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lunes, 11 de noviembre de 2013

EXITOSA Y CONTUNDENTE MOVILIZACION DEL 30 DE OCTUBRE POR LA DEROGATORIA DE LA LEY SERVIR ¡¡¡¡¡FORJANDO LA LUCHA Y LA UNIDAD DESDE LAS BASES!!!!!

FERTASE-PERU
FEDERACION NACIONAL DE REUNIFICACION DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION
RECONOCIDA CON PERSONERIA JURIDICA ROSSP Nº 106888-2013-MTPE/1/20.2 

EXITOSA Y CONTUNDENTE MOVILIZACION DEL 30 DE OCTUBRE
POR LA DEROGATORIA DE LA LEY SERVIR
¡¡¡¡¡FORJANDO LA LUCHA  Y LA UNIDAD DESDE LAS BASES!!!!!
 La FERTASE-PERU, afiliada a la Central de Trabajadores Estatales CTE-PERU, conjuntamente con otras organizaciones estatales hemos participado de las diferentes jornadas de lucha  al MED, MEF, CONGRESO DE LA REPUBLICA para exigir única el cumplimiento de las demandas laborales de los trabajadores del sector educacion, exigiendo:
1.   INCREMENTO DE PRESUPUESTO PARA EL PAGO DE DEUDA DEL D.U. Nº 037, con sentencia y sin sentencia judicial.
2.    Inclusión en el Presupuesto del 2014 el pago de los estímulos de CAFAE pasen a nuestras remuneraciones  los S/ 450.00 nuevo soles.
3.   Pago de 300 nuevos soles del CAFAE del 2012 de Julio a Diciembre y deuda a las regiones de CAFAE, de los S/. 50.00 nuevos soles desde Enero 2013.
4.   Por Incremento de remuneraciones y deuda social (25, 30 años, sepelio luto 30% por desempeño de cargo, etc.)
5.   Por la Derogatoria de la Ley 30057 Ley del Servicio Civil.

PRONUNCIAMIENTO
La FERTASE-PERU, hace llegar a todos los trabajadores administrativos del sector educación de todo el Perú su saludo sindical y de clase, una organización con estructura nacional que fue fundada con más de 70 sindicatos de bases provinciales y regionales del país como: Lima, Cusco, Ica, Lambayeque, Apurímac, Pucallpa, Huánuco, Pasco, Ancash, Piura, Tumbes, Ayacucho, Huancavelica y Moquegua. Nuestro objetivo es la única defensa y reivindicación de los trabajadores administrativos a nivel nacional, sin TRAICION, COLUSIÓN Y CLAUDICACIÓN. Sindicatos que siempre estuvimos en las grandes jornadas nacionales de lucha, acatando huelgas de 30, 60 y 90 días, cuando fuimos parte de la otrora Federación; ahora, José Delgado y Cia. Que tienen más de 28 años en el cargo con una posición derechizada y fascista, en una actitud DEZQUICIADA Y DICTATORIAL, no hace más que realizar PARALELISMO a los sindicatos que siempre mantuvimos una posición firme y contraria a los ideales de extrema derecha, convirtiéndose el actual CEN Fentase en perversos, claudicadores y enlodados en corrupción, así desfalcaron a su quiebra total la derrama administrativa de Lima, llevándose 400,000 nuevos soles de las aportaciones de los trabajadores; impidieran el pago de los 2,000 soles a los trabajadores de Lima Metropolitana; impidieran el Nombramiento de los trabajadores contratados en el año 2009 y 2010; permitieron que no les paguen los Incentivos en el año 2010 a los trabajadores que laboran en los CETPROS y los Institutos Superiores, y NO hicieran absolutamente nada en sus “buenas gestiones” y “trato directo” donde recortaron de nuestras remuneraciones los 300 nuevos soles y más bien, saludaron a Ollanta Humala el famoso Incentivo Único con recorte de remuneraciones etc, etc,... y principalmente por NO rendir cuentas en ninguna Asamblea o Congreso Nacional, sobre más de 150,000 soles que reciben por donaciones del CAFAE-SE y además de los dólares que vienen de la Internacional de Servidores Públicos (ISP). Por ser crítico y contrario a todas estas desviaciones, nos tildan de DIVIDIR y hacer PARALELISMO a la Fentase. Sin embargo estos dirigentes CASCARONES sin bases del CEN Fentase en una actitud LUMPENESCA y DIFAMADORA en Lima y las Regiones vinieron imponiendo asambleas minoritarias y sacando sindicatitos paralelos para debilitar a las que fueron sus propias bases afiliadas, creando sindicatos con 10, 15 y 25 personas con el propósito de derrumbar o derrocar a los sindicatos históricos de Lima y otras regiones, quienes fueron el soporte de grandes luchas, ahora estos Dirigentes del CEN dieron las espaldas mancillándoles y confundiendo con difamaciones a las bases, diciéndonos que somos los divisionistas, ya que no tienen argumentos para desmerecernos y por el contrario estos actos son propios de cobardes. Producto de su torpeza crearon otra Fentase Lima que hoy, no representa a nadie, ni ante las autoridades de la Dirección Regional de Lima, solamente están en los papeles. Por el contrario, los sindicatos de Lima, ahora bases fundadoras de la FERTASE-PERU, llegaron a ser reconocidas por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana como única Federación Regional mayoritaria y absoluta a FERTASE-LIMA con RDR. Nº 5293-2013.
Hacemos de conocimiento que ante tantos engaños, tergiversaciones y colusiones; todos los sindicatos a nivel nacional crearon FERTASE-PERU dentro de su independencia jurídica y legal, dentro del DERECHO del SINDICALISMO CLASISTA con estructura nacional, hoy FERTASE-PERU, reconocida por el Ministerio de Trabajo con ROSSP. Nº 106888-2013-MTPE/1/20.2. Este hecho los ha conmocionado a los dirigentes del CEN-FENTASE dando ALARIDOS de impotencia dirigencial, de allí sus chillidos para llamarnos TRAIDORES y DIVISIONISTAS, cuando son ellos los traidores, recuerden que una de sus hazañas fue FUNDAR, la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales C.T.E, donde después DIVIDIERON Y DEBILITARON la CTE, con el único propósito de crear otra organización estatal de FACHADA llamada UNASSE (Fentase), que ni sus propias bases son parte de ésa organización. El CEN Fentase al pretender dividir los sindicatos en Lima y las Regiones crearon sindicatos paralelos, la historia se repite una vez más y, hoy nos demuestra que en Lima y otras regiones no representan a nadie.
LA LUCHA SOBRE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL LEY 30057
La lucha constante de las bases de FERTASE-PERU desde que se presentó el Ante-Proyecto de Ley 1846, Ley de Servicio Civil al Congreso en el mes de enero fue el archivamiento total de la Ley, en las calles y ante el Congreso de la República y NO a la Reforma de la Ley del Servicio Civil. Sin embargo, desde sus inicios quienes se atribuyeron la representación de los ESTATALES, coquetearon ante el Congreso llevando propuestas a la Reforma de la Ley Servir, por eso, nunca exigieron el archivamiento de la LEY, estas Centrales Sindicales CITE y UNASSE o UNDASSE, asumieron la conducción de los estatales para sus apetitos personales, por ello, nunca aceptaron iniciar la Huelga Nacional. No obstante, se antepusieron ante el Presidente Ollanta Humala para dialogar con el PCM y aceptar la reglamentación que fue concretizado el 25 de Julio al firmar un ACTA de los ESTATALES con la PCM, como primer punto la reglamentación de la Ley 30057, que consta en el acta. A pesar que el acuerdo nacional de los estatales, del 19 de Julio y que por mayoría se aceptó el DIALOGO con el gobierno, con el único propósito de exigir la DEROGATORIA  de la Ley, como única CONSIGNA NACIONAL, pero TRAICIONARON estos acuerdos firmando la reglamentación.
En su afán de figurar y coquetear con el gobierno TRAICIONARON los acuerdos y los principios de los trabajadores, sin garantizar la estabilidad laboral. Estas centrales sindicales que no representan el sentir de todo el sector público mantienen su posición FIRME, en un momento aceptaron la REFORMA de la Ley, ahora plantean la MODIFICATORIA DE LA LEY dizque que solo algunos artículos son lesivo al trabajador, el resto del contenido es una MARAVILLA. Este hecho fue rechazado por todos los estatales el 26 de Set. en una Jornada Nacional de Lucha convocada por la CGTP, que salimos a las calles por la DEROGATORIA hasta el final, es el clamor nacional y no de una minoría manipulada por el CEN Fentase, ahora convertido en UNDASSE y los perros de la CITE que siempre se venden ante el Estado. Por eso, nuestro repudio a estos verdaderos MERCADERES que TRAICIONAN el movimiento sindical y los acuerdos de los estatales. Esperando ser firmes con nuestras luchas y objetivos por la verdadera defensa de los trabajadores.
¡VIVA LA LUCHA ESTATAL!
¡REGLAMENTACION DE LA LEY SERVIR ES TRAICION!
¡DEROGATRIA DE LA LEY SERVIR!









TITULAR DEL LEGISLATIVO SE REÚNE CON MINISTRO
El presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda sostuvo una reunión protocolar con el flamante ministro de Educación, Jaime Saavedra Chaduví.













SUSTENTACIÓN DE PRESUPUESTO
El viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, sustenta en sesión de la comisión respectiva el proyecto de presupuesto asignado a su sector para el Año Fiscal 2014.




Bancadas califican de centralista al proyecto del Presupuesto 2014



Críticas. Congresistas cuestionan distribución de los recursos, sin embargo Castilla dice que el 55% de la inversión pública del país la ejecutan los gobiernos subnacionales. El proyecto debe aprobarse antes del 30 de noviembre.
Carlos Bessombes
A diferencia de otros años, la aprobación del Proyecto de Ley del Presupuesto Público para el año fiscal 2014  no sería un mero trámite en el Congreso de la República.
Ayer, luego de ser expuesto por Juan Jiménez, presidente del Consejo de Ministros y sustentado por Luis Miguel Castilla, ministro de Economía y Finanzas, el proyecto fue, en su mayoría, cuestionado por las diferentes bancadas, al ser calificado de centralista.
El proyecto del Ejecutivo tiene un presupuesto de arranque de S/. 118.934 millones 253.913, y es 9,7% mayor al de este año (S/. 108.418 millones 909. 559).
El 70 % del total de lo planteado en el Presupuesto Público 2014 destina el 70% (S/. 82.238 millones) al Gobierno Nacional y 30% (S/. 35.696 millones) a los Gobiernos Subnacionales. Del total de recursos de los Gobiernos Subnacionales corresponden S/. 18.752 millones (15,8%) a los Gobiernos Regionales y S/. 16.944 millones (14,2%) a los Gobiernos Locales.
Es justamente esta distribución de recursos la que generó la crítica de bancadas como Perú Posible, Fuerza Popular, el Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Aprista Peruano (PAP), Unión Regional, Solidaridad Nacional y Frente Amplio, entre otras.
A pesar de que Jiménez explicó que el Presupuesto Público 2014 contempla la visión de un crecimiento económico del 6% a partir del próximo año y un alto sesgo de inclusión social que favorecería al pueblo, Julio Gagó de PP anotó que la participación de los gobiernos locales se reduce de 17% a 14%, la participación de los gobiernos regionales permanece casi igual pasa de 16% a 15,8% y la participación del gobierno nacional sube de 67% al 70%.
"Es decir, los grandes sacrificados son los  gobiernos locales y para que los gobiernos regionales no protesten en vista de la reducción del canon, se despoja a los gobiernos locales.  Así pretende evitar los conflictos sociales", observó.
A su turno el ministro Castilla negó que el presupuesto 2014 sea centralista ya que cuando se toman en cuenta las transferencias y los fondos que realiza el gobierno nacional hacia los gobiernos locales y regionales se invierte la figura.
Explicó que el 55% de la inversión pública del país se realiza y ejecuta por gobiernos subnacionales (regionales y locales). Agregó que el 63% de la inversión del país se hace fuera de Lima y del Callao.
Destacó además que más de la mitad  de esta inversión descentralizada se realiza en los diez departamentos más pobres del país.
"Lo que importa es que esta asignación presupuestal se convierta en bienes y servicios de calidad para el ciudadano especialmente para el más pobre del país", aseveró Castilla.
El congresista Virgilio Acuña sostuvo que los gobiernos regionales recibirían S/. 72 mil millones, es decir S/. 10 mil millones menos respecto al presupuesto actual y que de esa diferencia más la mitad (S/. 5 mil millones) irían para gasto corriente y no para inversiones.
Juan Carlos Eguren del PPC fue más crítico y señaló que la distribución del presupuesto equivale a "vacas gordas" para el gobierno central, " vacas flacas" para el gobierno regional de y " vacas escuálidas" para los gobiernos locales.
Al cierre de esta edición continuaba la sesión en el Congreso. El proyecto de ley del Presupuesto para el 2014 debe ser aprobado antes del 30 de noviembre próximo.

MEF: Falta gestión y programación

Para Castilla es importante cómo llegar con un Estado eficiente a aquellos lugares del país donde está ausente, como por ejemplo a  los centros poblados. Advirtió que  hay leyes como la del canon, en donde el 30% debe ser invertido en los centros poblados, lo cual no se cumple.
"Falta gestión y programacion que no se construye de la noche a la mañana", dijo.
Apuntó que se debe tenerse un presupuesto que satisfaga las necedidades  de las regiones, pero que el proceso debe ser fortalecido, "no fijarnos en cuánto le damos sino que los ciudadanos se sientan satifechos con el Estado que tienen, al margen de local, nacional y regional".

Claves

El 30% del Presupuesto 2014 se destina para la inversión pública.
El Presupuesto 2014 equivale al triple del 2001 y más del doble del 2005.
El monto total del Presupuesto Público 2014 representa el  19,7% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.
La asignación presupuestal para Pasco se disminuiría en 33% respecto al Presupuesto Público 2013.
De acuerdo al Marco Macroeconómico planteado por el Ejecutivo el tipo de cambio al 2014 se situaría en S/.2,72.
 



El Congreso de la República contribuirá para que el Poder Ejecutivo cumpla con el pago de su deuda social a extrabajadores del país, dijo el congresista Santiago Gastañadui. Por su lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Johnny Cárdenas, señaló que nunca antes un gobierno asumió ese compromiso. Fue en el foro "Deuda social".








FERTASE-LIMA

!SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.

 

LA LUCHA SINDICAL ES UN CAMINO Y LA VÍA POLÍTICA ES EL COMPLEMENTO FUNDAMENTAL DE TODA LUCHA.

NUESTRAS ACCIONES DE LUCHA SINDICAL COMPLEMENTADAS CON LA VÍA POLÍTICA LOGRAN SUS RESULTADOS, TAL COMO LO ANUNCIAMOS EN SU DEBIDA OPORTUNIDAD EL EJECUTIVO A PRESENTADO EL PROYECTO DE LEY Nº 2843 - 2013 - PE (LEY QUE ESTABLECE CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN PARA LA ATENCIÓN DEL PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES), AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, DICHO PROYECTO SE ENCUENTRA EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO PARA SU DEBATE Y APROBACIÓN.

HOY MAS QUE NUNCA SOLO LA LUCHA CONJUNTA Y EN UNIDAD NOS PERMITIRÁ SACAR ADELANTE LA APROBACIÓN DE DICHO PROYECTO Y ASÍ LOGRAR EL SUEÑO ANHELADO DE TODO TRABAJADOR ADMINISTRATIVO COMO ES EL PAGO DEL D.U. Nº 037. !UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER!.
 CER-FERTASE-LIMA


 












EL COMPAÑERO SERGIO JAIME  PRESIDENTE DE CONTASE ESTUVO PRESENTE EL FORUM DE CAPACITACION ADMINISTRATIVA REALIZADO POR EL SITASE UGEL 03 A CARGO DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL Y DIRIGENTE DE LA FERTASE-LIMA EL COMPAÑERO JORGE GONZALES, EL COMPAÑERO JAIME OTORGO UN PRESENTE EL CUAL FUÉ SORTEADO, SIENDO EL FELIZ GANADOR EL COMPAÑERITO BASILIO TORITO
 



!SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.
SITASE - COMAS Y LA UGEL Nº 04, INSTALAN LA COMISIÓN PARITARIA 2013, CON EL FIN DE INICIAR LA DISCUSIÓN DEL PLIEGO DE RECLAMOS, PRESENTADO POR NUESTRA GLORIOSA INSTITUCIÓN SINDICAL.
EN DICHA REUNIÓN ESTUVIERON PRESENTES LOS REPRESENTANTES DE LA AUTORIDAD: EL DIRECTOR DE LA UGEL Nº 04, EL JEFE DE AGI - PRESIDENTE DE LA COMISIÓN, EL JEFE DE AGA, EL JEFE DE PERSONAL, LA JEFA DE ASESORÍA JURÍDICA, Y POR NUESTRA INSTITUCIÓN GREMIAL: EL COMPAÑERO EDWARD FLORES ALARCON - SECRETARIO GENERAL, LUIS ITURRIZAGA CARRION - SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, RUBEN DE LA CRUZ MARCELO - SECRETARIO DE DEFENSA Y YSIDRO VASQUEZ RUIZ - SUB. SECRETARIO DE DEFENSA, Y NUESTRO ASESOR SINDICAL COMPAÑERO SERGIO JAIME RÍOS - PRESIDENTE Y SECRETARIO GENERAL COLEGIADO DE LA CONTASE (CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN).



 

 
 









 

LUEGO DEL ACTO PROTOCOLAR DE INSTALACIÓN SE FIJO COMO FECHA DE DEBATE DE NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO A HORAS 4:00 PM, LUEGO SE PROCEDIÓ A FIRMAR EL ACTA DE INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA.
!SITASE - COMAS, LUCHANDO CONQUISTA SUS DERECHOS!.






 COMO LO DENUNCIAMOS OPORTUNAMENTE MEDIANTE LA LEY DEL SERVICIO CIVIL Nº 30057. SE MODIFICO LA TERCERA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DE LA LEY Nº 28411".

A TRAVÉS DE LA PRIMERA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA MODIFICATORIA DE LA LEY Nº 30057 - LEY DEL SERVICIO CIVIL, SE MODIFICO EL LITERAL c) DE LA TERCERA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DE LA LEY 28411, QUE DICE: "LA PLANILLA ÚNICA DE PAGO SOLO PUEDE SER AFECTADA POR LOS DESCUENTOS ESTABLECIDOS POR LEY O POR MANDATO JUDICIAL EXPRESO"; DEJANDO DE LADO LOS DESCUENTOS AUTORIZADOS EXPRESAMENTE POR EL TRABAJADOR COMO APORTACIÓN SINDICAL Y OTROS.

ESTA LEY DEL SERVICIO CIVIL RESTRINGE LA APLICACIÓN DE DESCUENTOS A LA PLANILLA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.

MEDIANTE ESTE PROYECTO DE LEY Nº 2803 - 2013 - CR, SE DEBE RESTITUIR EL TEXTO ORIGINAL DE LA TERCERA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DE LA LEY 28411. !SI A LOS DESCUENTOS POR COTIZACIÓN SINDICAL!.


  








TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS - AUXILIARES Y TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE SALUD SOLICITAN EXCLUIRSE DE LA LEY DEL SERVILISMO CIVIL Nº 30057.
 
  








 
 
 
 

 
 
 FERTASE - LIMA
AUDIENCIA EN EL MINEDU EL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2013, ENTRE LA DIRIGENCIA NACIONAL DE CONTASE Y SUS BASES NACIONALES FERTASE-PERU, FERTASE-LIMA, FESADEP Y EL JEFE DE LA UNIDAD DE PERSONAL DEL MED, CON LA FINALIDAD DE EXIGIR LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN





























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