Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2016

La lucha en las calles es el único camino para lograr dar solución a nuestros justos reclamos en favor de todas y todos los trabajadores administrativos del sector educación y FERTASE – LIMA ya lo sabe que sin luchas no hay victorias porque solo juntos y unidos si podemos.

!Nuestra constante lucha y perseverancia siempre 
dan resultados!
FERTASE - LIMA
Nuestra gloriosa y única
Federación Regional 
ANUNCIA:
Último Minuto Si se pudo.
Una lucha exitosa por una causa justa sin mentiras ni engaños.

Producto de nuestra real presencia en las calles que se tradujo en la movilización y exitoso plantón en el frontis del Ministerio de Economía
del día 04 de agosto 2016 hemos 
logrado lo siguiente:

En primer lugar será labor conjunta de todos los trabajadores administrativos en adelante ante el Ministerio de Educación y luego de todo el sector público en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, que aquello, se traduzca en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2017.

1.- El Ministerio de Economía y Finanzas incrementará la Escala Base del Incentivo único de Cafae para el año 2017, a más de 80 mil trabajadores del Sector Público. Lo único que falta es definir el monto toda vez que lo mínimo es que sea o se aproxime a los S/ 2,500 soles.

2.- El Ministerio de Economía y Finanzas nivelará el total de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital a todo el personal del régimen laboral 276 del Sector Educación.

3.- La Comisión Especial creada por D.S. N° 115 – 2016 – EF, presidida por la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del MEF, EMITIRÁ su informe final a más tardar el día miércoles 17 de agosto del presente, para luego remitirlo al Poder Ejecutivo. Debemos recordar que solo existe un Fondo de 50 millones de soles creada por la Ley 30372 – Ley de presupuesto 2016 para su devolución, y el total de la deuda por retenciones indebidas de ONP realizadas al pago de devengados y continua mensual del D.U. N° 037, según Informe Final de la Comisión Especial asciende a 300 millones de soles. Esto significa que dicho fondo debe incrementarse en el presupuesto público 2017.

4.- En lo referente al Pago inmediato del total de los Intereses Legales del       D.U. N° 037, conforme lo acordado entre el MINEDU y la FERTASE - LIMA, se estará solicitando trimestralmente a cada UGEL la proyección de saldos presupuestales 2016 para efectuar el pago correspondiente y proporcionalmente.

5.- En lo referente a la Emisión de opinión favorable por parte del Ministerio de Economía para el Nombramiento del personal administrativo contratado del Sector Educación, se acordó que el Ministerio de Educación debe remitir la propuesta de ley en cumplimiento de la Negociación Colectiva suscrita entre el MINEDU y la CONTASE 2015, en el proyecto de Ley de presupuesto público 2017.

6.- La Dirección General de Gestión de Recursos Públicos del Ministerio de Economía ha EMITIDO un Informe Técnico, mediante el cual se establece que si se otorgan Incentivos de Cafae a todos los trabajadores del Sector Público que se encuentran en uso de Licencia por Maternidad, Licencia Sindical y Licencia por enfermedad, informe que se encuentra en ASESORÍA JURÍDICA del Ministerio de Economía, para luego ser enviado a SERVIR, quien emitirá un pronunciamiento final. Con dicho informe ya no se afectara la Planilla de pagos del incentivo único, logrando así nuestra gloriosa FERTASE – LIMA, mantener el respeto y el cumplimiento de los derechos laborales de todos los trabajadores administrativos del   Sector   Educación.   Así   como   otros   logros   que   serán   informados oportunamente.

Por convocada la ACCIÓN DE MASAS; y, habiéndose fijado la fecha para LIMA, el jueves 4 de agosto, 2016; y posterior el martes 23 del presente mes en cada región de todo el país; CUMPLIMOS, con comunicarles de Lima para el PERÚ, los LOGROS reales, en favor de la Gran Familia del Pueblo de Educación, afiliados y no afiliados, a la FERTASE - LIMA, FERTASE - PERÚ, FESADEP y nuestra Unitaria Central Nacional CONTASE.

Nuestro exitoso PLANTÓN del día de hoy 04 de agosto del 2016 realizado en el frontis del Ministerio de Economía y Finanzas, fue con la participación activa de cientos de trabajadores administrativos del Sector Educación de la Región Lima Metropolitana, quienes marcharon por las calles del centro de Lima protestando por tanta DISCRIMINACIÓN y EXCLUSIÓN, exigiendo poner punto final y solicitando la IGUALDAD con el resto del personal del sector público de todo el país, como la nivelación de nuestras remuneraciones al Sueldo Mínimo Vital, el incremento del incentivo único de Cafae para el año 2017, el nombramiento de los trabajadores administrativos contratados, el pago de los intereses legales de la 037, la devolución de las retenciones indebidas de ONP realizadas al pago de devengados y planilla continua mensual del D.U. N° 037, y otros.

Durante los últimos 10 años los trabajadores administrativos de la FERTASE - LIMA unitariamente en su única CENTRAL NACIONAL CONTASE, afiliados como el auténtico y único Pueblo de Educación hemos demostrado una vez más que solo JUNTOS SI, PODEMOS, y son nuestras imágenes de lucha el fiel ejemplo; por ello rechazamos el oportunismo de algunas organizaciones que luchan por seguir existiendo, con nuestros recursos mediante el asalto de nuestro CAFAE, auspiciando intereses usureros y auto donaciones millonarias y sin rendir cuenta por más de 20 años.

Compañeros y compañeras:

!No más seudo Huelgas o Paros y solo de tinta y de papel, para Justificar el Saqueo de nuestro CAFAE - SE   y Derrama Administrativa de Lima!.

Se necesitará más luchas y más sacrificios para lograr la victoria final y, para algunos, que convocan a movilizaciones, paros y huelgas de tinta y papel que no tienen ningún resultado, la tentación de retirarnos y abandonar nuestros compromisos es grande, por ello derrotaremos a los miserables y traidores enquistados por más de 25 años, recuperando la confianza y la fe de todos los trabajadores administrativos del sector educación.

Continuando con nuestras acciones de lucha CONVOCAMOS a todos los trabajadores administrativos del Sector Educación de todas las regiones del Perú, a una Movilización Nacional al Ministerio de Educación, así como en cada una de sus regiones, el día Martes 23 de agosto del 2016, para que con un solo puño demostremos a las autoridades de turno que nuestras demandas deben y tienen que ser resueltas ya, ahora, ahora, solución ahora. La lucha es el camino y con la dirección correcta y el centralismo democrático lograremos el objetivo, desterrando el oportunismo y anarquismo de algunos dirigentes que han traicionado la lucha de todos los trabajadores administrativos del Sector Educación por más de 25 años.

!La lucha es en la calles, hasta lograr dar solución a nuestro pliego de reclamos en favor de todas y todos los trabajadores administrativos del sector educación!.

!Dios está con nosotros porque solo JUNTOS, Sí, PODEMOS!.

Comité Ejecutivo Regional FERTASE – LIMA.

Su humilde servidor,

Edward Flores Alarcon
Secretario General
FERTASE - LIMA.

Lima, 04 de agosto del 2016.





























!La lucha continua hasta la conquista total de nuestros derechos y nuestras justas demandas!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario