Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2016

El autentico pueblo de educacion sale una vez mas a las calles con valentía y coraje para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas cumpla con incorporar en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2017, nuestras justas demandas.

!La Fertase – Lima vuelve a las calles con valentía y coraje!.
FERTASE - REGIÓN LIMA METROPOLITANA.
CONVOCA 
A UN
PLANTÓN
EN EL FRONTIS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Día: Martes 11 octubre 2016.

Hora: 2:30 PM.

Concentración: Iglesia San Francisco - Lima.
Vengan todos a luchar, solo juntos y unidos si podremos. Nuestra gloriosa Federación Regional, convoca a todos los trabajadores administrativos (Sedes, Instituciones Educativas e Institutos Superiores) de la Región Lima Metropolitana, a un PLANTÓN en el FRONTIS del Ministerio de Economía, para el día MARTES 11 de OCTUBRE 2016, a horas 2:30 PM, concentrándonos en la Iglesia San Francisco – Lima.

Siempre estaremos de pie luchando en las calles con valentía y coraje, por ello expresamos nuestra indignación y rechazo, a la emisión y publicación del INFORME FINAL de la COMISIÓN ESPECIAL, creada por la nonagésima segunda disposición complementaria final de la LEY N° 30372, y D.S. N° 265 – 2016 – EF, mediante el cual solo se devolverá las retenciones indebidas por carga social ONP del D.U. N° 037, a los trabajadores administrativos del Sector Educación, que se encuentren comprendidos en alguno de los siguientes supuestos:

a) Estar registrados con condición de discapacitados ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS); o,

b) Ser menores de 70 años y nacidos hasta el 03 de febrero de 1958.

No podemos permitir que solo se devuelva a un grupo de trabajadores administrativos, si se devuelve se debe devolver a todos sin excepción. Lo hecho por el Ministerio de Economía, ha generado una gran CONMOCIÓN SOCIAL entre todos los trabajadores administrativos del sector educación de todo el país, toda vez que por razones de edad se abusa de la posición de dominio que el estado tiene como empleador y administrador temporal de nuestros haberes; y, bajo esa condición  no cumple con cancelarnos el total con intereses compensatorios (decreto ley 25920), sin ningún tipo de restricción en la deuda que, mantiene con nosotros, al haberse apropiado y afectado de forma continua contra ley, nuestros haberes al momento de entregarnos el beneficio pecuniario contenido en la bonificación especial de la ley 29702 y/o el d.u n° 037 – 94, bajo el falso supuesto de carga social, cuando el propio decreto originario, establece “(…) que no está afecta a algún tipo carga y no constituye base de cálculo(…)”.

También reiterar nuestro requerimiento para que se incluya en la cancelación de la deuda con intereses el monto que se nos adeuda de nuestra bonificación especial, que se afectó en la planilla continua mensual por el mismo supuesto concepto de carga social; desde el mes de enero 2012 a diciembre 2015, y en otros casos a partir igualmente, en el pago de la continua mensual por sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

Los trabajadores administrativos del Sector Educación del régimen laboral 276, no hemos tenido NINGÚN aumento en nuestras remuneraciones durante los últimos 20 años; pese al evidente aumento del Costo de la Canasta Básica familiar y la inflación registrada de acuerdo a los índices reportados por el Instituto Nacional de Estadística INEI, que durante los últimos años ha conllevado al deterioro y la perdida de nuestra capacidad adquisitiva que agrava nuestra vida personal y familiar. Esta postergación, se hace más que evidente cuando el total de nuestras remuneraciones no llegan al Sueldo Mínimo Vital, lo cual es perjudicial para todos nosotros al momento del cese efectivo en el servicio, ya que debemos aportar el 13 % y 14 % a la AFP y ONP del Sueldo Mínimo Vital, para nuestra pensión, lo cual no sucede.

Mención especial, merece, indicar la caótica situación de Salud en la que se encuentran todos los trabajadores administrativos de servicios de limpieza, guardianía, auxiliares de laboratorio, auxiliares de biblioteca, oficinistas, secretarias, etc, del Sector Educación de nuestro país; ya que año tras año FALLECEN nuestros compañeros a causa de ENFERMEDADES INFECTO CONTAGIOSAS como cáncer a los pulmones y otros. Ellos, se encuentran hospitalizados y abandonados a su suerte en diversos hospitales por padecer de osteoporosis, artritis, artrosis, debido al contacto diario y manipulación de insumos químicos como el ácido muriático, creso, lejía, quita sarro, etc, los cuales INJIEREN por sus bocas y fosas nasales al encontrase sin guantes, botas, mascarillas, uniformes, ya que el MINEDU, DRELM y UGELES; no dotan de dichos implementos a sus trabajadores.

Finalmente habiendo nuestra Federación Regional cumplido con presentar en forma oportuna nuestras justas demandas al Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas, las cuales no han tenido respuesta favorable, más aun cuando observamos que en el Proyecto de Ley N° 173 / 2016 – PE. Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, no se encuentran incorporadas nuestras exigencias planteadas de orden social, laboral y económico, en beneficio de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación. Por ello realizaremos este Plantón en el frontis del Ministerio de Economía el día martes 11 de octubre del 2016, a horas 2:30 PM, a fin de exigir se incorporen nuestras demandas económicas, etc, a través de diversos articulados en el Proyecto de Ley N° 173 / 2016 – PE, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, que permita mejorar los ingresos mensuales de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación que redundaran en una mejor eficiencia, mayor eficacia y gran efectividad en los servicios que se prestan en este importante sector por parte del capital humano:

1.- Suprimir el Artículo 6º del Proyecto de Ley N° 173 / 2016 – PE, en cumplimiento de las Sentencias del tribunal Constitucional Expedientes 0003 – 2013 – PUTC. 0004 – 2013 – PI/ FC y 0023 – 2013 – PUTC.

2.- Actualizar el total de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital del personal administrativo del Sector Educación, con el fin de cumplir con el aporte pensionario del 13 % y 14 % de AFP y ONP, para nuestra pensión al momento del cese efectivo en el servicio, conforme lo establece la normatividad vigente.

3.- Reactivar la Comisión Especial creada por la Nonagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30372, a efectos de CONCLUIR con la determinación total de beneficiarios de la devolución que se hubieran descontado respecto a la bonificación a que se refiere el artículo 2° del Decreto de Urgencia N° 037 – 94. Así como la AMPLIACIÓN del FONDO para el pago de los beneficiarios que en esta primera etapa no lleguen a ser considerados, debido a que el monto asignado no cubrirá el 100 % de beneficiarios; en cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el Informe Final de la Comisión Especial de fecha 10 de agosto del 2016.

4.- Solución inmediata, a fin de que se conceda el otorgamiento del Incentivo Único de Cafae, a todos los trabajadores administrativos del Sector Educación y de toda la administración pública, que están en uso de Licencia por Salud y Madres gestantes. 

5.- Establecer el nuevo monto de la escala base del Incentivo único en S/. 2,500 nuevos soles mensuales, para los que menos ganan, en concordancia con la Cuadragésima Sexta Disposición Complementaria Final del Proyecto de Ley N° 173 / 2016 – PE.

6.- Nombramiento excepcional del personal administrativo Contratado del Sector Educación perteneciente al régimen laboral 276, con tres años o más de servicios (continuos y/o acumulativos).

7.- Autorización mediante un artículo en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, para el otorgamiento de uniformes, guantes, botas, mascarillas, a favor del personal administrativo del Sector Educación de las Instituciones Educativas comprendidos en el D.L. N° 276, en cumplimiento del convenio colectivo CONTASE – MINEDU 2015, el Oficio N° 01175 – 2016 – MINEDU / SG, y la Ficha de Articulo Propuesta por el MINEDU.

8.- Creación de un Fondo en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2017, para el pago total de los intereses legales del D.U. N° 037 – 94.

!Los trabajadores administrativos del sector educación ya lo saben, sin luchas no hay victorias!.

!Viva la Fertase – Región Lima Metropolitana, valiente y combativa!.

Su humilde servidor,

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.

José Medrano Vega
Secretario de Organización
FERTASE - LIMA.

Carlos Caycho Rodríguez
Secretario de Defensa
FERTASE - LIMA.

Lima, 30 de setiembre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario