS INFORMANDO SOBRE EL SEGUIMIENTO PARA EL PAGO DEL D.U.037-94, DE LOS COLEGAS QUE CONTAMOS CON SENTENCIA JUDICIAL, NO ES FÁCIL, PERO TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS, PARA PODERLO LOGRARLO.
TAMBIÉN, LE INFORMAMOS QUE PUEDEN IR A RECOGER SUS RESOLUCIONES CONTRATADO ADMINISTRATIVO 2015. ( UN 85% SE ENCUENTRAN LISTO). JORGE GONZALES SUAREZ SECRETARIO GENERAL DEL SITASE UGEL 03.
NOSOTROS LES INFORMAREMOS, SOBRE ESTA DEVOLUCIÓN.
NO OLVIDARSE QUE LA CONFEDERACIÓN CONTASE, ESTA MEDIANDO PARA LA DEVOLUCIÓN TAMBIÉN DEL IMPUESTO A LA RENTA DE LA 5TA. CATEGORÍA.
EL DÍA VIERNES 30 DE ENERO, ESTAREMOS INFORMANDO SOBRE EL SEGUIMIENTO PARA EL PAGO DEL D.U.037-94, DE LOS COLEGAS QUE CONTAMOS CON SENTENCIA JUDICIAL, NO ES FÁCIL, PERO TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS, PARA PODERLO LOGRARLO.
TAMBIÉN, LE INFORMAMOS QUE PUEDEN IR A RECOGER SUS RESOLUCIONES CONTRATADO ADMINISTRATIVO 2015. ( UN 85% SE ENCUENTRAN LISTO). JORGE GONZALES SUAREZ SECRETARIO GENERAL DEL SITASE UGEL 03.
Posible
“faenón” dentro del Ministerio de Educación
SINDICAN A HERMANO DEL
EX MINISTRO DANIEL FIGALLO, FLAVIO FIGALLO RIVADENEYRA, DE SER EL CEREBRO DE
LICITACIONES Y COMPRAS POR ENCARGO DE PALACIO DE GOBIERNO.
La presunta compra
direccionada de espumas para colchonetas por alrededor de 8 millones de soles
en favor de una empresa que no tiene historial en la industria, podría
constituir un nuevo “faenón” del Gobierno, esta vez en el Ministerio de
Educación.
Estamos hablando de la Licitación
Pública Nº 002-2014/MINEDU-VMGP, convocada por la Unidad Ejecutora
120-Programa Nacional de dotación de Materiales Educativos del Sector
Educación, por un monto total de S/. 32’696,597.00, incluido IGV, para los 35
ítems del total del proceso, correspondiendo a colchonetas de espuma –ítem Nº
34– un valor referencial de S/. 78’48,000.00, incluido IGV, siendo este el de
mayor monto del paquete de compras.
La convocatoria fue hecha
pública el 20 de noviembre de 2014 y el otorgamiento de la buena pro –en favor
del Consorcio Prieto Flores César Armando & Corporación Peruana Tecnologías
SAC– se hizo el 18 de febrero de este año. La voz cantante la tuvo, según
fuentes confiables, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio
Felipe Figallo Rivadeneyra, hermano de exministro de Justicia Daniel Figallo,
con apenas dos criterios de evaluación precisados en las bases: experiencia del
postor y cumplimiento de la prestación del servicio, en ese orden.
Ocho veces más
Para acreditar la experiencia
del postor en el producto del ítem Nº 34, el comité especial de la licitación
establece que “se calificará considerando el monto facturado acumulado por el
postor por la venta y/o comercialización de bienes iguales o similares al
objeto de la convocatoria durante un periodo de hasta ocho (08) años a la fecha
de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente
a S/. 50,000.00”.
Estamos hablando de S/.
50,000 en un periodo de ocho años por la venta de todo tipo de colchones,
colchonetas, cojines y artículos recreativos y accesorios para el puntaje
máximo, a partir de ese monto que apenas representa el 0.6 % del valor
referencial del ítem Nº 34 (S/. 7’848,000.00).
Pero en los ítems 11 y 23
del mismo proceso, con valores referenciales de S/. 1’000,000 y S/. 2’302,080,
se solicita presentar un monto facturado de S/. 400,000, es decir ocho veces
más de lo exigido para el ítem 34.
Permisivos
Cabe subrayar que en la
evaluación técnica los postores deben probar que sus productos ofertados
cumplen con las especificaciones solicitadas en las bases, mediante
presentaciones de muestras y pruebas de calidad, porque si no fueran de
calidad, son automáticamente descalificados y no pasan a la etapa de evaluación
de sus propuestas económicas.
Sin embargo, en esta
licitación no se verificó el cumplimiento de las especificaciones técnicas
mínimas del producto ofertado, basándose solamente en las declaraciones juradas
y en la mejor oferta económica.
En esta evaluación se le
solicita al postor que presente su muestra, la cual tendrá tres oportunidades
para que la misma pase la conformidad o el visto bueno del laboratorio, y si no
pasa, resulta que en este caso –muy permisivos– no se le quita la buena pro ni
se le sanciona, sino que solo se tomará en cuenta que su plazo de entrega
empezará desde la segunda evaluación.
Dicho de otra forma, no es
importante que el postor cumpla con los requerimientos técnicos mínimos, con el
agravante de que la penalización está prácticamente limitada al incumplimiento
de la entrega del producto.
DATO
Este diario se comunicó, desde el lunes, en tres oportunidades por la vía del correo electrónico, y en una por telefonía móvil, con el Minedu. Incluso se envió un cuestionario de preguntas para que el titular del Minedu, o un funcionario autorizado, hiciera los descargos del caso. Aún no hemos recibido respuesta.
Este diario se comunicó, desde el lunes, en tres oportunidades por la vía del correo electrónico, y en una por telefonía móvil, con el Minedu. Incluso se envió un cuestionario de preguntas para que el titular del Minedu, o un funcionario autorizado, hiciera los descargos del caso. Aún no hemos recibido respuesta.
El Órgano de
Control Interno del Minedu, ¿dónde estaba? Se requiere su opinión favorable
antes de convocar a la licitación. Ahora queda la sensación de que la terca
permanencia y protección del Ministro de Justicia por parte de la pareja
presidencial...No solo se trataba de la defensa de un miembro del gabinete, sino
de un "socio" que manejaba unos cuantos hilos del
"particular" equipo "productivo". Una prueba más que los delincuentes están en palacio, ya se les
aborto a sus empleados Martín Belaúnde Lossio y Rivera Idrogo, ahora es un
hermano del ex Ministro, demostrado que los delincuentes son la pareja
presidencial y explícitamente la primera dama. El Presidente Ollanta debería deslindar
porque serás acusado de ladrón y la que roba es tu mujer. Un gran faenón o es
un eslabón mas del gobierno actual? por donde se les apriete , la pus sale como
chisguete ,y al final quien paga las consecuencias ? el pueblo en general, para
que unos desgraciados se hagan ricos, a costillas de los demás, así como este
desgraciado de figallo, cuantos mas figallos hay en el gobierno actual? habría
que interrogar a la primera dama nacional, ya le habrán puesto más ahorros
fantasmas en sus cuentas del banco de crédito nacional?
DENUNCIAS ANTE EL MINISTERIO DE DUCACIÓN
Las denuncias que se presenten ante los Órganos de Control
Institucional, en concordancia con las Leyes N° 27785 – Ley Orgánica del
Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República y N°
29542 – Ley de Protección al Denunciante, con la finalidad de fomentar y
facilitar el ejercicio del control social sobre presuntos hechos arbitrarios o
ilegales que ocurran y contravengan las disposiciones legales vigentes y
afecten o pongan en peligro la función o el servicio público, serán tramitadas
gratuitamente, pudiendo solicitar en cualquier momento información sobre la
etapa en que se encuentra la denuncia.
Requisitos
Requisitos
Nombre y apellido completos, domicilio y de ser el caso, número
telefónico y correo electrónico del denunciante, adjuntando copia del documento
de identidad. Cuando varios ciudadanos presenten una denuncia de manera
conjunta, deberán nombrar un apoderado, un domicilio, número telefónico y correo
electrónico, cuando corresponda.
Que el contenido de la denuncia verse sobre presuntos hechos arbitrarios
o ilegales de conformidad con lo establecido en las Leyes N° 27785 y 29542.
Que los actos u operaciones materia de denuncia se encuentren expuestos en forma precisa, ordenada, detallada, coherente y fundamentada, adjuntándose o indicándose la información o documentación necesaria que permita su evaluación y subsecuente verificación de ser el caso.
Que los actos u operaciones materia de denuncia se encuentren expuestos en forma precisa, ordenada, detallada, coherente y fundamentada, adjuntándose o indicándose la información o documentación necesaria que permita su evaluación y subsecuente verificación de ser el caso.
Que los actos u operaciones objeto de la denuncia no constituyan
asuntos, o sean materia de controversia, sujetos a la competencia
constitucional y/o legal de otros organismos del Estado, sin perjuicio de la
autonomía funcional que corresponde al Sistema (Causas o investigaciones
pendientes ante el Poder Judicial, Tribunal Constitucional u otras
instituciones públicas competentes; procesos disciplinarios en curso;
reclamaciones de carácter laboral; procedimientos administrativos de reclamos y
quejas sobre costos de tramitación, por la deficiente atención de servicios
públicos y/o transgresiones en los trámites de ejecución externa de la
ciudadanía; así como los relativos a requerimientos o impugnaciones de
proveedores que no fundamenten la existencia de perjuicio económico al estado
en procesos de contratación pública).
Que incluya la individualización de los autores y, si fuere el caso, de
quienes participaron en los hechos denunciados.
Que contenga la suscripción del compromiso del denunciante a brindar información cuando sea requerido para cualquier aclaración o duda, de ser el caso.
Lugar, fecha, firma y huella digital de ser el caso.
El incumplimiento de uno de estos requisitos dará lugar a la subsanación
respectiva o al archivo de la denuncia, según corresponda.
Protección al denunciante
Protección al denunciante
La identidad del denunciante y el contenido de la denuncia se encuentran
protegidos por el principio de reserva, en aplicación de lo dispuesto en el
literal n) de los Artículos 9° y 22° de la Ley N° 27785 y el numeral 6) del
Artículo 17° del D.S. N° 043-2003-PCM – Texto Único Ordenado de la Ley de
Transparencia y Acceso a la información Pública.
Denuncia Presencial
El Órgano de Control Institucional recibe directamente la denuncia de
acuerdo al ámbito de su competencia y orienta al ciudadano que requiera
acogerse a los alcances de la Ley N° 29542.
Cabe señalar que el Artículo Segundo de la R.C. N°
184-2011-CG, señala que la Directiva N° 008-2003-CG/DPC aprobada por R.C. N°
443-2003-CG de 31 de diciembre del 2003, se deja sin efecto en la fecha que
entra en vigencia la Directiva. SERGIO JAIME RIOS PRESIDENTE DE CONTASE
LA FUNCIÓN DE CONEI NO ES TOMAR
DECISIONES!!!
Grave ERROR, cuando los representantes del CONEI se mentalizan que su participación es para tomar decisiones en la política educativa de las IIEE.
Grave ERROR, cuando los representantes del CONEI se mentalizan que su participación es para tomar decisiones en la política educativa de las IIEE.
Los CONEI es de suma urgencia, más aun,
los directores como lideres pedagógicos tienen que fortalecer su participación,
pero, eso no implica que los CONEIs pueden usurpar funciones del director.
LA ULTIMA PALABRA LO TOMA EL DIRECTOR
El director es la máxima autoridad, el CONEI es un órgano de participación, pueden opinar, asesorar, recomendar, sugerir...pero jamás, tomar decisiones por encima del director.
LA ULTIMA PALABRA LO TOMA EL DIRECTOR
El director es la máxima autoridad, el CONEI es un órgano de participación, pueden opinar, asesorar, recomendar, sugerir...pero jamás, tomar decisiones por encima del director.
Importancia del FODA!!!
El FODA juega un papel fundamental en la toma de decisiones del director, ya que proporciona información detallada sobre los factores internos y externos que pueden influir en el éxito o fracaso de la Institución Educativa.
¿COMO HACER UN ANÁLISIS FODA CORRECTAMENTE?
Rpta.
Si estas en pleno Proceso de Planificación considerando los ocho compromisos, pues, lo recomendable es una matriz FODA por cada compromiso, PERO ANTES, tienes que tener los insumos para la reflexión, luego de ver y analizar los datos estadísticos de tu IE(resultados del 2012, 2013 y 2014), se pide la opinión de todos los presentes mediante lluvia de ideas para ir formulando el FODA.
Luego viene la parte más profesional, LA MATRIZ CRUZADA DEL FODA, este nos sirve para elaborar los objetivos y metas a alcanzar en el presente año 2015.
Luego vienen las actividades a realizar, esto se llena en una ficha de actividades, algunas ugeles en sus respectivas paginas han publicado un formato de ficha de actividades.
......etc. etc... Cualquier duda, sigan enviando sus preguntas.
LOS OCHO COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR!!!
“Los Ocho Compromisos”, palabras que ya es muy cotidiano en nuestro lenguaje pedagógico, pero, realmente ¿sabemos aplicarlas adecuadamente?.
Pues, esta semana corresponde reajustar nuestros instrumentos de gestión cuya iniciación comenzó en noviembre y diciembre del año pasado, esta semana corresponde solamente darle sus toques finales.
NO SE OLVIDEN!!!....El PAT es el documento donde se plasma dichos compromisos y está organizado en tres momentos, en cada momento están las actividades específicas, y cada actividad corresponden el accionar de las metas y objetivos a alcanzar………..y cada meta y objetivo a alcanzar en el presente año, corresponden a los Objetivos Estratégicos establecidos y santificados en el PEI.
¿Qué significa friki?
La primera definición de friki en el diccionario de la real academia de la lengua española es extravagante, raro o excéntrico. Otro significado de friki en el diccionario es persona pintoresca y extravagante. Friki es también persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
EL PEI: ¿Qué es?
El Proyecto Educativo Institucional es un instrumento de gestión que ayuda a orientar, conducir, y definir la vida institucional; contribuye en la toma de decisiones del Director, para transformar la realidad de la Institución Educativa.
LA FUNCIÓN DE CONEI NO ES TOMAR DECISIONES!!!
Grave ERROR, cuando los representantes del CONEI se mentalizan que su participación es para tomar decisiones en la política educativa de las IIEE.
Los CONEI es de suma urgencia, más aun, los directores como líderes pedagógicos tienen que fortalecer su participación, pero, eso no implica que los CONEIS pueden usurpar funciones del director.
LA ULTIMA PALABRA LO TOMA EL DIRECTOR
El director es la máxima autoridad, el CONEI es un órgano de participación, pueden opinar, asesorar, recomendar, sugerir...pero jamás de los jamases, tomar decisiones por encima del director.
GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL Y MEJORA CONTINUA EN
LAS IIEE, APLICANDO EL CIRCULO DE DEMING!!!..
COMPONENTES DEL PEI...
Jubilarse a
los 65, inalcanzable para millones de latinoamericanos
Las bajas
pensiones y el aumento de la expectativa de vida plantean un desafío para los
países de la región
Es un
caluroso lunes de verano en Buenos Aires. Julio sube a su taxi a las 6 de la
mañana en busca de los primeros clientes del día. Tiene por delante una dura
jornada en una ciudad desierta por el éxodo vacacional.
A sus 68
años recibe una pensión del estado, pero la anhelada opción de retirarse del
mercado laboral sigue estando lejos. Al contrario, debe trabajar de cinco a
seis horas diarias para que le alcance para vivir.
¨Durante mi
vida laboral hice pocas contribuciones para la pensión. Por eso tengo que
trabajar, para mantenerme¨, dice al volante.
Su caso no
es una excepción en la América Latina, donde a pesar de los significativos
avances en los sistemas de pensiones durante la última década, la mayoría de
adultos mayores deben seguir trabajando pasada la edad media de retiro.
¨Depende
mucho de cuánto ahorraron. Si antes vivías hasta los 70 y te jubilabas a los
58, tenías 12 años de jubilación. Hoy en día la esperanza de vida es más alta,
y si vives hasta los 80 necesitas trabajar más¨, explica Michele Gragnolati,
experto en desarrollo humano del Banco Mundial.
La
realidad latinoamericana muestra que las pensiones son tan bajas que muy pocos
afortunados pueden permitirse no trabajar después de los 65 años. Esta es la
pensión que reciben los jubilados en algunos países:
§ Argentina:
mínima de 3.821 pesos argentinos (442 USD)
§ México:
mínima de aproximadamente 1.600 pesos mexicanos (110 USD)
§ Brasil:
mínima de 772 reales (300 USD)
§ Colombia:
mínima de 644.350 pesos colombianos (270 USD)
§ Perú:
mínima de 415 nuevos soles (136 USD)
A pesar de
las bajas retribuciones, América Latina ha logrado ofrecer cobertura a más de
la mitad de sus adultos mayores –unos 30 millones de personas. Y lo ha logrado
a través de tres estrategias diferentes: dando beneficios a todos los adultos
mayores (en Bolivia y Trinidad y Tobago); incluyendo a los excluidos (en
Argentina, Brasil, Chile, Panamá y Uruguay); y focalizándose en los más
vulnerables (en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay y
Perú).
El
beneficio de trabajar más años
Al
contrario de lo que se podría pensar, la extensión de la vida laboral no es
necesariamente negativa; si llegan a la vejez con buena salud física y mental,
van a seguir siendo productivos y, en algunos casos, el trabajo puede resultar
una fuente de gratificación en esta nueva etapa caracterizada por la abundancia
de tiempo de ocio.
Paralelamente,
el trabajo de los adultos mayores tiene también un impacto directo en los
sistemas de pensiones. En promedio, casi la mitad de los trabajadores no
contribuyen a sistemas de seguridad social.
En este
sentido, en la medida en que los ciudadanos trabajan más, de un lado siguen
financiando el sistema de salud; y de otro lado, usan la pensión durante menos
tiempo, lo cual ayuda al equilibrio de los sistemas de seguridad social.
¨La
política ideal sería tener una cobertura que garantice un beneficio mínimo para
ayudar con las necesidades básicas y un sistema de empleo capaz de seguir
ofreciendo oportunidades laborales dignas para los que ahora se jubilan¨, opina
Gragnolati.
Según el
experto, un escenario razonable sería una estructura horaria decreciente, es
decir, una salida gradual del mercado laboral, reducir paulatinamente el número
de horas de trabajo.
La lógica
es simple: los adultos mayores contribuirían más y consumirían menos pensiones.
En la actualidad, los trabajadores en activo contribuyen a financiar las
pensiones de los jubilados, pero alargando la vida laboral se lograría que
parte de sus contribuciones estuvieran destinadas a su propia pensión.
Una
oportunidad inigualable
Para el
2050, la población mayor de 65 años se triplicará. Este cambio demográfico
impactará en la productividad de los países y, paralelamente, será más difícil
satisfacer la creciente demanda de servicios públicos como los de salud o
jubilación, especialmente en sociedades de ingreso bajo y medio como las
latinoamericanas.
La buena
noticia es que actualmente el 65% de la población latinoamericana está en edad
de trabajar, hecho que supone una ventaja demográfica al ofrecer las
herramientas para un aumento de la productividad. Este porcentaje, afirman los
expertos, seguirá subiendo en los próximos años.
Esta
situación de supuesta alta productividad ofrece a los países de la región una
oportunidad inmejorable para ahorrar, invertir en capital humano y físico y
garantizar la acumulación de capital.
Estos
esfuerzos, opinan los expertos, serán vitales para que en el futuro, cuando
disminuya la proporción de personas en edad de trabajar y aumente el porcentaje
de adultos mayores, se puedan brindar servicios públicos de calidad.
*
Robert Valls es
productor online del Banco Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario