Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

La FERTASE - LIMA, luchando en las calles con valentía y coraje siempre estará al servicio de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación.

!NUESTRA CONSTANTE LUCHA Y PERSEVERANCIA 
SIEMPRE DA RESULTADOS!.
FERTASE - LIMA
FERTASE - PERÚ
CONTASE
El auténtico y único Pueblo de Educación ANUNCIA:
SI SE PUDO.
EXITOSO PLANTÓN
EN EL FRONTIS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PALACIO DE GOBIERNO
21 DE JULIO DEL 2016.
Conscientes que nuestras acciones de masas son el reflejo de la exigencia del auténtico y único pueblo de educación, el día de hoy jueves 21 de julio del 2016, nuestra gloriosa Federación Regional FERTASE - LIMA, desarrollo una vez más un EXITOSO PLANTÓN en el frontis del Ministerio de Economía y Palacio de Gobierno, con la participación de cientos de trabajadores administrativos de la Región Lima Metropolitana, quienes exigimos a viva voz la publicación inmediata del Proyecto de Decreto Supremo que autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Publico para el año fiscal 2016 a favor de los Pliegos del Gobierno Regional del Departamento de Amazonas, Huancavelica, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Ucayali y Provincia Constitucional del Callao; para financiar el costo diferencial de la nueva escala base del incentivo único 2016, y la solución inmediata a nuestra Plataforma de Lucha.

Gracias a la voluntad de DIOS y a la valiente acción de lucha de nuestra FERTASE - LIMA, así como producto de nuestra constancia y perseverancia les COMUNICAMOS a todos los trabajadores administrativos del Sector Educación de la Región Lima Metropolitana que, luego de haber ingresado una Comisión de la FERTASE - LIMA al Ministerio de Economía y Palacio de Gobierno les ANUNCIAMOS los siguientes ACUERDOS

1.- En lo referente a la firma y publicación del Proyecto de D.S. que autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Publico para el año fiscal 2016 a favor de los Pliegos del Gobierno Regional del Departamento de Amazonas, HuancavelicaLambayequeMadre de DiosMoqueguaUcayali y Provincia Constitucional del Callao.

El Ministerio de Economía y Palacio de Gobierno se comprometen que el Proyecto de D.S. que autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Publico para el año fiscal 2016 a favor de los Pliegos del Gobierno Regional del Departamento de Amazonas, HuancavelicaLambayequeMadre de DiosMoqueguaUcayali y Provincia Constitucional del Callao, se ESTARÁ firmando y promulgando en el Diario Oficial El Peruano, a mas tardar el día sábado 23 de julio del 2016.

2.- En lo referente al Incremento de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital.

El Ministerio de Economía y la PCM, realizaran un estudio técnico para finalmente elevar una propuesta de Ley.

3.- En lo referente a que la Dirección General de Recursos Públicos del Ministerio de Economía, informe que no se afecte la Planilla y autorice los recursos para el pago de Incentivos de Cafae  del personal administrativo con Licencias de Ley (Maternidad, Sindical y enfermedad).

El Ministerio de Economía a EMITIDO un Informe Técnico respectivo, mediante el cual se establece que si se otorgan Incentivos de cafae a todos los trabajadores del Sector Publico que se encuentran en uso de Licencia por Maternidad, Licencia Sindical y Licencia por enfermedad. Posteriormente SERVIR, emitirá un pronunciamiento rectificatorio.

4.- En lo referente al Incremento de la escala base del incentivo único de cafae para el año 2017, a 2,500 soles.

El Ministerio de Economía se compromete a incluir en el Proyecto de Presupuesto Publico para el año 2017 dicha exigencia planteada por nuestra gloriosa Federación Regional.

5.- En lo referente a la Devolución inmediata de las retenciones indebidas por concepto de ONP, efectuadas arbitrariamente al momento del pago del total de DEVENGADOS y Planilla Continua Mensual del D.U. N° 037.

El Ministerio de Economía emitirá su informe final al Poder Ejecutivo para que este emita un Decreto Supremo transfiriendo los recursos económicos para su devolución y la forma en que se devolverá en el primera semana del mes de agosto 2016.

6.- En lo referente a la Emisión de opinión favorable por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para la aprobación del Nombramiento del personal administrativo contratado del Sector Educación.

El Ministerio de Economía y la FERTASE - LIMA, acordaron que el Ministerio de Educación debe remitir la propuesta de ley en cumplimiento de la Negociación Colectiva suscrita entre el MINEDU y la CONTASE 2015, en el proyecto de Ley de presupuesto público 2017. 

7.- En lo referente al Pago inmediato del total de los Intereses Legales del D.U. N° 037 - 94.

Conforme lo acordado entre el MINEDU y la FERTASE - LIMA, El Ministerio de Educación esta solicitando trimestralmente la proyección de saldos presupuestales 2016 a todas las unidades ejecutoras del Pliego 010 - Lima Metropolitana para efectuar el pago correspondiente de los intereses legales del D.U. N° 037 - 94.

8.- En lo referente a que se cumpla con transferir los fondos necesarios para el pago de las 10 Remuneraciones Mínimas Vitales al momento del CESE de un trabajador publico conforme lo establece la Ley de Presupuesto 2016.

El Ministerio de Economía y la FERTASE - LIMA, acordaron que el Ministerio de Educación debe solicitar la demanda adicional de recursos necesarios para el pago de las 10 RMV al momento del CESE en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Presupuesto Publico 2016.

Por ello Rechazamos el oportunismo de algunas organizaciones sindicales que ahora dirán que fueron ellos quienes han logrado todo lo que estamos informando, así como se pretenderán colgarse de nuestras luchas constantes que desarrollamos en nombre del auténtico Pueblo de Educación, porque que solo juntos y unidos si podemos.

!VIVA LA FERTASE – LIMA Y SUS BASES!

!NO A LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DEL SERVILISMO CIVIL EN EL SECTOR EDUCACIÓN!.

Comité Ejecutivo Regional FERTASE – LIMA.

Su humilde servidor,

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE - LIMA.

Blas Suarez Chirinos
Secretario General
FERTASE - PERÚ.

Sergio Jaime Ríos
Presidente
CONTASE.

Lima, 21 de julio del 2016.























ESTA ES LA AUTENTICA MUESTRA DE NUESTRO REAL COMPROMISO Y TRABAJO EN BENEFICIO DE TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN






!FERTASE - LIMA la fuerza que nos une!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario