Vistas de página en total

viernes, 1 de diciembre de 2017

Cualesquiera que hayan sido nuestros logros, alguien nos ayudó siempre a alcanzarlos.

FERTASE – LIMA
!La fuerza que nos Une!

PLENO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, APROBÓ LEY DE PRESUPUESTO 
PÚBLICO 2018, 
INCORPORANDO LAS PROPUESTAS PLANTEADAS EN FORMA OPORTUNA Y REITERADA POR NUESTRA GLORIOSA FERTASE - LIMA 
Y CONTASE

Tal como lo ANUNCIAMOS con la debida anticipación, producto de nuestra constante lucha en las calles, asumida con responsabilidad, madurez política, y principalmente sin mentiras ni engaños, realizada por nuestra gloriosa FERTASE – LIMA y CONTASE, durante los meses de enero a noviembre 2017; hoy jueves 30 de noviembre del presente año, siendo las 07:05 PM, el Pleno del Congreso aprobó la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, INCORPORANDO nuestras justas demandas:

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES.

1.- TRIGÉSIMA SEXTA. Continuación de Proceso de atención de Pago de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada.

2.- QUINCUAGÉSIMA SEGUNDA. Autorícese al Ministerio de Economía y Finanzas para establecer el nuevo monto de la Escala Base del Incentivo Único, mediante Decreto Supremo.

3.- NONAGÉSIMA NOVENA. Reactivase la Comisión Especial creada por la  nonagésima segunda disposición complementaria final de la Ley 30372, a fin de continuar con la devolución de los descuentos indebidos de ONP del D.U. N° 037 – 94.

4.- CENTÉSIMA CUARTA. Dispónese que a los funcionarios y servidores públicos sujetos al régimen del decreto legislativo 276, ley de bases de la carrera administrativa y de remuneraciones del sector público que, en virtud de lo dispuesto en el literal c) del artículo 54º de la citada norma, les CORRESPONDA el PAGO de la COMPENSACIÓN por TIEMPO de SERVICIOS con OCASIÓN del CESE, se les OTORGARÁ, en el año fiscal 2018, una entrega económica por única vez equivalente a DIEZ (10) REMUNERACIONES MÍNIMAS vigentes al momento del cese. El financiamiento de la medida se efectuará con cargo al presupuesto de cada entidad, de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.

5.- CENTÉSIMA DÉCIMA SÉTIMA. Dispónese, excepcionalmente, el otorgamiento de UN BONO de 300.00 soles, para los PENSIONISTAS de jubilación e invalidez del Sistema Nacional de Pensiones regulado por el Decreto Ley 19990, dicho bono se entregara por única vez en diciembre del año 2017.

En nombre del Comité Ejecutivo Regional de nuestra gloriosa FERTASE – LIMA, agradecer por encima de todas las cosas a nuestro Padre JEHOVA por su bendita voluntad, y asimismo valorar el esfuerzo permanente de lucha en las calles de todos los trabajadores administrativos del sector educación, gracias por la confianza depositada en nosotros, estamos seguros que hicimos todos los esfuerzos humanamente posibles para lograr que el total de nuestras justas demandas sean incorporadas en la Ley de Presupuesto Público 2018, porque siempre actuamos con la verdad, sin mentiras ni engaños.

A los trabajadores administrativos NOMBRADOS y CONTRATADOS del sector educación, le pedimos mil DISCULPAS por no haber podido lograr el INCREMENTO de nuestras REMUNERACIONES y el tan ansiado NOMBRAMIENTO, toda vez que existe una política anti laboral del actual Gobierno de PPK y del Ministerio de Economía y Finanzas, sumado a la gran división y la falta de interés del personal administrativo, así como la falta de credibilidad en los dirigentes, debido a las mentiras y engaños que hemos vivido por más de 20 años.

Ahora continuaremos con mayor esfuerzo, sacrificio y perseverancia, nuestra labor política y sindical, porque estamos convencidos que la lucha es el único camino para EXIGIR y LOGRAR los demás puntos planteados que no han sido aprobados en la Ley de Presupuesto Público 2018, como:

1.- Incremento de nuestras remuneraciones y/o actualización al Sueldo Mínimo Vital.

2.- Nombramiento del personal administrativo contratado del sector educación del régimen laboral del D.L. N° 276, y renovación de contrato automático en cumplimiento de la Ley 24041.

3.- Pago de los INTERESES LEGALES del D.U. N° 037 – 94, por Ley, y con sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

4.- PAGO del INCENTIVO ÚNICO de CAFAE a los SERVIDORES PÚBLICOS, sujetos al régimen del Decreto Legislativo 276, que se encuentran con LICENCIA con GOCE de HABER por ENFERMEDAD y MATERNIDAD, según lo dispuesto por el Informe N° 1097 – 2016 – EF / 42.01 de Asesoría Jurídica del MEF, el cual hace referencia al Informe N° 1097 – 2016 – EF / 53.01 de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos, señalando su OPINIÓN que “La prohibición del pago de incentivos laborales establecida en la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, NO está referida a los servidores públicos que se encuentran con licencia por maternidad y enfermedad”.

5.- Otorgamiento de un BONO permanente, y otros que detallaremos más adelante en forma oportuna.

!FERTASE – LIMA YA LO SABE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.

La paz de nuestro Señor. JESUCRISTO sea con todos ustedes.

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA
Cel. 974678434.

Lima, 30 de noviembre del 2017.





!FERTASE – LIMA, YA LO SABE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.
------------------------------------------

PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y PROFESIONALES DE LA SALUD, PARA EL AÑO 
FISCAL 2018

PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS CONTRATADOS DEL SECTOR EDUCACIÓN:

Mediante OFICIO MÚLTIPLE N° 019 – 2017 – MINEDU / VMGI – DIGC – DIF, de fecha 30 de noviembre del 2017, se COMUNICA a todos los Directores Regionales de Educación y Directores de Unidades de Gestión Educativa Local, el PROCESO de CONTRATACIÓN de PERSONAL ADMINISTRATIVO y PROFESIONALES de la SALUD, para el Año Fiscal 2018, y se da a CONOCER el CRONOGRAMA para el desarrollo de dicho PROCESO.

La paz de nuestro Señor. JESUCRISTO sea con todos ustedes.

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE – LIMA
Cel. 974678434.


Lima, 30 de noviembre del 2017.



RESOLUCIÓN DE SECRETARIA GENERAL N° 346 - 2016 - MINEDU.






























RESOLUCIÓN DE SECRETARIA GENERAL N° 348 - 2017 - MINEDU; QUE MODIFICA ALGUNOS ASPECTOS DE LA RESOLUCIÓN DE SECRETARIA GENERAL N° 346 - 2016 - MINEDU.










!FERTASE – LIMA, YA LO SABE SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario