Vistas de página en total

miércoles, 19 de octubre de 2016

El auténtico pueblo de educación rechaza la burla y abuzo del Congreso y del Presidente PPK, al transferir 209 millones de soles del Ministerio de Educación al Sector Salud, mientras los trabajadores administrativos fallecen en los hospitales por enfermedades infecto contagiosas y padecen de hambre y miseria por los bajos sueldos que perciben menos del Sueldo Mínimo Vital.

 FERTASE - REGIÓN LIMA METROPOLITANA

PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI y CONGRESO DE LA REPÚBLICA SE BURLAN DE LA POBREZA Y CAÓTICA SITUACIÓN ECONÓMICA QUE ATRAVIESAN LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN

Para conocimiento de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación.

Como Secretario General de la FERTASE – REGIÓN LIMA METROPOLITANA y conocedor del derecho, no podemos quedarnos callados ante la inexplicable e irracional transferencia de 209 millones de soles que el Sector Educación     ha     transferido     al     Sector     Salud, mediante la Ley N° 30507, como si al Ministerio de Educación le sobrara la plata, porque he de guardar silencio, si lo hiciera equivaldría a consentir y hacernos cómplices con nuestro silencio de la mezquina y abusiva actuación del Congreso y del Presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

Esta LESIVA transferencia de dinero de 209 millones de soles, que el MINEDU a transferido al Sector Salud, serviría para:

1.- Que, los trabajadores administrativos del Sector Educación, cumplamos con aportar el 13 % y 14 % a la AFP y ONP del Sueldo Mínimo Vital, para nuestra pensión al momento del cese en el servicio, ya que actualmente solo ganamos 650 soles mensuales, por debajo del Sueldo Mínimo Vital y corremos el riesgo de no tener derecho a una PENSIÓN al momento de nuestro cese.

2.- Pagar la deuda social por DEVENGADOS e INTERESES LEGALES del D.U. N° 037 – 94. (por ley y sentencia judicial).

3.- DEVOLVER inmediatamente las retenciones indebidas por carga social – ONP del D.U. N° 037 – 94, descontadas indebidamente de la planilla devengada y continua mensual (por ley y sentencia judicial).

4.- Dotar de Uniformes de trabajo, mascarillas, guantes, botas, etc. A todos los trabajadores administrativos del Sector Educación, que actualmente se encuentran en una critica situación de Salud, toda ves que año tras año FALLECEN trabajadores administrativos por ENFERMEDADES INFECTAS   CONTAGIOSAS como cáncer a los pulmones, etc. Más aun cuando las condiciones de salud del personal administrativo se agravan, debido al contacto diario y manipulación de insumos químicos como el ácido muriático, creso, lejía, quita sarro, etc. Los cuales INGIEREN por sus bocas y fosas nasales al encontrase DESPROTEGIDOS sin guantes, botas, mascarillas, uniformes, ya que el MINEDU, DRELM y UGELES; no dotan de dichos implementos a sus trabajadores; lo cual produce que los trabajadores administrativos nos encontremos hospitalizados y abandonados a nuestra suerte en diversos hospitales por padecer de diversas enfermedades como osteoporosis, artritis, artrosis, etc. 

La norma fue aprobada días atrás por el Pleno del Congreso, según se precisa en la medida que aparece publicada hoy miércoles 19 en la sección Normas Legales del diario oficial El Peruano. La autógrafa de ley respectiva fue suscrita por la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, y el segundo vicepresidente, Richard Acuña Núñez. La promulgación fue hecha por el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard, y está rubricada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi.

Ante todo estos abusos, hacemos un llamado a todos los trabajadores administrativos del Sector Educación a ACATAR en forma UNÁNIME el PARO NACIONAL ESTATAL del día 04 de noviembre del 2016a fin de exigir al Presidente de la República PPK, el cumplimiento de sus promesas electorales como la Derogatoria o suspensión de la Ley del Servicio Civil, el aumento de sueldos y salarios de los trabajadores del sector público del Decreto Legislativo 276, entre otros.

Su humilde servidor,

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.

Lima, 19 de octubre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario