Vistas de página en total

martes, 30 de agosto de 2016

La lucha continua hasta la victoria final porque estamos convencidos que solo luchando en las calles juntos y unidos lo lograremos todo.

!Nuestra constante lucha, sacrificio y perseverancia 

siempre dan resultados!.
FERTASE - LIMA

Último Minuto 
Si se pudo lograr lo que exigíamos en las calles con valentía y coraje.
PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2017, CONTEMPLA PROPUESTAS REALIZADAS Y SUSTENTADAS POR NUESTRA GLORIOSA FEDERACIÓN REGIONAL FERTASE – LIMA, FEDERACIÓN NACIONAL FERTASE – PERÚ y CONFEDERACIÓN NACIONAL CONTASE. 

La lucha consecuente y permanente de la FERTASE – LIMA y sus bases van teniendo resultados positivos a favor de los trabajadores administrativos del Sector Educación. En el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, se ha considerado en la cuadragésima sexta disposición complementaria final, las propuestas de la FERTASE – LIMA, FERTASE – PERÚ y CONTASE para que aprobado dicho proyecto de ley, la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos en coordinación con la Dirección General de Presupuesto Público del  Ministerio de Economía y Finanzas establezcan el nuevo monto de escala base del incentivo único de Cafae y con ello el incremento económico de los que menos ganan en la administración pública, asimismo en su quincuagésima novena disposición complementaria final la Continuación del proceso de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada destinándose 100 millones de soles; todos estos articulados fueron propuestos por nuestra gloriosa Federación Regional FERTASE – LIMA, sin embargo es necesario seguir trabajando para que la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República apruebe dicha ley y esa será la tarea inmediata para lograr el objetivo finalPor otro lado seguiremos en la lucha ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para que se incluya el Nombramiento del personal administrativo Contratado del Sector Educación, pago de las deudas sociales, Nivelación del total de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital para una pensión justa, entrega de uniformes para todos los trabajadores administrativos de las Instituciones Educativas del Sector Educación, cumplimiento y ejecución de las Sentencias del Tribunal Constitucional en materia de remuneraciones vía Negociación colectiva para el sector público con la derogatoria del artículo 6° de la ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2017, devolución de las retenciones indebidas por ONP de la 037, pago de los intereses legales del D.U. N° 037, entre otros.

Esta es la lucha de la FERTASE – LIMA, FERTASE – PERÚ y CONTASE y sus bases, en tal sentido compañeros y compañeras trabajadores administrativos Nombrados y Contratados del Sector Educación, los exhortamos a estar alertas y atentos a las directivas y convocatorias que realice El auténtico Pueblo de Educación para la aprobación de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, porque la verdad siempre sale a la luz, a lo largo de casi 12 años de historia y trabajo sindical de nuestra gloriosa Federación Regional FERTASE – LIMA, las gestiones, acciones de lucha y logros en beneficio de la clase trabajadora, se han demostrado con hechos y no palabras, logros que se convirtieron en la defensa y conquista de los derechos laborales y las mejores condiciones de trabajo, salario y de vida de los trabajadores del Sector Educación.

En el presente ejercicio presupuestal 2016, con mayor experiencia, dedicación, responsabilidad y vocación de servicio, iniciamos un auténtico y verdadero trabajo sindical con miras a la inclusión de articulados en el proyecto de ley de presupuesto público para el año fiscal 2017, y seguiremos trabajando para su respectiva aprobación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que permitirá mejores condiciones de vida y trabajo para los que menos ganamos y buscar el recorte de la brecha salarial en el sector público. Siempre hemos demostrado con documentos y hechos, el trabajo que realizan nuestra gloriosa Federación FERTASE – LIMA, FERTASE – PERÚ, CONTASE y sus bases, a nivel nacional, para lograr mejoras económicas en beneficio de los trabajadores administrativos del Sector Educación y de la administración pública. El trabajo y esfuerzo realizado en el presente año con documentos y sustento para el incremento de la escala base del incentivo único de Cafae 2017, Nombramiento del personal administrativo Contratado del Sector Educación, pago de las deudas sociales, Nivelación del total de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital para una pensión justa, entrega de uniformes para todos los trabajadores administrativos de las Instituciones Educativas del Sector Educación, cumplimiento y ejecución de las Sentencias del Tribunal Constitucional en materia de remuneraciones vía Negociación colectiva para el sector público con la derogatoria del artículo 6° de la ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2017, devolución de las retenciones indebidas por ONP de la 037, pago de los intereses legales del D.U. N° 037, entre otros. Todo lo enunciado va de la mano con las diferentes acciones de lucha permanente en las calles con valentía y coraje que ha desarrollado y seguirá desarrollando nuestra gloriosa Federación Regional FERTASE – LIMA y sus bases.

Somos coherentes con lo que decimos y lo que hacemos, demostramos una vez más con hechos y no palabras, como resultado de nuestras propuestas y luchas permanentes, en el proyecto de ley de presupuesto público para el año fiscal 2017 se incluyó nuestras demandas sustentadas por la FERTASE – LIMA, FERTASE – PERÚ y CONTASE, en forma oportuna ante el Ministerio de Economía y Finanzas


Producto de nuestra real y constante presencia en las calles que se tradujo en diversas Movilizaciones y plantones en el frontis del Ministerio de Economia como del pasado 04 de agosto 2016, asi como fruto de nuestra exitosa Movilizacion Nacional al Ministerio de Educacion del 23 de agosto 2016, y como consecuencia de nuestra reunion en Palacio de Gobierno con el Asesor Presidencial Señor. Jorge Villacorta del dia 25 de agosto 2016, hemos logrado lo siguiente en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017.

En primer lugar será labor conjunta de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación en adelante ante el Ministerio de Economía y Finanzas, y de todos los trabajadores del Sector Publico en la Comisión de Presupuesto y ante el Pleno del Congreso de la República.

Acuerdo entre el Ministerio de Economía y la FERTASE – LIMA del pasado 04 de agosto del 2016:

1.- El Ministerio de Economía y Finanzas incrementará la Escala Base del Incentivo único de Cafae para el año 2017, a más de 80 mil trabajadores del Sector Público. Lo único que falta es definir el monto, toda vez que lo mínimo que estamos exigiendo es S/ 2,500 soles.

Cumplimiento del acuerdo entre el Ministerio de Economía y la FERTASE – LIMA:

Mediante el Proyecto N° 173 / 2016 – PE, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2017, el Ministerio de Economía y Finanzas ha cumplido con lo ACORDADO con nuestra Federación Regional FERTASE – LIMA, Federación Nacional FERTASE – PERÚ y Confederación Nacional CONTASE; en su Cuadragésima Sexta Disposición Complementaria Final.

Acuerdo entre el Ministerio de Economía y la FERTASE – LIMA del pasado 04 de agosto del 2016:

2.- El Ministerio de Economía y Finanzas nivelará el total de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital a los trabajadores administrativos del Sector Educación.


El Ministerio de Economía no ha cumplido con lo acordado con nuestra Federación regional FERTASE – LIMA.

Acuerdo entre el Ministerio de Economía y la FERTASE – LIMA del pasado 04 de agosto del 2016:

3.- La Comisión Especial creada por D.S. N° 115 – 2016 – EF, presidida por la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF, EMITIRÁ su informe final a más tardar el día miércoles 17 de agosto del presente, para luego remitirlo al Poder Ejecutivo. Debemos recordar que solo existe un Fondo de 50 millones de soles creada por la Ley 30372 – Ley de presupuesto 2016 para su devolución, y el total de la deuda por retenciones indebidas de ONP realizadas al pago de devengados y continua mensual del D.U. N° 037, según Informe Final de la Comisión Especial asciende a 300 millones de soles. Esto significa que dicho fondo debe incrementarse en el presupuesto público 2017.


El Ministerio de Economía no ha cumplido con lo acordado con nuestra Federación regional FERTASE – LIMA.

Acuerdo entre el Ministerio de Educación y la FERTASE – LIMA

4.- En lo referente al Pago inmediato del total de los Intereses Legales del D.U. N° 037, conforme lo acordado entre el MINEDU y la FERTASE - LIMA, se estará solicitando trimestralmente a cada UGEL la proyección de saldos presupuestales 2016 para efectuar el pago correspondiente en forma proporcional.


El Ministerio de Educación pagara los intereses legales del D.U. N° 037 – 94, en el mes de diciembre 2016, o en su defecto en el mes de enero 2017.

Acuerdo entre el Ministerio de Economía, Ministerio de Educación y la FERTASE – LIMA del pasado 04 de agosto del 2016

5.- En lo referente a la Emisión de opinión favorable por parte del Ministerio de Economía para el Nombramiento del personal administrativo contratado del Sector Educación, se acordó que el Ministerio de Educación debe remitir la propuesta de Ley en cumplimiento de la Negociación Colectiva suscrita entre el MINEDU y la CONTASE 2015, en el proyecto de Ley de presupuesto público 2017.


El Ministerio de Educación ENVIARA al Consejo de Ministros a más tardar el 30 de agosto del 2016, el Proyecto de Ley de Nombramiento de Trabajadores Administrativos del Sector Educación en cumplimiento de la Negociación Colectiva suscrita entre el MINEDU y la CONTASE 2015.

Acuerdo entre el Ministerio de Economía y la FERTASE – LIMA del pasado 04 de agosto del 2016:

6.- La Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía ha EMITIDO un Informe Técnico, mediante el cual se establece que si se otorgan Incentivos de Cafae a todos los trabajadores del Sector Público que se encuentran en uso de Licencia por Maternidad, Licencia Sindical y Licencia por enfermedad, informe que se encuentra en ASESORÍA JURÍDICA del Ministerio de Economía, para luego ser enviado a SERVIR, quien emitirá un pronunciamiento final. Con dicho informe ya no se afectara la Planilla de pagos del incentivo único, logrando así nuestra gloriosa FERTASE – LIMA, mantener el respeto y el cumplimiento de los derechos laborales de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación.

El Ministerio de Economía no ha cumplido con enviar hasta la fecha de hoy a SERVIR el Informe Técnico correspondiente.

Acuerdo entre el Ministerio de Economía y la FERTASE – LIMA del pasado 04 de agosto del 2016:

7.- En lo referente al pago de sentencias judiciales por deudas sociales que no han sido atendidas, el Ministerio de Economía y Finanzas continuara con el proceso de atención de pago de Sentencias Judiciales en calidad de cosa juzgada, incorporándolo en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2017.

Cumplimiento del acuerdo entre el Ministerio de Economía y la FERTASE – LIMA:

Mediante el Proyecto N° 173 / 2016 – PE, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2017, el Ministerio de Economía y Finanzas ha cumplido con lo ACORDADO con nuestra Federación Regional FERTASE – LIMA, Federación Nacional FERTASE – PERÚ y Confederación Nacional CONTASE; en su Quincuagésima Novena Disposición Complementaria Final.

Se necesitará más luchas y más sacrificios para lograr la victoria final y, para algunos, que convocan a movilizaciones, paros y huelgas de tinta y papel que no tienen ningún resultado, la tentación de retirarnos y abandonar nuestros compromisos es grande, por ello derrotaremos a los miserables y traidores enquistados por más de 25 años, recuperando la confianza y la fe de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación.


!VIVA EL INICIO DE NUESTRA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!.

!SOLO UNA AUTENTICA UNIDAD SIN MENTIRAS NI ENGAÑOS NOS CONDUCIRÁN A LA VICTORIA FINAL!. 

!La lucha es en la calles, hasta lograr la equidad salarial y la solución a nuestro pliego de reclamos!.

!Dios está con nosotros porque solo JUNTOS, Sí, PODEMOS!.


Comité Ejecutivo Regional FERTASE – LIMA.

Su humilde servidor,


Edward Flores Alarcon

Secretario General

FERTASE - LIMA.


Lima, 29 de agosto del 2016.

















































































Proyecto N° 173 / 2016 – PE, Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2017.







































































!FERTASE - LIMA ya lo sabe sin luchas no hay victorias!.












No hay comentarios:

Publicar un comentario