FERTASE-LIMA
El Comité Ejecutivo de la Federación Regional de
Trabajadores del Sector Educación, (FENTASE-REGION-LIMA), base de la
FENTASE, afiliada a la CTE-PERU, ISP y CGTP, saluda fervorosamente a los
afiliados de las diferentes bases de Lima Metropolitana, a todos los
trabajadores leales y consecuentes de nuestra gloriosa Federación
Regional.
EL TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL - SERVIR, NO RESOLVERA A PARTIR DEL 01 DE ENERO DEL 2013 EN SEGUNDA Y ULTIMA INSTANCIA ADMINISTRATIVA LAS APELACIONES QUE EFECTUEN LOS (ADMINISTRADOS) TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO, REFERENTES A PAGOS O RETRIBUCIONES, ENTENDIENDO QUE EL MISMO SERA RESUELTO POR LA MISMA ENTIDAD ANTE QUIEN SE APELA UNA RESOLUCION, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA LEY DE PRESUPUESTO PUBLICO 2013 APROBADO MEDIANTE LEY 29951 Y AL COMUNICADO Nº 04 DEL TRIBUNAL DEL SERVICIO CIVIL, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO EL DIA DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DEL 2012. CONSIDERAMOS QUE ES UN RETROCESO YA QUE EL TRIBUNAL SERVIR HA VENIDO DECLARANDO FUNDADO LOS RECURSOS DE APELACION SOBRE PAGOS DE 20, 25, 30 AÑOS DE SERVICIOS, PAGO DE QUINQUENIOS, BONIFICACION FAMILIAR, PAGO DE CAFAE, SUBSIDIO POR LUTO Y GASTOS DE SEPELIO. MALA NOTICIA PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PUBLICO YA QUE ES SABIDO QUE CASI LA MAYORIA O TOTALIDAD DE ENTIDADES Y MINISTERIOS DE LOS DIFERENTES SECTORES NIEGAN LAS SOLICITUDES SOBRE ESTOS PAGOS.
EN LO REFERENTE A NUESTRO SECTOR LA INEFICIENCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION, HACE QUE DEVUELVA AL TESORO PUBLICO 978 MILLONES DE SOLES, YA QUE LA MINISTRA DE EDUCACION PATRICIA SALAS SOLO GASTO EL 43 % DE SU PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA. !MIENTRAS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION, DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CETPROS, SEDES, INSTITUTOS SUPERIORES, TIENEN SUELDOS MISERABLES Y DE HAMBRE, SOBRE LA DEUDA SOCIAL POR EL D.U. Nº 037, 30 % DE BONIFICACION ESPECIAL, PAGO DE LA NUEVA ESCALA BASE DE CAFAE 2012; LA ACTUAL GESTION NO HA TENIDO LA VOLUNTAD DE ATENDER LA DEUDA QUE SE TIENE CON LOS HUMILDES TRABAJADORES DEL PLIEGO 10 DE LIMA METROPOLITANA, A PESAR DE HABER SOLICITADO EL DIA 19 DE DICIEMBRE MEDIANTE NUESTRA MOVILIZACION EN EL MED, LA INCAPACIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DEL MED Y LA MINISTRA DE EDUCACION DECIDEN DEVOLVER LA PLATA AL TESORO PUBLICO! DE QUE CAPACIDAD GERENCIAL Y ADMINISTRATIVA HABLAMOS.
CON RELACION A LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE PAGO DEL REGIMEN LABORAL 276, Y BASE DE CALCULO PARA LOS DIFERENTES BENEFICIOS DE DICHO REGIMEN. (INFORME LEGAL Nº 524 - 2012 - SERVIR /GPGSC y D.S. Nº 302 - 2012 - EF).
EL
MOTIVO DE LA EMISION DEL D.S. 302-2012-EF, EN EL CUAL SE TRANFIEREN RECURSOS A
LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO PARA FINANCIAR EL PAGO DE LOS BENEFICIOS DE
ASIGNACION POR 20, 25 o 30 AÑOS DE SERVICIOS A LOS QUE SE REFIERE EL D.L. 276 Y
LA LEY 24029, SERVIR COMUNICA EL INFORME LEGAL 524-2012-SERVIR/GPGSC.
SEGÚN
EL INFORME, SE PRECISA EL CONCEPTO DE REMUNERACIONES Y SE ESTABLECE LA
ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE PAGO VIGENTE PARA EL REGIMEN DE CARRERA
ADMINISTRATIVA REGULADO POR EL D.L. 276 Y PARA LOS DOCENTES BAJO EL AMBITO DE LA LEY DEL PROFESORADO, ASI COMO
LOS CONCEPTOS DE PAGO DE AMBOS REGIMENES.
EL
INFORME ANALIZA LA NORMATIVA Y LOS CRITERIOS PARA DEFINIR SI LOS CONCEPTOS DE
PAGO CONSTITUYEN BASE DE CALCULO PARA BENEFICIOS. CONCLUYE SEÑALANDO QUE "EL CONCEPTO DE REMUNERACION EN EL
REGIMEN 276 ESTA ESTABLECIDO DE MANERA AMPLIA POR TRES INSTRUMENTOS NORMATIVOS
QUE RIGEN EL SISTEMA DE PAGO DE DICHO REGIMEN: EL DECRETO LEGISLATIVO N° 276, EL
DECRETO SUPREMO N° 057-86-PCM Y EL
DECRETO SUPREMO N° 051-91-PCM. CADA UNO DE ESTOS TRES INSTRUMENTOS SE
COMPLEMENTAN ENTRE SI Y DEFINEN LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE PAGO PARA EL
REGIMEN DE CARRERA ADMINISTRATIVA REGULADO POR EL DECRETO LEGISLATIVO 276. EL
DECRETO LEGISLATIVO N° 276 SE APLICA DE
MANERA SUPLETORIA A LOS DOCENTES BAJO EL AMBITO
DE LA LEY DEL PROFESORADO."
FINALMENTE SEÑALA QUE LOS
CONCEPTOS DE PAGO PERTENECIENTES
AL REGIMEN DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA REGULADO POR EL DECRETO LEGISLATIVO 276 DEBEN CUMPLIR ALGUNAS CONDICIONES DETALLADAS EN EL INFORME Y DEFINIDAS EN SUS ANEXOS.
AL REGIMEN DE LA CARRERA ADMINISTRATIVA REGULADO POR EL DECRETO LEGISLATIVO 276 DEBEN CUMPLIR ALGUNAS CONDICIONES DETALLADAS EN EL INFORME Y DEFINIDAS EN SUS ANEXOS.
¡VIVA LAS BASES DE FERTASE-LIMA! ¡VIVA LA
LUCHA DE LOS TRABAJADORES!
!A SEGUIR LUCHANDO SIN DESMAYO!.
CER-FERTASE-LIMA
|
MAYOR INFORMACION SOBRE CONTRATACION DE TRABAJADORES CAS. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario