Vistas de página en total

viernes, 6 de marzo de 2015

FERTASE - LIMA LUCHANDO CONQUISTA TUS DERECHOS.


 "La lucha contra el imperialismo es una frase vacía y falsa si no va ligada indisolublemente a la LUCHA CONTRA EL OPORTUNISMO" (LENIN)

                                             
                          


EL SECRETARIO GENERAL DE FERTASE-LIMA SALUDA A TODAS LAS COMPAÑERAS NOMBRADAS Y CONTRATADAS POR CELEBRARSE EL DÍA 08 DE MARZO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER UN DÍA MUY ESPECIAL A TODAS ELLAS Y A LAS MUJERES DEL PERÚ Y DEL MUNDO LE DECIMOS:
¡VIVA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

CER-FERTASE-LIMA












¡VIVA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
"Las mujeres como los hombres son reaccionarias, centristas o revolucionarias, no pueden por consiguiente combatir juntas la misma batalla, en el actual panorama humano, la clase diferencia más a los individuos que el sexo."
J.C. Mariátegui.

La celebración del 8 de marzo, como Día Internacional de la Mujer, fue aprobada por unanimidad, en 1910, por las más de cien delegadas asistentes al Congreso Internacional de Mujeres Socialistas celebrado en Copenhague, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin. Y, como al año siguiente y todos los años, el proletariado y todo el pueblo recuerda y sale a las calles para conmemorarlo y convertirlo en un día de lucha por la real emancipación de la mujer.


Es Federico Engels, que en su obra “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, nos va a establecer que con el surgimiento de la propiedad privada se va ir consolidando también la opresión de la mujer: “El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo. El hombre empuñó también las riendas en la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción”, pero así como es su derrota histórica también es el inicio de la lucha por su emancipación. Es la tesis marxista-leninista-maoísta de la emancipación de la mujer en contra de la tesis burguesa de la “liberación” femenina la que nos plantea claramente que son dos tipos de opresión la que pesan sobre la mujer: la del sistema y la del varón. Y, que está sola puede ser barrida con la revolución, construyendo una nueva sociedad sin clases, una sociedad sin opresores ni oprimidos; por tanto, la emancipación de la mujer esta indesligablemente unida a la lucha por la completa emancipación de toda la clase y el pueblo.
Hoy día, en pleno siglo XXI, a pesar de los cambios producidos en las diversas esferas de la vida económica, política, social y cultural, la gran mayoría de las mujeres siguen sin haberse podido incorporar plenamente a la actividad laboral. Su mundo continúa viéndose reducido al ámbito del “hogar”, y el trabajo doméstico sigue siendo su actividad principal. Un trabajo que la mujer debe realizar por el hecho de ser mujer. Además, el sistema capitalista ha desarrollado el papel de la mujer como objeto sexual; lo ha comercializado con afán publicitario y como objeto de consumo que se vende todos los días a través de la publicidad (TV basura, diarios chicha, etc.) de las revistas pornográficas, del cine y de la prostitución legalizada. Esta comercialización significa no sólo un negocio, sino también una denigración a todas las mujeres y un potente medio de afianzar y perpetuar la doble opresión que esta sufre por parte del sistema y la concepción machista del varón.
Según la propia Naciones Unidas, la difícil situación de la mujer se refleja por ejemplo en que:
• El 70% de las personas que viven en la pobreza son mujeres.
• Sólo el 37% de las mujeres del mundo están económicamente activas, percibiendo las 3/4 partes del salario medio masculino, menores ingresos por igual labor.
• Más de 2/3 de las personas analfabetas de todo el mundo son mujeres, y de los 150 millones de niños que no asisten a la escuela, el 70% son mujeres.
• Un tercio de los hogares tiene como jefe a una mujer; y, en América Central y en algunos países africanos llega al 50%.
• Cada año mueren medio millón de mujeres por causas relacionadas con el embarazo y el parto que podrían haberse evitado, y el 99% se dan en las naciones oprimidas.
Y, en el Perú, ¿cuál es su situación? La misma o peor. Confinadas a las esclavizantes tareas del hogar; y las que trabajan en algunos sectores de la economía como empleadas del hogar, la agro-exportación, turismo, construcción, etc., vejadas en su condición de mujer, sin los más elementales derechos y beneficios por embarazo, parto, lactancia e hijos, además de otros derechos económicos y laborales, todos negados y conculcados por este Estado reaccionario y todo los gobiernos de turno, serviles del imperialismo norteamericano.
Se pone como ejemplo de supuesta “superación” y “éxito” personal el papel de un puñado de mujeres, muchas de las cuales sirven al sistema opresor y explotador, ya en el gobierno, en el parlamento o como tecnócratas al servicio del gran capital. Se pretende reducir la violencia sobre la mujer solo a la ejercida por el varón, que también es real, pero se oculta la que el propio sistema, hoy con su política neoliberal y de mayor reaccionarización, imprime con más odio y ferocidad, en sus centros de trabajo con mayor sobreexplotación o con las balas asesinas de sus fuerzas represivas cuando exigen y luchan por sus derechos más fundamentales.
En este día, también rendimos homenaje a aquellas mujeres que con su valor y sacrificio entregaron, y entregan aún, sus vidas a la causa de la verdadera trasformación de la sociedad, por un mundo de verdadera armonía y libertad, ejemplos de consecuencia y lealtad hasta la muerte por la defensa de los principios más sagrados de la clase y el pueblo, hoy, prisioneras políticas producto de la guerra interna que vivió el país, y a otras luchadoras sociales producto de la acción represiva y persecutoria del Estado peruano, quien con la entraña más siniestra desatan campañas difamatorias y de satanización buscando mantenerlas de por vida en prisión, a pesar de los casi más de 20 años de encierro y, que por lo tanto, la libertad es ya su derecho. Todas ellas, verdaderas hijas del pueblo, mujeres de a verdad.
A Uds., mujeres proletarias y campesinas, jóvenes estudiantes, maestras clasista sacrificadas y trabajadoras en general; a Uds. que son madres, hermanas y compañeras, se les rinde el más sincero homenaje en su día, y les llama a seguir luchando con la fuerza y la belicosidad que siempre han demostrado por un mundo mejor para nuestros hijos, la clase y el pueblo.

¡VIVA EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
¡POR LA EMANCIPACION DE LA MUJER JUNTO A LA CLASE Y EL PUEBLO!









Juzgado de Trabajo ordena aumento a servidor público
0Comentar
Jueves, 26 de febrero de 2015 | 9:02 am
DERECHO. Trabajador administrativo de la Ugel Sur le ganó juicio al Estado y ahora deben incrementarle su sueldo, además deben pagarle lo no percibido.

Derecho. Recibirá incremento de S/. 60 mensuales a su remuneración, pese a que están prohibidos los aumentos en el Estado. Trabajador le ganó juicio a la Ugel Sur y además deberán pagarle lo adeudado.
Zenaida Condori Contreras
Arequipa

Pese a que están prohibidos los incrementos de sueldo para los trabajadores del Estado, ahora los empleados públicos podrían aumentar sus remuneraciones por la vía judicial, gracias a una sentencia que sentó precedente, emitida por el Cuarto Juzgado de Trabajo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. 
Un trabajador público de la Ugel Sur demandó el incremento de su sueldo ante el Poder Judicialamparado en el Art. 51 del Decreto Legislativo 276, que establece una bonificación de aumento del 5% de su sueldo a los trabajadores administrativos por cada cinco años de servicio.
Este beneficio debió implementarse en agosto de 2001, sin embargo, pocos hicieron el trámite para hacer valer su derecho. El abogado Gustavo Peralta llevó el caso del  servidor administrativo de la Ugel Sur.
El empleado nunca se benefició con el decreto. Ahora tiene 26 años de servicio y demandó ante el Poder Judicial el otorgamiento de ese derecho.
El Cuarto Juzgado de Trabajo le aceptó la demanda y falló a su favor. Con la sentencia N° 554-2014, ahora la Ugel Sur deberá emitir una resolución donde le incrementen su sueldo en unos 60 soles mensuales, por los tres quinquenios acumulados que tiene.
Además se le debe hacer un cálculo de todo lo que no percibió desde el 2001 hasta ahora, más los intereses. Ello asciende a unos 10 mil soles. 
Normas  
En 2008 se promulgó la Ley Nº 29142, ley de presupuesto para el año fiscal, donde se prevé normas de austeridad. Allí se prohíbe cualquier tipo de incremento salarial y desde entonces cada año cuando aprueban los presupuestos se recuerda esta norma. 
El pasado 3 de febrero la Dirección General de Presupuesto Público volvió a recordar la prohibición, tras los incrementos que se hicieron autoridades y funcionarios de algunas municipalidades y gobiernos regionales del país.  
Según el artículo 6 de la Ley de Presupuesto 2015, en materia de ingresos del personal, se prohíbe a las entidades del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, un reajuste o incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas, asignaciones, incentivos, compensaciones económicas, entre otros.
Aumento 
Para el abogado Peralta, este incremento no se trata de un aumento antojadizo, sino de un derecho amparado en un decreto legislativo.
"Solo hay dos maneras de que se incremente el sueldo en el Estado. Uno por un decreto legislativo que promulgue el Gobierno y otro por un mandato judicial. Todos los trabajadores administrativos pueden acogerse a este beneficio", indicó Peralta.
La sentencia del Cuarto Juzgado de Trabajo sienta precedente judicial vinculante para los cientos de administrativos que trabajan en las instituciones públicas del país.    

==================
                 
                                                                                            





TODO ESTÀ PODRIDO.. Purita cortina de humo incluso lo del espionaje de los chilenos porque Hasta eso lo dirige el SIN...tienen que seguir con un cuento guardado por años y lo sueltan cuando el Fiscal que denuncia a la esposa del capitán Carlos...dps de una reunión no difundida por la prensa se reune con el inquilino de palacio el encargado de la FISCALIA DE LA NACIÒN y todavia no traen a su socio Belaunde Lossio ...PURO HUMO....pero más temprano que tarde TODOS la actual clase política que gusta del show de la pose de la promesa con tu plata pero se libra con leguleyadas de la justicia DEBEN DAR un paso al costado...y SOLO lo lograremos con el voto libre y viciado contra TODOS ellos incluso contra los rentados por redes del SIN...que solo ponen spre un solo seudo apellido.. porque al parecer todos se alinean por que le den un cargo un presupuesto o una obrita ...porque todo vale en esta nuestra querida tierra que nos han heredado con sangre sudor y más lágrimas. El agio, la usura el rentismo y los que ha traficado con ello los militaroides y las mercas que la han arruinado...todos deben irse.... POR LA REFUNDACIÒN DEL PERÙ, el ciclo de la Primera República ha colapsado...solo el poder del manejo de los recursos que aquí se generan en su nombre por parte del pueblo patriota y con capacidad de renuncia a todo tipo de privilegios sentarán las bases de una nación moral y digna de ser imitada por TODOS!!!! SERGIO JAIME RIOS PRESIDENTE DE CONTASE.


8 hábitos de un gran líder

Descubre cómo este tipo de personas nutre, motiva e inspira a todos los empleados, aunque tengan diferentes personalidades.

Por Jeff Haden
02-10-2015
De vez en cuando, aunque el cuarto esté lleno de gente experimentada y exitosa, conoces a un líder que resalta. Puedes saber en un instante que actúan, piensan y guían diferente que cualquier otro dirigente.
Pero aquellos individuos no se convirtieron en grandes líderes de la noche a la mañana. Aunque algunos hayan nacido con ciertas aptitudes para serlo, la realidad es que se van formando a través del entrenamiento, experiencia y una dosis sana de introspección para tomar decisiones rápidas y acertadas. Aprenden a trabajar con diferentes personalidades. Descubren cómo nutrir, motivar e inspirar.
¿Quieres convertirte en un gran líder? Trabaja duro para que lo logres de una forma natural, automática e instintiva. Empieza cultivando estos ocho hábitos:
1. Recurren a los elogios. Es fácil darse cuenta cuando un reconocimiento es simplemente un pretexto para asignar una larga lista de tareas. Todos hemos estado alrededor de gente que ocasionalmente estrecha algunas manos. No importa cuánto lo quieran fingir, su deshonestidad es evidente (dime si no has tenido al menos un jefe así).
Los elogios son casi como respirar para un líder efectivo: natural, aromático, frecuente y, más que nada, genuino y sincero.
2. Deciden. Las ideas son muy buenas, pero la implementación es todo. Los grandes líderes miden, evalúan y deciden casi inmediatamente, esto debido a que  decisión y acción les da la confianza y el impulso. Por ello, las malas decisiones son mejores que no tomar ninguna. Los errores casi siempre pueden ser corregidos.
3. Aceptan la responsabilidad. Todos tomamos malas decisiones. Lo que importa es lo que hagamos después de que cometemos esos errores. Los grandes líderes son los primeros en decir “Me equivoqué” o “Tomé la decisión errónea; necesitamos cambiar de curso”. Se hacen responsables y desesperadamente quieren construir una cultura en donde los errores son retos que hay que superar, no oportunidades para apuntar dedos y culpar a alguien.
4. Se comunican. Los negocios están llenos de “qué”: qué implementar, qué ejecutar, qué decir y, a veces, qué sentir. Lo que falta es un “porqué”. Es por eso que muchos proyectos, procesos y tareas fallan.
Los gerentes estipulan. Los grandes líderes explican y luego escuchan, porque la comunicación más efectiva se da cuando escuchamos, no cuando hablamos.
5. Ponen el ejemplo. Imagínate que estás caminando por la fábrica con el gerente de planta y hay un pedazo de basura en el piso. Hay dos tipos de personas en esta situación: 
- Una que lo ve, se detiene, lo toma, camina 20 pasos hacia el basurero y lo tira. Levantó la basura pero también dio un mensaje. 
- El otro lo ve, lo levanta y se queda con la basura hasta que ve que un basurero está cerca. No está pensando en dar un mensaje. Sólo vio algo de basura y la levantó sin pensar.  
¿Por qué esto es importante para los empleados? Cundo tú estás a cargo, todos ven lo que haces. La diferencia es cómo lo haces y lo que eso dice de ti. Los grandes líderes hacen eso porque es importante para ellos.
6. Dan retroalimentación. Todos queremos mejorar: ser más habilidosos y exitosos. Por eso necesitamos retroalimentación constructiva. Debido a que les importan sus empleados, no sólo como trabajadores, sino como personas. Los grandes líderes van hacia el que tiene problemas y dicen “sé que puedes hacer eso y te voy a ayudar”. Los grandes líderes tratan naturalmente de cambiar su vida porque les importa.
7. Buscan ayuda. En algún punto, mucha gente en una posición de liderazgo evita mostrar vulnerabilidad. Después de todo, estás a cargo, así que se supone que sabes todo. Claro que eso es imposible. Los grandes líderes no pretenden saber todo (de hecho deben contratar a personas que sepan más que ellos) así que por instinto hacen preguntas y automáticamente piden ayuda. En ese proceso muestran vulnerabilidad, respeto por el conocimiento y las habilidades de otros y la disponibilidad de escuchar, todas grandes cualidades de un líder.
8. Retan. La mayoría de los líderes implementan sus ideas al reforzar procesos y procedimientos que apoyan sus ideas. Para los empleados, el compromiso y la satisfacción están basados en la autonomía y en la independencia. Les importa mucho más cuando es su idea, proceso o responsabilidad.
Los grandes líderes crean estándares y guías y luego retan a sus empleados para darles la autonomía e independencia para trabajar de la mejor forma. Les permiten a los empleados cambiar lo “suyo” en lo “nuestro”, transformando el trabajo en una expresión externa de las habilidades, talentos y experiencias únicos de cada persona.





Con gran sorpresa hoy nos enteramos en la asamblea de la CGTP perlitas de la Presidenta de FENTASE; que diga quienes son divisionistas con que moral si es la primera enemiga de la UNIDAD
El enemigo no son los sindicatos ni partidos políticos, son intereses personales para informarles a los Trabajadores de la Región Arequipa sin consultar en ninguna Asamblea convoca se reúne un grupo de amigos y forma una Federación de Trabajadores Estatales con el fin de que ella sea la Secretaria General es la única forma que tenga poder una persona que se arrastro con los chismes para llegar donde está, sin conocer principios de clase lo que es un verdadero sindicalismo de clase no le importó destruir Una FDTA-AREQUIPA Federación Departamental de trabajadores de Arequipa sólida y consecuente representada por gente de convicción son los pasos del dinosaurio de José Delgado así formo su famosa UNASSE representada por dos personas para intereses personales, es la única mujer con capacidad con su soberbia pisotea no respeta a nadie. tengan la seguridad que esta Señora se quedara 20 años de Secretaria general no le importa mentir y mentir para estar en el cargo porque cree lo que grita es buena dirigente solo habla estupideces halla los ilusos que creen que esta trabajando es su discurso de política barata, a ella no le interesa los trabajadores sus dietas que recibe sus viajes en avión, sacar los apoyos económicos para toda su familia nunca rinde cuentas al estilo de FENTASE NACIONAL de todos los apoyos económicos del SUBCAFAE los aportes sindicales lo único verdadero es su romance con Juan Silva lo hacen tan público que no haga tanto alboroto si FERTASE estará muy pronto en Arequipa para decirle en su cara divisionista traicionera con que moral va decir "viva la unidad " razón hoy ausentes los FENTASES no había que hablar que denunciar esto es una traición a nuestra organización Mariateguista. 
Estamos de acuerdo desde las bases la necesidad de construir organización. construir organización con representaciones legítimas. Y estamos de acuerdo que tanto en los espacios sindicales hay mucho por renovar. y no estén entornillados y no solamente el trampolín para los deseos de figuración de algunos que se emborrachan de poder, 
Y claro, seguir pensando que los dirigentes sindicales son "un escollo que debemos superar" porque la lucha sindical funciona diferente al activismo de los colectivos resulta poco unitario por decir lo menos. Muchos hoy nos hablan de autonomía, de colectivo, de organización pero al final todo se reduce a quienes figuran en las fotos son las dos damas de la FENTASE mucho que aprender de estas dos personas. Felicitar a la FERTASE por su democracia interna a si va llegar muy lejos será una organización inclusiva por todos los logros conseguidos ellos son verdaderos dirigentes duela a quien le duela. MARÍA SOLEDAD LEIVA QUIROZ



FERTASE – LIMA

FERTASE – PERÚ

CONTASE



!FERTASE – LIMA, SIEMPRE LUCHANDO EN DEFENSA DE TODOS LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE LA REGIÓN LIMA METROPOLITANA!.

LUEGO DE HABER DESARROLLADO CONSTANTES MOVILIZACIONES Y TOMAS DEL LOCAL DE LA UGEL 07 - SAN BORJA, POR EL SITASE UGEL 07, BASE DE NUESTRA GLORIOSA FERTASE - LIMA; Y AL HABER DESARROLLADO CONSTANTES REUNIONES CON LAS AUTORIDADES DE LA DRELM Y EL MINEDU, NUESTRA FEDERACIÓN REGIONAL FERTASE - LIMA, FEDERACIÓN NACIONAL FERTASE - PERÚ Y NUESTRA CONFEDERACIÓN - CONTASE, EN LA QUE EXPRESAMOS CONTUNDENTEMENTE NUESTRO RECHAZO AL MALTRATO, INCAPACIDAD Y NEGLIGENCIA POR PARTE DE LOS ACTUALES DIRECTORES (AS) DE UGELES DE LA REGIÓN LIMA METROPOLITANA.

ACUERDOS QUE HAN SERVIDO PARA QUE LAS AUTORIDADES ESCUCHEN NUESTRAS PREOCUPACIONES, DEMANDAS Y EXIGENCIAS. 

PERO LA LUCHA NO HA CONCLUIDO AUN, FALTAN TODAVIA LA SALIDA DE MAS DIRECTORES (AS) DE UGELES POR SU INCAPACIDAD, INTRANSIGENCIA Y FALTA DE MANEJO ADMINISTRATIVO. 

MUY PRONTO HABRÁ MAS NOVEDADES.

DESIGNAN NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL Nº 07 – SAN BORJA.

MEDIANTE RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 182 – 2015 – MINEDU, SE DESIGNA AL SEÑOR LUIS ALBERTO QUINTANILLA GUTIERREZ COMO DIRECTOR DE LA UGEL Nº 07 – SAN BORJA, EN REEMPLAZO DEL SEÑOR AMÉRICO VALENCIA FERNANDEZ.

RESOLUCIÓN MINISTERIAL PUBLICADA EL DÍA DE HOY VIERNES 06 DE MARZO DEL 2015 EN EL DIARIO OFICIAL EL PERUANO.

EDWARD FLORES ALARCON
SECRETARIO GENERAL
FERTASE - LIMA.

LIMA, 06 DE MARZO DEL 2015.




































































































!SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario