Vistas de página en total

jueves, 27 de julio de 2017

El auténtico Pueblo de Educación, representado por la gloriosa FERTASE - LIMA, sale nuevamente a las calles juntos y unidos por la mejora de nuestras remuneraciones y una real calidad de vida.

FERTASE – LIMA
Preparando el Inicio de nuestra Gran Huelga Nacional Indefinida del Auténtico Pueblo de Educación.


GRAN MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
DÍA: JUEVES 10 DE AGOSTO DEL 2017
CONCENTRACIÓN: IGLESIA SAN FRANCISCO – LIMA

A HORASPM

El mensaje presidencial de PPK en el Congreso este 28 de julio fue previsible, gris, tímido, opaco y mediocre; donde el pueblo y los trabajadores esperábamos un discurso más auto crítico. Muy por el contrario lo que hemos visto es decir al presidente “tuve mala suerte”. “No ha habido auto crítica”, sobre el tema del aeropuerto de Chinchero y la Controlaría.

El jefe de Estado ha dicho que el país está progresando en Salud y en Educación. “Cómo se nota que no está al mando del Gobierno”. No hablo nada del incremento de sueldos y salarios de los trabajadores públicos y mucho menos del personal administrativo del sector educación, creyendo en su mente que en dicho sector solo existen profesores.  

Al mensaje del presidente PPK, le faltó ser más político, debió hablar de la grave crisis de corrupción que atraviesa el Ministerio de Educación, de la reforma política; parecía un discurso de directorio, cuando debió ser un discurso ante el país. La auto crítica que hizo fue leve, muy pasadita por agua, de tres líneas y usando el adverbio “quizás”, no fue una auto crítica convencida. Además, no todo ha sido por el fenómeno de El Niño Costero y Lava Jato – Odebrecht.

También se extrañó reformas importantes. Salvo el anunciado proyecto de ley sobre el CNM (Consejo Nacional de la Magistratura), los otros cuatro proyectos son de procedimientos administrativos. El referido a SUNAFIL es coyuntural debido al incendio en Las Malvinas y la propuesta sobre la autoridad única del transporte se caída de madura.

PPK dijo cosas absurdas como que no contaba con los contratiempos e imprevistos del Niño Costero y de Lava Jato – Odebrecht, pretendiendo tapar la corrupción e indicando que Lava Jato es un contratiempo e imprevisto, cuando todo el pueblo y los trabajadores sabemos que es el escándalo máximo de corrupción que involucra a los últimos 5 presidentes y no un contratiempo e imprevisto, lo más grave es haber dicho que no sabía nada, que no se lo imaginaba, que nadie sabía, no pues no era una lluvia, no era un terremoto, era algo que ya se venía venir, y que ya estaba bastante investigado.

Hizo un recuento de logros que no son logros del gobierno, tratando de llenar los vacíos de su mensaje como por ejemplo, la venida del Papa, el Rally Dakar y los Juegos Panamericanos; convirtiéndose en un promotor de eventos, el cual no le compete como presidente de todos los peruanos.

El mensaje presidencial fue rellenado de cosas que de verdad no pasan de las buenas intenciones, la lucha de las mujeres es mi lucha, es una gran frase para grabarla en bronce, pero que significa eso exactamente, que cosa va a ser el gobierno, como la nueva ministra de la mujer va a poder revertir las cifras escalofriantes de feminicidio. “Solo promesas y más promesas”.

Bueno ya estamos advertidos, no hay nada concreto para los trabajadores administrativos del sector educación en este nuevo año, que podemos esperar de un gobierno incapaz, solo palabras vacías, donde habla de revolución social cuando ni la ha empezado; y solo gobierna para los empresarios dando la espalda al pueblo y a los trabajadores.

Por eso el auténtico pueblo de educación, representado por nuestra gloriosa FERTASE - LIMA, luego de un amplio análisis, debate y estrategia, acordó CONVOCAR a una GRAN MOVILIZACIÓN al MINISTERIO de ECONOMÍA, para el día jueves 10 de agosto del 2017, con la finalidad de exigir la inmediata atención y solución a nuestras justas exigencias, razón por la cual CONVOCAMOS, a todas las bases de la FERTASE - LIMA y a los trabajadores administrativos del sector educación de la Región Lima Metropolitana y Lima Provincias, a asumir consecuentemente esta GRAN MOVILIZACIÓN, que tiene como fin ir preparando el INICIO de nuestra GRAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, con trabajos de fortalecimiento y sobre todo conscientes de entender que la lucha es el único camino para mejorar nuestras condiciones de trabajo, salario y de vida.

PLATAFORMA DE LUCHA:

1.- Derogatoria de la Ley del Servicio Civil y su inaplicación en el sector educación.

2.- Incremento real y justo de nuestras REMUNERACIONES.

3.- Incremento del INCENTIVO ÚNICO de Cafae para el año fiscal 2018.

4.- Otorgamiento de un BONO o ASIGNACIÓN PERMANENTE, para el ejercicio fiscal 2018, a todos los trabajadores administrativos del sector educación.

5.- Nombramiento del personal administrativo Contratado del Sector Educación.

6.- Devolución inmediata de las retenciones indebidas por concepto de ONP, descontadas al momento del pago de devengados y planilla continua mensual del D.U. N° 037 - 94.


7.- Cumplimiento del aporte pensionario del 13 % ONP y 14 % AFP, para una pensión justa al momento del cese efectivo en el servicio. La cual debe ser calculada de la Remuneración Mínima Vital.

!FERTASE – LIMA y sus bases siempre de pie y nunca de rodillas!.

!Viva la Gran Movilización al Ministerio de Economía!.

La paz de nuestro Señor. JESUCRISTO sea con todos ustedes.

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA.

Lima, 28 de julio del 2017.


!VIVA LA FERTASE - LIMA Y SUS BASES, QUE SIEMPRE LUCHARAN EN LAS CALLES Y JAMAS ESTARÁN DE RODILLAS COMO OTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES!.







!FERTASE - LIMA, ya lo sabe sin luchas no hay victorias, porque solo juntos y unidos si podemos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario